Saturday, April 30, 2011

CAVIAR O HUEVERA Por Alejandro Sánchez-Aizcorbe



---------- Forwarded message ----------
From: Alejandro Sánchez-Aizcorbe <alejosanchez49@hotmail.com>
Date: 2011/4/30
Subject: Humala, Perú, elecciones CAVIAR O HUEVERA Por Alejandro Sánchez-Aizcorbe
To: h m hcmujica@gmail.com


 

CAVIAR O HUEVERA

 

Por Alejandro Sánchez-Aizcorbe

 

El odio no ayuda. Me dice usted que soy caviar, ese término que se usa para discriminar a los pitucos o futres de izquierda. Me gusta el caviar pero prefiero la huevera frita, bien comida con su limón y su rocoto en el mercado del Callao.

Soy ex alumno del subteniente Falla: he buceado en el Mar de Grau desde que era limpio hasta hoy mismo, cuando en el Primer Mundo se recomienda no comer el pescado que se consume en Perú y Chile por los niveles de mercurio que contiene (el mercurio embrutece a quienes lo ingieren); buceo en el Mar de Grau hasta hoy mismo, cuando en días de marejada el agua se vuelve tan oscura que no se ve la propia mano a partir de los tres metros de profundidad (es el sedimento de basura y petróleo que se levanta del lecho). ¿Un cevichito con pisco italiano, dude? Cool!

Aquel que produce lo que ni él ni los otros pueden comer, puesto que si lo comen se envenenan, es el verdadero perro del hortelano. Reescriba usted su artículo, señor García Pérez, y publíquelo en El Comercio, el diario familiar.

Buceo en el Mar de Grau hasta hoy mismo, cuando el comandante general de la Marina, en vez de decir que va a cuidar a los pescadores peruanos, afirma que va a patrullar el Titicaca. ¿Evo Morales nos va a invadir con sus collas armados hasta los dientes? 

He entrevistado a Jacques Cousteau a bordo del Calypso, en Iquitos, cuando todavía pensábamos que se podía salvar la Amazonía, último gran pulmón del planeta. Déle, déle a la motosierra a ver qué dicen sus hijos y los hijos de sus hijos; a ver qué respiran. He trabajado tres años para el Dominical de El Comercio, cuando algunos de sus propietarios todavía tenían un poco de sangre en la cara para mostrar vergüenza.

He disfrutado de todos los lujos y sensualidades del poder. De muchacho he vendido marihuana y regalado cocaína. Estuve preso por trotskista. Mi vida es una aventura fascinante, peligrosa y por momentos, como ahora, agradable, casi didáctica. Pero jamás aceptaré que mi país figure en los catálogos de turismo de drogas, de tráfico de órganos, mujeres y niños. Jamás aceptaré ver, como veo ahora, que las peñas de mis playas estén despobladas de vida pues de ella dependen billones de vidas.

Junto con Julio Ramón Ribeyro y muchos otros artistas e intelectuales peruanos (varios sanmarquinos), antes que Abimael Guzmán fuera capturado, firmé y distribuí a la prensa peruana e internacional un pronunciamiento de condena a Sendero Luminoso. Recibí amenazas de muerte, reventó una bomba en la esquina de la Alianza Francesa, donde trabajaba, pero seguí montando mi bicicleta de Jesús María a Miraflores, todos los días, y paseando a mis doberman, Luna y Cirano, por el Campo de Marte, en bicicleta (soy un antecesor de Dog Whisperer).

He sido director de Andina - Agencia Peruana de Noticias entre 1994 y 1996. Respondíamos a Santiago Fujimori. Formé parte de un movimiento cívico-militar que intentó penetrar en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para explicarse la conducta cada día más errática de Alberto Fujimori, por quien voté en 1990, cuyo autogolpe desgraciadamente apoyé, y a quien serví como director de Andina en su inconstitucional reelección. La chapa que en esos días yo mismo me puse fue Maxwell Smart, célebre personaje de Mel Brooks. Demás está decirle que nos echaron a todos a la calle, pero aun así me las arreglé para reestablecer el P.E.N Club del Perú, y escribir algunos libros más de cuyo valor dudo todas las mañanas. Me pesa en la conciencia saber que una de las camionetas usadas en la matanza de Barrios Altos estaba asignada a Santiago Fujimori.

Habiendo sido mi padre diplomático y operador de espionaje en Ecuador, cuando se desató la guerra del Cenepa se me despertó el trauma patriótico, tomé el avión a Tumbes con dos corresponsales de guerra de Andina, y nos fuimos a las trincheras del cuartel del Papayal. Esa misma tarde, se dio la orden de que las mujeres y los niños y familiares de los oficiales regresaran a la ciudad de Tumbes porque nuestro ejército iba a avanzar. No avanzó. Regresé a Lima y le pedí a Carlos Orellana, secretario de prensa de Fujimori, que me habilitara para ir a la Cordillera del Cóndor, donde se sacrificaban nuestros valientes en las peores condiciones imaginables, sin el equipo adecuado, en pantalones cortos, y nuestros pilotos eran enviados a una muerte segura pues el SIN servía para espiar a peruanos y eventualmente asesinarlos. No me dieron el permiso para ir al frente de batalla porque, como le estoy contando ahora esto a usted, habría dicho la verdad, tarde o temprano. Todo se sabe.

Votaremos por Humala porque su gobierno implica una posibilidad de empezar a construir una alternativa de desarrollo sustentable, negada en el caso de Keiko Fujimori y su banda de delincuentes y sicarios.

Ah, me olvidaba, perdóneme la broma, pero el caviar es para los que les gustan los huevos del pescado.

 


Keiko puede ser sentenciada a doce años de prisión efectiva

Keiko puede ser sentenciada a doce años de prisión efectiva

 http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/keiko-puede-ser-sentenciada-a-doce-anos-de-prision-efectiva_85018.html


Keiko Fujimori en graves aprietos.

Guillermo Olivera Díaz, el denunciante de la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, por el caso Hayduk, afirmó que ella podría ser sentenciada a 12 años de prisión efectiva luego que la Quinta Fiscalía Superior ordenara abrir su caso por delito de encubrimiento de narcotráfico, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

La investigación busca aclarar el papel jugado por Keiko Fujimori en el indulto de las hijas de Eudocio "Olluquito" Martínez, Ana y Mariana Martínez, acusadas de tráfico de Drogas, que fueron liberadas por el dictador Alberto Fujimori en marzo de 2000.

"La pena mínima que podría recibir Keiko Fujimori, de acuerdo al Código Procesal Penal por encubrir a narcotraficantes es de doce años de prisión efectiva y esa sería la condena si el proceso no sufre alguna irregularidad", dijo Olivera.

El letrado refirió que la próxima semana, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, a cargo de José Domingo Pérez Gómez, tendrá que abrir indefectiblemente proceso contra la hija del dictador, porque esta vez no puede pretextar que existe prescripción de los delitos.

"Es inevitable que el fiscal superior ordene investigación contra la candidata Keiko Fujimori, debido a que el fiscal provincial ordena dejar sin efecto LA PRIMERA resolución que aducía prescripción de aquellos delitos. Así, en base a la confesión por parte de Keiko de haber intercedido a favor de las acusadas por narcotráfico, debería iniciarse una investigación, que podría culminar en sentencia", expresó. Olivera sostuvo que una vez que Keiko Fujimori culmine su periodo de congresista y pierda la inmunidad parlamentaria, podría ser sentenciada a cumplir pena efectiva, incluso si llegara al sillón presidencial. "El delito que pesa contra ella es gravísimo porque se trata de encubrimiento de narcotráfico. Así, en caso llegara a la Presidencia, podría solicitarse la vacancia presidencial y así perder automáticamente su investidura", expresó.

Durante el primer gobierno de Fujimori, en 1993, dos empleados de aduanas denunciaron la existencia de droga en un cargamento de harina de pescado que la pesquera Hayduk enviaba a Colombia. Se abrió proceso contra el empresario Eudocio Martínez y sus hijas Ana y Mariana Martínez Moreno.

Pero a través de una Resolución Suprema, Alberto Fujimori les otorgó el indulto y su hija Keiko, según su propia confesión, recibió luego la suma de 10,000 dólares por parte de las beneficiadas.

Henry Campos
Redacción

¿Integraría Jaime Bayly una Asociación Ilícita para delinquir?

¿Integraría Jaime Bayly una Asociación Ilícita para delinquir?
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
http://www.voltairenet.org/article169650.html

30-4-2011

1. Con bombos y platillos se cacarea la venida huracanada de Bayly a una presunta labor de zapa en lo que resta de la campaña electoral del ballotage, donde contienden los colores blanco y negro.

Disputarán el próximo 5 de junio, una conocida línea corrupta de hacer política al socaire la inmoralidad con prebenda, representada por Keiko Fujimori, y otra que trae visos de novedad y cambio de ciertos aspectos de la estructura social evanescente por corrompida, representada por Ollanta Humala.

Como peruano que no observa al país desde el extranjero, como el gringo Kuczynski o el cholo Toledo, conozco la orientación difamatoria del mentado huracán. Presumo fundadamente que del millón de dólares para arriba son los honorarios del periodismo atrabiliario que viene. En cambio, a pedido de alguien, evalúo mi intervención gratuita como abogado, en el afán de calificar y encontrar en esta torpe venida ingredientes de responsabilidad penal.

2. Derecho Penal se afirma que intimida.- En mi calidad de modesto artesano del campo penal, ese de los Delitos y las Penas de 1764 del Marqués de Beccaria, lo primero que se me ha ocurrido, y así lo hice saber, que percibo la gestación de una asociación ilícita para delinquir. Ergo, que Jaime Bayly se atenga a las consecuencias penales.

En efecto, el Art. 317° del Código Penal describe esta figura delictiva y castiga, con un mínimo de 3 y un máximo de 6 años de pena, que en ciertos casos puede llegar a 15, al que "forma parte de una organización de dos o más personas", que puede ser una empresa periodística representada por alguien, "destinada a cometer delitos" en general, comprende a las difamaciones con ventilador y conocidas violaciones: a) de la intimidad personal y familiar, b) del secreto de las comunicaciones y c) del secreto profesional militar, así como el uso indebido de archivos con datos personales referente a convicciones políticas u otros aspectos íntimos de una persona o de su familia.

El delito se configura por el solo hecho de ser miembro de la organización y que ésta se haya formado para delinquir, pudiendo ser los ilícitos que consume de cualquier naturaleza.

Resulta enteramente plausible pensar que dentro de una empresa periodística, formalmente constituida para ejercer el periodismo, coexista una organización que su único propósito es cometer atentados contra el honor (difamaciones agravadas por uso de un medio de comunicación social), ataques a la intimidad personal y familiar, violaciones del secreto de las comunicaciones y del secreto profesional, así como el uso indebido de archivos con datos personales referente a convicciones políticas, religiosas u otros aspectos de la intimidad.

Se trata de ilícitos previstos en los Arts. 132°, 154°, 157°, 161°, 165° y el mismo 317° del Código Penal.

Una asociación ilícita puede ocuparse de todos ellos u otros más, so pretexto de campaña electoral. Vemos en eso una cabal adecuación típica. El tipo penal no ofrece dudas, esperemos los hechos.

Además, es prudente que se oponga el atajo necesario contra la prensa hecha para delinquir. El Ministerio Público dentro de una investigación preliminar podría solicitar del juez ciertas medidas cautelares, como es el impedimento de la salida del país del huracán transgresor.

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem