Sunday, August 13, 2023

Libro político en clave de romance

 

Informe

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

13-8-2023

 


Libro político en clave de romance

https://senaldealerta.pe/libro-politico-en-clave-de-romance/

https://bit.ly/450FW5U

 

Un Presidente Enamorado, describe su autora, Zully Pinchi Ramírez, es “una historia turbulenta, agria, pero es también una novela muy política, en clave de romance para que el público pueda acceder a los recovecos y para tener una visión más detallada y profunda de lo qué es la política en Perú y el mundo”.

“Valeria, subraya Zully, es una mujer infeliz en su matrimonio que se casó con un hombre ambicioso, abusivo y soberbio, dedicado a la política y lo único que hacía era cortarle las alas, obligándola a vivir una relación de pasión cero y sin ningún sentido”.

“Valeria incursiona en política y conoce a dos candidatos a la presidencia que se enamoran locamente de ella, Paolo Santos y Maddox Vázquez, uno es de América Latina y otro de Europa, ambos con ideologías políticas diferentes y ella se enfrentará al dilema de escoger entre uno de ellos, hasta allí un resumen apretado”, subraya Zully.

“El 3-8, a las 7 pm en el auditorio César Vallejo de la 27 Feria Internacional del Libro, se realizó la presentación de Un Presidente Enamorado. El escenario, para más de 200 personas, quedó desbordado por el entusiasmo del público asistente”, cuenta jubilosa Zully.

 

Narra feliz la escritora: “las invitadas estrellas fueron las madres, adolescentes y niñas de las ollas comunes de las zonas vulnerables de Villa María Del Triunfo, a quienes prometí el 2022, que todas las ventas del poemario Pionono de Vitrina iban a ser para sus labores solidarias y de ese modo apoyar con un pequeño granito de arena y contribuir con mi trabajo de labor social”.


Agrega además la autora: “Un Presidente Enamorado es también un libro solidario que tiene como fin seguir apoyando a familias vulnerables del Perú por amor a nuestra gente y consagración al 100%”.

 

“La política es un arte y un ejercicio a limpiar –indica con energía Zully- ¿cuál es el precio para ser congresista, alcalde , regidor o presidente en el Perú?. Digamos verdades, hay pocas mujeres en política, salvo algunas brujas mediatizadas que tienen programas en la televisión. Pero lo que más abunda son políticos de cartón, que más parece que han hecho carrera con sus billeteras y solo Dios sabe de qué lavanderías viene ese efectivo. Detrás de esos monigotes a veces no hay estudios, en su lugar hay plagio o copia y tampoco discurso político serio. Lo que sí hay son asesores con intereses de lucro y algunos partidos políticos que parecen bandas criminales”.

 

Preguntada Zully en torno a sus actividades de solidaridad nos cuenta: “Es una tarea comprometida que vengo haciendo desde el 2004 en favor de miles de peruanos y peruanas e inclusive la solidaridad y sororidad han trascendido las fronteras, porque también he apoyado a españoles, latinos, compatriotas y refugiados que viven en España. Ser directora de Solidarios ABC, ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Así conocí a muchísimas personas a las que, junto con un gran equipo de profesionales, hemos respaldado durante 18 años”.

 

En cuanto a publicaciones en Perú y el extranjero, Zully narra: he presentado 3 en España: Imposible No Comerse en el Volcán de los Amores Canallas (Editorial Lastura-España- 2019); De las Sogas De La Felicidad El Amor Por Ejemplo Para No Vencernos Nunca (Editorial Lastura, 2020); Un Tiempo Fuera Del Tiempo, El Baile Del Infinito (Editorial 8 1/2-España-2020) y 3 en Perú: 113 Crónicas De Una Pasión (Perú 2019); Pionono de Vitrina (Editorial Libros de Pastel-2022); y un Un Presidente Enamorado (Editorial Academia Antártica 2023)”.

 

Retada Zully a definir su experiencia política, responde: “Tengo experiencia en la política indirecta y directa, sé los intereses que se manejan, conozco la envidia, el odio, los celos, venganzas y revanchas que hay detrás de una campaña. En algún momento contaré lo que vi y lo que entendí y daré detalle de algunas claves que afean mucho la escena. Por eso hay muchos partidos que más parecen asociaciones de delincuentes para asaltar al Perú. Ser político serio demanda un tremendo amor por nuestra gente, pasión y entrega”.

 

“Sí deseo poner de relieve, lo emocionante que fue la presentación en la Feria. Madres, hijas y amigos concurrieron alborozados y me expresaron, al asistir, una alegría profunda y muy emocionante. Los que fueron lo hicieron con sus recursos y me siento muy premiada con sus sonrisas y lágrimas en no pocos casos”, contó Zully.

 

“Llevo más de una década escribiendo crónicas en diarios impresos y digitales y ante la notoriedad del poema que publiqué en el 2014 “Las Noches que te soñé”, he seguido recibiendo ofertas de muchas editoriales para participar en un nuevo y apasionante proyecto lleno de amor, cuitas, episodios de una trama que gustará muchísimo al público lector”, indica Zully.