Friday, May 13, 2011

Villasante asumirá el ministerio de Agricultura y Luis Nava el de la Producción (ampliación) ///// ¿Blindando a Nava?

Villasante asumirá el ministerio de Agricultura y Luis Nava el de la Producción (ampliación) 
  • Presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández.
    Presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández.
  • Lima, may. 13 (ANDINA). El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, presentó su renuncia al cargo y será reemplazado por Jorge Villasante, quien a su vez deja el despacho de la Producción, portafolio que será asumido por el secretario general de la Presidencia, Luis Nava.

    El anuncio fue formulado esta mañana por la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, quien explicó que Quevedo decidió renunciar para hacer frente a algunas imputaciones en relación a una empresa de propiedad de su familia.

    "Es un tema que está judicializado, pero como es un hombre responsable y de bien, no quiere encargarse de despejar cualquier duda estando en posición de gobierno, así que ha formulado su renuncia al cargo porque quiere dejar de lado cualquier especulación"

    Quevedo "ya se ha alejado del Gobierno" y estamos muy agradecidos por su colaboración, añadió.

    Al renunciante ministro se le formularon cuestionamientos en relación al ingreso de productos transgénicos y recientemente negó ser directivo de la empresa El Rocío SA, avícola que utiliza soya y maíz transgénicos.

    Fernández indicó que la juramentación de los nuevos ministros se realizará entre las 10:30 y 11:00 horas.

    "Esta mañana vamos a proceder a la sustitución del cargo. El ministro Jorge Villasante asumirá la cartera de Agricultura y la de Producción será asimila por el doctor Luis Nava, que a su turno dejará de ser el secretario general de Palacio de Gobierno", indicó en RPP.

    Respecto estos cambios, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, dijo que responden a una decisión constitucional del presidente Alan García Pérez, y destacó que los nuevos ministros son buenos profesionales, que brindarán un importante aporte al Ejecutivo en los últimos meses de gobierno.

    Consultado sobre la oportunidad de los mismos, a menos de tres meses de cambio de gobierno, dijo que en esas circunstancias el margen de maniobra para poner ministros no es muy grande.

    "El tema de estar de ministro para obtener la protección ya es relativo, todos estamos sujetos diariamente a la fiscalización, como debe ser, ninguno se va ir del país. Estamos con la absoluta seguridad que hemos trabajado con responsabilidad, así que por allí no va el tema", dijo al ser consultado sobre los cambios ministeriales a portas del nuevo gobierno.

    En otro momento, señaló que el Perú está en el momento de manejar políticas  de Estado, por lo que, dijo esperar que el próximo gobierno continúe las acciones gubernamentales que han resultados efectivas.

    (FIN) SMA-GCO/GCO

No comments: