Wednesday, June 21, 2006

¡Los angurrientos perros pro-TLC!


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
21-6-2006

¡Los angurrientos perros pro-TLC!

¿Podría usted sospechar de algún patriotismo, siquiera al 1%, de cualquiera de los perros desesperados y angurrientos porque el Establo refrende el TLC con Gringolandia? Detrás de estas prisas desaforadas, hay negociados, contratos para caporales y alguaciles, sumisiones vergonzosas, dólares amaestradores, en resumen, signos de cómo los tecnócratas devienen en quintacolumnas y fieles servidores del poder extranjero cuando regalan lo que no es suyo, concesionan alegremente y ganan dinero a expensas de millones de hombres y mujeres cuyo destino es la pobreza para siempre.

¡No es cualquier TLC, es aquél impulsado por el presidente Toledo ha poco en su capital preferida, Washington D.C.! El ministrejo del TLC acaba de anunciar su magnífica idea que si una Comisión parlamentaria no evacúa un dictamen, entonces que otros inquilinos del Establo lo hagan porque “así debe ser”. ¡Cómo se nota que los procedimientos y las reglas no son la preferencia ética ni administrativa de estos malos funcionarios! ¡El caballazo como política, la sorpresa como menú y la prepotencia de los don Nadie como conducta!

¿Y qué decir del vice-ministrejo del TLC a quien se reputó como “jefe del equipo negociador” que sólo asintió y asimiló los textos norteamericanos inflexibles y terminantes? Hay que reconocer que alguna vergüenza tiene, porque hasta la página web en que se le mostraba como representante local del grupo chileno que manejó el TLC de Chile (gobierno de Lagos) con EEUU, ha desaparecido. Pero ¿a este vendepatria se le puede reputar algún patriotismo nacionalista? ¡Bah!

Como el público en general casi no tiene idea del TLC porque su secretismo sí fue público con el asentimiento cómplice de la prensa, entonces sólo debe mirar cuanto ocurre y no tiene ¡ni voz ni voto! La Comisión de Constitución del Establo yuguló la posibilidad que el TLC sea ratificado por voluntad popular porque sospecha –y lo hace bien- que perdería abrumadoramente. Y como esto también lo saben los angurrientos perros pro-TLC, entonces presionan y presionan.

Pocas veces en nuestra tan zarandeada historia republicana se ha visto a pandillas tan numerosas y organizadas. Sus mecanismos funcionan matemáticamente. Y sus apéndices mediáticos contribuyen con selectivo silencio para difundir lo que las cúpulas angurrientas pro-TLC dictan como prioridad. El ministrejo del TLC ha dicho que hay que firmar “sí o sí” y si luego hay problemas, se lo denuncia. ¡Qué fácil! Pero los conjurados, los traidores que empujan el TLC acríticamente ¡ya hicieron sus negociados y trapisondas al por mayor! ¡Y lo que es abominable: dieron una prueba de excelente conducta misérrima para con las empresas transnacionales que necesitan caporales y rufianes de esta laya! ¡Qué asco!

Un comentario decente me hizo saber su tenor preocupado: ¿y podríamos estar mejor sin TLC? Creo que los tratos internacionales, merecen una cuota importantísima de dignidad y si un sector ¡basta una pequeña parte! de los productores nacionales es afectada sensiblemente por el impacto del TLC con Gringolandia ¡entonces, hay que revisarlo minuciosamente, al detalle escrupuloso y en beneficio de esas mayorías que no tienen porqué sentir la pegada letal de tratos a escondidas y bajo siete llaves! Nadie puede entender un futuro sin capital externo e inversiones, pero eso no significa, ni ahora ni nunca, sujeción, sumisión, vasallaje o esclavitud como pretenden los angurrientos perros pro-TLC.

La letanía de quejarnos a posteriori luego de haber “degustado” los coquetos efluvios de una desfloración económica y financiera, sólo constituye recurrente y cobarde mediocridad y habrá que señalar a los fautores por calles y plazas y apostrofarlos como perros angurrientos pro-TLC, dignos de un escupitajo y del asco popular. ¡Vamos a ver quién gana, o la esclavitud o la altivez que lucha por un Perú libre, justo y culto!

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

Lea www.redvoltaire.net
hcmujica.blogspot.com


______________________________________________________
Désirez vous une adresse éléctronique @suisse.com?
Visitez la Suisse virtuelle sur http://www.suisse.com