Friday, May 04, 2012

Luna grande y bolsillos vacíos

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

4-5-2012

 

Luna grande y bolsillos vacíos

http://www.voltairenet.org/Luna-grande-y-bolsillos-vacios?var_mode=calcul

 

Esta madrugada, durante mis habituales caminatas, vi una luna grande, anarajanda, imponente, como la que se anuncia que recién podrá ser observada dentro de 48 horas. Concedamos que entre mis nuevas aficiones inconcientes haya incursionado la de sonámbulo y en su magia no exenta de peligros, creí haber visto el bello espectáculo cuya foto reproduce de un observatorio norteamericano, la página web de RPP.

 

No hay en viernes mayor infelicidad e infortunio que deambular con los bolsillos a la mala. Por extraño conjuro no buscado, un ramillete de amables damas olvidó honrar sus obligaciones con mi trabajo y me puso al mismo nivel que cuando era un quinceañero y dependía de los fruncidos asentimientos o negativas de mi papá: ¡sin blanca en las faltriqueras ni para mostrar una moneda!

 

Hay semanas y semanas. Poquísimos días atrás una entrañable amiga de visita en Lima súbitamente debió retornar a su punto de origen yugulándome el placer de saludarla para comentar la destreza de su arte, la coquetería fina y sensual de sus poemas y admirar, una vez más, su inconfundible belleza. Habrá que esperar otro año más.

 

Ayer, luego de haber hecho aprestos madrugadores y de haber ido al Poder Judicial en horas tempraneras, nos enteramos, el doctor Guillermo Olivera Díaz y este servidor, que habría reprogramación de la Vista porque los trabajadores estaban de paro indefinido. De cualquier modo la solidaridad con aquellos siempre está presente. Pero, la jornada plagada de taxis y gastos varios, esfumó los pocos billetes que llevaba encima orgulloso de tanta y precarísima pobreza. El dicho proclama: a mal tiempo buena cara. Y tengo que reírme porque más tarde oiré el cántico furioso que señalará que el parque de municiones se llena con balas y no con poemas justicieros o peleas contra los poderosos. (No hay ley que nos arrope o resguarde a los hombres contra estas legítimas reconvenciones.)

 

Nunca hasta hoy comprendí un letrero que he visto en bodegas a lo largo y ancho del país: Yo vendí al contado (un rollizo dueño de holgados gustos); y yo vendí al crédito (un desgarbado de nariz más o menos prominente pero quebrado hasta el tuétano). Lección: cobrar por adelantado, integralmente y quien no comprenda este modus operandi, rétole para que se ponga hoy viernes en mis zapatos. (Le pido eso sí que ejercite su ingenio y no descarte cualquier parque que pueda alojarlo en su mullido césped.)

 

A nadie le cae mal, de cuando en vez, el ejercicio que subvierte el refrán: ¡a palabras enérgicas, oídos sordos!

 

¿Mala suerte? ¿ingenuidad? ¡Qué bah: la luna grande! (¡Y, ya lo saben, los bolsillos vacíos!)

 

Alea jacta est.

 

 

GUILLERMO OLIVERA DIAZ: García debe ir a la carcel...



---------- Forwarded message ----------
From: Guillermo Olivera <godgod_1@hotmail.com>
Date: 2012/5/4
Subject: FW: GUILLERMO OLIVERA DIAZ: García debe ir a la carcel...
To: Diario La Primera <mkt.web@diariolaprimeraperu.com>, pataditas laprimera <pataditas@diariolaprimeraperu.com>, javier soto <jsoto5@hotmail.com>, "Henry (La Primera) Campos" <henryprensa@hotmail.com>, César Lévano <cesar.levano@diariolaprimeraperu.com>, Raúl Wiener <raulwiener@yahoo.com.ar>



Señores La Primera:
 
Fui entrevistado telefónicamente por la  conocida periodista Vilma Escalante,
 
quien preguntó al llamarme por mi nombre exacto GUILLERMO  OLIVERA  DÍAZ.
 
Honda es mi sorpresa al constatar, que en la Nota "García debe ir a la cárcel",
 
que aparece en vuestro prestigiado diario hoy 4-05-2012,
 
se consigna las declaraciones de un tal GUILLERMO OLIVARES, como ex abogado de Alan García,
 
en lugar del suscrito GUILLERMO OLIVERA DÍAZ. ¿Algún duende dentro del periódico?
 
Me ratifico en tales declaraciones, agregando que al abrirse el proceso penal
 
contra el cuestionado ex mandatario debe ser con mandato de DETENCIÓN.
 
Ruego a Ustedes se sirvan hacer la presente aclaración.
 
Atentamente,
 
GUILLERMO OLIVERA DÍAZ
CAL N° 4447.
 

From: godgod_1@hotmail.com
To: cesaraching@yahoo.es
Subject: RE: GUILLERMO OLIVERA DIAZ: García debe ir a la carcel...
Date: Fri, 4 May 2012 10:30:00 -0500


Don César:
 
En la Nota de La Primera que usted reproduce, falta corregir en dos parajes la mención de mi apellido "Olivara"   (sic)
 
por Olivera Díaz. 
 
God.

Date: Fri, 4 May 2012 16:20:12 +0100
From: cesaraching@yahoo.es
Subject: GUILLERMO OLIVERA DIAZ: García debe ir a la carcel...
To: ixpromramiropriale@yahoogroups.com; juventudindoamericana@yahoogroups.com; liderazgo_popular@yahoogroups.com; fraternidad_indoamericana@gruposyahoo.com; juntasvecinales1@yahoo.es; REDPAP_USA@gruposyahoo.com.ar; comandohaya@gruposyahoo.com; americadebate@yahoogroups.com; barricadacontraculturalantipostmodernista@yahoogrupos.com.mx; Realidad_Peruana@yahoogroups.com; Movimiento13deabril@gruposyahoo.com; vanguardia_aprista@gruposyahoo.com; tumi@yahoogroups.com
CC: mc_olins1@hotmail.com; hesio36@hotmail.com; diana_gutierrezg@yahoo.es; manrique13g@hotmail.com; centroddd@yahoo.es; jmeneses_pap@yahoo.com; sanmiguelpap@yahoo.es; gfernandez@ciap.org; drsaulgarrido@hotmail.com; vallacruz@hotmail.com; frente_final@yahoo.es; fchumpitaz_20@hotmail.com; cbuitano@hotmail.com; carlosfdch@yahoo.es; atepap2006@yahoo.es; luciacz1974@yahoo.es; apraagustino@yahoo.es; rubenpl_66@hotmail.com; jesusmaria_pap@yahoo.es; paplince@yahoo.es; mceli1@hotmail.com; pap_pucusana@yahoo.com; csancheza1@hotmail.com; surrutiap@hotmail.com; ferpilco@hotmail.com; estelagonzales15_02@yahoo.es; mreynadiaz@yahoo.com; gin2101@yahoo.es; j_arana_veli@hotmail.com; araulcon@hotmail.com; percyreynazavala41@yahoo.es; andresjoseb2002@gmail.com; vasquezpablo1@hotmail.com; m_cesar78@hotmail.com; jniqued@yahoo.es; apraves@yahoo.es; titomunicipal@yahoo.es; augustovalqui@hotmail.com; alejandrocruz7@gmail.com; vangelisnyc@yahoo.com; cofepo@hotmail.com; celpa07@yahoo.com; emunize@speedy.com.pe; felix_gorki@hotmail.com; gfuller2003@hotmail.com; proeducachirinos@yahoo.com; iriarterosana@yahoo.es; samuelabadp@gmail.com; susyvi2211@yahoo.es; zoilacapristan@yahoo.com; red_art_sal@yahoo.es; iriarterosana@yahoo.es; 14hugosanchez@gmail.com

