Saturday, July 01, 2017

Miseria humana, incendios e inseguridad ciudadana

Miseria humana, incendios e inseguridad ciudadana
por César Reaño Reaño; bloque.maritimo@gmail.com

1-7-2017

Los procesos logísticos y comerciales urbanos en el mundo comenzaron a cambiar desde mediados de la década del 70 a consecuencia del crecimiento poblacional de las grandes ciudades, mayor demanda, acelerado cambio en las costumbres que reclamaba confort, la congestión de transporte urbano, accidentes, incendios, entre otros, reclamando una descentralización comercial.

A finales de la década del 70 la descentralización comercial continuó en los 80, limpiando a las capitales de todo tipo de comercio, con excepción de objetos de atención turística, restaurantes, hoteles y los mercados históricos de abastos, que han quedado como centros turísticos que muestran las ofrecen vetas gastronómicas del país.

En Perú, contra la corriente, se permitieron las invasiones, tráfico de terrenos, entre otras totalmente avalado por congresistas, el Ejecutivo, gobernadores regionales y alcaldes, quienes en su afán de buscar “poder” nunca tomaron nota del pésimo desarrollo urbanístico de las ciudades y de los peligros a los que se las estaba sometiendo. Solo buscaron votos para llegar y saquear las arcas del Estado.

Lima y Callao son las urbes más impactadas mostrando el mayor crecimiento demográfico poblacional. En el Callao muchos ciudadanos continúan siendo sometidos al partido político de turno y no se les otorga su título y en cualquier momento son despojados de sus lotes y son otros los nuevos propietarios. Se negociaron, también, miles de hectáreas en Costa, Sierra y Selva.

Lima y Callao pasaron de 2.5 millones de habitantes en la década del 70, a 10.5 millones en la actualidad, no han sido mínimamente planificadas para descentralizar el comercio que se ha enquistado en los centros de las ciudades y a pesar de los incendios, accidentes y muertes, a los políticos no les interesa un ápice, cubren las pantallas de televisión y los principales medios para continuar engañando y desinformando a la población, y nadie toma el toro por las astas y anuncia la reubicación de todo el comercio del centro de Lima, incluyendo Gamarra, la de ambulantes, el negocio irregular en el Callao en la Avenida Sáenz Peña, y todo el Mercado Central y sus alrededores que son concentradores de negocio informal, pésimas costumbres y mal vivir.

Lima y Callao aparte de los peligros a los que están siendo sometidas, corre el riesgo del  aumento de los niveles de inseguridad si no se toman las medidas correctivas y esto conduce al crecimiento desproporcionado de la violencia. Los gobiernos han abandonado la industria como motor de la producción y centros de trabajo, habiendo dado paso a una industria informal esclavizante, como la que hemos visto en el centro comercial Nicolini y esto es solo una muestra.  
……………………………….




España: nuevos rostros y relevo generacional

España: nuevos rostros y relevo generacional
por Zully Pinchi Ramírez; zullypinchi2017@gmail.com

1-7-2017

España pasa por un proceso político muy interesante, el cambio generacional en el gobierno es inevitable y esperemos que el modelo del Estado de Bienestar, que tanto sacrificio costó en la vuelta a la democracia y que obtuvo reconocimiento a nivel mundial, no desaparezca para custodiar las alforjas de los más poderosos.

Para el próximo proceso electoral, los grupos de poder, deberán confrontar a los líderes de la izquierda: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, y no lo quieren hacer con Mariano Rajoy, sino combatirlos con sus propias armas: juventud, inteligencia y belleza.

Hace poco coincidí con Albert Rivera líder del partido Ciudadanos, en un evento político-empresarial privado en el Antiguo Casino de Madrid. Ya había oído sobre el apoyo que estaba recibiendo Albert de un famoso ex presidente de gobierno ibérico. Rivera saltó a la fama por su peculiar desnudo de insinuantes perfiles aunque las españolas los prefieren más fuertes, bronceados y más vello en pecho. Albert cuenta con 37 años, tiene carita de adolescente y hoy es el personaje principal de Ciudadanos, aunque la mayoría dice que dicho movimiento es el reciclaje del PP (Partido Popular), para ganar a los votantes entre 18 y 45 años.

Pero ¿dónde está lo raro de ir a comer con un presidente latinoamericano y sus auspiciadores empresariales y qué hay de extraño en dar una conferencia en una graduación de un foro de derechas?, la respuesta es simple, hay un nuevo delfín en el reino.

Han querido etiquetar a Sánchez como ¨el hombre guapo y atractivo¨ de la política española que goza de las simpatías de la prensa, pero quien en realidad tiene muchos privilegios en la radio, periódicos y televisión y con la élite de poder es Albert Rivera, que se ha convertido en el niño bonito, obediente y leal.

Quien sigue ganando con kilómetros de ventaja es Pedro Sánchez, Pablo Iglesias tiene un don de oratoria muy fuerte y su atractivo místico lo acentúa con su cabello largo, pero últimamente ha perdido aquel estilo que conquistó a las masas, ya no es tan irreverente es la guapa Irene Montero quien está destacando y sacando cara por Podemos, ya que sin pelos en la lengua ha enumerado los casos de corrupción que manchan el actual gobierno del PP, pero sin duda, es Albert Rivera quién más se esfuerza en ganar el gran trono.
………………………….