Thursday, June 22, 2017

¡Más de 1 millón de euros pro-damnificados del norte, donó comunidad internacional!

¡Más de 1 millón de euros pro-damnificados del norte, donó comunidad internacional!
por Zully Pinchi Ramírez; zullyarlenepinchi@gmail.com

22-6-2017

Amor es todo lo que hay, lo que hace al mundo girar, amor y sólo amor, no puede negarse. No importa lo que pienses, no serás capaz de hacer nada sin él. Bob Dylan.

Una moción del Senado de España, sustentada por el parlamentario del PSOE, Pío Zelaya, que alentó la apertura de los consulados para percibir donaciones en pro de los damnificados peruanos con el fenómeno del Niño Costero logró que la cooperación española donase 500 mil euros entregados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y 500 mil euros más por parte del comité de emergencias ejecutado por las ONGs con sede en Madrid.

¡La comunidad internacional donó más de 1 millón de euros al Perú!

A comienzos de este año, el fenómeno del Niño, generó desastres naturales alrededor del mundo, en países tan diversos como Zimbabwe, Colombia o Perú.

La conmovedora carta de Angélica, una niña de apenas de 9 años, me relató que, para escribirme, había caminado junto a su hermanito, por cuatro horas desde su pueblo, hacia la comunidad más cercana para encontrar una cabina de internet, pasando frío, pero con la ilusión de que podría solucionar las desgracias que ocurrían en el Perú.

Ante tanta esperanza desde el Perú profundo, inmediatamente buscamos y reorientamos con estrategias, formas eficientes y efectivas de conseguir ayuda para nuestros connacionales.

La emergencia en Perú, ocasionó según la Comisión Multisectorial encargada del estudio del fenómeno del Niño (ENFEN), 114 fallecidos, 185 mil damnificados y más de un millón de afectados.

Para Solidarios ABC el significado era muy claro: familias perdieron todo, y el estimado para la reconstrucción de infraestructura es de aproximadamente 7 mil millones de dólares. Era fundamental ayudar y cooperar para superar la situación.

Con tal propósito y bajo el modelo de gobernanza de David Osborne y Ted Gaebler y en base a la experiencia del terremoto en Haití que generó del comité de emergencias del Reino Unido una cooperación de 78 millones de euros, nos propusimos que el Estado peruano, la sociedad civil y la empresa privada, trabajaran con el solo objetivo de ayudar a superar la emergencia en Perú.

Había la voluntad pero ¿cómo articular un trabajo conjunto?. Perú afirmaba que no necesitaba ayuda por tanto la cooperación no se activaba, que las ONGs atendieran otras emergencias, que la comunidad internacional no se sensibilizara, cuando veíamos cada día las imágenes de la destrucción de nuestros pueblos.

Ante la adversidad y la impotencia, nace la idea de la creación de un comité de emergencias para cooperar con el Perú, indicando a nuestro Estado que la sociedad civil se ponía de pie y que estábamos dispuestos a colaborar.

La sensación de que los peruanos nos levantamos ante la adversidad, se ha convertido en una hermosa realidad, que el verdadero amor por el prójimo sí existe, que desear el bien a los demás y luchar por ese ideal, no es gaseoso, insostenible ni inalcanzable.

Ponernos en los zapatos de los otros es el valor que se encuentra en el camino que anhelamos llegar y junto con todo el grupo humano de Solidarios ABC, a cargo de quién escribe estas líneas, destacamos que la intención fue, como siempre, trabajar para ayudar a nuestro añorado país.
…………………………….




¡Que Vaticano pague gira papal al Perú!

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
22-6-2017

¡Que Vaticano pague gira papal al Perú!

El Papa Francisco es el jefe del Estado Vaticano, por tanto es pertinente preguntar ¿cuántas y qué clase de inversiones o industrias trae al Perú en su ya muy publicitada visita de enero 2018? Con la excepción de estampitas y adornos cerámicos que yo mismo compré en la Plaza San Pedro, no hay otra empresa allá. Ciertamente si se trata de finanzas bancarias y trapisondas por el estilo, sí que son expertos o recordemos al “cajero de Dios” Paul Marcinkus, al Banco Vaticano y Ambrosiano.

¿Desde cuándo Perú paga a los jefes de otros Estados viajes de abultadas sumas que no están en el presupuesto y carecen de cualquier –hasta la más mínima- justificación? Se sabe ya que el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, anunció la inversión de 3 millones de soles para reformar o remodelar la Plaza de Armas. ¿Qué, no hay otras urgencias realmente genuinas e importantes?

De repente es una visita confesional o religiosa la del Papa Francisco a Lima, Madre de Dios y Trujillo, La Libertad. Entonces ¡que la pague el Vaticano! O la Iglesia Católica local que en virtud de un tratado internacional, el Concordato, que jamás ha sido discutido ni refrendado desde que se firmó en 1980 por el Congreso de la República, NO paga impuestos de cualquier clase y tiene las arcas llenas.

Es de tal magnitud la confusión y desorden en Perú que un ministro, Alfonso Grados, ya ha sido designado para “coordinar” dicha visita. Entonces eso significa que vamos a tener un portafolio papal y sólo para ese propósito en Perú. ¿Dice eso la Constitución? Tengo muy serias dudas. Por tanto hay un tema de conflicto constitucional con un Estado soberano como Perú.

Los monaguillos que fungen de locutores en radio y televisión ya están anunciando que la visita tendrá “impactos” en los temas ambientales, de violencia y familia. Parece un optimismo desbordado y enloquecido: un sacerdote jefe de otro Estado ¿nos trae la piedra filosofal para solucionar los agudos, añejos y atávicos problemas del Perú?

En la cocción del tema hay ingredientes múltiples y cada quien cumple su papel. Que el Vaticano o la Iglesia Católica local paguen esa visita y que no se hagan contrabandos con la respetable fe que en forma mayoritaria profesa el pueblo peruano. Con groseras improvisaciones sólo consiguen aguzar la mirada observadora de los críticos que NO comulgamos con aspas de molino. Así vengan en envase con cruz y sotana.

-20-6-2017
¿Anunciará Papa Francisco que Vaticano NO protege más a sodálite Figari?
………………………………………….