Thursday, November 26, 2020

Entre molles y sauces, turismo vivencial en Fundo Tambo 1

 


Entre molles y sauces, turismo vivencial en Fundo Tambo 1

Redacción Central; hcmujica@gmail.com

http://senaldealerta.pe/noticias/entre-molles-y-sauces-turismo-vivencial-en-fundo-tambo-1

http://bit.do/fLn3m

 

26-11-2020

 

Si quiere practicar el turismo vivencial en algún paraje andino y cerca de la capital, no busque más, vaya más bien al km. 90.7, apenas a 2 horas de Lima y allí encontrará el Fundo Tambo en el valle del Chillón, Canta y su sueño de un lugar apacible, verde y bonito, ¡se hará realidad!

 

Las amigables cabañas del Fundo Tambo cuentan con luz y agua caliente y el aprovechamiento al máximo de la energía solar. Además hay un biohuerto hortícola, plantas medicinales, animales de granja, plantaciones de bosques en el marco natural de un equilibrio con los ecosistemas existentes.

 

No es todo. Desde el Fundo Tambo se puede iniciar el recorrido de hermosos paisajes andinos en auto o en trekking para mantenerse en forma. Caminatas cortas de 20 minutos como la visita a las Cascadas de Huamanmayo o Velo de Novia y experiencias más prolongadas de 2 horas como la ruta Tambo-Cascadas Velo de Novia-Huamanmayo-Obrajillo-Canta-Tambo.

 

Como puede comprobar hay de todo ¡y para todos los gustos!

 

Más aún.

 

Para reponer esfuerzos y siempre en convivencia con la naturaleza, una de las socias, Patricia Dañobeytia, ofrece al momento de los alimentos el exquisito sabor de casa, con verduras, tubérculos, legumbres del biohuerto libre de pesticidas y su habilidad culinaria. ¡Lo que usted pida dentro de la carta, le gustará tanto que repetirá y se deleitará en estos manjares de una cocinera excelente!

 

Alfredo Yong, zootecnista egresado de la Universidad Nacional Agraria, ciudadano muy activo en Canta y entre las comunidades campesinas de la zona, aporta su experiencia como socio en esta empresa de atender a los huéspedes, guiarlos por los parajes cercanos y lejanos y, sobre todo, en esta regocijante comunión con lo natural y vivencial.

 

Patricia Dañobeytia y Alfredo Yong, juntan esfuerzos desde la perspectiva de una empresaria exitosa, dentro y fuera del Perú y la de un hombre enamorado de lo natural, el turismo sano y una raíz común como fuera el Colegio América del Callao en donde compartieran la misma aula de estudios en primaria y secundaria.

 

¡No tiene por qué seguir buscando! ¡Turismo vivencial, parajes de exóticas vistas, naturaleza muy cerca de Lima y noches estrelladas de romántica imagen, al alcance de su bolsillo para toda la familia!

…………………………

 

Contacto Fundo Tambo: Alfredo Yong, 999 615 863

Familia y terapia con adolescentes

 


Familia y terapia con adolescentes

por Isabel Peña Rodríguez;* isabelpenarodriguez@yahoo.com

http://senaldealerta.pe/salud-mental/familia-y-terapia-con-adolescentes

http://bit.do/fLnCS

 

26-11-2020

 

Ha poco escribí el caso de un adolescente que incurría en una serie de conductas adversas a las normales atribuibles a que este joven fue abandonado por sus padres y quedó a cargo de los abuelos.

 

Cuando tenemos estos casos, es muy importante el trabajo terapéutico en alianza con la familia. Una característica muy destacable del clima inicial en el caso de Roberto es la rabia y la cólera, su necesidad de expresar ira delante de sus abuelos. Suelen ser manifestaciones muy comunes en los adolescentes con crisis o conflictos, como también puede darse el caso que ellos mismos lo interioricen.

 

Cuando suceden estos eventualidades, lo primero que tenemos que hacer es clarificar las razones, para estar seguros si es necesario un sistema que integre a la familia y no trabajar de forma aislada.

 

La labor conjunta con el adolescente y la familia, además de ser eficaz en el tratamiento del adolescente, tiene beneficios para todo el sistema familiar. A tomar en cuenta que es un poco difícil que el adolescente solicite tratamiento psicológico o ayuda psicológica, sobre todo cuando estas conductas adversas (antisociales), están asociadas a las drogas, normas escolares, valores, etc.

 

Desde la perspectiva sistémica, estructura familiar-patrones de solución ineficaces con el adolescente, como también a carencias afectivas, de apego, el tratamiento terapéutico incluye a la familia como un recurso para el cambio.

 

Al crear un sistema terapéutico para el tratamiento de un adolescente en crisis o en conflicto siempre será valioso tener en cuenta características comunes: cómo es la relación entre los miembros de la familia, si hay un clima familiar emocional negativo, si hay miembros en la familia que ven en la terapia una posibilidad valiosa de ayuda.

 

………………………………

 

Psicoterapeuta

Consultas: 995 006 364, 944 433 166