Tuesday, May 31, 2011

¡Voto aprista NO puede ir al fujimorismo! por Víctor Castillo Sánchez






 
Agradezco tus palabras y te pido difundas el mensaje lo más que puedas, pues lo que está en juego demanda de nosotros el máximo esfuerzo, atención y compromiso.
 
 
 
 

--- El lun 30-may-11, h m <hcmujica@gmail.com> escribió:

De: h m <hcmujica@gmail.com>
Asunto: ¡Voto aprista no puede ir al fujimorismo!


2011/5/30 victor manuel castillo sanchez <victor77castillo@yahoo.com.ar>

 

Víctor Manuel Castillo Sánchez.

 

El partido aprista, los militantes apristas no pueden constituirse en parte del caudal electoral con que el fujimorismo pretenda el regreso al poder. En ello confluyen las siguientes consideraciones:

 

1.- El Apra insurgió como un explícito movimiento que cambió la historia del Perú. El Apra inició y consolidó las corrientes que hicieron posible por vez primera la participación de las masas populares en la política, ámbito que hasta entonces era detentado por la oligarquía en una sociedad excluyente. Es así que la democracia y el concepto de ciudadanía tienen en el Apra un hito importante. Justamente, el fujimorismo sí ha representado para amplios sectores poblacionales la reclamada presencia estatal, pero no ha otorgado ciudadanía. El fujimorismo es un fenómeno de encanallamiento político en tanto se forma alrededor de una costra de demandas permanentemente insatisfechas, pero siempre a disposición como un previsible caudal electoral.

 

2.- Desde que fueran formulados los originales 5 puntos del programa aprista, el denominado "partido del pueblo" consolidó un programa, una doctrina y una educación políticas, configurando una auténtica maquinaria política, con líderes, cuadros, militantes, seguidores y adherentes. El fujimorismo en cambio, no es comparable en términos políticos al aprismo en tanto ideología. El fujimorismo no tiene ideología, no tiene cuadros, ni doctrina, no hace un mínimo intento de esbozar una interpretación de la historia del Perú ni de sus demandas futuras, y ello es explicable pues representa la máxima expresión de un lumpen político ávido del presupuesto nacional y de las gollerías que el poder otorga.

 

3.- El Apra surgió luchando contra las dictaduras ¿Va a traicionar ese legado aupándose al carro del fujimorismo? ¿Porqué tendría un aprista que votar por un fujimorista? ¿Qué de común puede existir entre alguien formado en la formidable escuela política que es el aprismo con quienes representan todo lo contrario y con los cuales ni siquiera existe la afinidad del espectro político izquierdista? Lo peor que pueden hacer los dirigentes del Apra es vincular al partido que fundara Haya de la Torre con la cloaca, lo cual sería un auténtico contubernio. El fujimorismo se encuentra en las antípodas del aprismo y éste no puede desoír el mandato proveniente desde las raíces mismas de su historia y que se remontan a la denominada "época auroral".

 

4.- El Apra puede perder una elección pero jamás puede caer en el oprobio de apoyar a quien enfrentaron en las jornadas de los 4 suyos. ¿Es que acaso la naturaleza nefasta a la cual enfrentaron ha cambiado o mutado de esencia? ¿O es que la convivencia con el fujimorismo en el Congreso ha inmunizado a los apristas al asco que siente un auténtico político por la peor expresión de venalidad, corrupción, cobardía y autoritarismo?

 

5.- Como esta elección se va a definir en una cuestión de principios, el apoyo aprista a Keiko significaría que públicamente el Apra suscribe que Keiko Fujimori representa un mejor futuro, con dignidad, transparencia, respeto a la división de poderes, lucha contra la corrupción. O sea, francamente, es cosa de risa eso de creer que lo que ayer se combatía con decisión hoy es visto como una alternativa frente a un discurso con ingredientes del pasado, claro, pero que desde la perspectiva histórica, es más cercano al aprismo que al fujimorismo.

