Wednesday, January 10, 2018

¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte III

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
10-1-2018

¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte III

Declaración de Intereses de Paul Concha Revilla

De la propia página web del MTC se descarga la declaración de intereses del Director de Transporte Terrestre, Paul Concha Revilla. Puede usted, amigo lector, constatar el asunto (obvio si es que aún sigue allí). Por las dudas va adjunta a este artículo.

La vinculación de Concha Revilla con entidades relacionadas con transporte de diversa naturaleza son múltiples. E hizo muy bien en consignarlo.

Merece ¡qué duda cabe! subrayar también que el señor Concha escribió con todas sus letras:

-Entre 2012-2017 fue Secretario del Consejo de Administración de la Fundación Transitemos.

-Entre 2016-2017 fue Presidente del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Investigación y Prevención del Fraude-INAFRAUDE (creada por Salmón Corp.)

-Entre 2014-marzo 2017, fue miembro del Directorio de Salmón Corp. y abogado defensor de la misma firma.

Ya se ha dicho que la Dirección de Transporte Terrestre del MTC, a cargo de Concha, requirió también de Salmón Corp., cotización para brevetes. No solo eso, el valor menor que presenta esta firma, para él muy conocida, fue adoptada como base de la licitación. Nadie sabe el porqué no se ha usado el promedio entre todas las ofertas.

El patrón histórico de trabajo en licencias de conducir de Salmón Corp., es materia archiconocida para Paul Concha Revilla porque él también ha firmado cartas con gruesas afirmaciones contra los métodos e insumos que utiliza desde hace más de 6 años el MTC.

La duda subsiste sin respuesta: ¿por qué una empresa como Salmón Corp. que no tiene capacidad técnica ni de infraestructura cotiza para licencias de conducir con materiales que nunca ha usado como insumos porque, además, ha dicho que son falsificables y etc.?

Una investigación meticulosa, de haberla, tendrá que revelar quiénes se acercaron y con qué propósitos al despacho del Director de Tránsito Terrestre. Han sido numerosas sus relaciones laborales que es imposible descartar que alguno o algunos hayan pretendido abordarle para conseguir ventajas, supuesto negado que, estamos seguros, Paul Concha Revilla debe haber rechazado si es que aquello se produjo alguna vez.

Más aún. Una vez que el señor Concha deje la dirección de Transporte Terrestre (los cargos públicos no son eternos), volverá al campo laboral privado donde siempre ha trabajado y rendido sus servicios profesionales.

A continuación, las cuatro hojas de la declaración de intereses del Director Concha.





Mañana:

-¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte IV
Salmón Corp. dicta lineamientos al MTC
…………………………………

-8-1-2018
¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte I

-9-1-2018
¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte II

………………………………………….