GUILLERMO OLIVERA DÍAZ: García debe ir a la cárcel

CESAR ACHING GUZMAN en PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA - Hace 1 minuto.
*NR:* El artículo del diario La Primera del 04.05.2012 que reproducimos *"García debe ir a la cárcel"*, corresponde a un dialogo de la periodista Vilma Escalante con el Dr. Guillermo Olivera Díaz, renombrado jurista, ex abogado de Alan García y columnista de nuestro blog. Al leer el artículo de La Primera constatamos que se ha consignado el nombre del insigne jurista como Guillermo Olivares; nos llamó la atención e inmediatamente conversamos vía telefónica, manifestándonos que la periodista le llamó y preguntó si él era el Dr. Guillermo Olivera Díaz; por la misma razón, no hubo pos... más »

Solidaridad con nuestro columnista Rigoberto Ferreyra Hernández

CESAR ACHING GUZMAN en PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA - Hace 1 hora.
*N.R.:* Juan Ferreyra Hernández, economista de profesión, a quien conozco cerca de 40 años, es sin lugar a dudas una persona honesta y luchador social a toda prueba. Es también uno de nuestros columnistas. La renuncia a la Dirección de Bienestar de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica (UNICA), como nos acaba de manifestar es para facilitar el trabajo de la Comisión nombrada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Desde el punto de vista político, su salida tiene que ver con la presión de un complejo entramado de fuerzas que van desde MOVADEF y JU, algunos sectores d...más »

GestioPolis 04.05.2012

CESAR ACHING GUZMAN en PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA - Hace 2 horas
Liderazgo de influencia o referencia. El poder y la autoridad Posted: 03 May 2012 11:00 AM PDT La autoridad se gana en base a conocimiento, trabajo, aptitudes y actitudes y no deben pretender ganársela solo con bellas palabras, se debe hacer que las actitudes hablen por nosotros, o quizás mejor aún, hacer que exista coherencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. Importancia de tener un propósito al emprender Posted: 03 May 2012 09:00 AM PDT Podemos afirmar, que es el propósito que nos hace permanecer firme en nuestro proyecto incluso cuando la situación se hace di... más »

LA EXPROPIACIÓN DE LAS ACCIONES DE REPSOL EN LA EMPRESA YPF ARGENTINA

CESAR ACHING GUZMAN en PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA - Hace 2 horas
Por Jorge Rendón Vásquez El 18 de abril de 2012, la Presidenta de la República, Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, envío al Congreso de su país un proyecto de ley de expropiación del 51% de las acciones de YPF, que detenta la empresa española REPSOL. YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) era una empresa estatal hasta que fue privatizada por el presidente peronista Carlos Saúl Menem en 1992. En 1999, REPSOL adquirió ese porcentaje de acciones. El compromiso de REPSOL era reinvertir sus utilidades en Argentina. No quiso honrarlo. Al contrario, se llevó más de treinta mil m... más »

Congreso argentino aprueba por amplia mayoría nacionalización de YPF. Con 207 votos, 32 en contra y 6 abstenciones

CESAR ACHING GUZMAN en PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA - Hace 12 horas
Por gran mayoría aprueban nacionalización de YPF (Foto: teleSUR) 1 0 0 0 Con 207 votos a favor y 32 en contra, el Congreso argentino aprobó la ley que nacionaliza el 51 por ciento de las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Tras la votación, cientos de ciudadanos celebran la decisión en las afueras del recinto. El Congreso argentino aprobó este jueves por amplia mayoría la nacionalización del 51 por ciento de las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) que estaban en manos de la española Repsol, y que fue planteada por la presidenta Cristina Fernández, par... más »

Felicitaciones Institucionales. Partido Comunista Peruano

CESAR ACHING GUZMAN en PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA - Hace 12 horas
Lima, 3 de mayo de 2012 Apreciado c. César Aching Recibe nuestras felicitaciones, extensivas a tus colaboradores y a tu familia, por el importante nivel de lectoría alcanzado por el Blog PUNTO DE VISTA y PROPUESTA, superando el millón de visitas. Valoramos tu empeño en brindar una tribuna plural, democrática y revolucionaria donde se expresan posiciones diversas pero conjugadas en la lucha común por un "Perú nuevo dentro de un mundo nuevo". Los trabajadores, el pueblo, todos los marginados del bienestar y de una vida digna por parte de imperialismo y de sus políticas neoliberal... más »

Miedo cerval a la prescripción del Dr. Prescripción

CESAR ACHING GUZMAN en PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA - Hace 12 horas
Por Guillermo Olivera Díaz godgod@hotmail.com Hoy 3-05-2012 a las 8.30 am debió realizarse la Vista de la Causa en la querella iniciada por Catherine Pacheco Quesada, Milagros Montes Morote y su empleadora Lima Airport Partners (LAP) contra Herbert Mujica Rojas por presunta difamación agravada, a fin de absolver el grado en la apelación interpuesta por aquellos de la sentencia que absuelve al querellado (Exp. N° 2004-2011). La valiente jueza Tatihana Lionia Acosta Roldán lo absolvió pese a que la Sala por mayoría pretendía que lo condene, dizque bajo monserga de "responsabilidad ... más »

CARLOS MARX, TEORIA Y ACCION

CESAR ACHING GUZMAN en PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA - Hace 12 horas
por GUSTAVO ESPINOZA M. El 24 de agosto de 1867, en una carta dirigida a su entrañable compañero Federico Engels, Carlos Marx alude a su más reciente producción intelectual -el tomo I de "El Capital"- diciendo lo siguiente: *"los mejores puntos de mi libro son 1) El doble carácter del trabajo, según que sea expresado en valor de uso o valor de cambio; y 2) El tratamiento de la plusvalía independientemente de sus formas particulares, beneficio, interés, renta del suelo etc.".* * * Al formular esta apreciación, Marx puso énfasis en temas en los que venía trabajando cuando estuvo en P... más »

Felicitaciones Institucionales. Vanguardia Aprista

CESAR ACHING GUZMAN en PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA - Hace 13 horas
Cesar Aching Guzman director de "Punto de vista y propuesta" *Felicitaciones por el Millón de visitas* Cuando a comienzos de este milenio aparecen los Blogs nadie imaginaba que se abria paso a una revolucion en la informacion, las herramientas web y la facilidad lo convierten en un fenomeno mundial. En el Peru el Blog dirigido por Cesar Aching Guzman llega diariamente no solo al Peru sino al ambito internacional, al mundo politico, intelectual, gubernamental, jovenes, trabajadores, etc. Cuenta con mas de cincuenta columnistas y nos da la noticia, el análisis del momento, la opinió... más »

GestioPolis 03.05.2012

CESAR ACHING GUZMAN en PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA - Hace 14 horas
Pasos para mejorar la comunicación en familia Posted: 02 May 2012 12:00 PM PDT La mayoría de los problemas que ocurren en las familias, los equipos de trabajo y los grupos de amigos son producto de una suma de malentendidos y prejuicios que cada uno de los miembros tiene hacia los otros. Este tipo de situaciones se pueden evitar si aprendemos a manejar nuestras emociones de forma positiva. Diferencias entre liderazgo femenino y masculino Posted: 02 May 2012 11:00 AM PDT Numerosas investigaciones han analizado el impacto que producen los roles sexuales sobre el liderazgo. La comparaci... más »

__._,_.___
Actividad reciente:
CHIMÚ, LISTA CULTURAL ALREDEDOR DEL MUNDO



.

__,_._,___

Miedo cerval a la prescripción del Dr. Prescripción

Miedo cerval a la prescripción del Dr. Prescripción

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/Miedo-cerval-a-la-prescripcion-del?var_mode=calcul

 

4-5-2012

 

Ayer 3-5-2012 a las 8.30 am debió realizarse la Vista de la Causa en la querella iniciada por Catherine Pacheco Quesada, Milagros Montes Morote y su empleadora Lima Airport Partners (LAP) contra Herbert Mujica Rojas por presunta difamación agravada, a fin de absolver el grado en la apelación interpuesta por aquellos de la sentencia que absuelve al querellado (Exp. N° 2004-2011). La valiente jueza Tatihana Lionia Acosta Roldán lo absolvió pese a que la Sala por mayoría pretendía que lo condenara, dizque bajo monserga de “responsabilidad funcional”, lo cual tiene el tufillo de amenaza.

 

La mala suerte rondó para todos los abogados que habíamos sido convocados para hacer uso de la palabra, ya que ayer mismo se iniciaba una voceada huelga nacional indefinida de los trabajadores del Poder Judicial. Por esa razón, y porque ya habían piquetes en la puerta de acceso al recinto de la Av. La Mar cuadra 10, Miraflores, el presidente de la 2ª. Sala Penal Superior para Reos Libres, Julio Biaggi Gómez, optó por suspender los informes orales programados y notició a los abogados presentes la pronta reprogramación de la Vista. Fue a mi pedido; además, tenía que atender otros  asuntos.

 

El abogado de LAP allí presente, estuvo de acuerdo con dicha reprogramación, empero hizo saber a la Sala que se corría el riesgo de prescripción, en vista que ésta se contabiliza en relación a la pena de 3 años para la difamación; que es pequeña, espetó. Por su tono humilde y suavecita voz  parecía que muy poco  le faltó para  llorar si el asunto prescribiera, con lo cual el Millón de nuevos soles que piden como abultada reparación civil se les esfumaba hasta las llanuras etéreas. ¿Podrá Herbert Mujica Rojas pagar Un millón redondo?

 

Se trata, pues, de un miedo cerval a la prescripción. Es que el mismo equipo de abogados ya  tiene otro caso que ha prescrito en la 3ª. Sala Penal Superior de Lima-Reos Libres, aunque allí Luis Vargas Valdivia (Dr. Prescripción)* tiene un vocal próximo a la componenda, como es Jorge Barreto Herrera, a quien próximamente recusaremos (Exp. N° 4803-2008). No es nada confiable este magistrado, quien hasta funge de sabihondo y pretende embolsillar a sus colegas. Es el mismo que instruyó el caso de los petroaudios.

 

Daremos cuenta más adelante de esta Recusación, que lamentablemente se hará extensiva a los otros 2 vocales de la Sala, pues contra los 3 hemos publicado dos artículos** que pueblan muchas webs y blogs del mundo. Herbert y yo, los consideramos merecidamente, por ende,  nuestros enemigos o contrarios, por lo que dudamos de su imparcialidad. Son el prototipo del judex suspectus recusable sin importar el estado de la causa.

………………………..

 

*

Propinan paliza a Vargas Valdivia en plena audiencia pública

http://www.voltairenet.org/Propinan-paliza-a-Vargas-Valdivia?var_mode=calcul

 

Vargas Valdivia: peregrino Concurso Real y prescripción de acción penal

http://www.voltairenet.org/Vargas-Valdivia-peregrino-Concurso?var_mode=calcul

 

¡Dr. Prescripción Vargas Valdivia vencido por Olivera Díaz!

http://www.voltairenet.org/Dr-Prescripcion-Vargas-Valdivia?var_mode=calcul

 

¡Dr. Prescripción más terco que una mula!

http://www.voltairenet.org/Dr-Prescripcion-mas-terco-que-una?var_mode=calcul

 

**

Vocal provisional Jorge Barreto abusa de colegas inexpertos

http://www.voltairenet.org/Vocal-provisional-Jorge-Barreto?var_mode=calcul

 

¡Absurdo: Abogados no deben enfermarse el día del informe oral!

http://www.voltairenet.org/Absurdo-Abogados-no-deben?var_mode=recalcul