Thursday, November 18, 2010

Centenario de la Revolución Mexicana 1910-2010, Encuesta en Excelsior


 

From: jle27049@hotmail.com
To: vanguardia_aprista@gruposyahoo.com
Subject: Encuesta sobre la revolucion mexicana
Date: Mon, 15 Nov 2010 20:44:56 -0600

En una encuesta difundida hoy por el diario Excelsior de México, se registran algunos datos interesantes sobre la revolución mexicana. La encuesta al ser teléfónica y aleatoria, tiende a expresar la opinión de la clase media de mayor ingreso y escolaridad.
 
1- ¿Cual ha sido el ideal más importante de la revolución mexicana ?
 
La libertad 23%
Reparto agrario 18%
Igualdad de derechos 6%
(...)
 
No sabe/no contesta  42%
 
2- ¿Por cual héroe de la revolución siente más aprecio? 
 
Emiliano Zapata 19%
Francisco Villa 15%
Francisco Madero 8%
 
(...)
 
NS/NC 19%
 
3- ¿Valió la pena que ocurriera la revolución mexicana ?
 
Si valió la pena  78%
No valió la pena 11%
Valió la pena en parte 7%
NS/NC   7%
 
4- ¿Que Presidente siguió más los ideales de la revolución ?
 
Lázaro Cárdenas  13%
Felipe Calderón 9%
Adolfo López Mateos 6%
 
(...)
 
Ninguno 20%
NS/NC 32%
 
5 ¿Que partido defiende más los ideales de la revolución?
 
PRI 44%
PRD 15%
PAN 15%
 
6- ¿Que partido defiende menos los ideales de la revolución ?
 
PRD 32%
PAN 26%
PRI 21%
 
7- ¿ Ideales de la revolución que se cumplieron totalmente ?
 
categoría "Totalmente y bastante"
 
Prohibir la reelección presidencial (54%)
Lograr que los mexicanos tengan acceso a la educación (59%)
Lograr que los mexicanos tengan acceso a los servicios de salud (58%)
Garantizar que la jornada laboral sea un máximo de ocho horas (39%)
 
Saludos....EBL
 
 

Sodalitium libera su segundo pederasta



---------- Forwarded message ----------
From: Francisco Freetown <franciscofreetown@gmail.com>
Date: 2010/11/18
Subject: Sodalitium libera su segundo pederasta
To:


Sodalitium libera su segundo pederasta
 
El padre de la menor violada condenó este hecho y acusó al obispo de la Prelatura de Ayaviri (Kay Schmalhausen, S.C.V.) de favorecer al acusado, porque le habría contratado hasta cinco abogados para que lo liberen.
 
Liberan a ex párroco de Sandia que fue acusado de ultraje sexual

Pachamama radio/Nov 17 : La Primera Sala Penal Liquidadora de la Provincia de San Román liberó al ex párroco de Sandia, Antonio José Zapata Callo, quien el año pasado fue acusado de haber ultrajado sexualmente a una menor de edad con Síndrome de Down.

Como se recordará, se dijo que en agosto del 2009, el sacerdote Antonio José Zapata Callo de nacionalidad colombiana, habría ultrajado a una menor de iniciales C.I.A. de tan sólo nueve años de edad, fue por eso que fue detenido.

Hay que recordar, que al percatarse del hecho, el padre de la menor Valerio Inofuente Carcausto denunció al párroco ante las autoridades competentes, sin embargo, Zapata Callo está nuevamente libre después estar recluido un año y tres meses en el penal de Juliaca.

Al respecto, el abogado de la Institución Sur Andina de Derechos Humanos (ISADH), Henry Jihuallanca Sonco, refirió que la Primera Sala Penal Liquidadora de la Provincia de San Román cambió la orden de detención preventiva por el de comparecencia restringida.

El padre de la menor condenó este hecho y acusó al obispo de la Prelatura de Ayaviri de favorecer al acusado, porque le habría contratado hasta cinco abogados para que lo liberen.


RENIEC: cartas, licitaciones y horizontes adelantados

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
18-11-2010

RENIEC: cartas, licitaciones y horizontes adelantados
http://www.voltairenet.org/article167529.html

Que en Perú hay funcionarios eficientes que columbran los horizontes de las instituciones a su cargo y, luego que las dejan, no hay la menor duda. ¡Cuánto quisiera la patria que tuviéramos decenas de burócratas responsables que hicieran lo propio, apuntalando su gestión y pavimentando la de las próximas administraciones con tantos años de anticipación. Una carta revela conceptos muy interesantes que pasaremos a analizar y preguntar públicamente a su recipendiario. Dice así:

"Lima, 13 de septiembre de 2010

Estimado Eduardo:

Espero que tú y tu familia se encuentren bien y les mando a ti y a tu querida esposa muy cordiales saludos de parte de Andrea.

Como sabes, debido a mi pasado en tu país y mi situación familiar guardo una muy buena relación con el Perú, y lógicamente me alegró mucho el anuncio de la licitación de una tarjeta de identidad electrónica (DNI electrónico), ya que al fin y al cabo discutimos sobre este tema ya hace 7 años en Munich. Sin embargo, aquí debo expresarte mi preocupación y confusión con respecto a los más que inusitados requisitos administrativos y especificaciones técnicas exigidas por RENIEC.

Debo comunicarte también que ningún país del mundo realiza un proyecto tan importante como lo es la introducción de una nueva tarjeta de identidad electrónica en tan solo 7 semanas, y además sin conferencia con los proponentes, ni presentación de los proponentes, realizaciones de prueba, visitas de referencia etc. – Voy a citar sólo algunos puntos críticos:

- Referencias de la tarjeta e ID: Producción de 30 millones de tarjetas con chip
Esta condición elimina a especialistas en e ID y limita el círculo de los proponentes a fabricantes de tarjetas en masa que producen tarjetas bancarias o telefónicas

- Certificaciones de la tarjeta e ID: Certificaciones de tarjetas bancarias
Esta condición elimina a especialistas en eID y limita el círculo de los proponentes a fabricantes de tarjetas en masa que producen tarjetas bancarias

- Exigencias técnicas del sistema eID: Especificaciones
Estas exigencias podrán ser cumplidas en un 100% sólo por un fabricante

- Transcurso de la licitación desde la publicación hasta la adjudicación: 7 semanas
Esta condición elimina a cualquier proponente extranjero que no sea de habla española y no estuviera familiarizado con las exigencias de la licitación de antemano y preparado para ello.

Debido a estos requisitos y circunstancias desacostumbradas, una empresa como Bundesdruckerei GmbH, la imprenta estatal de la República Federal de Alemania, que como especialista de proyectos de documentos de identidad nacionales e internacionales de alta seguridad introducirá en Alemania a partir del 1 de noviembre de 2010 el sistema e ID más moderno a nivel internacional y dispone de excelentes referencias, entre otras también en Latinoamérica, quedaría eliminada.

Pienso que esto no puede estar en el interés de RENIEC con el fin de realizar una licitación transparente en aras del bienestar del país.

– Además, creo que los resultados del asesoramiento de RENIEC por parte de FNMT y sus socios Gemalto, Datacard e Indra en este caso únicamente han tenido un efecto negativo sobre el proyecto y su transcurso.

Te pido estudiar seriamente las circunstancias de la licitación.

Ex funcionario alemán vinculado a la industria gráfica"

El DNI electrónico

En la presentación en Power Point de la RENIEC que lleva el título: El DNI electrónico peruano (DNIe), exhibido en el cónclave CIBRA-2007, Buenos Aires, Argentina y con la firma del licenciado César López Rodríguez, gerente de informática, se dice en el capítulo 3 y bajo el Epígrafe: Acciones ejecutadas, acciones preliminares, lo siguiente:

-Investigaciones sobre documentos de identidad, tendencias y primeras propuestas-Año 2004

-Estudio preliminar, con prototipo funcional e Informe Técnico de sustento del proyecto por parte de la Gerencia de Informática-Año 2005

-Aprobación del Anteproyecto de Implementación del DNI Electrónico en Perú, mediante Resolución Jefatural No. 1212-2005, JEF/RENIEC del 12 de diciembre de 2005.

-Estudio de viabilidad desarrollado a través del Fondo de Cooperación Española. Realizado entre abril y julio de 2007 por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda."

Anuncio importante

El 11-8-2010 el hasta entonces jefe de Reniec, Eduardo Ruiz Botto, dio las siguientes declaraciones a la Agencia Oficial Andina:

Reniec: Peruanos tendrán DNI electrónico y voto a distancia en comicios de 2016
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=QRpoQtmW+K4=

Lima, ago. 11 (ANDINA). Las elecciones de este año y el próximo serían las últimas en su género, pues según el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Eduardo Ruiz Botto, para los comicios del 2016 los peruanos ya contarán con el DNI
electrónico que permitirá el voto a distancia, a través de un ordenador y sin moverse de casa.

Dijo que las condiciones técnicas para imprimir el nuevo documento ya están dadas, y en los próximos meses debe instalarse la planta de certificación digital, para empezar su elaboración".

Setiembre 2010

El 1 de setiembre del año corriente, Reniec convoca a Licitación Pública No. 0006-2010 para la "Adquisición de un centro de personalización del DNI electrónico (DNIe) y tarjetas del DNIe". por el valor referencial de US$ 9'872,845.98

¡Cuestionamientos simples!

Como es fácil inferir de la pregunta del ciudadano alemán que discutió en Munich ¡7 años atrás, es decir en el 2003! con el importante funcionario de Reniec, debió hacerlo al más nivel y cuando aún estaba lejana la aprobación del anteproyecto del DNIe que recién obtuvo tal condición en el 2005.

Entonces ¿de qué se trataba el asunto?: Inequívocamente sobre el documento en su forma electrónica.

¿Puede el funcionario de Reniec, por más alto que sea su cargo, ser portavoz de los postores o interesados en cualquier proceso que convoque su entidad para suministro de bienes que paga el pueblo peruano con sus impuestos?

¿Esta clase de contactos son los que estableció en sus múltiples viajes al exterior, desde el 2004, el ex jefe de Reniec, Eduardo Ruiz Botto, en primera clase y con dinero público para gestiones al margen de las convocatorias o licitaciones? (Véase robusto récord migratorio del aludido).

Según el remitente germano el incumplimiento o inobservancia de los acápites que refiere en su carta y que son, según él, parte de la disciplina tecnológica de Bundesdruckerei, pondría entre paréntesis y en duda la transparencia de Reniec en la licitación y así lo subraya con minuciosidad en su epístola. Como la empresa estatal alemana no es parte de la convocatoria pública, es lícito pensar que para el gobierno federal, este evento está manchado de nulidad porque no sería transparente.

Más aún. El alemán afirma un cargo gravísimo: "Además, creo que los resultados del asesoramiento de RENIEC por parte de FNMT y sus socios Gemalto, Datacard e Indra en este caso únicamente han tenido un efecto negativo sobre el proyecto y su transcurso."

Manos atadas

Escribí el 9 de setiembre en Reniec: ¿herencia de US$ 17 millones? http://www.voltairenet.org/article167222.html "Es norma usual, por decoro y funcionalidad que los gobiernos salientes a nivel de Estados no contraten ni dejen compromisos demasiado fuertes al final de su administración. Suele ser cantinela común la sentencia: ¡que lo haga el próximo gobierno! Es fácil deducir que si esto se aplica a los regímenes de gobierno y siendo la RENIEC un apéndice importante del mismo, por lo menos en Perú, causa curiosidad –por decir lo menos- que la entidad convoque licitaciones de volúmenes tan grandes a pocos días que deje el gobierno de la misma Eduardo Ruiz Botto".

En efecto, en agosto, por límite de edad, dejó la jefatura de Reniec, luego de larguísimos años de gestión, el señor Eduardo Ruiz Botto. Nótese que la carta del ciudadano alemán es de fecha posterior al cese del funcionario aludido. Cualquiera se haría la siguiente pregunta: ¿cómo es que un germano, amigo cercanísimo de Ruiz Botto, le escriba como si aquél siguiese en la cúspide de una institución que ya había dejado oficialmente? ¿O él sabía que Ruiz Botto seguiría teniendo alguna clase de mando o influencia decisiva allí?

Afirmé, bajo mi responsabilidad y merced al comportamiento del sucesor funcional, señor Cucho, lo siguiente en el mismo artículo: "Voceado como sucesor de Eduardo Ruiz Botto al frente de la entidad se menciona con insistencia a Mariano Augusto Cucho Espinoza, hoy Sub-Jefe de RENIEC. No obstante se le reputa como un fidelísimo y anuente cuanto que acrítico funcionario que ha respaldado en silencio y con bajo perfil a Ruiz Botto. De algún modo esto representa el continuismo burocrático. Se desconoce cualquier protesta u objeción de Cucho en cualquiera de las licitaciones públicas y que han tenido múltiples cartas u objeciones de los postores."

Por tanto, no está fuera de lugar decir que el señor Ruiz Botto tuvo mando efectivo y luego interpósito en Reniec, tal como parece dar a entender la carta que a él se remite y por parte de un viejo amigo, funcionario o representante de la Bundesdruckerei alemana.

A estas alturas no constituiría un disparate afirmar que sólo falta que en cada oficina de Reniec se encontrara, bellamente enmarcada, la foto de don Eduardo Ruiz Botto como ícono simbólico de la gloriosa Reniec que él se encargó de motorizar a su regalado gusto. ¡Huachafería de un ridículo culto a la personalidad anacrónico y anti-histórico!

Es decir, cualquiera que venga a la jefatura de Reniec no tiene sino que encorsetarse al diseño que con tanta anticipación y para los próximos años impulsó Eduardo Ruiz Botto durante su con trovertida gestión. (Ver: RENIEC: subidas, bajadas, silencios y misterios
http://www.voltairenet.org/article162297.html, 28-9-2009)

¡Explosiva preocupación!

¿Será cierto que Indra de España asesoró a Reniec? Según el alemán lo hizo y de manera negativa.

En el portal www.peru.com de fecha 20-1-2010 se dice bajo el siguiente título:

Multinacional Indra adquiere el 75% del capital social de la empresa peruana Com SA.
http://www.peru.com/economiayfinanzas/sgc/noticiasempresariales/2010/01/20/detalle76734.aspx

Lima (Peru.com).- Indra, la multinacional de las Tecnologías de la Información (TI) número uno en España y una de las principales en Europa y Latinoamérica, ha llegado a un acuerdo con COM S.A., empresa peruana líder en servicios de Tecnologías de la Información, para adquirir el 75% de su capital social.

El 25% restante seguirá en manos del fundador y presidente de COM S.A., Ben Schneider, quien se mantendrá al frente de la sociedad como presidente ejecutivo.

La entrada de Indra en el capital social de COM S.A. generará importantes sinergias estratégicas y operativas. La combinación de la visión global y la capacidad tecnológica de Indra con el conocimiento y el liderazgo de COM S.A. en el mercado peruano se traducirá en importantes oportunidades de desarrollo de negocio en un país que ha experimentado una de las mayores tasas de crecimiento económico de Latinoamérica. Asimismo, posibilitará la exportación de servicios desde el Perú a los mercados donde Indra está presente.

Esta operación apunta a consolidar la empresa de servicios tecnológicos más importante de Perú y supone un importante refuerzo de las operaciones de Indra en este país, donde ya venía desarrollando proyectos para entidades bancarias, empresas de telecomunicaciones y para el sector de defensa.

Asimismo, Indra ha sido recientemente la empresa seleccionada para desarrollar, por US$34 millones, el mayor proyecto de modernización de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Perú, presentado recientemente por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) con la asistencia del Presidente de la República, Alan García.

Además, con esta operación Indra continúa consolidando su posición en el continente americano, donde tiene operaciones en más de 16 países y cuenta ya con más de 6.000 profesionales.

COM S.A. (www.comsacom.pe), compañía peruana líder del sector de servicios de TI y BPO, cuenta con más de 1.000 profesionales trabajando en numerosos proyectos tecnológicos para clientes de primer nivel, como Telefónica, o en servicios de BPO para compañías del sector de Utilities y Administraciones Públicas, entre otras.

