Monday, September 17, 2012

QUELLOUNO ESTA DE ANIVERSARIO



---------- Forwarded message ----------
From: Carlos Gonzalez <iyakichuri@yahoo.com.ar>
Date: 2012/9/16
Subject: QUELLOUNO ESTA DE ANIVERSARIO


NOTA DE PRENSA N° 128  FECHA, 16-09-2012

COMISION MUNICIPAL DE FESTEJOS DEL DISTRITO DE QUELLOUNO ANUNCIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL XXVI ANIVERSARIO

Con la finalidad de dar a conocer a la población las actividades programadas por el 26 aniversario del Distrito de Quellouno , Provincia La Convención, el Alcalde Sr. Jesús Lovatón Amao y el Presidente de COMUFE 2012, Regidor Fernando Estrada en Conferencia de Prensa realizada el día domingo 16 de setiembre en horas de la mañana en el Auditorium Municipal, anunciaron la programación de actividades por este importante acontecimiento.

Ante la presencia de periodistas de la ciudad  Quillabamba que se dieron cita en el auditorio de la comuna distrital de Quellouno, el burgomaestre del distrito anunció una serie de actividades, entre las que destaca el Campeonato de Maratón en la categoría de varones y mujeres, la Semana Tecnológica donde se dictarán cursos de capacitación dirigido a los hermanos agricultores, la exposición magistral sobre educación a cargo del pedagogo León Tratehmberg, la elección de la Srta. Quellouno, asimismo se realizará carrera de ciclismo, carrera de motocross, y el día 30 de setiembre se presentarán artistas de renombre entre los cuales están el Grupo Génesis, Yeison Meza. Armonía 10, Gualberto Apaza y artistas locales, el día 1 de octubre se realizará la sesión solemne, el desfile cívico escolar, habrá corrida de toros; para cerrar con broche de oro se tendrá la presentación de artistas como: Franco Rojas y su grupo Sinceridad, Yovana Hanco y Raul Arquinigo.

El alcalde de la Municipalidad de Quellouno Sr. Jesús Lovatón Amao manifestó:" Señores periodistas, hermanos presentes, a pesar de las dificultades que siempre existe en toda gestión municipal, quiero transmitirles mi alegría por este 26 aniversario de nuestro distrito que estamos muy cerca de celebrar, solo les pido mas unidad y compromiso con el distrito, con sus autoridades, se que hay muchísimo mas por hacer, pero no perdamos la fe ni la esperanza, nosotros desde esta gestión municipal estamos esforzándonos por fomentar una cultura de paz y mejorar las condiciones de vida, es por eso que en estas últimas semanas hemos inaugurado e iniciado muchas obras entre los que están muchos proyectos productivos, con la certeza de que esto les va ayudar mucho en vuestros deseos de progreso y desarrollo, por eso les invito que en estos días de aniversario nos acompañen y celebremos juntos con mucho entusiasmo," recalcó.

GRACIAS POR SU DIFUSION

 

Cgs/orrpp


¡Ridículo operativo contra 4 niños inermes!

¡Ridículo operativo contra 4 niños inermes!

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/Ridiculo-operativo-contra-4-ninos?var_mode=calcul

 

14-9-2012

 

Claro, por supuesto, que impecable operativo contra subversivos en el VRAEM, con la niña Zoraida Caso Asparre, de 9 años, muerta en su propia casa por proyectil de arma de fuego que ingresa por la espalda y sus 3 hermanitos detenidos o retenidos que da lo mismo, de solo 10 meses, 4 y 8 años, con la modesta e indefensa madre aprehendida, traídos  todos ellos desde Ranrapata, distrito de Santo Domingo de Acobamba, Región Junín, a un aeropuerto  militar capitalino en avión capitaneado por engalonados, por si las moscas los niños intenten rebelarse con su ternura en el trayecto.

 

El Antonov aterriza y espera más de una hora mientras lleguen las poderosas Nadine y su manumitida ministra de la mujer, Ana Jara, para la foto a colores, cuando reciban tiernamente en sus brazos a dichos menores y  les prodiguen abrigo maternal ficticio, separándolos de su inerme y casi analfabeta madre biológica, también detenida no sé por qué tipo de abuso, pues ahora se sabe que es mero testigo, al cuidado de especializados fiscales ¿expertos en niños menores a 8 años extraídos de su comunidad? del solícito ministerio público.

 

O sea, el "botín" del operativo militar fue ¡mayúsculo!: 4 niños de 9 años para abajo: una niña de 9 muerta por la espalda, 3 niños de 10 meses, 4 y 8 años, detenidos por el delito que cometerían en el futuro remoto cuando devendrían en terroristas y traídos sin pérdida de tiempo a Lima, y la madre de ellos también detenida pese a ser testigo. ¡No pidamos más como exquisito botín!

 

¿Cuántos senderistas muertos o detenidos? Solo Dios con su divino poder y saber por omnipotente y omnisciente lo debe conocer, pero no el ministro oligárquico Pedro Cateriano,  tampoco Nadine, menos Ollanta ¡Ese dato no sirve para la foto!

 

¡Cuánto extraño la llamada política sangrienta de Fujimori a través del grupo Colina, cuyos miembros no eran ciegos, ni torpes, como ahora, sino desalmados, crueles y sistemáticos en la represión, con pinta de yo no fui y de filósofos como sus 2 mentores en prisión!