Tuesday, March 05, 2019

II Carta Notarial a Migraciones


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
5-3-2019

II Carta Notarial a Migraciones

Lima, 25 de febrero de 2019


Señores
Superintendencia Nacional de Migraciones
Av. España N° 734 - Breña – Lima
Presente. -

Atención:     Roxana del Águila
                     Gerente General de la Superintendencia Nacional de Migraciones
                    
                     Referencia: carta N° 000065-2019-TP/MIGRACIONES
                    
Asunto: Solicitud de acceso a la información


De mi consideración:

Por medio de la presente, me dirijo a ustedes con relación al documento de la referencia, mediante el cual dan respuesta a mi solicitud de información relacionada al contrato N° 033-2015-MIGRACIONES – “Contratación del servicio de emisión descentralizada de pasaportes electrónicos (implementación de un sistema de producción y gestión para la emisión de pasaportes electrónicos) para la Superintendencia de Migraciones”.

Al respecto, luego de atenta lectura de los documentos proporcionados, surgen las siguientes observaciones:

  1. En el Plan Anual de Contrataciones del año 2019, revisado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), no figura ninguna contratación relacionada a la adquisición de libretas de pasaportes; en ese sentido, solicito indicar para cuándo está programada tal adquisición, debe tenerse en cuenta que en el artículo 15 de la Ley de Contrataciones del Estado se establece lo siguiente:

“Formulación del Plan Anual de Contrataciones: A partir del primer semestre, y teniendo en cuenta la etapa de formulación y programación presupuestaria correspondiente al siguiente año fiscal, cada Entidad debe programar en el Cuadro de Necesidades los requerimientos de bienes, servicios y obras necesarios para el cumplimiento de sus objetivos y actividades para dicho año, los que deben encontrarse vinculados al Plan Operativo Institucional, con la finalidad de elaborar el Plan Anual de Contrataciones. […]”

  1. En la respuesta N° 2 indican un stock de 409,999 pasaportes electrónicos; no obstante, no indican para cuántos meses cubrirá dicho stock, por lo que solicito se me indique el promedio mensual de demanda de pasaportes y para cuantos meses tienen cubierto el stock actual.

  1. Por último, solicito que confirmen que la última adquisición de libretas de pasaportes se realizó a través de la adenda N° 3, teniendo como fecha de entrega abril de 2018; caso contrario, indicar si se ha adquirido libretas de pasaportes a través de otros medios hasta la fecha, siendo necesario que se indique el detalle de la adquisición respectiva.

Mi solicitud se encuentra sustentada en el artículo 7º de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, Ley Nº 27806, ya que señala que toda persona tiene derecho a solicitar y recibir, sin expresión de causa, la información que requiera de cualquier entidad de la Administración Pública; asimismo, en el numeral 5 del artículo 2 de la Constitución Política del Perú, se precisa que toda persona tiene derecho a solicitar sin expresión de causa la información que requiera y a recibirla de cualquier entidad pública, en el plazo legal, con el costo que suponga el pedido y; en el numeral 115.2. del artículo 115° del TUO de la Ley N° 27444, Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General, se precisa que el derecho de petición administrativa incluye la facultad de solicitar información que obra en poder de las entidades.


Para las coordinaciones y notificaciones de entrega de la documentación solicitada, brindo el siguiente correo hcmujica@gmail.com y el siguiente número de contacto 9-9918-0913.

Sin otro particular, y con la seguridad de alcanzar lo solicitado, me despido de ustedes.

Atentamente,





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Herbert Mujica Rojas
DNI: 06262305