Tuesday, May 31, 2011

Cuando NO A KEIKO ya no es suficiente



---------- Forwarded message ----------
From: j e <jjjperu@gmail.com>
Date: 2011/5/31
Subject: Mejor saltar al vacio que saltar al desague
To:


Francesca Brivio: Cuando NO A KEIKO ya no es suficiente

Hace 3 horas

Franchesca Brivio, la conductora y actriz, que rebautizó una frase de la primera vuelta electoral como: "yo prefiero un salto al vacío en paracaidas que un salto al desagüe", ha escrito un articulo en la revista ideele, dando sus razones mas que suficientes para no premiar con su voto a la mafia que gobernó este pais en al década de los 90′s y que envileció a la sociedad peruana.

Tomado de: http://revistaideele.com/node/992

Cuando NO A KEIKO ya no es suficiente

111.jpg

En los tiempos que estamos es imposible —desde mi óptica— no tener una posición política y no hacer activismo alrededor de ella. Sé que soy una neófita en el tema, pero creo que como cualquier ciudadano tengo muchas preguntas.

Quisiera saber por qué periodistas que tienen acceso a la señora Fujimori no le preguntan sobre su nacionalidad japonesa, pero con leyes específicas japonesas en la mano. ¿Por qué no le preguntan sobre la gente que está con ella? ¿Por qué dice que no apoyó la re-reelección de su padre, si en los videos sale con él en los mítines? ¿Por qué cuando su mamá le dijo que había sido torturada por su tío Vladi y su padre ella se quedó con éste y fue su Primera Dama? Ella, igual que nosotros, podía ver lo que estaba pasando. ¿Por qué no se mantuvo al margen? ¿Por qué no fundó un partido con otras personas? Entiendo que como hija siga queriendo a su padre, que lo visite y haga todo lo que una buena hija haría; la felicito por ser tan buena hija para su padre (porque de su madre ya sabemos que no podemos decir lo mismo). Pero desde que metieron a su padre preso, tuvo la oportunidad de deslindar y hacer un nuevo partido, dejar a toda esa gente corrupta e inescrupulosa de lado; pero no: fue congresista de ese mismo partido —encima, una congresista más que mediocre—, y a la hora de postular se rodea de la misma gente con que lo hizo su padre.

Grita a todo el que quiera escuchar que es la orgullosa hija del corrupto violador de los derechos humanos, pide que los aplausos lleguen hasta la DIROES. Me parece algo bastante ofensivo que diga que su padre ha sido el mejor presidente de la historia del Perú. Si la sistemática violación de derechos humanos, la corrupción escandalosa, los chantajes, la compra de medios, el control absoluto sobre los poderes del Estado, los vínculos con el narcotráfico y un largo etcétera le parecen el mejor gobierno de la historia de nuestro golpeado país, estamos en problemas serios.

Sí: en los primeros cinco años de gobierno de Fujimori se capturó a Abimael Guzmán. Genial: ese terrorista debe estar preso hasta que se muera. Bajó la inflación que nos dejó Alan en su primer gobierno, pero se olvidan de que Fujimori privatizó el conjunto no solo de las minas, sino de gran parte del petróleo, de la pesca y de los recursos naturales del país, así como los servicios, electricidad y teléfonos, con lo que pagamos las tarifas más altas de América Latina. Sabemos que las que teníamos antes no funcionaban muy bien, pero por qué darles el monopolio, por qué regalarnos (¿vendernos?) de esa manera. Olvidan que Fujimori destruyó los derechos laborales, disolvió el Congreso, cambió la Constitución para salir reelegido, se inventó la ley de "interpretación auténtica" para ser elegido otra vez, y hasta montó un fraude para derrotar a Toledo. ¡Se quería ir por los 15 años de gobierno! Destruyó el derecho de negociación colectiva. ¿Olvidan que cerró el Banco Agrario y, con él, el crédito para los productores del agro? ¿Que fue responsable del Grupo Colina, que secuestraba a opositores, periodistas, políticos, dirigentes sindicales y los asesinaba? ¿Que esterilizó aproximadamente a 300.000 mujeres sin su consentimiento, que militares de su gobierno violaron a más de 5.000 mujeres en la época del conflicto armado, y un largo etcétera?

NO A KEIKO ya no es suficiente. Uno de los dos tendrá que ser presidente: el voto viciado no puede gobernarnos. Así que, al menos hasta el 5 de junio, soy 

SÍ A OLLANTA.

 

A_5.jpg

A ese Fujimori es al que hay que recordar también. No se trata ahora de decir que eso hizo su padre, que ella no es igual a él. Si así fuera, entonces no trabajaría con la misma gente ahora. Hoy: mayo del 2011. Y a ésos que quieren lavarle la cara al fujimorismo diciendo que sí, que lo que hizo Alberto Fujimori fue terrible, pero ella solo va a hacer las cosas buenas que su padre hizo; a ésos yo les preguntaría algo, suponiendo que les crea que realmente les parecen terribles los delitos que se cometieron en ese gobierno, suponiendo que realmente creen que ella (la Fujimori) va a ser diferente: si la segunda vuelta fuera entre el mismo Alberto Fujimori y Ollanta Humala, ¿por quién votarían?

Como tengo muy claro que no votaría jamás por los fujimoris y secuaces, votar por Ollanta se vuelve un axioma: es la consecuencia lógica; lógica pura y dura. Eso no significa dar un cheque en blanco a Gana Perú. Significa que por respeto y dignidad (y no solo los míos, sino los de todos) no votaré por la Fujimori. NO A KEIKO ya no es suficiente. Uno de los dos tendrá que ser presidente: el voto viciado no puede gobernarnos. Así que, al menos hasta el 5 de junio, soy  SÍ A OLLANTA.

Post anterior:http://lamula.pe/2011/05/29/cuando-no-haya-nadie-cerca-o-lejos-yo-vengo-a-ofrecer-mi-corazon/soloruido


No comments: