Monday, February 13, 2012

Detención con vida de “Artemio” evidencia respecto irrestricto de Perú a los DDHH

Detención con vida de "Artemio" evidencia respecto irrestricto de Perú a los DDHH
Lima, feb. 13 (ANDINA). La detención con vida de Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "camarada Artemio", evidencia el respecto irrestricto de Perú a los derechos humanos, afirmó hoy el procurador público supranacional, Luis Alberto Salgado, quien sostuvo que este operativo prestigia al país ante el sistema interamericano.
Procurador público supranacional, Luis Alberto Salgado. Foto: ANDINA/Archivo.
Procurador público supranacional, Luis Alberto Salgado. Foto: ANDINA/Archivo.

Consideró que este hecho tendrá un impacto positivo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte de San José. 

"La captura con vida de 'Artemio' tendrá un impacto positivo en el sistema interamericano de derechos humanos, pues Perú está cumpliendo con su ciudadanía y con la Convención Americana sobre Derechos Humanos", declaró a la Agencia Andina

El procurador destacó la participación activa del Ministerio Público, a través de sus fiscales desplazados en la zona, y la intervención de los equipos de salud del Estado para atender al "camarada Artemio", cuando se encontraba herido.  

"Con el operativo, el Estado peruano da un mensaje muy importante para la ciudadanía, de que en estos momentos funcionan bien los principios del combate a la subversión terrorista en el marco del estado de derecho. Esto fortalece la democracia, prestigia a Perú y le transmite confianza a la ciudadanía de que las cosas se están haciendo bien", anotó.  

Refirió que Perú está fortaleciendo su institucionalidad democrática y destacó la adecuada preparación en el combate contra el terrorismo respetando los derechos humanos.  

"Esta es una de las situaciones diferentes a épocas del pasado, del oscurantismo, persecución y de megacorrupción, donde hubiera tenido otro desenlace, pero felizmente nos damos cuenta de que las cosas están cambiando para bien", anotó.  

Remarcó que resulta muy importante tener en cuenta que Perú es un Estado que cumple con su ciudadanía, al combatir a la subversión, y a su vez es un país que cumple con sus compromisos internacionales, de respetar los derechos humanos de todos sus ciudadanos.  

"Este operativo fortalece nuestra defensa en el sentido de las garantías que el nuevo Estado democrático peruano está dando al sistema interamericano y a la Corte de San José, en el sentido de que sí hay garantías para un debido proceso", acotó. 

(FIN) SMA/FPQ

GRM
Fecha: 13/02/2012

Mafia de complicidad y reacción en el Apra

Mafia de complicidad y reacción en el Apra

por Jesús Guzmán Gallardo; jeguzga@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/Mafia-de-complicidad-y-reaccion-en?var_mode=calcul

 

13-2-2012

 

Resulta hipócrita hablar de fraternidad en el aprismo, cuando los fariseos de nuevo cuño se llenan la boca con esta palabra para luego vender a su maestro, a la vuelta de la esquina, actuando al lado de quienes comparten su vocación de corruptos y expresan su desdén por los más pobres.

 

El verdadero Partido Aprista, el único e inconfundible, se gestó en el sentimiento de fraternidad en la lucha por los más necesitados, no por los más ricos, resultado de una mística construida con amor y sacrificio por el ideal redentor que se sufrió con coraje en la persecución implacable de la plutocracia a través de gobiernos autoritarios, tiránicos y dictatoriales.

 

¿Qué fraternidad es aquella en se manipulan padrones a su mezquino interés y expulsa a quienes no piensan como ellos o amedrenta a la militancia con matones en un alarde de intolerancia que anula cualquier democracia interna? Como diría Duverger, se han convertido en un clan alrededor de un condottiero de la Italia del renacimiento, aunque aquí son embajadores de la pobredumbre y nadir incontestables.

 

Al recordar este mes, un aniversario más del natalicio de Víctor Raúl, me veo en la necesidad pedagógica de hacer algunas precisiones impostergables; habida cuenta que en nuestro país pocos leen y algunos investigan y muchos ignoran porqué el Partido Aprista se ha reducido a mínima expresión ridícula y ha dejado de ser alternativa popular para el cambio en beneficio del pueblo.

 

Notará el lector avisado que cuestiono el uso actual de la palabra “fraternidad”, que como “revolución”, han dejado de pertenecer al vocabulario aprista por carecer de sentido y haber sido reemplazadas por “complicidad” y “reacción” por obra y gracia de felones como Alan García, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Omar Quesada y otros integrantes más de la mafia atrincherada en el local de Alfonso Ugarte de Lima.

 

Años atrás, Orison Pardo Matos, excelente líder y ex parlamentario aprista de intachable trayectoria, expresó lo siguiente: “A las siglas del APRA hay que quitarle la letra R porque ya no tiene nada de Revolucionaria”. Frases dolidas, reales e  impactantes aludiendo a la traición de los que habiendo secuestrado al Partido Aprista han adoptado un lenguaje y conducta conservadoras que por inercia proditora los sitúa en las antípodas ideológicas del pensamiento de Haya de la Torre.

 

La unidad sostenida por la disciplina, que supone enseñanza y ejemplo, se ha roto definitivamente por acción del egoísmo sustentado en personalismos basados en vidas estériles caracterizadas por una falta integral de escrúpulos.

 

No puede haber unidad en torno a sinvergüenzas que cincelan monumentos a la estulticia de dineros mal habidos. Sus corifeos, vale decir malinches y felipillos modernos, se desgañitan gritando y solicitando “unidad” de acre sabor a desvergonzada impunidad y blindaje frente a los delitos cometidos.

 

La unidad que los alanistas conciben es la que se afiata en las monedas que reciben del Leviatán como precio de sus “conciencias”.

 

Hoy quieren vender la monserga que se están enfrentando los castillistas con los mulderistas; ¡no señor! sólo bobos e intonsos creen tal disparate. Ocurre que les seduce la ambición por el poder, así esté tembleque, buscando mantener incólume sus chacras para venderlas a la derecha y para disputarse las migajas que les arrojan desde el poder mediático. En resumen son lo mismo, soldados por la traición y la corrupción que los aglutina e identifica. El padrino de la mafia alanista es Alan García, a quien deben complicidad, los demás son los Corleone, los Nitti, los Luciano, los Capone y los cara cortada de la Cosa Nostra criolla.

 

La lealtad es un valor que desconocen los alanistas: todos y cada uno de ellos ¡tienen precio que discuten hasta donde se los permite el apóstata obeso y vanidoso! Fariseos, ignorantes y rastreros sólo reconocen el tintineo metálico como buenos discípulos de Judas Escariote.

 

La lealtad hecha carne y orgullo, no la de Mantilla, es la de los verdaderos apristas que defienden los intereses de los desposeídos, los que exhiben su pobreza como blasón obtenido en la escuela de la lucha y el sufrimiento por las ideas de Haya de la Torre, por su desprendimiento, honestidad y humildad que los hace grandes y confiables de la fe de un pueblo que ansía la redención definitiva. Son los que no han arriado ninguna bandera auroral y enfrentan a los revisionistas por encargo y de última hora sintonizados con los grupos de poder económico. No se dieron cuenta, o no quieren hacerlo, que caído el muro de Berlín la razón se la dio el tiempo a Víctor Raúl y sus ideas recobraron vigencia insospechada y monumental.

 

El APRA como formulación ideológica de nuestra realidad está intacto.

 

El Partido Aprista secuestrado está hecho pedazos y otros agitan sus pendones invictos aunque algunos, y debo decirlo, lo hacen demagógicamente para encandilar al electorado y luego traicionarlos.

 

El Partido Aprista no fue por definición agrupación de ricos o grandes empresarios, sin embargo los que hoy administran ilegalmente sus despojos se han hecho millonarios con el dinero de las arcas estatales y las coimas de sus compañeros de ruta en la esquilmación al pueblo.

 

Y si algún “escéptico” alberga aún dudas que eche una mirada al informe de la Contraloría que denuncia la existencia de  10,000 corruptos en la última gestión de García, las sobrevaluaciones de Provías, el tren eléctrico, los colegios emblemáticos, los inmensos faltantes en la Cuenta General de la República, sobre todo en los ministerios de Transportes, Defensa, Interior, que no pudo aprobar el Congreso anterior.

 

Si a esto sumamos las concesiones en Olmos, puertos y aeropuertos y el faenón de despedida como la centena de decretos de urgencia de que tendrá que dar cuenta García y vía el cual favoreció a sus amigos del grupo Benavides, Romero, Telefónica, Cosapi, Graña y Montero, Odebrecht, entre otros, la bolsa debe estar pesada ¡y maloliente!.

 

¡Esto es traición a los valores éticos y morales que hicieron indestructible al Partido de Haya de la Torre!

 

Al rescate del aprismo, que congrega a los apristas de línea consecuente y honorable, denunció la conversión derechista de García y su alianza contranatura con el fujimorismo corrupto, genocida y entreguista (Dios los cría y ellos se juntan) que data de la década de los 90s.

 

Ningún analista, por poco enterado que esté, diferencia a García, del Castillo, Mulder y todos sus adláteres de Lourdes Flores, de Toledo, del ciudadano norteamericano Kuczinski, de Castañeda, de Valdés y por ende del reo Fujimori.

 

Basta observar la prensa hablada y escrita de derecha que le obsequia tribuna y los esfuerzos de sus comentaristas y columnistas para que fortalezcan sus lazos adentro y fuera del Congreso en beneficio de los dueños del Perú, vale decir de la reacción plutocrática. No resulta, pues, extraño que García Pérez conceda indultos a Crousillat y cientos de narcotraficantes y que reculara cuando las papas quemaban como en el pretendido indulto al ladrón Fujimori que conversó con Humala tratando, sin éxito luego, de desdecirse en versión cantinflesca. Puso al descubierto una conducta que ya el pueblo comienza a conocer: su congénita cobardía.

 

¿Qué se puede esperar de alguien que nunca trabajó y que cuando intentó hacerlo fue para defender narcotraficantes como es el caso de Alan García?

 

No cumplió sus promesas electorales, ni en 1985 y tampoco en el 2006, estafando como cualquier farsante al electorado y sobre todo por haber dado la espalda a los trabajadores sumidos en una explotación casi esclavizante.

 

No habrá, por lo tanto, Día de la Fraternidad hasta que sean expulsados los apóstatas y traidores y una nueva generación de auténticos apristas revolucionarios reconstruya el movimiento que creara Víctor Raúl Haya de la Torre como mejor homenaje y restituya los verdaderos valores de fraternidad y solidaridad con los trabajadores manuales e intelectuales, tal y como apuntara certeramente en frases hermosas el inolvidable Manuel Seoane en 1947.

 

Al recate del aprismo expresa su solidaridad e identificación con la Marcha por el Agua de nuestros hermanos de Cajamarca en su lucha contra las empresas saqueadoras, consecuentes con el ideario aprista y en la misma línea de la causa de los luchadores de Bagua que hicimos conocer con oportunidad.

 

De la misma forma, expresamos nuestra solidaridad con el juez español Baltazar Garzón que tuvo el coraje, del que carecen muchos jueces criollos, de enjuiciar al dictador genocida Pinochet y otros violadores de derechos humanos en el mundo y condenamos el fallo de los jueces de estirpe fascista que prevaricaron.

 

Contra el imperialismo, por la unidad de Indoamérica, para alcanzar la justicia social.

 

 

 

 

 

 

 

¿Se incrementa riesgo personal con este gobierno?

 

 

 

¿Se incrementa riesgo personal con este gobierno?

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/Se-incrementa-riesgo-personal-con?var_mode=calcul

 

12-2-2012

 

Cumplo con anunciar al Perú y al mundo, en particular al gobierno que preside Ollanta Humala y secunda el cuadriculado primer ministro Oscar Valdés Dancuart, ambos militares en retiro, que mi pequeño artículo "Sófero retroceso (reculaje) post Marcha por el Agua" http://www.voltairenet.org/Sofero-retroceso-post-marcha-por?var_mode=calcul

ha tenido una lectoría descomunal, pues decenas de webs y blogs del ciberespacio lo reprodujeron. Ninguno con mi autorización, a lo cual silentemente me allano por la trascendencia intrínseca del suceso. Hasta me enorgullezco.

 

Confío que esta masiva difusión no incremente el riesgo personal ya trepidante. La misma noche de la épica marcha me suspendieron o cortaron mi teléfono fijo 01-3461803 y, por ende, me dejaron sin internet. Al siguiente día regresó la línea de  pronto, pero con un ruido infernal. Me llaman con insistencia del teléfono 200-5280, supuestos ejecutivos-funcionarios del BCP y ofrecen "premiarme", pese a que soy abogado contrario a tal banco. Dos ex policías del grado de coronel me pedían que les diera clases de procesal penal y otro militar del Ejército, curtido en los torvos servicios de inteligencia, solicitaba, en un encuentro "casual",  a un amigo entrañable que intercediera ante mí para que lo defendiera. Un cuarto, General EP ®, que nunca he visto en mi vida, me invitaba por email a un evento académico con día, hora y lugar fijados, sugiriendo que confirmara mi asistencia. O sea, 2 policías, 2 militares y  personal bancario en escena brumosa; quieren llegar a mí, a toda costa. ¿Puro amedrentamiento?.

 

La  sola concomitancia de hechos tan extraños, frecuentes y polimorfos hacen colegir mi asombro, que lo hago público a modo de denuncia. También Montesinos y Fujimori me pusieron en difícil trance el 3-10-1977 cuando hicieron asaltar mi oficina, luego de una llamada temprana misteriosa, y sólo llevaron el CPU de mi computadora. Del torpe evento La República informó.

 

La serie que sigue de webs y blogs se colgaron del artículo que primigeniamente difundió el prestigiado y perseguido periodista Herbert Mujica Rojas en Voltairenet:

 

1.-  Agencia IPI

2.-  www.connuestroperu.com

3.-  www.voltairenet.org

4.-  www.izquierdaperu.org

5.-  solitariodesayan.blogspot.com

6.-  cinabrio.over-blog.es

7.-  friendfeed.com

8.-  mymimoi.blogspot.com

9.-  unnuevocursoparaelperú.blogspot.com

10.-  www.tendencias21.net

11.-  impresionesmias.com

12.-  argentina.indymedia.org

13.-  herbertmujicarojas.lamula.com

14.-  www.pobrerio.com

15.-  www.frouman.org

16.-  de2008a2012.wordpress.com

17.-  www.todo-titulares.es

18.-  blogfosforito.worpress.com

19.-  spanish.feeder.ww7.be

20.-  es.dir.groups.yahoo.com

 21.-  war-iran.blogspot.com

22.-  casalcubabarcelona.wordpress.com

23.-  ankh2.wordpress.com

24.-  tvbruto.blogspot.com

25.-  173.199.130.95/…/24320

26.-  173.199.130.95/…/24319

26.-  dilenoakeiko.blogspot.com

27.-  yoyepunto.blogspot.com 

28.-  surasway.blogspot.com

29.-  173.199.130.95/…/20053

31.-   libertariosyautonomia.blogspot.com

32.-  bari2k.blogspot.com

33.-  decepcionobama.blogspot.com

34.-  elimaginaria.blogspot.com

35.-  nocturnavoz.blogspot.com

36.-  hcmujica.blogspot.com

37.-  elalmadisponible.blogspot.com

38.-  culturecide.blogspot.com

39.-  redmarxista.blogspot.com

40.-  hastaelborde.blogspot.com

41.-  joseluischavezluna.blogspot.com

42.-  intentandolautopia.blogspot.com

43.-  ojoadventista-nom.blogspot.com

44.-  totalmentelibre.blogspot.com

45.-  cuartoangel.blogspot.com

46.-  forosocialdelaregiondemurcia.blogspot.com

47.-  guantanamoverguenza.blogspot.com

48.-  conexionconotrasrealidades.blogspot.com

49.-  ecosaltanacionalypopular.blogspot.com

50.-  aisconosur.blogspot.com

51.-  warlockapalooza.blogspot.com

52.-  puntodevistaypropuesta.blogspot.com

53.-  peru.feeder.ww7.be

54.-  marlenesamatelo.blogspot.com

55.-  elquepiensagana.blogspot.com

 

 Me halaga señalar sobremanera que no conozco a persona alguna que trabaje en estas sites,  a excepción de  los peruanos Herbert Mujica Rojas y César Aching Guzmán, afincados en Lima.

 

Creo que el mensaje que trae el  modesto artículo sobre la marcha por el agua y su ínsita importancia explican su tamaña difusión. Enhorabuena, para que Conga no vaya del modo propuesto.