Friday, May 13, 2011

Mansiones, mediaguas y Bokassa



---------- Forwarded message ----------
From: Pedro Godoy <cedechdirector@gmail.com>
Date: 2011/5/11
Subject: nota de prensa
To:


MANSIONES,  MEDIAGUAS Y BOKASSA

En confusa maniobra las FFAA intentan adquirir mansión por $500 millones para la Jefatura del Estado Mayor. Ahora el Episcopado otra por $250 millones. La operación la supervisa el cardenal Errázuriz. Tales despilfarros ofenden al pueblo pobre: ese que padece en campamentos, que soporta el desempleo, se endeuda peligrosamente y, obvio, el tercio de compatriotas que vive en mediaguas por efecto del 23-F. Es el sìndrome Bokassa consistente en elegancia estrambótica en la cúpula y estrechez en la base de la pirámide social. Imposible olvidar el gigantesco pabellón patrio importado de EEUU por el Presidente. Implica contundente suma. Recuérdese también el caserón con predio en La Dehesa adquirido por la ex Presidenta. Estas son manifestaciones que emparentan a Chile con esa patología identificable con aquel mandatario africano que se erige emperador y en la fiesta de coronación invierte el 50% del presupuesto anual de la república mas pauperizada de Africa. 


Prof. Pedro Godoy P.
Centro de Estudios Chilenos CEDECH
www.premionacionaldeeducacion.blogspot.com
cedechdirector@gmail.com

rut   4.026.889-8
fono 2-556  8322

--

 


Villasante asumirá el ministerio de Agricultura y Luis Nava el de la Producción (ampliación) ///// ¿Blindando a Nava?

Villasante asumirá el ministerio de Agricultura y Luis Nava el de la Producción (ampliación) 
  • Presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández.
    Presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández.
  • Lima, may. 13 (ANDINA). El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, presentó su renuncia al cargo y será reemplazado por Jorge Villasante, quien a su vez deja el despacho de la Producción, portafolio que será asumido por el secretario general de la Presidencia, Luis Nava.

    El anuncio fue formulado esta mañana por la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, quien explicó que Quevedo decidió renunciar para hacer frente a algunas imputaciones en relación a una empresa de propiedad de su familia.

    "Es un tema que está judicializado, pero como es un hombre responsable y de bien, no quiere encargarse de despejar cualquier duda estando en posición de gobierno, así que ha formulado su renuncia al cargo porque quiere dejar de lado cualquier especulación"

    Quevedo "ya se ha alejado del Gobierno" y estamos muy agradecidos por su colaboración, añadió.

    Al renunciante ministro se le formularon cuestionamientos en relación al ingreso de productos transgénicos y recientemente negó ser directivo de la empresa El Rocío SA, avícola que utiliza soya y maíz transgénicos.

    Fernández indicó que la juramentación de los nuevos ministros se realizará entre las 10:30 y 11:00 horas.

    "Esta mañana vamos a proceder a la sustitución del cargo. El ministro Jorge Villasante asumirá la cartera de Agricultura y la de Producción será asimila por el doctor Luis Nava, que a su turno dejará de ser el secretario general de Palacio de Gobierno", indicó en RPP.

    Respecto estos cambios, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, dijo que responden a una decisión constitucional del presidente Alan García Pérez, y destacó que los nuevos ministros son buenos profesionales, que brindarán un importante aporte al Ejecutivo en los últimos meses de gobierno.

    Consultado sobre la oportunidad de los mismos, a menos de tres meses de cambio de gobierno, dijo que en esas circunstancias el margen de maniobra para poner ministros no es muy grande.

    "El tema de estar de ministro para obtener la protección ya es relativo, todos estamos sujetos diariamente a la fiscalización, como debe ser, ninguno se va ir del país. Estamos con la absoluta seguridad que hemos trabajado con responsabilidad, así que por allí no va el tema", dijo al ser consultado sobre los cambios ministeriales a portas del nuevo gobierno.

    En otro momento, señaló que el Perú está en el momento de manejar políticas  de Estado, por lo que, dijo esperar que el próximo gobierno continúe las acciones gubernamentales que han resultados efectivas.

    (FIN) SMA-GCO/GCO

Prensa defiende oscuros intereses y deforma al individuo

Prensa defiende oscuros intereses y deforma al individuo
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
http://www.voltairenet.org/article169850.html

12-5-2011

1. Con la repentina aparición del lenguaraz Jaime Bayly, como punta del iceberg de la corrupción de la prensa nacional, pagado ex profeso para denostar la candidatura presidencial de Ollanta Humala, como forma burda de favorecer inmerecidamente a Keiko Fujimori, el pueblo peruano tiene la demostración inconcusa que la libertad de prensa no existe, es un mito o un espejismo.

Lo que hay es una libertad de empresas que hacen dinero grande con periodismo delictivo y que canibalizan al adversario. Buscan así mantener el poder, como suyo, a cualquier precio.

La diferencia con el método de Montesinos, de encimar a los dueños de los medios con fajos de millones de dólares, es mínima. Este sujeto los compraba y filmaba con dineros del fisco; ahora, no se nota de dónde viene la plata, aunque sí se sabe que la encuesta que la pone delante a Keiko sobre Ollanta la pagó el banco de inversión norteamericano Morgan Stanley, cuyos fondos claramente provienen de una cuenta cifrada de Tokio al nombre oculto de Alberto Fujimori. Espero las precisiones numéricas.

2. Bagaje amplio por casos reales.- Estoy informado de estas sinuosidades por ser abogado protagonista en casos de mucha envergadura: Casos Guvarte, Volmer, Banco Ambrosiano, Alan García, Perciles Sánchez, Kouri Bumachar, entre otros.

Asimismo, por tachar formalmente al sinuoso Alex Kouri, hoy de capa caída; al norteamericano Pedro Pablo Kuczynski (en el extranjero desde que perdió la elección el 10 de abril último) y haber denunciado penalmente a KEIKO FUJIMORI por encubrimiento de narcotráfico perpetrado al alimón con su padre, tuve la preciosa oportunidad de conocer mucho más a la prensa peruana, como encubridora de intereses mezquinos, ajena a las grandes mayorías sin patrimonio, de cálculos vitandos, reprochables y que hasta pone en riesgo a sus entrevistados, cumpliendo el mismo rol del sicario que cobra por matar.

Por ejemplo, tiempo atrás, el Canal 4 TV me persiguió de muchas maneras (fueron presurosos al local donde estaba con Herbert Mujica Rojas de Radio Moderna, hay otros testigos ex propia sensivus, con equipos del canal, en automóvil negro con lunas polarizadas) para sacarme información valiosa que poseía del llamado partido político "Cambio Radical" (hoy borrado como agrupación), hicieron una filmación amplia de una entrevista que les concedí pero nunca difundieron nada, insistieron después por teléfono con 2 reporteros diferentes para obtener mayores datos y luego supe que los entregaban al contrario. Una suerte de sicariato periodístico por pitanzas. Cumplen el rol del asesino que enmudece a su presa.

¡Así como ésta es el resto de mass media de mi patria! Todos sus espacios, con cabal ironía se podrían autodenominar "Prensa Libre" y tener al frente a la misma capitana o podrían grabarse a distancia, en Miami, en virtud de mariconadas gestantes, pues el pago es igual.

Ahora, que contienden OLLANTA y KEIKO, una vil guerra sucia o terrorismo blanco pretende desacreditar al primero. Un cargamontón inmisericorde contra él tiene lugar. Por precio, casi todos los canales de televisión, las estaciones de radio y casi todos los periódicos tienen la misión mediática de lincharlo. Buscan así infundirle miedo, temor, pánico o sentimientos parecidos al elector que acudirá al ballotage o segunda vuelta electoral, a cumplirse el 5 de junio próximo.

No creo que esta presión innoble sobre el modesto pueblo peruano logre el larvado y vitando objetivo: que los más voten por KEIKO FUJIMORI, pese a ser protagonista y representante de la inmensa corrupción que significó el gobierno dictatorial de su padre, hoy condenado varias veces y encarcelado. Ella misma y sus 3 hermanos estudiaron en el extranjero con dineros ajenos que recibía de manos de Montesinos; pretendía el tercer mandato fujimorista tarareando y contorneándose en el baile del "chino", "chino"; y, en persona, cobraba 10,000 dólares por liberar a procesadas por narcotráfico, vía derecho de gracia que firmaba el corrupto presidente. Está confesa por esto y en manos de un fiscal penal.

¡Con semejantes pergaminos delincuenciales, con su pobrísima labor congresal conocida por sus faltas y viajes al extranjero y con nacionalidad japonesa que le permite zafarse de la justicia penal, el pueblo peruano no la merece como lideresa! Si la prensa la aupa es porque le asegura ser instrumento.

3. Prensa que deforma aún más al ciudadano.- El ser humano que vota es un severo producto social, un complicado resultado de fuerzas que no controla ni advierte, entre las que está la prensa.

La llamada libertad del individuo es una vaga ilusión, pues jamás entenderá cabalmente por qué se acerca a un partido en vez de otro. Solo se nota hincha del Alianza Lima, de Universitario o de cualquier otro equipo, tal como le sucede en el campo de la política. La génesis le resulta insondable.

El hecho de votar se nutre de una imprecisión causal. Así como en el mundo del delito, criminológicamente hablando, no hay efecto sin causa, en el caso de una elección presidencial o congresal se obedece a una triple causalidad: bio-psico-social, siendo su prevalencia de orden invertido.

Las causas sociales o condiciones generales de vida, que radican fuera del individuo están primero; uno las encuentra al nacer, son como trajes hechos a los cuales nos piden amoldarnos y nos acompañan siempre hasta el mismo momento de votar. La etiología psicológica, apunta a la estructura mental formada del sujeto y está segunda: aquí conviven la filiación partidaria ciega o interesada, el "ego colosal", la soberbia, los malditos celos políticos, la codicia del dinero, ansias de poder, los prejuicios e instintos, etc. Al final, como cabo cierra filas, está la causación biológica, somática o corporal. Aunque nada de esto funciona por su propia cuenta, por sí solo.

A nuestro juicio, se trata de una causalidad interrelacionada, interactuante e interdependiente en forma simultánea o al propio tiempo. Su real naturaleza es heterogénea. Lo que sí es visible e innegable que el pobre es el más victimizado por la ponzoña de la influencia social, donde la prensa juega un rol prevalente, por ser su influjo cuotidiano, convincente y subliminal a través del concepto, la imagen vívida e impresionante. El efecto es claramente constatable.

El presente sistema económico, político-social al pobre lo hace añicos. ¿Cuáles son los grandes factores causantes o condicionantes de tamaña maldición electoral, donde el pobre vota a favor de la política del rico que nunca lo alcanzará, salvo para hacerlo más pobre? Veamos uno de ellos.

4. Realidad criminal y corrupción acuciante.- La siempre recusable clase política, gobernante desde nuestra independencia de España, mantenida por la explotación abusiva de los recursos naturales y la tributación de los más en la historia del país, explica la tenebrosa génesis de la presente eclosión criminal y galopante corrupción.

Del ejercicio del poder de aquélla germina, resplandece y se expande lo nefasto como el cáncer. La prensa nacional lo encubre y disimula, culpando a otros, usualmente a los sin posibilidad de defensa, a los desposeídos de patrimonio y cultura.

La ola de corrupción actual nace por igual en el Poder Ejecutivo y sus ministros, Legislativo y su mayoría de congresistas, Judicial y sus miles de jueces venales y prevaricadores, logrando ramificarse en todos los organismos del Estado, como el Ministerio Público con fiscales de pésima estofa y el Jurado Nacional de Elecciones y sus jurados electorales especiales, hasta entronizarse en la sociedad entera, siempre en trance de periclitar por culpa de sus mentores con poder.

La radiografía seráfica de los protagonistas de esta prensa malsana se impone. Los dueños, sus directores, dirigentes, los candidatos beneficiados con la propaganda, los jueces que se coluden para encubrirlos, en fin todos los integrantes de este sistema corrupto deben ser objeto de implacable escrutinio.

Juzgar su galopante corrupción es un imperativo categórico, moral y ético. La ocasión, aunque la motejen de ladina, es impostergable, porque prohija el mal antes que el bien. ¡No más calañas de alimañas tipo Bayly!


_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem