Thursday, March 10, 2022

Gatos de despenseros

 

Columna Herbert Mujica Rojas

Diario Uno

8-3-2022

 


Gatos de despenseros

https://diariouno.pe/columna/gatos-de-despenseros/

 

¡Qué pena dan esos ex legisladores, ex funcionarios, ex ministros, del alanismo marchando “contra la corrupción”. Pero si ellos son la fractura de la moral, ideología, doctrina y hasta pérdida de la fe de sus electores que hoy no otorgan ¡ni el 1%! a estos gatos de despenseros!

 

¿No se vio a un ex ministro visitador en un hotel de San Isidro a un dominicano empresario de alto vuelo? ¿Acaso pasó desapercibido un señor que ejerció casi 20 años de congresista y apenas si presentó menos de una docena de proyectos? ¿Y qué decir de la ex ministra que fue cómplice y silenciosa aprobadora de la política conservadora del gobierno de García Pérez?

 

Cuando los gatos se meten de despenseros ¡cualquier cosa puede ocurrir! “Denunciar” la corrupción cuando hay propiedades inmobiliarias por millones que no encuentran justificación ni sustento ¡es una auténtica sinverguencería!

 

El pueblo es más sabio que todos los sabios comentaba y escribía Bolívar y el peruano no es una excepción, al ver la ruina moral de sus supuestos lidercillos les castigó retirándoles el voto. Es más, el grupo político que siempre fuera un poderoso tercio nacional ¡hoy no existe en el ROP (Registro de Organizaciones Políticas) del JNE!

 

Escribí años atrás: "No hay escatología o injuria en que no hayan incurrido los ladrones alanistas: destruyeron al Partido, lo despojaron de ideología, pulverizaron la Fraternidad, lo anemizaron en su concepción social de Frente Unico de Trabajadores Manuales e Intelectuales, escupieron sobre el sacrificio de sus héroes y mártires, convirtieron el robo y la monra en “formas de vida” y la mejor demostración es que para el habitante común y corriente “todos los apristas son vulgares rateros”. Al estafador, caco y vil exaccionador simplemente hay que reconocerlo como tal. Y de manera vitalicia.

 

Ser alanista es exhibir prontuario y ser mirado con la sospecha de que robó o dejó robar o copió y se apropió de lo que no era suyo. Siempre un elemento postizo, inane, innoble, capaz de negociar por unas pocas monedas cualquier afán egoísta. ¿Son invencibles ladrones alanistas? http://www.voltairenet.org/article168547.html, 21-2-2011

 

Reciclarse en el Perú es un arte que dominan los caraduras que, ciertamente, sí aseguran pan para mayo y vía testaferros e intermediarios tienen a buen recaudo el producto de ganancias ilícitas y robadas desde las altas esferas en contratos o procesos con nombre y apellido.

 

Esconderse un tiempo y luego volver so pretexto de las protestas del pueblo es un viejo cuento de toda la historia republicana que se repite con terquedad insuperable hasta hoy. Viejos saurios, despreciables por su chatura, hicieron de la política vil negociado culpable.

 

¿Por qué obtienen cobertura de radio y televisión quienes, en proporción a sus trapacerías, deberían estar tras las rejas? Dios los cría y ellos se juntan y hablo de los gatos que se meten a despenseros.