Thursday, November 15, 2018

Corrupción en ONPE: ¡Se confirmó dedicatoria en puesto que pagan todos los peruanos!


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
15-11-2018

Corrupción en ONPE: ¡Se confirmó dedicatoria en puesto que pagan todos los peruanos!

¡Qué desverguenza! En ONPE hay “convocatoria” formal pero los ganadores ¡son los mismos que ya trabajan en tales “plazas”!

El señor David Alberto Muzaurieta Silva fue confirmado como ganador. Leamos esta historia.

En octubre 2018 se convocó a Proceso CAS 76-2018 con una nueva gerente Marjorie Marcela Ivonne Fairlie Chávez, proceso que fue aprobado extrañamente por el MEF para no dejar fuera a una persona en singular: David Alberto Muzaurieta Silva. Rumores indicaban que tenía la opción primerísima.

El 13-11 se publicaron los resultados preliminares y al señor David Alberto Muzaurieta Silva de 80 años y jubilado y cuyos estudios los realizó más de 20 años atrás, obtuvo puntaje 20.

Trascendidos indican que le pidieron su hoja de vida para realizar la convocatoria ya que se había presentado en anterior oportunidad y NO GANO. Pero Muzaurieta trabaja en la ONPE.

Lo mismo se hizo con dos convocatorias pasadas y ganaron los mismos que tienen esos puestos o cargos públicos.

Y esta historia ¿cuándo comienza?: desde que José Cavassa Roncalla, asesor de Montesinos, arribó a ONPE con sus allegados Fernando Teodoro Ernesto Obregón Mansilla y Hulbert Nicanor Medina Eguía, ambos ocuparon cargos de confianza.

Obregón Mansilla ingresó a la ONPE con Resolución Jefatural N° 186-2017-JN/ONPE en el 2017 ocupando el cargo de confianza de Asesor 1 de la Jefatura Nacional a quien, posteriormente con la RJ 196-2017 con retención de su cargo, le encargan el despacho de la Gerencia de Gestión Electoral.

Medina Eguía ocupó el cargo de confianza de Gerente de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, correspondiente a la Plaza Nº 230 del Cuadro para Asignación de Personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Puestos claves en la ONPE.

Medina Eguía hizo cambios a su criterio: trajo a su secretaria personal y nombró a Miguel Angel Rubio Arellano, Jefe de Verificación y Control de Fondos Partidarios quien se encargaría de despedir a los auditores que trabajaban en área, no renovándoles contrato de Locadores de Servicios.

Mientras que persista la simulación perversa de “procesos” para plazas que ya están ocupadas por los futuros “ganadores” con nombre y apellido, ONPE seguirá caminando por terrenos vedados y corruptos. Seguiremos con esta historia.

……………………………………………………………..

-7-11-2018
¿Corrupción con CAS en la ONPE? ¿Puestos con nombre y apellido?