Monday, November 07, 2016

¿Le queda grande presidencia a Luz Salgado?

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
7-11-2016

¿Le queda grande presidencia a Luz Salgado?

La señora Luz Salgado, presidente del Congreso, ha dicho que el proceso velocísimo para escoger a los tres integrantes del Banco Central de Reserva fue un asunto político. Nadie podría desmentir tal verdad de Perogrullo.

Expresó también la titular de Plaza Bolívar que no se quiso maltratar a los postulantes al BCR. Pero lo usual ha sido que se conozcan las aptitudes, calificaciones profesionales y técnicas de quienes van a integrar el BCR que es una institución sumamente técnica pero también muy importante para el habitante común y corriente. Siempre han existido las entrevistas y exámenes. ¿No lo sabía la señora Salgado?

Entonces, ¿pretende justificar la elección, violadora de hasta dos leyes, la orgánica del BCRP y la ley del profesional economista, la presidente Salgado cuando pretexta que no quiso “maltratar” –esa ha sido su palabra- a los aspirantes? ¡Pamplinas!

El señor Elmer Cuba tiene vínculos con empresas privadas corporativas a las que asesora desde Macroconsult, es decir, su ubicación en el BCRP le permitirá tener información sensible de muy alto voltaje y que podría ser usada indistintamente sin fiscalización ni límites. ¿No hay conflicto de intereses?

El señor Chlimper también tiene vinculación con firmas a quienes les encantaría poseer el valioso margesí de datos que maneja el Banco Central. Además, no sabemos, si el personaje, preso de su mal humor, apelará a los balazos –ya lo dijo públicamente- años atrás, o trucará audios o videos para tal o cual propósito aún ignoto.

Por confesión propia y pública, Rafael Rey ha manifestado que aprenderá los rudimentos de manejo económico en el BCRP. El pueblo peruano NO paga para que profanos ganen becas que salen del impuesto de los ciudadanos sino para que los especialistas ocupen el puesto que merecen. Rey debiera renunciar por principios a la dirección que el Congreso graciosamente le ha obsequiado.

Como pareciera ser que en el Congreso y en gruesos sectores miopes y poco inteligentes no se entiende el asunto, felizmente ya está en proceso el recurso de amparo planteado por el doctor Guillermo Olivera Díaz contra Luz Salgado como titular del Congreso en este capítulo en singular, Keiko Fujimori y los 72 congresistas que han sido parte de esta torpeza, ante el 9no Juzgado Constitucional de Lima, Exp. 17002-2016. Cuanto más esclarecimiento, mejor comprensión de los fenómenos políticos en el país.

Reitero: cada metida de pata de FP en el Congreso, sólo y exclusivamente, llena de piedras el camino de Keiko Fujimori hacia una presidencia el 2021. Tal parece que no atinan a comprender las sutilezas de cómo se construye el pavimento y el edificio de una aspiración política que debe borrar ¡absolutamente todas! las sombras de un pasado denso en oscurantismos y violaciones de alto calibre, para ofrecer algo distinto a la ciudadanía.

Tengo la sospecha que la investidura de presidente del Congreso, empieza a sentarle demasiado grande a Luz Salgado.

………………………………..


-¡Demoledor amparo contra Salgado, Keiko y 72 congresistas más!

…………………………………..