Wednesday, May 12, 2021

¡Contra profesor Castillo: todos a una!

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

12-5-2021

 


¡Contra profesor Castillo: todos a una!

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%A1contra-profesor-castillo-todos-una

https://bit.ly/3y2WDxx

 

La arrebañada unidad noticiosa contra la candidatura del profesor Pedro Castillo ¡ni siquiera! necesita denotarse para apreciarla como borrascosa, millonaria, tristemente cómplice en el silencio de actos delincuenciales pero unificadora de perro, pericote y gatos. Como en Fuente Ovejuna, tras Castillo, ¡todos a una!

 

Hablan de conservar el “modelo”. ¿Y qué es eso para los millones de hombres y mujeres en la delicada línea de la cuasi miseria? Es simple: la ausencia del cumplimiento de las leyes que debían proteger al más débil. El patrón se acoge al despido perfecto, engulle préstamos del Estado y despide a cientos de trabajadores. ¿Pagarán esos compromisos? Con el modelo ¡de ninguna manera! El modelo asegura la regla de oro: ¡el que tiene el oro, pone la regla!

 

Que el profesor Castillo pronuncia mal o carece de dicción sofisticada en la construcción de sus oraciones o expresiones públicas. Que no se viste a la usanza de la frívola Lima. Que es comunista y quiere empobrecer a todo el mundo. Que, en suma, es el demonio con sombrero cajamarquino y además es bajo, trigueño, con rostro de peruano de adentro e hizo campaña de otra manera. El apanado que hace el 98% de los diarios, radios y canales televisivos es francamente abusivo. Y muestra, una vez más, que los viejos patrones mentales del racismo, desprecio por quienes son de provincias y diferentes, persisten en ser vergonzosos modos de conducta en quienes cortan el jamón en nuestra escuálida república.

 

¿Someten a la candidata Keiko Fujimori a un escrutinio igual de cruel, sañudo y exhaustivo? La respuesta es indecorosa: ¡No! Y, a diferencia de Castillo, tiene serios cargos judiciales y procesos en su contra y por presuntos delitos gravísimos, tanto que un magistrado ha pedido su reclusión por 30 años. ¡De eso no dicen nada los vulgares miedos de comunicación!

 

Los hueleguisos viven en la creencia que todo este barullo mediático terminará por convencer a los indecisos por inclinar su voto en favor de Fujimori. ¿Será verdad tanta belleza? Me atrevo a pensar que, al decir de Bolívar, el pueblo es más sabio que todos los sabios y que el 6 de junio, los generales de la corrupción saldrán con el rabo entre las piernas.

 

Ciertamente el profesor Castillo tendrá que armar un gabinete nacional con todas las tiendas políticas y bajo la premisa que es necesario concertar una paz militante por lo menos para los ¡2 primeros años! ¿Puede alguien descartar la acción maledicente y matona de quienes antes fueron 73 parlamentarios y pusieron piedras en el camino y son los culpables históricos del desmadre que vive Perú desde hace 5 años?

 

Con la señora Fujimori en Palacio, sin la más mínima duda, su proceso penal, ralentizará su eficacia o extinguirá sus fuegos justicieros de mil y un formas. El poder administrativo siempre tiene herramientas eficaces para fondear o aniquilar las puniciones. ¿Alguien tiene duda que así ocurrirá?

 

El asqueante espectáculo que comentamos muestra cómo los mandones se unen contra cualquier amenaza y la motejan de comunista, antisistema y demás adefesios. ¡Cómo si fuera indispensable ser de aquellas corrientes para anhelar y luchar por un Perú con justicia social, pan y libertad. ¡Qué orfandad ideológica de la así llamada derecha bruta y achorada!

 

Es hora del recambio generacional y que los viejos se vayan a la tumba y los jóvenes a la obra.

 

Recordemos con el poeta colombiano Antonio Muñoz Feijoo:

 

"No son los muertos los que en dulce calma la paz disfrutan de la tumba fría, muertos son los que tienen muerta el alma y viven todavía....”.

 

O, con González Prada en Triolet:

 

Para verme con los muertos
ya no voy al camposanto.
Busco plazas, no desiertos,
para verme con los muertos.
¡Corazones hay tan yertos!
¡Almas hay que hieden tanto!
Para verme con los muertos,
ya no voy al camposanto.