Tuesday, November 01, 2022

¡Franceses extorsionan al Perú!

 

Informe

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

1-11-2022

 


¡Franceses extorsionan al Perú!

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%A1franceses-extorsionan-al-per%C3%BA

https://bit.ly/3gZEnAV

 

Acostumbrada la empresa francesa Thales a hacer y deshacer, como desde hace cinco años en la Superintendencia Nacional de Migraciones, contestó con su carta 028-2022-THALES-MOI-GP del 25-7-2022 en párrafos que reproducimos literalmente:

 

“Por la presente, remitimos nuestra respuesta respecto a la solicitud de Contratación de prestaciones adicionales al Contrato No. 039-2021MIGRACIONES-OAF de la contratación SERVICIO DE SOPORTE TECNICO DEL SISTEMA DE EMISION DE PASAPORTE ELECTRONICO a efecto de contratar el servicio adicional del “Soporte técnico nivel IV”; a esta solicitud indicamos que NO es posible para THALES brindar esta solicitud de servicio adicional ya que no estaríamos en capacidad de resolver ningún de los problemas que a la fecha viene presentando Migraciones los cuales han sido informados en su momento mediante cartas formales emitidas a su representada; por tal motivo instamos a su entidad acelerar la discusión del nuevo contrato global que es la única opción viable para permitir la continuidad del servicio de emisión de pasaportes”

 

En buen y directo castellano dicen los de Thales, socios de IN Groupe (Imprenta Nacional de Francia) y que son un grupo de firmas estatales galas, que es con ellos o no hacen el servicio y es mandatorio ver el nuevo contrato global porque NO hay otro modo de tener en Migraciones, el servicio adicional.

 

No sé cómo se llamará en Francia a esta maniobra. Aquí en Perú y en la Cochinchina se llama extorsión: o conmigo o con nadie.

 

Que Thales, IN Groupe y el gobierno de Francia tengan empleados nativos que defienden en Perú muy bien los intereses franceses es una cosa, que haya que continuar con tal desverguenza, otra muy diferente.

 

Se entiende ahora cómo dos ex superintendentes de Migraciones salgan a los medios de comunicación a decir tonterías y a anunciar que se viene el apocalipsis si Perú no contrata con Thales, IN Groupe. ¡Tienen que ganarse los frejoles esos súbditos rentados!

 

Migraciones remitió carta reciente a Perfecto Rodrigo Serna Treviño, Representante General de Thales DIS México S.A. de C.V. Sucursal del Perú y a quien, luego de consideraciones reglamentarias y contractuales, subrayan dos párrafos finales terminantes y categóricos:

 

Una Entidad tiene la potestad de ordenar la ejecución de prestaciones adicionales en los contratos suscritos bajo el ámbito de la normativa de contrataciones del Estado, a efectos de alcanzar la finalidad pública y satisfacer la necesidad que originó dicha contratación. En ese sentido, de considerar la Entidad que la ejecución de las prestaciones adicionales resulta conveniente y ajustada a ley, ordena su realizacion mediante la emisión y notificación al contratista de la resolución mediante la cual se aprueba dicha prestación adicional, quedando el contratista obligado a cumplirla.

 

Por lo expuesto, mediante el presente documento, se le requiere el cumplimiento de las obligaciones contractuales de la prestación adicional del contrato No. 039-2021-MIGRACIONES-OAF, correspondiente al “Soporte Técnico Nivel IV”, lo cual deberá efectuar dentro del plazo de dos (2) días calendario, contados a partir del día siguiente de notificada la presente misiva, en caso de la no suscripción de la prestación adicional, este generaría incumplimiento, lo que correspondería comunicar al Tribunal de Contrataciones del Estado”.

 

¿Ya fue el embajador francés y la tropa de empleados vasallos a su servicio a visitar al ministro del Interior, a la Cancillería? Hay un equipo que se mueve a niveles de los medios de comunicación y promueven entrevistas muy simpáticas a sus representantes y jamás son cuestionados o impugnados porque las relaciones públicas, agasajos incluidos, son de enorme magnitud.

 

Entonces ¿van a dejar los franceses de Thales, IN Groupe que cunda el desabastecimiento de pasaportes porque no van a cumplir con la prestación adicional? Si esto ocurre, el país tiene que comprender, tal como estamos informando, que los responsables directos y absolutos son los franceses que emiten cartas con párrafos extorsionadores: o ellos o nadie y de eso depende que se puedan emitir pasaportes.

 

¿No fueron suficientes los millones de dólares que han ganado las empresas francesas en Perú con el pasaporte electrónico? ¡No fueron los únicos! ¡Han tenido cómplices en muy altos  puestos, dentro de la mismísima Superintendencia Nacional de Migraciones! Son los que predicen que si se cambian las medidas impuestas tramposamente en el pasaporte electrónico y con dedicatoria para los franceses ¡nos vamos a quedar desconectados del mundo y en contra del progreso documentario mundial!

 

Bien ha hecho Migraciones en responder terminantemente. Mejor su solicitud a la Contraloría General para que haga un examen de todos los procesos de pasaportes realizados desde el 2014 porque han encontrados indicios extraños y que apuntarían a direccionamientos.

 

Enhorabuena que se diga a la potencia europea que podrán serlo pero ¡aquí tenemos dignidad y ya no son los serviles que estaban antes!