Monday, August 29, 2016

Denunciado ilegal nombramiento de embajador Jorge Valdez

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
29-8-2016

Denunciado ilegal nombramiento de embajador Jorge Valdez

Lima, agosto 26, 2016

Señores
Fiscalía Anticorrupción
Ciudad

De mi consideración:

Asunto: Pongo en conocimiento presuntas irregularidades en el nombramiento del embajador Jorge Valdez Carrillo como embajador extraordinario y plenipotenciario en Chile (RS. No. 165-2016-PE), bajo la responsabilidad del ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna y Néstor Popolizio, respectivamente, porque tal designación viola el inciso b del Artículo 14 de la Ley del Servicio Diplomático.

Más aún, dichos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, al hacer firmar al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el nombramiento del embajador Jorge Valdez Carrillo, hacen incurrir en presunto delito al jefe de Estado. Ninguna ilegalidad puede producir hechos legítimos.

El suscrito, Herbert Mujica Rojas, con domicilio legal en Azángaro 866, of. 403, Cercado de Lima, ante la designación del embajador Jorge Valdez Carrillo por el titular del portafolio de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna y su viceministro, Néstor Popolizio, como titular de nuestra representación diplomática en la República de Chile, y motivado por la irreductible defensa del interés público, pongo a su disposición el artículo periodístico), hecho público el 22 de los corrientes en las redes sociales, sin haber obtenido refutación alguna, a la fecha y con el siguiente título: ¿Ilegal nombramiento de embajador Jorge Valdez en Chile? http://www.voltairenet.org/article193044.html?var_mode=recalcul, para su examen institucional.

Adjunto, también, copia de la Resolución Ministerial No. 0658-2011-RE sobre el período del término de la licencia sin goce de haber que pidió el embajador Jorge Valdez Carrillo, que comprueba que carece del tiempo exigido para servir al Perú como diplomático en el extranjero lo cual viola la Ley del Servicio Diplomático.

Me reitero de ustedes, atentamente,



Herbert Mujica Rojas
Periodista