Monday, November 02, 2009

¿CAL hostiliza a Guillermo Olivera Díaz? ¿dónde están denuncia y posibles anexos?



---------- Forwarded message ----------
From: h m <hcmujica@gmail.com>
Date: 2009/11/2
Subject: Chimu - ¿CAL hostiliza a Guillermo Olivera Díaz? ¿dónde están denuncia y posibles anexos?
To: chimu@yahoogroups.com, valetodo@yahoogroups.com, historiadelperu@yahoogroups.com, interquorum-peru@yahoogroups.com, gatoencerrado@yahoogroups.com, realidad_peruana@yahoogroups.com, respetoalavida@yahoogroups.com


 

Exp. Nº 45-2009-DO

18ª. Comisión de Investigación

Consejo de Etica del  CAL

 

SOLICITA  COPIA  DE  LA  DENUNCIA

Y  SUS  POSIBLES  ANEXOS

 

 

 

Señor Doctor

ROLANDO  AUGUSTO  CALDERON  LIZARRAGA

Presidente de la Décimo Octava Comisión de Investigación:

 

 

GUILLERMO  OLIVERA  DIAZ,  con CAL Nº  4447, en la denuncia contra mí interpuesta por el Colegio de Abogados de Lima-Defensa Gremial por una infracción ética que desconozco a su Despacho con el mayor respeto digo:

 

Que he recibido  la Cédula que contiene la Resolución Nº 01 de 17 de setiembre 2009 por la cual se me corre "traslado de la denuncia",  que debo contestar o absolverla dentro del término de 10 días de notificado, en atención a lo dispuesto por los Arts. 5º, inciso 3º  y  6º, inciso 1º del Reglamento del Procedimiento Disciplinario de las Comisiones de Investigación y del Consejo de Etica del CAL.

 

Empero, no he recibido copia simple de la denuncia y sus anexos  para poder saber  qué infracción  ética me imputa la denuncia que plantea la Dirección de Defensa Gremial del Colegio, lo cual  me genera indefensión y viola las garantías del debido proceso que el  citado Reglamento en su Art. 2º, inciso 2, garantiza a los miembros de la orden sujetos a investigación.

 

Además, cómo absuelvo el traslado, es decir, cómo contesto la denuncia o presento mis descargos, si no tengo el texto de semejante denuncia y por ende desconozco la infracción ética que me imputa un órgano gremial que jefatura nuestro Decano, el doctor WALTER  GUTIERREZ CAMACHO, contra quien competí en las elecciones para Decano del CAL y, por escrito, le reprobé sus formas turbias de hacer campaña electoral regalando costosos  libros, almanaques y lapiceros a miles de abogados y ahora siendo abogado defensor del gobierno aprista que jefatura ALAN  GARCIA PEREZ, a quien también, no obstante haber sido su abogado, le he reprochado por escrito diversas inconductas funcionales.

 

Curiosamente, asimismo, en la misma Resolución Nº 01 citada que me corre Traslado se me ordena que "deberé  concurrir" a la Dirección de Etica del CAL a practicar la lectura de la denuncia que hay contra mí y sus posibles recaudos o anexos, en tal forma que si fueran algunas páginas de denuncia y algunas decenas de documentos recaudados tendré que memoralizarlas, quizá manuscribirlas, y acto seguido venir a mi oficina a absolver el traslado corrido o presentar mis descargos, lo cual a todas luces infringe las reglas del debido proceso que el Reglamento antes citado sí  garantiza. Así no se corre Traslado de una Denuncia ni de una Demanda Civil.

 

En tal virtud, solicito  que  tenga a bien notificárseme con la copia simple de la denuncia y todos sus anexos que el denunciante haya presentado. Además, tengo nítido interés  en saber quién es mi denunciante, su identificación y qué  infracción ética me imputa, pues actúa en nombre de la Defensa Gremial de la Orden de los abogados de Lima, a todos los cuales no creo haberlos agraviado con mi conducta en los 39 años de ejercicio profesional.

 

POR  TANTO:

 

A su Despacho pido acceder a mi petición, en garantía del  debido proceso.

 

                                                                                Lima, 27 de octubre del 2009.

__._,_.___
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__,_._,___

Telefónica: ¿beneficios o propaganda engañosa?

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
2-11-2009

Telefónica: ¿beneficios o propaganda engañosa?
http://www.voltairenet.org/article162738.html

Dice el folleto de Telefónica del Perú:

"Factura digital: Recibirás tu factura 8 días antes de la fecha de
vencimiento. Tendrás acceso a tus 6 últimos recibos, descargándolos
directamente y los detalles de las llamadas de los últimos 3 meses.
Accede al instante donde estés a través de Internet.

Páginas Blancas On Line: Dispondrás de toda la base de datos de las
Páginas Blancas de forma inmediata. Sólo tienes que ingresar a
www.paginasblancas.com.pe y utilizar el buscador para encontrar el
número que necesitas. Estos servicios son totalmente gratuitos ya que
la afiliación o desafiliación no tienen ningún costo. Además con tu
afiliación a los Servicios On Line ayudarás a cuidar el medio ambiente
evitando la tala de 130,000 árboles."

A confesión de parte, relevo de pruebas.

En buen castellano, TdP propone que el usuario reciba su factura por
Internet, la baje a su impresora, asuma los costos de emisión (tinta,
papel, luz). ¿Ha ofrecido bajar sus tarifas TdP? En el folleto en
comentario ¡No hay ninguna siquiera insinuación al respecto!

Si algún genio del marketing descubrió luego de larguísimos años de
dolorosa y opípara rentabilidad de prestar el servicio de telefonía e
imprimir las guías telefónica, páginas blancas y amarillas, y ahora
con la NO impresión de las mismas se evita la tala de 130,000 árboles,
hay que preguntarle sin ambages a TdP: ¿con cuánto dinero va a reparar
ese daño que hoy reconocen palmariamente contra el medio ambiente del
Perú?

No es todo.

En la ficha de afiliación hay dos párrafos:

"Acepto recibir vía e-mail los recibos telefónicos digitalizados de
todos los servicios que tenga contratados con Telefónica del Perú
S.A.A., así como dejar de recibir los formatos impresos y declaro
conocer los medios por los cuales puedo acceder a la información
requerida......"

"Acepto la desafiliación de las Páginas Blancas (no recibir la guía
telefónica física). Declaro conocer los medios..........".

Esto merece un comentario inquisidor: ¿cuando TdP entregaba las guías
telefónicas, lo hacía gratis? ¿o todo lo financiaba el usuario con sus
cuotas mensuales, entre las más altas de Latinoamérica?

O sea que ¿lo ancho para TdP y lo angosto, oneroso, para los clientes?

Cuando la propaganda pretende disfrazar su propósito genuino
alejándose del real contenido y tan sólo barniza y embellece pero no
cambia nada y si lo hace, la dirección es en contra del usuario,
deviene en engañosa, proterva. ¿Estaremos en un caso por el estilo?
Son obvios los ahorros que TdP obtiene al no imprimir ni las facturas
de los múltiples servicios que tiene en el mercado y también se ahorra
lo referido a las guías. Lo lógico hubiera sido que ese NO gasto se
trasladara a favor del consumidor final que incurrirá en erogaciones
no previstas y endosados de contrabando a su margesí de obligaciones
on line. Sin embargo ¡No hay una sola línea en ese sentido! ¡La
asimetría es más que evidente, es descaradamente perjudicial!

Quien o quienes han inventado esta forma de abordaje al cliente en TdP
parecen presumir que en Perú todos los usuarios, sin excepción,
manejan computadoras, poseen impresoras y están conectados a Internet.
No es exacto aquello. No sé si en 5 ó 6 años pudiéramos repetir lo
antedicho, pero en este momento es así.

Conversé con la empleada a cargo de repartir los folletos entre los
clientes y no pudo responder ninguna interrogante y por toda
respuesta, en tono de ruego y solicitud de piedad me dijo: "señor,
éste es mi trabajo y soy madre de dos hijos, compréndame". Sin duda
que entiendo su situación y sé que ella forma parte de una cadena de
transmisión de muy controvertidas "ofertas".

¿Qué hará usted usuario frente a lo expuesto con la copia literal del
folleto de TdP? ¿cruzará los brazos y asumirá costos para ahorrarle
los mismos a TdP? ¿no cree que es hora de una acción en defensa de sus
agujereados bolsillos?

¡Caminante no hay camino, se hace camino al andar!

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica