Monday, January 31, 2011

¡Al voto tacha contra PPK! ¿Y el ausente Hugo Sivina Hurtado?

¡Al voto tacha contra PPK! ¿Y el ausente Hugo Sivina Hurtado?
 
(N. de R.) Lima, enero 31, 2011, Luego de los informes de los abogados la Causa de tacha al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, quedó al voto.
 
Como en el caso Kouri, meses atrás, el Jurado no estuvo completo. Faltaba una silla de las cinco. Era del Presidente del Jurado, doctor Hugo Sivina Hurtado. Sólo 4 vieron la causa.
 
El país debe saber qué razones poderosas asisten  a quien decide no integrar el Jurado en un caso de suma importancia.
 
¿Acaso al doctor Sivina no le interesa  qué nacionalidad tiene quien  es candidato a la presidencia del país como PPK?
 
¿Está haciendo uso de vacaciones, de viaje urgente, quizá enfermo o algun motivo larvado?
 
Convendría que él mismo Hugo Sivina Hurtado explique al país.
 
Como se recuerda el viernes pasado, con velocidad más que notable en muy pocas horas se vio la apelación contra la resolución que desestimaba la tacha, se acordó la audiencia pública, se notificó a los abogados y resolvió para hoy la audiencia para escuchar el informe de los abogados.
 
El doctor Guillermo Olivera Díaz sustentó la tacha. Llamó sí poderosamente la atención la ausencia del presidente del Jurado Hugo Sivina por razones que son absolutamente ignotas.
 
...........................................................
 
Para mayor información ver  ¡Apela resolución que declara infundada tacha contra PPK!  http://www.voltairenet.org/article168276.html 
 
 

Fechas para reflexionar

Fechas para reflexionar

por Jesús Guzmán Gallardo; jeguzga@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article168318.html

 

31-1-2011

 

El calendario nos trae efemérides relacionadas con la historia del Perú que secularmente han sido soslayadas por los intereses de turno, vale decir por quienes intentan siempre hacer creer a los tontos e intonsos que la historia: son ellos, o comienza con ellos; eluden lo que les interesa o la distorsionan para cohonestar la historia oficial que les permita aquietar sus conciencias negras.

 

Para esto se han valido siempre de escritores plumíferos que fungiendo de historiadores, titulados o profesionales, han alquilado su pluma al mejor postor. Los ejemplos sobran y asquean.

 

No intento hacer sólo un recuento de hechos, sino del significado y lección que tienen para el presente y su eco al futuro, pensando en los más jóvenes que nos deben suceder en esta lucha por los ideales supremos de justicia y libertad plagada de dificultades, privaciones, decepciones e ingratitudes, pero necesaria. Esta tarea impostergable, en los tiempos actuales de tinieblas, la iniciaré en forma cronológica con el mes de enero, con el compromiso ineludible de hacerlo cada mes con espíritu crítico y demandante.

 

Comienzo por el 3 de enero de 1949, fecha en que se asila Haya de la Torre en la Embajada de Colombia. No fue un asilo cómodo como el de muchos políticos que no encontraron más respuesta a su miedo que la  alternativa de solicitar refugio en una legación diplomática. Víctor Raúl había demostrado su temple desde que Leguía lo confinara en San Lorenzo en 1923, para luego lanzarlo al destierro; años después cuando Sánchez Cerro lo encerrara en el Panóptico en 1932, con claras intenciones de asesinarlo; posteriormente se mantuvo en una larga clandestinidad (período de las catacumbas) desde 1934 hasta 1945, durante los gobiernos de Benavides y Prado, viviendo a salto de mata con pobreza y angustia permanentes, pero manteniendo en alto el espíritu indomable del aprismo.

 

Iniciada una nueva persecución por Bustamante que puso fuera de la ley al APRA, después de los luctuosos hechos del 3 de octubre de 1948 cuando se sublevó la Marina de Guerra en la rada del Callao; el golpe de Estado del general Odría el 27 de cctubre del mismo año, la acentuó despiadadamente llenando de apristas las cárceles, torturándolos o asesinándolos. El dictador había perfeccionado la maquinaria represiva y sus esbirros pisaban los talones al jefe del Partido Aprista con la consigna de aniquilarlo donde lo hallaran, razón por la cual el Comando de Acción en la clandestinidad resolvió, contra su voluntad, y para salvar su vida, que Víctor Raúl se asilara en la Embajada de Colombia. Este asilo, el más largo en la historia del mundo, duró 5 años y 3 meses y 3 días habida cuenta de la obsesión del carnicero de no concederle el salvoconducto que le correspondía legalmente acusándole de mil cargos, entre ellos la trata de blancas y el tráfico de drogas. Todos estos cargos fueron desvirtuados en el Tribunal de La Haya, pero en la segunda parte de su resolución fue confusa, obligando al tirano a negociar bilateralmente con Colombia, estando próxima la reunión en Caracas de la X Conferencia Panamericana donde se tocaría su caso, y acordar su expulsión del Perú a México el 6 de abril de 1954, quitándole la nacionalidad peruana declarándolo indigno de ostentarla. Es así que para poder desplazarse por el mundo Uruguay le extendió generosamente un pasaporte.

 

Este sucinto relato de los hechos relativos al asilo de Víctor Raúl, que considero necesario, no admite en lo más mínimo punto de comparación con el de Alan García a pesar que se produjo en la misma embajada y paso a demostrarlo.

 

Haya fue perseguido por su mensaje revolucionario e identificado con las grandes mayorías del continente indoamericano, en consecuencia con los más desposeídos y marginados del quehacer político; su posición de izquierda democrática lo convirtió en peligroso para el imperialismo y la oligarquía de entonces que en complicidad con los tiranos y dictadores (sus títeres), pusieron precio a su cabeza porque no lo querían vivo. Leguía intentó al comienzo halagarlo, luego quiso sobornarlo y al no poder lograr ni uno ni lo otro recurrió al encarcelamiento y enseguida al extrañamiento; posteriormente esto se hizo una constante con el agravamiento de atentar contra su vida en muchas oportunidades. Víctor Raúl se mantuvo a lo largo de su lucha pobre y consecuente, hasta su muerte, con el ideal y ética que abrazara a temprana edad, cosa que hoy en día no existe en los políticos que están en el circo cotidiano.

 

En cambio, en el caso de García es crónica conocida la que nos dice que, terminado su primer mandato en 1990, la estela que dejó fue de incapacidad, cobardía y corrupción. Fue objeto de acusación constitucional en el Congreso de la que fue librado por acción del fujimorismo cómplice, sin embargo se le abrió investigación por delitos comunes que fueron comprobados más tarde en sendas resoluciones por el ministerio público a fines de 1995 y comienzo de 1996; proceso éste que prescribió, otra vez en arreglo y complacencia con el gobierno fujimorista. No hubo, pues, resolución alguna de un tribunal que declarara su inocencia. El asilo de García fue más bien una fuga por el temor a ser encarcelado por enriquecimiento ilícito, colusión ilegal, cohecho, etc., y se concretó con la vista gorda del tirano; gozó de un exilio dorado y sin ninguna angustia como lo prueba su cómodo palacete en una zona exclusiva y cara de París. Tuvo, durante ese interregno un proceso de conversión hacia la derecha, comparado con el que le sucedió a Eudocio Ravines, que le ganó el aprecio y cariño de la reacción en esta última década. Al volver habló de refundar el Partido Aprista, intento que se frustró en ese momento pero que no decayó como lo podemos encontrar en "El perro del hortelano" y en su libro "La revolución constructiva de aprismo", donde condensa su vocación y relación con el poder económico y antipatriota, donde resalta su afinidad con el grupo Romero al cual sirvió y sirve tan afanosamente su adláter Jorge del Castillo hoy empantanado en hechos de corrupción.

 

El afán de los ilegales dirigentes del partido aprista de ocultar esta fecha es proseguir con el desmantelamiento de sus banderas aurorales y de evitar la inevitable comparación con el asilo de los cobardes con expedientes judiciales y que además traicionaron sus principios que juraron cumplir y sostener como es el caso que he tratado.

 

Todo ello no es óbice para seguir exaltando los valores de quienes marcharon al exilio por sus ideales y no por ladrones entreguistas que se enriquecieron con los dineros del pueblo, porque al hacerlo nos permite, a los que luchamos por el rescate del aprismo,  rendir imperecedero homenaje a la consecuencia fundida en el crisol de vidas como la de Haya de la Torre y desmitificar la de los ídolos con pies de barro como la de García, el Anti-Haya.

 

LAS CONSECUENCIAS DE LAS BROMAS BOLIVIANAS ANTE EL DERECHO INTERNACIONAL



---------- Forwarded message ----------
From: Juan Carlos Herrera Tello <jcherrerat@yahoo.com>
Date: 2011/1/30
Subject: LAS CONSECUENCIAS DE LAS BROMAS BOLIVIANAS ANTE EL DERECHO INTERNACIONAL
To: jcherrerat@yahoo.com


LAS CONSECUENCIAS DE LAS BROMAS BOLIVIANAS ANTE EL DERECHO INTERNACIONAL

 

Escribe: Juan Carlos Herrera Tello (*)

 

Hace una semana nos consternamos al oír y luego leer las palabras del Sr. Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia el reelecto Evo Morales Ayma, al decir que "Atacama antes era Bolivia. Es verdad. Esperamos recuperarla pronto", provocando el aplauso de los legisladores de aquel país al cual el Presidente daba cuenta de sus cinco años de mandato.

 

Pero allí no acabó la referencia a Atacama, sino que después añadió el "hábil" canciller "plurinacionalista boliviano" David Choquehuanca que: "Necesitamos alcanzar, No podemos seguir hablando otros cien años más, lo ha dicho el Presidente Morales." (sic). Estas referencias bolivianas dieron sus frutos en las esferas políticas de Chile, quienes rechazaron de plano los dichos de Morales y los ultranacionalistas pedían calentar los motores de sus Fuerzas Armadas para defender lo que hoy es su soberanía.

 

Para cerrar la postura "plurinacional boliviana" el vocero presidencial altiplánico que responde al nombre de Ivan Canelas manifestó que "solo fue una broma", lo manifestado por su presidente. Este mismo funcionario no dijo nada de lo que también había opinado Choquehuanca, quien en realidad se está convirtiendo en una especie reciclada de Mariano Donato Muñoz.

 

En lo que lleva Bolivia de independiente, siempre ha sido una "broma" (de mal gusto), su actuar internacional, y han tenido consecuencias internacionales entre los estados a los cuales fueron dirigidas estas bromas. Veamos algunos ejemplos:

 

Cuando gobernaba el General Mariano Melgarejo, éste en un banquete ante el escaso cuerpo diplomático acreditado en La Paz, decidió hacer un brindis especial. Tomás O'Connor nos brinda esta simpática "broma" boliviana: "Cansado de oír tantos brindis que sus cortesanos le dirigían saturados de adulación y bajeza, dijo a estos: - Señores creo que bastante han bebido ya ustedes a mi salud, ahora les pido una copa a la salud de mi Holofernes. Y acto continuo, hizo sacar de la caballeriza al hermoso caballo, ante el cual brindaron realmente aquellos hombres, cuya bajeza había conocido bien el capitán general". 

   

Juan José Fernández Valdez, transcribiendo una cita de Roberto Querejazú Calvo, nos dice que en 1879, un bromista mandón boliviano que ejercía la presidencia de su país, sin tomar en cuenta el Tratado de Límites de 1874 que habían suscrito con Chile, violando sus estipulaciones le escribe a Severino Zapata, Prefecto del Departamento Litoral de Bolivia: "Tengo una buena noticia que darle. He fregado a los gringos decretando la reivindicación de las salitreras y no podrán quitárnoslas por más que se esfuerce el mundo entero. Espero que Chile no intervendrá en este asunto... pero si nos declara la guerra, podemos contar con el apoyo del Perú, a quien exigiremos el cumplimiento del tratado secreto. Con este objeto voy a mandar a Lima a Reyes Ortiz. Ya ve Ud. cómo le doy buenas noticias que Ud. me ha de agradecer eternamente y como le dejo dicho, los gringos están completamente fregados y los chilenos tienen que morder y reclamar nada más".

El historiador boliviano Alcides Arguedas escribe sobre este mismo sujeto, Hilarión Daza, criticando una de sus principales decisiones al ordenar la retirada de su Ejército en la quebrada de Camarones, en noviembre de 1879, las tropas bolivianas, destinadas a reforzar a las de Juan Buendía, se trasladan de Tacna a Arica, a fin de emprender la marcha por el desierto. Tras cuatro días de caminata llegan a la quebrada de Camarones (a 95 km de Arica), pero Daza decide retornar sin ingresar al campo operativo. Indignados, los 3.000 soldados bajo su mando comienzan la marcha de retorno hacia Arica. Este hecho, Arguedas lo califica de una "retirada vergonzosa y miserable".

 

Acabada la guerra, los alegres bromistas bolivianos decidieron que su país debería de tener mar, y para ello llegaron a un acuerdo con Chile en 1895, en el cual trabajarían para que los territorios de Tacna y Arica pertenezcan a Chile y así este país se lo cedería a ellos. Mientras Bolivia y Chile trataban este asunto, Bolivia cedía una parte del territorio de Antofagasta, la llamada Puna de Atacama a Argentina. Pero este territorio no estaba a disposición de Bolivia porque había sido cedido a Chile en el Pacto de Tregua de 1884, y por lo tanto estaba bajo jurisdicción chilena. Ante la conducta boliviana, Chile decide no aprobar los pactos de 1895 denominados de Transferencia de Territorios, y después le envía a Abraham Konig quien con dureza y realismo les advierte que no tienen derecho a ningún puerto en el Pacífico.

 

Asumiendo su encierro, Bolivia suscribe con Chile un Tratado de Límites en 1904, pero a manera de "broma", de chascarrillo con nausea, permite a Chile la construcción del ferrocarril de Arica a La Paz, con lo cual al país infractor de un Tratado internacional le da la cualidad de soberano, perjudicando, como se verá en 1929, las aspiraciones del Perú de recuperar íntegramente sus provincias de Tacna y Arica.     

 

Las bromas bolivianas no culminan allí, después culpan a Perú y Chile por la suscripción del artículo 1º del Protocolo Complementario del Tratado de 1929, que según ellos los encierran siendo Chile quien puso el cerrojo, entregándole la llave al Perú, para sus "justas" aspiraciones marítimas. Es decir ellos no se responsabilizan por la suscripción del Tratado de 1904, y pretenden como siempre lo han hecho desde su independencia el puerto de Arica y la ciudad de Tacna como despensa del primero. Nos reímos de esa "broma" o nos causa indignación, semejante comentario?

 

Hoy el gobierno boliviano se empeña en su salida al mar, bajo presiones al gobierno chileno bajo su agenda de trece puntos, cree que lamentándose y recordando a su pueblo el derrotero de su política internacional, siempre lacrimógena, permitirá a que recobren su salida al mar no por territorios que les pertenecieron, sino por ajenos, por aquellos que costaron tanto al Perú defender cuando fue su aliado.

 

La verdad que "broma" puede ser ese remedo de democracia y de gobierno, "broma" puede ser el cambio de nombre al país, "broma" también es proponer que la coca vuelve inteligente a las personas, y promover su consumo general; también es "broma" aquello que consumir pollos produce calvicie y homosexualidad, que la Coca Cola sirve para desatorar inodoros, hay tantas "bromas" en el haber boliviano últimamente como aquella que "el pueblo boliviano siempre ha combatido a los imperios, hasta el imperio romano".

 

Lo triste de esta situación para un pueblo, es ver como su clase dirigente maneja su postura internacional, en la vergüenza que debe sentir su intelectualidad de tener a un ignorante como Presidente y que este los representa haciendo "bromas" que lo desacreditan.

 

Hace algunos meses cuando se suscribieron los acuerdos de Ilo, el Presidente del Perú Alan García Pérez manifestó, que "Es injusto que Bolivia no tenga mar". Y permitan discrepar con el Sr. Presidente que en mi opinión se equivoca,  ya que ellos mismos permitieron su encierro, ellos mismos firmaron acuerdos cediendo su litoral sin que su capital haya sido tomada, cedieron los bolivianos a cambio de ferrocarriles, concesiones y dinero, por lo que creo que es justa la demarcación que han acordado con los países con quienes limitan. Lo que no fue justo es que al Perú no se le haya devuelto Arica, pero no es cuestión de justicia en acuerdos ya suscritos hace más de 80 años los cuales deben de quedar inalterables y el Perú cumplir los pactos que firma.

 

Creemos así que a Bolivia se le debe tomar siempre en "broma", porque cuando el Perú la tomó en serio y salió a defender su causa, los bolivianos nos dejaron a nuestra suerte y desde sus alturas solo se limitaron a mirar como destruían a nuestras ciudades, y como nuestra resistencia era eliminada.

 

Finalmente debemos de hacer presente a los hacedores de bromas del Estado Plurinacional de Bolivia, que el Tratado de 1929 y su Protocolo Complementario sirven únicamente para resolver la cuestión generada por el incumplimiento de la clausula tercera del Tratado de Ancón y no para darle cualidad marítima a Bolivia. Eso deben de tenerlo presente siempre. Para ello siempre habrá peruanos que tendrán en cuenta su historia, la posición internacional del Perú y sobre todo sus derechos adquiridos en los Tratados internacionales que tanto les ha costado a generaciones pasadas firmar y que respetamos esa palabra escrita.

 

(*) Abogado.      


 

Educación: apostemos por los constructores de la Nación



---------- Forwarded message ----------
From: Modesto Montoya <modesto_montoya@yahoo.com>
Date: 2011/1/31
Subject: Educación: apostemos por los constructores de la Nación
To:


 


Educación: apostemos por los constructores de la Nación

Escribe Modesto Montoya

Reportes CienciaPerú
31 de enero 2011

Modesto Montoya

Desde principios de los años 90 hemos estado señalando que el problema educativo no se resolverá con edificaciones y computadoras, sino con la revaloración de la carrera del maestro, expresada en remuneraciones dignas y en el respeto que le debe la sociedad. Veamos lo que hemos escrito sobre el tema educativo en el diario "El Comercio".
La formación ideal desde la niñez no se requiere infraestructura física costosa, pero en cambio se necesita profesionales formados que comprendan los procesos del conocimiento. El problema está directamente relacionado con el valor que el Estado otorga a la labor del maestro. Dado el monto de la remuneración a los docentes, ningún joven con potencialidad intelectual competitiva va a escoger la carrera de maestro mal pagado. Las acciones de capacitación pierden su atractivo, dado que los maestros están obligados a buscar afanosamente actividades que signifiquen ingresos suficientes para la supervivencia de sus familias.  Ver "La educación globalizada", página "Opinión" (9/04/ 1995).  Debemos priorizar la formación de maestros, los que, a su vez, deben tener acceso a una capacitación permanente. Ver "Educar para el cambio", página "Opinión" (11/11/1994).
El potencial humano es la base de todo sistema educativo, especialmente en ciencia y tecnología. Ningún laboratorio o computadora tendrá valor si no los maneja un maestro bien preparado. En tal sentido, los entrenadores de ciencia y tecnología tienen requerimientos especiales. En primer lugar, deben tener vocación hacia las ciencias. Mejor si son científicos e ingenieros con gusto por sus carreras, la educación y el trabajo con nuevas generaciones. Podríamos decir, sin mucho lugar a equivocarnos, que un maestro excelente, con sus alumnos en el desierto, es más productivo que un maestro ignorante, perdido con sus alumnos de computadoras instalada en un lujoso local.  Ver "Genios del siglo XXI", suplemento Dominical (17/07/ 1994).
Para una buena escuela, el edificio es lo de menos. Lo principal es la calidad de lo que se intercambia entre niños y maestros. Ver "Regalemos una escuela",  página "Opinión" (27/12/94).
Del maestro dependerá la calidad de la nueva generación. La computadora es un elemento amplificador de las actividades del ser humano; es un apoyo efectivo, pero jamás con posibilidades de reemplazarlo en las etapas fundamentales de la enseñanza. Ver "Educación moderna: semillero de científicos", suplemento Dominical (20/04/ 1994).
También hemos alertado sobre el error que se comete al apoyar a los mejores deportistas al mismo tiempo que se olvida a los mejores estudiantes.  Ver "Realidades educativas", página "Opinión" (3/10/1994). En ese sentido, hicimos notar que, en el mundo desarrollado, las ferias de ciencias son apoyadas por los diversos organismos públicos y privados, y alcanzan resonancia en los medios de comunicación. ("Feria de Ciencias", suplemento "Dominical", 6/11/ 1994).
En Chile, en las dos décadas recientes, las escuelas y colegios del Estado han sido dotados de excelente infraestructura física y, prácticamente, cada alumno cuenta con una computadora. Sin embargo, los resultados de aprendizaje no han mejorado y permanecen estancados en un nivel bajo desde hace más de una década. A nivel de las mediciones nacionales, una revisión de los puntajes del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, muestra que, en general, no hay avances significativos.  Ver "Cuenta Pública del Gobierno de Chile", 21 de mayo 2010.
Ante ello, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, ha logrado que se apruebe la Reforma Educativa. Gracias a esta reforma, los mejores estudiantes de secundaria que escojan la carrera docente serán becas integrales para seguir sus estudios universitarios en Chile y de posgrado en el extranjero, luego de lo cual tendrán remuneraciones competitivas con otros profesionales. En otros términos, Chile quiere atraer y retener a los mejores profesionales en las escuelas y colegios estatales. El Ministro de Educación Joaquín Lavín destacó la relevancia de este histórico paso: "Hemos aprobado un gran proyecto que además se constituye como una política de Estado que va a permanecer en el Chile del futuro, más allá de los diferentes gobiernos", sostuvo el jefe de la cartera. Ver nota de prensa del Ministerio de Educación (19/01/2011).
En suma, ha quedado demostrado que construir locales y repartir computadoras no cambia el nivel educativo. Debe pensarse en el maestro, sin mezquindades, por que ellos son los "constructores de la Nación", como dicen los coreanos del Sur.

__._,_.___
Actividad reciente:
SCI y ECI (primeros dias de enero y primeros días de agosto) y otras actividades en www.cienciaperu.org
.

__,_._,___

Sodalitium protege a SU pederasta

Sodalitium protege a SU pederasta
por Roberto Valdivia; robertovaldivia77@yahoo.com
http://www.voltairenet.org/article153528.html

7-12-2007

El día 27 de octubre del 2007 el sodálite de nombre Daniel Bernardo Beltrán Murguía Ward (Samuel Bernardo Mujica Brown –una identidad falsa-), alias "El Italiano", de 42 años de edad, fue capturado in fraganti, por agentes de la comisaría de Alfonso Ugarte, en un acto de pederastia con el niño V.O.C.H. de 11 años en la habitación Nº 8 del Hostal Las Palmeras del jirón Carabaya Nº 1017 en Lima. El depravado en mención tenía en su poder una cámara fotográfica, preservativos, gel, un CD con filmaciones obscenas de menores y envoltorios de pasta básica de cocaína.

El cuartelero del hostal, Lucio Alania Alcedo (21), también fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de turno junto al presunto integrante de una red internacional de pederastia, por el delito de favorecimiento a la pornografía infantil. El niño fue abordado en Miraflores por Beltrán Murguía, quien le había ofrecido ver vídeos de Pokemón además de 70 soles. Al momento de la incursión policial en el hostal el niño había sido despojado de su ropa y era sujeto de una sesión de fotografía pornográfica. Denunció que Beltrán Murguía le había practicado sexo oral.

La jerarquía del Sodalitium, informada de la captura y luego de analizar la situación, emitió dos días después, el 29 de octubre del 2007, un comunicado a los medios de prensa de la capital certificando la membresía del pederasta a la organización, expresando su "sorpresa" por lo acontecido y anunciando la expulsión de Beltrán Murguía de la institución religiosa en un aparente "severo" acto de sanción pretendiendo dignificar su mellada imagen.

El presidente de la Red Peruana contra la Pornografía Infantil, Dimitri Senmache Artola, durante entrevista realizada por algunos medios de comunicación, afirmó que dicho sujeto podría pasar mínimo 30 años de prisión, pues además de haber cometido el delito de pornografía infantil, contemplado en el artículo 183A del código penal peruano, practicó sexo oral con el menor y ello se traduce en violación sexual de menor de edad, contemplado en el artículo 173 del mismo código. "La ley 28704, aprobada en abril del año pasado, modificó el artículo 173 del código penal peruano, el cual a la letra indica que 'el que tiene acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal... con un menor de edad, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 30 ni mayor de 35 años, cuando el menor tenga entre 10 a 14 años", señaló Senmache.

La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, pidió cadena perpetua para el violador. Discretamente, algunas notas periodísticas informaron que Beltrán Murguía Ward contaba con la defensa de un oscuro abogado de nombre José Luis Pflucker Villanueva.

Eso fue casi todo lo que se publicó. Un sepulcral y vergonzoso silencio protagonizó después la prensa nacional.

EL COMUNICADO
http://www.noticiasdelsodalicio.com/content/view/509/75/

El Sodalicio de Vida Cristiana a raíz de las dolorosas noticias que involucran a un ex miembro desea comunicar lo siguiente:

1) Lamentamos profundamente la escandalosa y repudiable situación que involucra al Sr. Daniel Beltrán Murguía. Haciéndonos eco de la voz del Santo Padre, queremos declarar enfáticamente que no existe lugar en la vida religiosa para personas de semejante conducta. Nuestra comunidad tiene una clara y enérgica política frente a cualquier grave inconducta o falta que atente contra la persona y su dignidad humana.

2) Como consecuencia de esta situación, hasta ahora totalmente desconocida para nosotros, que consideramos completamente inaceptable, y que ha sorprendido y golpeado dolorosamente a toda nuestra comunidad, habiendo examinado la seriedad de la denuncia, queremos comunicar que el Sr. Murguía ha sido INMEDIATAMENTE EXPULSADO de nuestra institución.

3) Elevamos nuestra oración y expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de la inaceptable inconducta del Sr. Murguía y rezamos por su arrepentimiento.

Lima, 29 de octubre, 2007

Oficina de Prensa
de la Región Perú
del Sodalicio de Vida Cristiana

Lo que implica esta captura para el Sodalitium es más demoledor que la prematura muerte del delfín de Figari, Germán Doig. Afecta la esencia misma de la doctrina de la secta, la confronta con su incoherencia y sus contradicciones, la enfrenta ante lo irracional de su fundamentalismo religioso, delata a la organización en su maquiavélica realidad ante una sociedad perpleja, la desnuda radicalmente de su hipócrita "santidad", le anula irrevocablemente la peligrosa licencia que el sistema social y educativo peruano le había otorgado para acercarse a nuestros hijos, la equipara especularmente a las mafias pederastas más oscuras y manipuladoras de que se tengan conocimiento, la aleja decididamente de un sector de la iglesia católica que con honestidad intenta zafarse del espectro del abuso sexual de menores, la desautoriza para seguir implementando la cínica Teología de la Reconciliación en la vida religiosa nacional.

En suma, la captura de Daniel Bernardo Beltrán Murguía Ward descalifica definitivamente al Sodalitium Christianae Vitae para seguir ejerciendo el supuesto liderazgo doctrinario, moral y espiritual del catolicismo en el Perú.
La captura de este depravado, a quien desesperada y apresuradamente "expulsan" de la organización, no es lo que más la daña, sino primordialmente la reveladora y manifiesta defensa legal que el Sodalitium le da, otorgándole los servicios de uno de sus más cercanos y conspicuos abogados: José Luis Pflucker Villanueva.
A la par de Sergio Tapia Tapia (el abogado filo-nazi y anti-derechos humanos socio de Luis Fernando Figari en los inicios del Sodalitium), José Luis Pflucker Villanueva es otro abogado que a lo largo de su ejercicio profesional se ha especializado en la defensa de varios personajes corruptos como Moisés Wolfenson, Alex Wolfenson, Laura Bozzo y Luís Bedoya de Vivanco ("Tucancito") quienes durante el período del ahora preso ex presidente Alberto Fujimori recibieron dinero sucio del Servicio de Inteligencia Nacional, SIN, manejado por Vladimiro Montesinos.
Pflucker Villanueva es miembro de Agenda Educativa, asociación creada por la Universidad Sodálite San Pablo para la elaboración de proyectos de desarrollo educativo; José Luis Pflucker Villanueva es el mismo abogado que ha patrocinado a la Asociación Civil San Juan Bautista del Sodalicio de Vida Cristiana para despojar ilegalmente de su hogar con un pagaré falsificado a la familia de Fernando Gerdt Tudela; José Luis Pflucker Villanueva es también el mismo abogado que ha inducido y asesorado a jóvenes e incautos miembros del Sodalicio a denunciar a sus propios progenitores solicitando garantías personales contra ellos al Ministerio del Interior. En resumen, toda una joyita.
La utilización de fotografías pornográficas, condones y droga por parte de un sodálite que tiene cerca de 20 años de vida religiosa consagrada no puede ser de desconocimiento total dentro de una organización célebre por su verticalidad, rigidez y disciplina; una organización que ejerce un control absoluto sobre las actividades de cada uno de sus integrantes.

A lo mínimo que estas evidencias pueden conducirnos es a sospechar que el Sodalitium podría (1) ser parte de una red internacional de pornografía y explotación infantil; (2) que lejos de practicar el celibato el sexo protegido sería ejercido con toda impunidad, seguridad y garantía al interior del grupo; y que, finalmente, (3) las drogas serían un coadyuvante más para lograr un estado de secta-dependencia y una condición de proxenetismo espiritual sobre los seguidores de Figari. Esto, además de otras iniquidades, es lo que el Sodalitium pretendería ocultar al interior del grupo con el concurso de su abogado Pflucker.

Pero lo que el Sodalitium y Pflucker ya no pueden ocultar ahora es lo siguiente:

• Que hay una evidente e inequívoca presencia de pederastas al interior del Sodalitium lo cual está confirmado por el contenido del Comunicado de la propia organización.
• Que, aunque sus propias inconductas y abusos desnudan al Sodalitium, sus dirigentes pretenden utilizar al Papa y a la Iglesia Católica para dar una imagen de respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona.
• Que para el Sodalitium la simulada "expulsión" del pederasta solamente es una estratagema para librarse de responsabilidades sociales y legales.
• Que el Sodalitium, lejos de deslindar con el pederasta Beltrán Murguía y romper vínculos de membresía institucionales, en realidad no lo abandona sino que le presta apoyo y defensa legal.
• Que Beltrán Murguía es un testigo clave, experto en informática y con profundo conocimiento de las interioridades de la secta, lo cual amerita una cuidadosa defensa, tanto del pederasta como de la organización misma.
• Que, prestando el concurso de José Luis Pflucker Villanueva, el Sodalitium expone su verdadero rostro y demuestra su identificación, complicidad y solidaridad con los delincuentes y corruptos.

La sociedad peruana enfrenta a una organización fanática que ejerce el autoritarismo, la discriminación, el racismo, la prepotencia, la intolerancia, la mordaza contra los medios de comunicación, la corrupción de autoridades, el desprecio y el descrédito para quienes no piensan como ellos. Nos encontramos en un momento decisivo para la investigación y el esclarecimiento de la verdad. Beltrán Murguía Ward es la punta de la madeja.

Exhortamos a las víctimas del Sodalitium a que terminen con la gigantesca farsa que ha montado esta secta y denuncien los abusos internos y los atropellos contra la salud mental, las rupturas familiares, la pornografía y la explotación infantil, el consumo de drogas y la pederastia que hoy, en una reducida escala, nos han explotado en la cara.

Mientras el Sodalitium protege a su pederasta, eleva sus oraciones y expresa su solidaridad con Beltrán Murguía Ward, los medios de comunicación nacionales, el Ministerio Público y el Poder Judicial tienen la preciosa oportunidad de hacer prevalecer la justicia y la verdad.

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem