Friday, April 08, 2011

MEM declara inadmisible EIA de proyecto Tía María y dispone retiro de maquinaria de la zona/// ¡Tres muertos costó la ineptitud del gobierno de Alan García!

MEM declara inadmisible EIA de proyecto Tía María y dispone retiro de maquinaria de la zona

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Y879J0JYHDA=


 
  • Conferencia de prensa Ministro de Energia y Minas Pedro Sanchez y presidente de Región Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
    Conferencia de prensa Ministro de Energia y Minas Pedro Sanchez y presidente de Región Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
  • Lima, abr. 08 (ANDINA). El Ministerio de Energía y Minas (MEM) declaró hoy inadmisible y en consecuencia rechazó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto cuprífero Tía María, ubicado en Islay (Arequipa) y presentado por Southern Peru Corporation.

    "Hemos anunciado la emisión de una resolución directoral que declara inadmisible el proyecto e igualmente dispone que la empresa debe abstenerse de ejecutar cualquier actividad minera en la zona", dijo el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

    Agregó que también se ha dispuesto que Southern inicie el retiro de equipos, maquinaria e insumos que ya había llevado a la zona del proyecto.

    Recordó que una de las medidas que planteó el MEM para resolver la problemática en torno a este caso, como parte una mesa de diálogo con autoridades vinculadas al tema, fue que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) sea la entidad que evalúe la viabilidad del EIA.

    "En consecuencia, cuando la empresa presentó el estudio nosotros lo trasladamos a la UNOPS y ésta emitió un conjunto de observaciones", sostuvo.

    Sánchez comentó que el MEM esperaba que la empresa levantara dichas observaciones para luego volver a trasladarlo a la UNOPS.

    "Sin embargo, en este procedimiento y dada la situación en que se encuentra el proyecto hemos tenido que adelantar la evaluación y revisar los documentos del EIA, concluyendo que hay algunos elementos que son insalvables en este proyecto, lo cual declara su nulidad", puntualizó.

    El ministro subrayó que esta decisión se ha tomado mediante un procedimiento de acuerdo a ley, el cual permite al Estado peruano resolver un conflicto que ya venía alargándose por casi 17 días, y consideró que se ha alcanzado una solución dialogada.

    (FIN) RBM/JPC

La derecha enmascarada



---------- Forwarded message ----------
From: Daniel Bautista <dabautistaarroyo@speedy.com.pe>
Date: 2011/4/8
Subject: [Comando Haya] RV: La derecha enmascarada [Archivo adjunto 1]
To:
Cc: apra2@yahoogrupos.com.mx, clubperuanosenelmundo@gruposyahoo.com, Conspiradores_del_Cambio7@yahoogroups.com, cfcapra1@yahoogroups.com, bolivariano@gruposyahoo.com, bolivia-politica@gruposyahoo.com.ar, Defensoresdelmar@yahoogrupos.com.mx, diaspora-latina@es.egroups.com, Ciber_Etica_Holistico_Planetaria@gruposyahoo.com, aulamagna_peru@yahoogrupos.com.mx, aprasurquillo@gruposyahoo.com, revolucionapra@gruposyahoo.com, REDPAP_USA@gruposyahoo.com.ar, APRAGLOBAL@yahoogroups.com, catedrahayadelatorre@yahoo.com, comandohaya@gruposyahoo.com, fraternidad_indoamericana@gruposyahoo.com, renovacionymoralidad@yahoo.es, ixpromramiropriale@yahoogroups.com, titomunicipal@yahoo.es, GC-AXN@yahoogroups.com, Apra Dignidad <apradignidadpap@yahoo.com>, palpabaires@hotmail.com, RedMundialdeMujeresApristas@gruposyahoo.com, rednacionaldeabogadosapristas@gruposyahoo.com, resistencia_juvenil_aprista@yahoogroups.com, universitarios_apristas@yahoogroups.com, inde_gaaproh@yahoo.es, PAP80-90@gruposyahoo.com


 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Daniel Bautista]

 

 

 

La derecha enmascarada

Por Daniel Bautista A.

Y cuando pasen los carnavales …¿qué?...

Hoy, enmascarados se juntan sin fusionarse  con el Pueblo …

Se ponen la máscara más colorida, la más atrayente, … aquella que llama la atención …

Encubren su mueca de desprecio … esconden sus inconfesables propósitos, … ocultan su malevolencia política …

 

Hoy reciben a todos, … hoy se abrazan en ese gran milagro de la solidaridad electoral … y mañana ¿quién sabe? …

 

Se engalanan de flautistas, de sofistas malabaristas de las emociones, de explosiva y desconcertante amor filial, … se olvidan de dar órdenes y fingen dialogar con el Pueblo … se abrazan con él … se emocionan hasta las lagrimas …

 

Invocan a la juventud, … ofrecen millones de puestos de trabajo …  prometen una carretera asfaltada en cada capital de provincia …. Triplican los años en la cárcel para los corruptos y palabras y palabras se amontonan una tras otra en la gran Montaña de las Falsedades … en la Prominencia de los Fingimientos; … en la Protuberancias de las Hipocresías …

 

La Historia de los pueblos no es la biografías de los pillos; … las tradiciones populares no son  las crónicas de los PPK, los Fujimori, los Humala-Heredia, los Toledo marca Harvard, o los silenciosos Castañedas ….

 

Al Perú no lo guían las individualidades enmascaradas …

la Historia del Perú y de América  es rica en reacciones colectivas, …

en negaciones recónditas que se alzan reivindicativas del esfuerzo colectivo de los trabajadores … de los campesinos afanosos del milagro, eterno, de ese infinito florecimiento de la papa y el maíz, de la quinua, del olluco, de las energías guardadas por milenios en el seno de la Tierra …. Y que viaja por los inmensos ríos de nuestra Indoamérica, como fruta dulce, madura y olorosa de los ensueños de una sociedad pacífica, justa y libertaria  ….

 

Los miserables enmascarados, nocturnos y de ocasión ocultan sus pasión por Mammon; disimulan su orfandad y se visten de pobres y se abrazan con los desposeídos …

 

¿Izquierda? … existe como palabra … cómo concepto ha desaparecido, … cómo operador de la gran utopía justiciera se ha diluido por falta de imaginación creadora … cómo realidad que aglutina fuerzas sociales es una apariencia, puramente electoral … la Izquierda ha muerto, … yace en su ataúd descolorido esperando que en los cañaverales del norte resucite la Luz que la vivifique …

 

¿la Derecha? Danza ocultando su despreciable desnudez … vieja Salome que mueve el arrugado ombligo para deleite de Herodes y reclamarle la cabeza del Pueblo en bandeja de Plata ….

 

El Poder, no existe … los "enmascarados"  luchan por  "administrar" la puerta del Perú … su misión es abrirla o cerrarla, … depende de quién toque el aldabón … guardianes sin fuerza y sin poder eso son los "gobernantes"  de los pueblos indoamericanos …

 

Reiteremos nuestra fe en el Espíritu de la gran comunidad Indoamericana … sólo cuando ella se configure como una gran Unidad Continental … sólo en ese momento serán bienaventurados los justos sin balanzas fulleras; los necesitados sin las penurias creadas por el mercado; los indigentes sin las cotidianas  injusticias del hambre; los infortunados sin las carencias pre fabricadas de los "marketeros" del capitalismo; los menesterosos del sistema sin las angustias del mañana incierto; los necesitados de abrigo sin las obligaciones del servilismo egoísta; … los despojados de sus tierras, los desheredados del universo, los omitidos en el reparto de las riquezas, …. Todos serán bienaventurados … y la raza de los malditos será una monstruosa pesadilla … lejana …muy distante … olvidada

 

 

 

 



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6027 (20110408) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6027 (20110408) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6027 (20110408) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6027 (20110408) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

__._,_.___

Archivos adjuntos de Daniel Bautista

Archivo 1 de 1

Actividad reciente:
CONVOCAMOS AL APRISMO PURO Y SINCERO al "COMANDO HAYA"

Las juventudes vamos a cautelar el pensamiento de Víctor Raúl.Bajo el lema: Solo la acción enseña el camino de la revolución.

HONRADEZ y el ejemplo de Víctor Raúl un luchador social alejado de las vanidades y ambiciones materiales

SOMOS DE IZQUIERDA PORQUE SOMOS ANTIIMPERIALISTAS, Actualmente el Partido Aprista viene sufriendo un proceso para desmovilizar, desideologilizar y someter a las bases politicas del Partido. Representamos una opción para reinvindicar los valores apristas y nuestra posición de izquierda

FISCALIZAR AL GOBIERNO Y SUS DIRIGENTES
Somos apristas leales a las ideas de Haya de la Torre y nos proponemos recuperar el partido de caciques que usan al partido solo para fines electorales. Muchos que han llegado al poder se olvidaron del pueblo y se enriquecieron. Somos el partido del pueblo y nos constituimos como fiscalizadores del gobierno.