 

6.- El partido aprista ha conocido la peor derrota de su historia, por tanto, un apoyo a Keiko Fujimori, terminaría por destruir la poca dignidad y valía que le queda. Un apoyo a Keiko haría aparecer al Apra como un partido oportunista que otorga su ayuda con la única finalidad de consolidar una alianza, con objetivos desconocidos o en todo caso, desconcertantes.

 

7.- Entre los personajes que han sido convocados por ambas fuerzas políticas el Aprismo puede perfectamente convivir con los rezagos izquierdistas tal cual ocurrió cuando alcanzó por primera vez la presidencia. Pero un partido debilitado, anémico tal como se encuentra actualmente ¿puede acaso solicitar el mendrugo de un trato benigno y preferente frente a un fujimorismo rampante?

 

8.- Incluso tratándose de una negociación política, el fujimorismo no tiene nada que ofrecerle al partido aprista.

 

9.- El partido aprista tiene una gran historia, una gesta construida con los ilustres nombres de Luis Negreiros, Manuel Arévalo, el Cachorro Seoane, el Búfalo Barreto y la pléyade de hombres del pueblo inspirados por la mística de un Perú mejor y que no dudaron en enfrentar con decisión a las dictaduras que en aquella época en verdad eran los perros guardianes de la oligarquía. Durante la década infame el partido aprista fue protagonista de la lucha por la recuperación de la democracia y de modo incomprensible el Apra como gobierno permitió al fujimorismo alcanzar muchos de sus notorios objetivos, con el previsible norte de buscar la impunidad del delincuente mayor y sus secuaces.

 

10.- Cada militante aprista por tanto, debe evocar su personal historia y jamás olvidar la gesta de aquellos hombres sencillos, hijos del pueblo que al influjo de la vocación y ejemplo de Haya de la Torre, un día decidieron ponerse de pie frente a quienes les negaban ciudadanía, y tomaron –literalmente- su destino como pueblo y dieron al Perú el imperecedero ejemplo que cuando un pueblo se levanta en pos de sus derechos, el camino iniciado ya no puede cesar jamás. En las actuales circunstancias ¿Cuál de las dos candidaturas es la más lejana a ese proyecto primigenio de construir ciudadanía?

 

 

El artículo también lo pueden encontrar en el nuevo blog "Nudapolítica", y la dirección es:

 

 

http://nudapolitica.blogspot.com/2011/05/porque-el-voto-aprista-no-puede-ir.html

 

 

Atte.

 

 

Víctor Manuel Castillo Sánchez.

 

 



Cuando NO A KEIKO ya no es suficiente



---------- Forwarded message ----------
From: j e <jjjperu@gmail.com>
Date: 2011/5/31
Subject: Mejor saltar al vacio que saltar al desague
To:


Francesca Brivio: Cuando NO A KEIKO ya no es suficiente

Hace 3 horas

Franchesca Brivio, la conductora y actriz, que rebautizó una frase de la primera vuelta electoral como: "yo prefiero un salto al vacío en paracaidas que un salto al desagüe", ha escrito un articulo en la revista ideele, dando sus razones mas que suficientes para no premiar con su voto a la mafia que gobernó este pais en al década de los 90′s y que envileció a la sociedad peruana.

Tomado de: http://revistaideele.com/node/992

Cuando NO A KEIKO ya no es suficiente

111.jpg

En los tiempos que estamos es imposible —desde mi óptica— no tener una posición política y no hacer activismo alrededor de ella. Sé que soy una neófita en el tema, pero creo que como cualquier ciudadano tengo muchas preguntas.

Quisiera saber por qué periodistas que tienen acceso a la señora Fujimori no le preguntan sobre su nacionalidad japonesa, pero con leyes específicas japonesas en la mano. ¿Por qué no le preguntan sobre la gente que está con ella? ¿Por qué dice que no apoyó la re-reelección de su padre, si en los videos sale con él en los mítines? ¿Por qué cuando su mamá le dijo que había sido torturada por su tío Vladi y su padre ella se quedó con éste y fue su Primera Dama? Ella, igual que nosotros, podía ver lo que estaba pasando. ¿Por qué no se mantuvo al margen? ¿Por qué no fundó un partido con otras personas? Entiendo que como hija siga queriendo a su padre, que lo visite y haga todo lo que una buena hija haría; la felicito por ser tan buena hija para su padre (porque de su madre ya sabemos que no podemos decir lo mismo). Pero desde que metieron a su padre preso, tuvo la oportunidad de deslindar y hacer un nuevo partido, dejar a toda esa gente corrupta e inescrupulosa de lado; pero no: fue congresista de ese mismo partido —encima, una congresista más que mediocre—, y a la hora de postular se rodea de la misma gente con que lo hizo su padre.

Grita a todo el que quiera escuchar que es la orgullosa hija del corrupto violador de los derechos humanos, pide que los aplausos lleguen hasta la DIROES. Me parece algo bastante ofensivo que diga que su padre ha sido el mejor presidente de la historia del Perú. Si la sistemática violación de derechos humanos, la corrupción escandalosa, los chantajes, la compra de medios, el control absoluto sobre los poderes del Estado, los vínculos con el narcotráfico y un largo etcétera le parecen el mejor gobierno de la historia de nuestro golpeado país, estamos en problemas serios.

Sí: en los primeros cinco años de gobierno de Fujimori se capturó a Abimael Guzmán. Genial: ese terrorista debe estar preso hasta que se muera. Bajó la inflación que nos dejó Alan en su primer gobierno, pero se olvidan de que Fujimori privatizó el conjunto no solo de las minas, sino de gran parte del petróleo, de la pesca y de los recursos naturales del país, así como los servicios, electricidad y teléfonos, con lo que pagamos las tarifas más altas de América Latina. Sabemos que las que teníamos antes no funcionaban muy bien, pero por qué darles el monopolio, por qué regalarnos (¿vendernos?) de esa manera. Olvidan que Fujimori destruyó los derechos laborales, disolvió el Congreso, cambió la Constitución para salir reelegido, se inventó la ley de "interpretación auténtica" para ser elegido otra vez, y hasta montó un fraude para derrotar a Toledo. ¡Se quería ir por los 15 años de gobierno! Destruyó el derecho de negociación colectiva. ¿Olvidan que cerró el Banco Agrario y, con él, el crédito para los productores del agro? ¿Que fue responsable del Grupo Colina, que secuestraba a opositores, periodistas, políticos, dirigentes sindicales y los asesinaba? ¿Que esterilizó aproximadamente a 300.000 mujeres sin su consentimiento, que militares de su gobierno violaron a más de 5.000 mujeres en la época del conflicto armado, y un largo etcétera?

NO A KEIKO ya no es suficiente. Uno de los dos tendrá que ser presidente: el voto viciado no puede gobernarnos. Así que, al menos hasta el 5 de junio, soy 

SÍ A OLLANTA.

 

A_5.jpg

A ese Fujimori es al que hay que recordar también. No se trata ahora de decir que eso hizo su padre, que ella no es igual a él. Si así fuera, entonces no trabajaría con la misma gente ahora. Hoy: mayo del 2011. Y a ésos que quieren lavarle la cara al fujimorismo diciendo que sí, que lo que hizo Alberto Fujimori fue terrible, pero ella solo va a hacer las cosas buenas que su padre hizo; a ésos yo les preguntaría algo, suponiendo que les crea que realmente les parecen terribles los delitos que se cometieron en ese gobierno, suponiendo que realmente creen que ella (la Fujimori) va a ser diferente: si la segunda vuelta fuera entre el mismo Alberto Fujimori y Ollanta Humala, ¿por quién votarían?

Como tengo muy claro que no votaría jamás por los fujimoris y secuaces, votar por Ollanta se vuelve un axioma: es la consecuencia lógica; lógica pura y dura. Eso no significa dar un cheque en blanco a Gana Perú. Significa que por respeto y dignidad (y no solo los míos, sino los de todos) no votaré por la Fujimori. NO A KEIKO ya no es suficiente. Uno de los dos tendrá que ser presidente: el voto viciado no puede gobernarnos. Así que, al menos hasta el 5 de junio, soy  SÍ A OLLANTA.

Post anterior:http://lamula.pe/2011/05/29/cuando-no-haya-nadie-cerca-o-lejos-yo-vengo-a-ofrecer-mi-corazon/soloruido


Mafias gobernarían el Perú junto a Keiko Fujimori



---------- Forwarded message ----------
From: nospam suariquez <suariquez@hotmail.com>
Date: 2011/5/31
Subject: Herbert te remito mi último para tus portales (Original Word+Versión Perú Word+ Versión Perú en Texto Plano de Correo)
To: h m <hcmujica@gmail.com>


Siniestros grupos buscan asegurar negociados

Mafias gobernarían el Perú junto a Keiko Fujimori

 

José Suarez Danós             suariquez@hotmail.com              (30-5-10)

 

 

La candidata Keiko Fujimori presentó el 16 del presente ante la prensa peruana al estadounidense republicano Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York durante el gobierno de George Bush, como aquél personaje que sería "su asesor político" contra la delincuencia común -caso fuere gobierno-.

Y ello no en mérito a su eficiencia -que por demás es rebatida-, tampoco porque la realidad social del Perú y de la ciudad de Nueva York sean semejantes, ni menos aún, que ese nombramiento se haya debido a una estrategia electoral ó a un equívoco por fama alimentada sólo de propaganda.

Esa designación de campaña sería la punta de la madeja para comenzar a sospechar –dada la mala reputación del "asesor" y su entorno político-, que caso salir electa la candidata Fujimori el principal problema que al parecer se le presentaría al Perú en cuanto al delito no lo constituiría en sí la delincuencia común, sino el otro mayor problema, del crimen organizado para saquear al Estado.

Ese que es el delito de "cuello y corbata" de grupos de interés corruptos y mafias internacionales -y que ya tuvo contactos anteriores con el gobierno de Alan García-, se temería que a futuro se constituya en un poder cuyo accionar podría ser dirigido con amplia libertad desde el mismo palacio de gobierno, cual otro brazo del poder,  ó quizá como los auténticos brazos del poder, después de maniatar los de un gobierno títere de la Fujimori.

Estas hipótesis se fundamentarían en el hecho, que poco a poco mafias y personajes non sanctos ajenos a la disputa política nacional, se han venido aunando "solidariamente" para "apoyar políticamente" a Keiko Fujimori –entre ellos Giuliani-, a poco tiempo de iniciarse la campaña para la segunda vuelta electoral.

Las características de éstas, harían que el Estado Peruano necesite no de "un asesor" como el norteamericano, sino de un cuerpo policial similar al conformado en 1930 en los EE.UU. por Eliot Ness y "Los Intocables", que se encargue de combatir a las mafias nacionales y extranjeras que se enquistarían en la presidencia de la República, dada la afinidad de la candidata con ellas y por el hecho de haber recibido de sus cuotas de apoyo durante la campaña -que no son gratuitas-.

En tanto la altamente profesional policía nacional, a pesar de hallarse afectada por el premeditado y neoliberal  abandono económico-operativo de los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García –visualizando la privatización del orden público-, se dedicaría a combatir tal como siempre a la clásica delincuencia común, incrementada a raíz de la inacción gubernamental de estos mandatarios para "crear el problema privatizador".

Acuciosas investigaciones periodísticas -peruanas y extranjeras-, más denuncias efectuadas por colectivos de residentes peruanos en el exterior, así como investigaciones especiales realizadas por fuentes adicionales en otros países del continente, dan cuenta principalmente de tres siniestros grupúsculos de apoyo a Keiko Fujimori en su campaña electoral.

El primer apoyo provendría de la nacional "yakuza peruana", integrada casi en su mayoría por personajes peruanos con antecedentes penales que integraron el gobierno de su padre Alberto Fujimori, en combinación con otros grupos de filiación aprista radicados en Miami, que estarían previendo un hipotético "asilo político" de Alan García en los EE.UU. –sólo si ganara el candidato Humala-, para el momento en que el mandatario tuviera que rendir cuentas al Perú de su funesto mandato -y otros casos pendientes-.

El segundo apoyo sería el proporcionado por "la conexión estadounidense" ó "Miami Vice", de conformación variopinta que integra a ex funcionarios políticos del gobierno de George Bush, miembros del partido republicano de los EE.UU –Giuliani y Kuczinsky entre ellos-, el "IRI" ("Instituto Republicano Internacional") en alianza con el USAID –la cara "buena" de la CIA actuando sobre la ONPE-, miembros políticos de la mafia cubano-estadounidense, terroristas cubanos asilados en los EE.UU. ligados a la CIA, miembros de la golpista ultra-derecha venezolana empeñada en derrocar del poder al presidente de Venezuela -"asilados políticamente" en los EE.UU. y en el Perú-, y grupos de peruanos residentes en Miami, ligados al actual gobierno.

Y finalmente la tercera sería "la dina de los dueños de Chile", ligada a grupos de poder económico de Chile y a sus empresas subsidiarias en el Perú, que comprende grupos de comunicación social peruanos, mega-empresas chilenas –y en cuyo accionariado se encontraría hasta el actual presidente Piñeira-, más empresarios limeños y otros personajes fujimoristas prófugos de la justicia peruana por casos de corrupción desde el año 2000, con "asilo político" en Chile y con extrañas facilidades para desarrollar actividades político-partidarias -a pesar de su status-.

A todo lo anterior se sumaría, el también anticonstitucional e ilegal "apoyo oficial" que estaría desplegando el actual mandatario Alan García y algunos entes de su gobierno, en auspicio a la candidata Keiko Fujimori, motivo por el que García inclusive  ha sido denunciado el 25 del presente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA –y de la que poco se espera por su dependencia del gobierno de los EE.UU.-.

Los diarios "La Primera" y "La República" del Perú han sido los únicos medios de prensa que destacándose del resto –la "Falsimedia" peruana-, han descrito ampliamente a lo largo del período de campaña electoral de los candidatos, a los grupos, personajes y el funcionamiento mismo, de los "apoyos solidarios" a la Fujimori, tanto el desplegado por la "yakuza peruana", como el que similarmente vendría proporcionando el gobierno de Alan García.

Desde el exterior, el periodista e investigador canadiense Guy Allard y colectivos peruanos de prensa alternativa residentes en los EE.UU., han sido los primeros en alertar sobre los intrincados vericuetos del "apoyo" de "la conexión estadounidense" con el fin de reafirmar sus oscuros intereses en el Perú hasta el 2016 –previo triunfo de la Fujimori-.

Este apoyo se oficializó e hizo público el 18 de Mayo en los EE.UU. –antes era encubierto -, en una "alegre" reunión llevada a cabo en medio de agradables cervezas y la entonación de "nacionales" valses peruanos, en el restaurante "El Chamán" de la ciudad de Miami. Este hecho fue ratificado inclusive por "La Voz de América", órgano oficial de prensa del gobierno de los EE.UU.

El abanderado de ese "apoyo" es un viejo conocido del Perú, el mexicano-estadounidense Roger Noriega, ex Sub-Secretario de Estado de los EE.UU. para América Latina –especie de Virrey criollo para países latinoamericanos-, sindicado de auspiciar el terrorismo de derecha en países del continente, y el cual exhortó a "los peruanos" concurrentes, a "votar por Keiko Fujimori porque es la candidata de la democracia y la institucionalidad" y "no caer en la trampa Castro-chavista de Humala"   –en clara injerencia foránea que Alan García no rechazó-.

Evitó por supuesto referirse, respecto a los "negociados" comunes de "la conexión" en el Perú, tal como el previsto de la seguridad "modelo NY" de Giuliani y el del rentable gas de la región Camisea, que usufructúa desde el 2001.

Noriega es de triste recordación para la opinión pública peruana, por las declaraciones públicas que efectuaba en 1996 en medio del conflicto armado Perú-Ecuador en pro de los intereses de los EE.UU., las cuales en lugar de llamar a la paz, extrañamente fustigaban por igual a ambos países a proseguir y ahondar la guerra fratricida que se originó en 1995.

En cuanto a "la dina de los dueños de Chile", ha sido el diario peruano "La Primera" el medio de prensa que se ha encargado de develar una a una, las intrincadas relaciones económicas y hasta familiares existentes entre estos grupos de interés, que con el "Plan Sábana" vienen actuando en contra de la población nacional para manipularla a través del que sería su portavoz mediático –el Grupo "El Comercio" ó "Falsimedia" peruana- e inducirla a votar en favor de la candidata Fujimori.

La alianza para que comulguen juntos en este objetivo tan disímiles grupos de interés y mafias que sostienen al "sistema", hacen entrever de la preocupación de éstos, ante la negativa de la población para asimilar otro embuste como el de Alan García; que a su vez "existen graves problemas" para introducir un nuevo "caballo de Troya" a la presidencia del Perú –la Fujimori-; y que la opinión electoral hasta el momento, les es adversa tal como lo fue en la primera vuelta comicial.

Pero el problema auténtico que no se quiere reconocer, es que "el sistema no da para más" en el sentir de la "democracia real" y en el de la voluntad soberana de todos los pueblos del mundo.

 


Keiko confiesa delito y embarra a Cipriani

Keiko confiesa delito y embarra a Cipriani
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
http://www.voltairenet.org/article170164.html

31-5-2011

1. En el debate presidencial del domingo 29-5-2011, frente a la oportuna intervención expresa de Ollanta Humala, la candidata Keiko Fujimori, también de nacionalidad japonesa, aceptó haber intercedido, siendo Primera Dama de la Nación, para que su padre Alberto, hoy preso en DIROES, conceda el Derecho de Gracia o Indulto al procesado, por lo que fueron liberadas, las 2 hijas de Eudocio Martínez Torres, (a) "Olluquito", los 3 estaban siendo procesados por Tráfico Ilícito de Drogas, a petición de monseñor Juan Luis Cipriani, el obispo de Chimbote Luis Bambarén y José Ugaz Sánchez Moreno, éste era el abogado del proceso penal por narcotráfico.

2. Por este escandaloso y delictivo asunto, en el mismo debate le precisó Ollanta a Keiko que actualmente estaba siendo investigada por una Fiscalía Provincial Penal de Lima por los delitos de Encubrimiento de Narcotráfico, Cohecho pasivo propio y Tráfico de Influencias.

La respuesta de Keiko fue elocuente, contundente y aceptó sin tiquis miquis: "Me enfrenté a Montesinos, que las extorsionaba y lo hice a pedido de Cipriani, Bambarén y José Ugaz". Solo le faltó añadir cuánto recibió y también resta que confiese el opusdeísta monseñor. ¡Pregunta prensa independiente y de la otra!

Esta confesión sincera prueba que sí las favoreció en la obtención del derecho de gracia que firmó y concedió su padre entonces Presidente de la República el 1-3-2000, mediante Resolución Suprema N° 044-2000-JUS, pero no prueba que en efecto estaban siendo extorsionadas. ¿Compete a una Primera Dama gestionar la liberación de procesadas por tan grave delito?

3. Recuérdese que en otras declaraciones públicas la misma Keiko ha confesado que por ese "favor" o "flaco favor" recibió el bonito donativo de US$ 10,000 dólares que Ollanta de nuevo le espetó que esa plata, junto a otra grande robada por su padre al fisco, la debían devolver y que se niega porque dice que estos US$ 10 mil los recibió para ella. ¡Favores caros y en dólares!

¿Así se ayuda Keiko a mantener a sus 2 pequeñas hijas y al esposo estadounidense Mark que parasita como la orquídea, ya que es visto sin trabajar haciendo campaña electoral?

¡Que Dios y el pueblo los juzgue; éste con el voto del 5 de junio próximo!


_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem