Saturday, November 14, 2020

El asalto de los brutos

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

14-11-2020

 


El asalto de los brutos

http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/el-asalto-de-los-brutos

http://bit.do/fK5US

 

Entre los momios criollos hay muchos brutos que no hacen el más mínimo esfuerzo en disimularlo, son los que dicen estar en el gobierno que “lidera” un golpista de quinta categoría y que pertenece a una federación de independientes. Día que pasa, día que muestra una orfandad espeluznante: en las calles del Perú el repudio es perenne; la comunidad internacional los mira con recelo.

 

Los brutos tienen un perfil similar: mandones, insolentes, racistas anticholos, capaces no sólo de vender a sus madres ¡y hasta negociarían el precio!, son de clases sociales acomodades en las que prima el Dios dinero y la jaculatoria “¿sabes con quién estás hablando?”. Alquilan y rentan a sicarios en redes sociales y que “escriben” disparates al por mayor, con faltas ortográficas y carencia absoluta de decencia o sentido común.

 

El bruto adolece del fino olfato de medir sus irresponsabilidades. Atropella, blasfema, tiende a creer que su palabra es ley y las genuinas no le importan para nada ¡salvo en caso sean favorables! Y se los reconoce en diarios, canales televisivos y radioemisoras, en el Establo de precarios de Plaza Bolívar, en los ministerios, en la burocracia, en el empresariado que alaba el despido perfecto para “aliviar” su planilla aunque pide préstamos que no pagará en Reactiva y así por el estilo.

 

El estudioso y analista político Eduardo Bueno ha escrito las siguientes líneas en Facebook:

 

“¡En el reparto, Hermanos !

 

¡Ampay! Jorge del Castillo conocido lobista en conciliábulo con el nuevo ministro de Economía, José Arista...¿Hay garantías para un proceso electoral limpio el próximo año?. El APRA está a punto de perder el registro. necesitan "apoyos", "estímulos", "la fraternidad", "en el reparto Hermanos !!!". Cada vez es más evidente que los objetivos de la ultraderecha con este golpe parlamentario, son ganar las elecciones a como dé lugar y bloquear un proceso constituyente, desmantelar el sistema anticorrupción de los fiscales para asegurar impunidad, estatizar la deuda privada garantizada por el MEF. Si pueden, postergarán las elecciones, pero la presión internacional será muy dura. Le echarán la culpa de todo a la pandemia, a Vizcarra y "los rojos".”

 

La síntesis es potente y retrata las siniestras intenciones de los brutos cuya conformación multipartidaria es innegable.

 

Desnudados en su miseria política, orfandad ciudadana, nulidad moral, los brutos siguen empujando la represión contra los hombres y mujeres que protestan en las calles desde el mismo momento en que Don Nadie, el golpista ignaro, asaltó Palacio.

 

¿Cuánto pueden durar los brutos momios en su aventura aciaga? NO hay fecha fija, estos acontecimientos jamás tienen eso, no obstante sí se puede decir que la indignación para con sus fautores, es mayestática y aumenta conforme pasan los días. Los brutos sólo atinan a musitar: “violencia organizada, terroristas, antisociales”.

 

Los brutos momios son deleznables y merecen la condena más absoluta por miserables.