POR LA JUSTICIA SOCIAL DE PAN CON LIBERTAD
El APRA tiene el compromiso con el pueblo proscribiendo la explotación del hombre por el hombre y la explotación del hombre por el Estado a fin de alcanzar una sociedad con desarrollo, justicia social, seguridad y paz.

DEMOCRACIA DONDE TODOS SOMOS IGUALES
El Plan de Gobierno del Partido debe salir desde las provincias, la juventud y los profesionales y plantearla como una propuesta para el futuro del Perú.

"Yo estaré en mi puesto hasta el fin
espero que cada Aprista no bandone el suyo"
Víctor Raúl Haya de la Torre

EL COMANDO HAYA NUNCA MUERE
.

__,_._,___

¡Vaya sabrosa carnestolenda electoral la experimentada!

¡Vaya sabrosa carnestolenda electoral la experimentada!

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article169347.html

 

8-4-2011

 

1.      Antes del acto de sufragio del 10 de abril próximo lleguen hacia el respetable lector mis siguientes palabras finales, en pos de serena reflexión.

 

Quien como yo no es candidato a nada puede ser motejado de mero espectador, instalado en el necesario panóptico que observa y hurga en distintas direcciones desde un solo punto. Ello me permite sostener que lo vivido en esta campaña electoral es un reverendo carnaval de naturaleza desigual, donde uno echa lodo mefítico al otro o hasta veneno teñido y la prensa lo esparce a veces con sutileza. Hace de ventilador.

 

Lo que con propiedad se llama SISTEMA POLITICO-SOCIAL, es la constitución finamente integrada hasta ser unidad casi monolítica de todos sus visibles elementos.

 

Los factores económicos integrativos, los llamados políticos –que en realidad son su negación o trasiego-, los empresariales, financieros y bancarios, que están en manos de los ricos, han constituido un sólido e imbricado sistema, que todo lo domina, pese a que está inmensamente podrido, corrupto y es torpemente  injusto. ¡Pobre de aquel que se atreva a cuestionarlo!: es apostrofado ipso facto de terrorista, comunista, enteramente loco, conflictivo, sujeto peligroso o quizá peligrosísimo, etc., o simplemente silenciado. El fonema antisistema también ha cobrado notoriedad efectiva, como antes era el remoquete de "rábano" o "rojo".

 

La prensa escrita, las estaciones de radio y canales de televisión que son parte del sistema y medra de él hacen su papel defensivo, no obstante estar en poquísimas manos. El pueblo modesto, desinformado, que lucha por el sustento diario, desde muy temprano con la carretilla, vendiendo baratijas o periódicos, no logra entender su ubicación dentro del monstruo. Hasta llega a votar a favor de él, por sus defensores, pues fue mediocrizado y alienado para ese incomprendido rol, para seguir sumiso tras el amo. Jamás nota que lo vilipendia, hasta con la limosna.

 

2.      Miseria, ignominia y carnaval.- Ojalá el pobre tome consciencia que el sistema actual lo tiene aherrojado, pisado, desempleado e inculto desde 1821, cuando nos zafamos de otra opresión. ¡Ya es tiempo que abra los ojos y no sea víctima más del engaño instituido como cosa normal!

 

Habiendo nacido en el campo de un modesto distrito cajamarquino, cada vez que regreso a él, constato que su pobreza se ha incrementado; que su incultura ha crecido y que su vida sigue siendo corta. Muere antes de tiempo, como muchos de mis condiscípulos.

 

Esa misma constatación se puede hacer en toda la sierra rural de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, etc., etc., que también he visitado sin ser candidato; ergo, no les he pedido votos como KUCZYNSKI en su primera, única y última visita; como KEIKO, acompañando a su condenado padre ya sabemos por qué; como TOLEDO, cuando convivía con ellos en su infancia para siendo Presidente olvidarlos; o como CASTAÑEDA, que resuelve la cuestión social con escaleras.

 

¿OLLANTA HUMALA los habrá visitado para exterminarlos sin ser visto? Algo de este veneno escuché a PPK, sin haber escuchado que siquiera fue testigo ante fiscales y jueces de procesamiento.

 

¡Esta es la real naturaleza de la carnestolenda electoral que juegan los que inmerecidamente aspiran a gobernar, que se aferran a su candidatura y al poder como el  venenoso cienpies a su rama, prestos a reptar y a la maniobra artera que la encuesta por lo bajo les induce!.

 

En lugar de ejemplos de virtud, moldean el mismo mal con adicional maleficio si pudieran, como ángeles fieramente humanos prontos a husmear en las buhardillas de cualquier Raskolnikof.

                                                                                                                                  

 

 

 

 

 

 

Barrick 2005-2010: US$3,005 millones en utilidades; 1,406 en impuestos.- Lobos mineros se envuelven en la piel de Toledo para "defender la democracia"



---------- Forwarded message ----------
From: Cesar Vasquez Bazan <cesarvasquezbazan@yahoo.com>
Date: 2011/4/8
Subject: Chimu - Barrick 2005-2010: US$3,005 millones en utilidades; 1,406 en impuestos.- Lobos mineros se envuelven en la piel de Toledo para "defender la democracia"
To: APRA Global <apraglobal@yahoogroups.com>


 

Visite:

César Vásquez - PERU: Política y Economía

http://cavb.blogspot.com/

 

Barrick 2005-2010: US$3,005 millones en utilidades; 1,406 en impuestos.- Lobos mineros se envuelven en la piel de Toledo para "defender la democracia"

EL PROBLEMA NO ES CHÁVEZ. EL PROBLEMA ES BARRICK.
Escribe: César Vásquez Bazán

Hoy, los lobos mineros decidieron dejar de lado la piel de cordero y optaron por envolverse en la piel del felipillo Toledo.

Presionado por quienes le financian la candidatura, el borrachín que deshonra a Cabana hizo un desesperado llamado a los demás candidatos de la derecha y portaestandartes de intereses foráneos para "defender la democracia".

Y es que la cosa se les pone fea a los beneficiarios del Nuevo Rescate de Atahualpa. Si no hay fraude organizado por el gobierno de García la elección puede ser ganada en un solo envión por el candidato que ha ofrecido renegociar los términos de la relación del Estado Peruano con las mineras.

Frente a tamaño faltamiento de respeto a las clases dominantes del país, Toledo se sintió el cura Valverde frente a Atahualpa y al igual que el fraile conquistador exclamó: "Los Evangelios por tierra. ¡Venganza cristianos!"

Traducido a lenguaje del siglo XXI: "La democracia o sea, las ganancias de las mineras, están en peligro. ¡Venganza candidatos de la derecha!"

Los lobos mineros tienen motivo para estar preocupados. A los casos de Buenaventura y Yanacocha, añadimos hoy el de Barrick Misquichilca. En el período 2005-2010, la Barrick capturó utilidades por 3,005 millones de dólares y sólo pagó 1,406 millones en impuestos. ¡Que reparto fifty-fifty ni qué ocho cuartos!

Sumando las cifras de Buenaventura, Yanacocha y Barrick en el período 2005-2010, se contabiliza 2,934 millones de dólares en impuestos, contra ganancias totales de 8,521 millones de dólares. Es decir una diferencia en favor de las grandes mineras que asciende a 5,600 millones de dólares.

Hoy, los lobos mineros en su intento de no soltar la mamadera se han envuelto no en piel de cordero sino en la piel de Toledo. Por ello, el beodo de Cabana alucinándose "estadista" ha pedido a sus colegas de candidatura "sentarse para definir cómo defender la democracia".

Toledo quiere coordinar con Kuczynski, Castañeda y el corrupto alanismo cómo aunar esfuerzos para cuidar la abultada billetera de la gran minería. Despreciable papel vendepatria el del borrachín de Harvard.

El 10 de abril no votemos ni por Toledo, ni por el extranjero Kuczynski, ni por Castañeda, ni por la extranjera Fujimori. Nuestro sufragio debe apoyar al candidato a la presidencia que ofrezca poner bajo control a los explotadores del país. Elijamos a un candidato que comience a poner justicia en la distribución de la riqueza y devuelva la dignidad al Perú.

Links de las fuentes de información financiera
Haga clic sobre los siguientes enlaces:

__._,_.___
Actividad reciente:
CHIMÚ, LISTA CULTURAL ALREDEDOR DEL MUNDO



.

__,_._,___