Wednesday, June 10, 2015

E-pasaportes: ¿marcianos, venusinos?, ¡no, peruanos!

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
11-6-2015

E-pasaportes: ¿marcianos, venusinos?, ¡no, peruanos!

Por razones, mejor dicho sinrazones, misteriosas, los medios de comunicación escritos, radiales o televisivos, coinciden en no expresar ni chis ni mus sobre el proceso del pasaporte electrónico que exige la Comunidad Europea para la eliminación de la visa Schengen y lo propio Estados Unidos a posteriori. ¿Son esos e-pasaportes, marcianos, venusinos?. ¡No, no lo son, son peruanos!

Para entrar por períodos cortos a las naciones de la Comunidad Europea, ésta pone como condición que el usuario peruano posea pasaporte electrónico. Ya es de conocimiento generalizado que el ministerio de Relaciones Exteriores, convocó a concurso para el proceso de emisión centralizada de dichos documentos. No obstante, nada se sabe de Migraciones, a excepción de las versiones que Torre Tagle emite dando a entender que lo hace, también en nombre de la Superintendencia que conduce Boris Potozen.

Los anuncios oficiales acerca del pasaporte electrónico se dieron en el 2013 durante la gestión del gris ex jefe de la Superintendencia de Migraciones, Edgar Reymundo, quien con los meses prosiguió con información confusa, contradictoria, mediocre. Se habló de una modalidad "de gobierno a gobierno", para "evitar la corrupción". Como si hasta ese año todos los procesos de confección de pasaportes pudieran ser tildados de sucios o manchados de deshonestidades. Hay derecho a preguntarse si el organismo controlador del Estado, OSCE, está o estuvo entonces, pintado en la pared.

Ya hemos dado cuenta que el mismísimo comité interino encargado de evaluar la posibilidad del "gobierno a gobierno", dio su dictamen negativo y tiró el asunto al tacho. Pero los medios de prensa, como en los días que corren, aparenta ignorar un tema que tiene mucha cola, historias extrañas, influencias nocivas y dilaciones absolutamente perjudiciales para el usuario y contra el Estado.

Formulé un cuestionario, en defensa del interés público y lo llevé personalmente a la Superintendencia de Migraciones y con el propósito que el responsable del sector, Boris Potozen, tuviera la gentileza de absolverlo. Luego he pedido una cita. En ambos casos, cero puntos, cero balas. Puede entenderse. Don Boris es un hombre ocupado y no tiene tiempo para periodistas preguntones y conocedores del intríngulis, por tanto, sólo quedará constancia que alguien estuvo interesado y hasta hizo la gestión de solicitar un intercambio de ideas.

Si lo anterior funciona con un periodista en singular, ¿no debieran los medios meter diente en un asunto público como es el proceso de emisión de pasaportes electrónicos? A nadie van a convencer con la monserga que hay otros "temas" de mayor prioridad. A tenor de la pobredumbre criminal y fangosa en que navega Perú, todos son crímenes, violaciones, asaltos, aludes, uso por terceros de tarjetas de crédito por decenas de miles de dólares y el e-pasaporte que portarán millones de connacionales en pocos meses ¡importa un carajo!

¿Por causa de qué no indagan los medios en torno a empresas extranjeras, sobre todo españolas y de prontuario en coimas e inmoralidades múltiples, que están ahora merodeando en Lima a la caza de "oportunidades de negocios"? Acaban de hacerlo en México con un proceso similar, aunque, hay que decirlo, en el país del norte, la coima es una institución insustituible en la vida cotidiana. No hay actividad que pueda prescindir de la mordida o el cohecho y eternamente en nombre del "pragmatismo" que inunda el vivir diario de los aztecas en todo nivel y hasta en las fibras más delicadas de ese país amigo.

¿O se trata de una neumática de silencio, adrede, para "de repente" facilitar la intromisión de entidades intermediarias? Aquí no hay sólo gato encerrado, sino manos negras corruptas instigando una estafa contra los trabajadores peruanos.

Vengo investigando el mundo de los documentos de alta seguridad desde hace una década y la probanza de la misma está en decenas de artículos documentados y que hasta la fecha no han recibido refutación de ninguna clase. El periodismo debe informar y hacerlo premunido de la verdad, porque con ella, como Artigas, ¡no temo, ni ofendo!

......................................................................

-9-6-2015
E-pasaportes: ¡aún hay mucho pan por rebanar!

-8-6-2015
E-pasaportes: Cuestionario para el Superintendente Nacional de Migraciones

-4-6-2015
 E-pasaportes: empresa francesa confirma excelente tecnología peruana

-3-6-2015
E-pasaportes: PJ admite amparo contra Mininter y Migraciones

-1-6-2015
Pasaporte electrónico: ¡se cayó la "opción" de "gobierno a gobierno"

-28-5-2015
¿Y para cuándo el pasaporte electrónico?

-24-3-2015
¡Liquidando a la industria peruana! ¿quién sigue en la lista? VI

-19-3-2015
¿Eso ha dicho el presidente Humala? V

-9-3-2015
Confirmado: pasaportes electrónicos de "gobierno a gobierno" IV

-26-2-2015
Confirmado: pasaportes electrónicos de "gobierno a gobierno" III

-19-2-2015
Confirmado: pasaportes electrónicos de "gobierno a gobierno" II

-9-2-2015
Confirmado: pasaportes electrónicos de "gobierno a gobierno" I

-12-9-2014
Reymundo, e-pasaportes y seguridad nacional

-2-4-2014
¿Reina Reymundo aún en Migraciones?

-28-3-2014
¿Empresas francesas en pasaporte electrónico?

-4-3-2014
Migraciones y pasaporte electrónico

-5-2-2014
Canal N, presentación de pasaporte electrónico





Cartografía espiritual en Efeso

Cartografía espiritual en Efeso
por Zully Pinchi Ramírez; alertasenhal@gmail.com

10-6-2015

“La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”. Sócrates

Generalmente cada territorio está dividido en regiones, provincias, distritos, barrios, avenidas, caminos, vías de ferrocarril, etc. En lo físico es lo que se denomina un espacio geográfico, resulta que en el campo espiritual también hay una cartografía, cuentan los eruditos de la nueva era que cientos de años, previos a nuestros días, se empezaba a estudiar y a realizar exégesis de los pensamientos y las filosofías sobre los famosos espíritus territoriales, ¿qué significaba esto?: que se debía conectar e identificar cualquier nombre de un lugar geográfico determinado con principados demoníacos, con lo cual podemos interpretar que se regían  a poderes limitados dependiendo de su demarcación territorial. Esto revelaba que los habitantes de aquellas parcelas o aldeas eran influenciados por dioses con diferentes jerarquías.

Tal es el caso de Efeso, (actual Turquía), un famoso culto abyecto a un espíritu llamado la Reina del Cielo, éste comenzaba a mandar sobre un amplio sector geográfico a partir de los pactos consagrados a la reina Semíramis de Babilonia unos años después de la muerte de Nimrod (rey de Babilonia), dicha reina vendrá mas tarde a ser conocida como Diana de los efesios.

Lo curioso es que dicha diosa no representaba las características que hoy en día nos muestra el rostro de una virgen, ni la imagen de una criatura sobrenatural con belleza ilimitada sino que mas bien era una especie de ser indescriptible, sobre la cabeza aparecen unas aves de  rapiña, sobre su cuerpo huevos adheridos que representaban la fertilidad y animales como ornamento de la vestimenta, pero que pudo haber hecho que la construcción comenzada por Creso haya sido considerada una de las maravillas del mundo (el palacio de Diana de los efesios o Artemisa).

O nos preguntamos ¿por qué Antípatro de Sidón pudo haber dicho un día, que aparte del Olimpo, el sol no le pareció tan grande como ver la hermosura de Diana de los efesios? La supuesta portadora de la luz se encuentra en la antigua ciudad de Efeso a 50km al sur de Izmir.

Cuentan los seguidores de esta deidad que su adoración era más antigua que la que otorgaban al oráculo de Apolo de Didymi, este templo fue diseñado por un arquitecto griego llamado ChersiPhron, y fue destruido en el año 356 a.c. por Erostratos, por un incendio catastrófico, cuando los fanáticos de Diana, consternados al ver la pulverización del edificio, preguntaban a sus sacerdotes ¿porqué la diosa permitió que demolieran su casa? Los eruditos religiosos manifestaron que la mismísima Diana había ido a Pella a presenciar el nacimiento de Alejandro Magno, dejando la casa a merced de los enemigos.

Efeso, la capital de Asia, fue por décadas el centro cultural, financiero y filosófico de ahí su importancia e influencia para que sus calles fueran sede de una de las 7 iglesias de la primitiva cristiandad donde el Apóstol Pablo reprendió por su cercanía a los cultos paganos de la diosa regente del territorio y donde fue apedreado al ir en contra de la economía de los artesanos que vivían de la idolatría de la fertilidad y prosperidad de la ciudad, cuna de Jenofonte de Efeso, autor de la tragedia original Habrócomes y Antía sobre la que Shakespeare se inspiró para escribir Romeo y Julieta. Tal fue su importancia que el autor del Apocalipsis, el discípulo Juan, recaló a predicar el evangelio de vida y la misma madre de Jesús de Nazareth, María, también fue su residente, cuyo culto nace en esta ciudad. Tal vez el último gran evento fue el concilio ecuménico para combatir el nestorianismo en el siglo V d.c.

Mi pensamiento es circunspecto referente a creencias arteras y atávicas puesto que al parecer Efeso fue una ciudad privilegiada donde abundó la behetría, sin embargo todo lo autóctono es tan interesante que estuve como una  ciudadana de Efeso sin la regencia de sus gobernadores espirituales y mas bien experimenté, al ver la belleza intacta del anfiteatro de la antigua ciudad, de un traslado a las épocas de resplandor de la urbe que se conquistó con una palabra y no con armas.

“El mayor de todos los misterios es el hombre”. Sócrates