Indra (www.indra.es) es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D (7% sobre ventas). Sus sistemas de información y control están presentes en todos los sectores de actividad: Transporte y Tráfico, Energía, Telecomunicaciones, Servicios Financieros, Administraciones Públicas, Sanidad, Defensa y Seguridad. En 2009 las ventas estarán entre 2.500 y 2.550 millones de euros (+5%-+7%), de los que un tercio proceden del mercado internacional."

¿Quiénes participan?

En el Resumen Ejecutivo No. 065-2010/SGLG/GAD/RENIEC http://www.seace.gob.pe/mon/docs/procesos/2010/30/797809481rad18415.pdf se da cuenta de los participantes: Oberthur Technologies, Trub, Muelbauer, Sagem, Gemalto, Real Casa de la Moneda, Datacard Group, Indra, Giescke & Devrient, Lasercard, Segres y NXP.

Presencia ibérica

Indra de España, está como dice el documento oficial de Seace, en la convocatoria.

Como hemos visto y dentro de lo común y oportunas que son estas absorciones, Indra compró el 75% del accionariado de Com SA.

Com SA. es el principal proveedor de Reniec y le ha facturado a la entidad estatal más de S/ 60 millones de soles en los últimos años.

Documentos y datos públicos

En el portal de Seace www.seace.gob.pe se encuentra la siguiente información referida a las facturaciones de Com SA. a Reniec:

Item 20 CP-13-2005-Reniec, Servicio de Digitalización del DNI, S/ 11'384,877.

Item 33 EXO-15-2005, Reniec, Servicio de Digitalización del DNI, S/ 2'142,000.

Item 35 EXO-19-2005, Reniec, Servicio de Digitalización de DNI, S/ 3'060,000.

Item 28 CP-12-2007-Reniec, Servicio de Digitalización, S/ 15'536,900.

Item 31 CP-5-2009-Reniec, Servicio de Digitalización de formularios para la emisión del DNI, S/ 15'660,000.

Item 32 CP-2010-Reniec, Servicio de Digitalización de formularios para el DNI, S/ 16'299,846.

Vientos diferentes

La administración gubernamental que conduce el presidente Alan García Pérez ha puesto especial impulso a la captación de inversiones. Como es casi un axioma, éstas llegan siempre de fuera por ser escasas en Perú y por la premisa, a veces válida, que el Estado carece de la tecnología, capacidad de gestión, software y hardware que traen las grandes multinacionales que compiten en convocatorias, verbi gracia, como las que hace Reniec y otras instituciones, cada cierto tiempo.

No obstante, pareciera que hay cambio de planes en Reniec.

En efecto, se estaría propugnando hoy, que tanto el hardware, gestionamiento y producción para los próximos ¡20 años! operen bajo una curiosa forma, con concurso prudente de Reniec, pero bajo el suministro de alguna empresa que se allane a castigar sus utilidades, sin perder ni ganar, al comienzo, pero que, por efecto de su singularidad, permanezca por largos años como proveedora única, cuasi monopólica. Así quedarían garantizados los buenos negocios.

En buen romance: mientras que la administración gubernamental impulsa las concesiones o tercerizaciones, en Reniec, hábilmente cambiado el diseño de los propósitos de producción de documentos del DNIe, se alentaría el monopolio ¡prohibido, nada menos, que por la Constitución del Estado!

Los procesos de selección DNIs constreñirán a que el nuevo jefe de Reniec no pueda hacer ninguna modificación, ni tomar medida alternativa sobre cuál es la mejor tecnología a utilizar, amarrando a la próxima gestión ¡a adquirir todos los suministros de los proveedores que se posicionen durante la actual administración transitoria que sigue al pie de la letra todo lo que dejó Eduardo Ruiz Botto al cuidado de su sucesor, el anuente señor Cucho!

Este mal asesoramiento, como afirma en su carta al funcionario de Reniec, el alemán vinculado a la industria gráfica, ¿tuvo entre sus planificadores a Indra de España?

Entonces, si se trata de dedicatorias, aquí hay, aparentemente, una de estas salutaciones.

¡Buen provecho!

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem