La Independencia
traicionada I
por Javier Lajo Lazo; javierlajo@hotmail.com
3-1-2017
Con estos artículos,
intentamos abrir un debate que esclarezca lo que los indígenas peruanos podemos
juzgar como la conmemoración de los Doscientos años de la Traición Criolla y el
apoderamiento y monopolio del Estado y la gobernabilidad de la endeble y falsa
democracia estamental y racista que existe desde 1821 en el Virreinato del Perú
“independizado”.
Todo esto ha creado un
país en donde un grupo minoritario criollo, con su sociedad, cultura, economía
y demás recursos “civilizatorios”, manipula “democráticamente” a una inmensa
mayoría de mestizos, indígenas y descendientes de migrantes forzados,
imponiendo una suerte de “consenso de
Lima”, o centralismo mendaz (patrañero) con el que dominan y manejan
monopólicamente, con un magistral y singular despotismo político y una economía
mercantilista-extractivista despiadada, un país de mayorías pasivas e
inconscientes que se han convenido y se han ido ”acomodando” a vivir en la
marginalidad, cuando no en una condición de pobreza y subalternidad,
astutamente administrada por dichas minorías racistas y “solapas”, que fungen
de invisibles y que se sirven de esta aparente “normalidad democrática”
estructural y sistémica con apariencia de formalidad legal.
Son muchos los temas a
esclarecer en este “país consuetudinariamente frustrado”, castrado
históricamente para ser saqueado, o en los términos más optimistas (a lo
Basadre): país que no dejará de ser siempre una “promesa peruana”. (Criollamente,
prometer es “mecer”).
Pero comenzaremos por
el principio, cuáles son los temas históricos, de cómo estas “minorías”
organizadas en “logias liberales” y “románticas” logran excluir a los pueblos
indígenas, quechuas, aimaras y amazónicos (tildados de salvajes, bárbaros,
etc.) de sus innegables derechos de participar en el Estado peruano
“independiente”, hasta el día de hoy; derechos que aquí y en todo el planeta,
están amparados por los valores irrenunciablemente humanos de la Teoría
Constitucional, la Democracia Representativa, la Libre Determinación, la
Soberanía de los Pueblos y el Derecho a la Insurgencia contra el Despotismo
Político Dictatorial.
¡La lucha por la independencia continúa!
Logias criollas crean la supra-colonización encubierta en la
“independencia”
El libertador José de San Martín, era conocido como el
“hermano Inaco” nombre de combate, entre los cófrades de la Logia Lautaro. Los
integrantes de las logias usaban seudónimos porque la lucha era a muerte,
altamente riesgosa, muchos “hermanos” habían caído en manos de la Santa
Inquisición o de los custodios de la monarquía y por ello habían sufrido
torturas y en el peor de los casos la muerte en la hoguera.
El historiador Jorge Paredes M. nos dice que: No debemos
pasar por alto que en las otras regiones del continente donde nacen las
corrientes libertadoras del sur y del norte hubo el factor trascendental que
fue el restablecimiento del absolutismo de Fernando VII (1814-1819) en España y
que por esta razón tanto los patriotas hispanoamericanos como los liberales
europeos se sintieron igual “víctimas” del nuevo estado absolutista y que es
por eso mismo que se establecen relaciones de colaboración entre ellos a través
de las llamadas “logias”.
José Torrubia, sacerdote católico, infiltra la hermandad
masónica, logra detectar e investigar a la organización clandestina y sus
integrantes. Como producto de esto es que la masonería determina un riguroso
secreto y también un sistema de seudónimos para sus integrantes. Desde allí las
logias no llevaban libros escritos, ni intercambiaban correspondencia, que
pueda ser plagiada y descubierta por las autoridades.
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