Tuesday, March 16, 2010

Desde 2006 Secamic (Francia) nos debe pieza de Mirage 2000*

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

16-3-2010

 

Desde 2006 Secamic (Francia) nos debe pieza de Mirage 2000*

http://www.voltairenet.org/article164460.html

 

-Desde entonces y a la fecha, representante legal de esa empresa, Vladimir Bancovich Poppe, con DNI No. 07857445 (leer Certificado de Secamic), no explica "pérdida" de artefacto.

 

-Eso inutiliza un Mirage de la Fuerza Aérea del Perú

 

¿Sabrá el Comandante General de la FAP, General del Aire, Carlos Samamé Quiñones que desde el 2006, la firma Secamic no da cuenta de una central de combustible para el Mirage 2000 (accesorio crítico) y que el señor Vladimir Bancovich Poppe, hace lo propio, eludiendo dar explicaciones satisfactorias con respecto a este componente imprescindible de la nave de guerra para el país?

 

En efecto, hay sucesos que merecen una imprescindible explicación a la opinión pública, al Congreso, a los medios de comunicación, a las Fuerzas Armadas y sucedió que en octubre del 2006:

 

1) Dos centrales indicadoras de combustible, fueron remitidas a la empresa Secamic (Francia), para su reparación.

 

2) El contrato luego de su suscripción aceptó addendas, incrementándose el costo de la refacción.

 

3) En ese mismo mes, Secamic informa que uno de los indicadores se había extraviado, desconociéndose los motivos y a los responsables de la pérdida, además, se dijo que la empresa reparadora, Intertechnique, devolvió el accesorio a Secamic el 25-9-2008, pero éste no llegó jamás a su destino origen.

 

4) Secamic se comprometió a sustituir, como era obvia su responsabilidad, el accesorio, incluida la reparación y garantía de 12 meses, hecho que no ha podido comprobarse al 2010.

 

5) Los oficiales responsables de la Fuerza Aérea del Perú han conversado muchas veces con el representante autorizado de Secamic en Perú, Vladimir Bancovich Poppe, quien fue inquirido para la presentación de documentos oficiales emitidos por las autoridades francesas que sustenten o acrediten la pérdida, sin ningún resultado objetivo o tácito. Secamic sí ha admitido la imposibilidad de encontrar una central de combustible similar en el mercado por lo que un Mirage 2000 está inutilizado.

 

¿Quién protege la eterna posición de proveedor de la FAP de Vladimir Bancovich Poppe y su firma Odín y ahora también Secamic?

 

¿Se pretende olvidar que Odín S.A. fue una de las firmas favoritas proveedoras de la dictadura delincuencial de Kenya Fujimori?

 

Años atrás, Bancovich y Víktor Polyakov, Rosoboronexport, fueron piezas fundamentales para que el Estado peruano firmase un contrato con la Planta Sparc de San Petersburgo (Rusia) para la reparación de 13 helicópteros MI-17: siete de la Fuerza Aérea y seis de la Aviación del Ejército. El hecho fue una de las peores inversiones realizadas en materia de Defensa. El costo inicial de US$ 18 millones se elevó a más de US$ 21 millones, debido a "problemas y fallas no detectadas" y los tiempos de entrega sufrieron un retraso tras otro. Más aún, los medios de comunicación denunciaron extrañas reuniones entre Yuri Borisov (dueño de Sparc y vinculado a la mafia rusa) y funcionarios de alto nivel del gobierno de Toledo.

 

Pocas semanas atrás, el correcto jefe de Imagen de la FAP, Crel. Carlos Shambacher, nos llamó para indagar por el origen de la siguiente crónica Extraños nombramientos, primos y favoritismos, 19-1-2010 http://www.voltairenet.org/article163606.html en que se cuestionaban ascensos y destinos extraños de oficiales a legaciones diplomáticas en el exterior. Uno de ellos el general Edmundo Lavarello, primo hermano (según fuentes militares) de Vladimir Bancovich Poppe y que ahora se desempeña como agregado militar en Rusia. Tenemos la impresión que Shambacher, quien nos solicitó dirección y fecha para una cita que no se concretó por su viaje al Cusco en apoyo de las poblaciones afectadas por las intensas lluvias de entonces, debía transmitir estas preocupaciones al general Samamé Quiñones y también al general Dante Arévalo del Comando de Materiales-FAP, para que tomen –de no haberlo hecho de oficio o por vía de Inspectoría de su institución- cartas en el acápite desastroso que priva al Perú de un avión Mirage 2000 por falta de una central de combustibles desde el 2006.

 

Por si fuera poco, la reputación de Vladimir Bancovich –de Odín S.A. y de Secamic- es deleznable ya que ha sido cuestionado por proveer de repuestos de calidad deficiente y procedencia extraña e incluso hay dudas de los costos verdaderos, los tiempos de entrega y las demoras excesivas, por ejemplo, en la reparación de los Antonov 32 del Grupo 8.

 

En agosto de 1998, Víktor Polyakov de Rosoboronexport, tomó parte en la venta de 3 MIG-29se a la Fuerza Aérea. A posteriori se demostró que esa compra fue innecesaria además de cara y sólo respondió a los intereses de Vladimiro Montesinos.

 

¿Cuánto demorarán en aclarar estos asuntos ante la opinión pública? Deber patriótico y en defensa de los intereses nacionales es el cuestionar la presencia de sujetos de muy cuestionable reputación.

 

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

 

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

 

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

 

¡Sólo el talento salvará el Perú!

 

Lea www.voltairenet.or/es

hcmujica.blogsport.com

Skype: hmujica

 

*Editorial de Señal de Alerta radial 15-3-2010.