Friday, June 03, 2011

PPK delinquió fingiendo renunciar: ¡Ahora apoya a Keiko!

PPK delinquió fingiendo renunciar: ¡Ahora apoya a Keiko!

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article170237.html

 

3-6-2011

 

1.      Kuczynski está en pos de otro atentado: Rodea a Keiko Fujimori en busca de negociados o de un ministerio si acaso ella se topa con la presidencia, aunque fraudulentamente.

 

Los atentados delictivos contra la voluntad popular o la fe pública tienen diversas manifestaciones. Aunque todos tienen en común el hecho de triturar  la verdad con mentiras y poses en forma deliberada, difieren en grado de reproche, atendiendo a su naturaleza, motivación, el número de agraviados y el aprovechamiento de especiales circunstancias.

 

Cuando el ilícito tiene que ver con un proceso electoral el propósito es enteramente subalterno y vitando: engañar al elector, torcer su voluntad y cual paradoja favorecer al repudiable infractor.

 

Esto es lo que  consumó el 29-03-2011  el ladino  ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski. Cometió un  odioso delito contra la fe pública, es decir, contra la confianza o creencia colectivas que el Estado tutela, reprimiendo a los que la vulneran.

 

El Artículo 438° del Código Penal lo contempla como Falsedad Genérica, y abarca cualquier comportamiento que "cometa falsedad simulando, suponiendo, alterando la verdad intencionalmente y con perjuicio de terceros, por palabras y hechos".

 

Incurrió en falsedad afirmando al Perú y al mundo que ha presentado su renuncia a la nacionalidad norteamericana, cuando en realidad el formulario que firmó dentro del local del Consulado yanqui: FORM 4079 es únicamente relativo a estar en conocimiento de los derechos y privilegios que pierde al renunciar. No firmó el llamado FORM 4080, que contiene el acto mismo de renuncia a la nacionalidad bajo juramento.

 

¡Este es el candidato delincuente multi reiterante que tuvimos! Aspiró a la presidencia del Perú, pese a vivir del hecho ilícito, aunque favorecido por la impunidad que su escondida fortuna millonaria alimenta y fortalece. La prensa es su fiel aliada y compañera. También lo es Keiko Fujimori.

 

Ahora se contenta que Keiko, por quien reclama votar,  lo llame de Ministro, aunque preferiría hacer negociados con ella, saqueando  el país. Experiencia tienen de sobra. Si les faltase, en la DIROES tienen un "asesor de lujo" de nombre Alberto Kenya.

 

PPK, vía la prensa nos mintió a todos el 29-03-2011, 8 am: ¡que había renunciado! Empero, acaba de confirmarlo: ¡No ha renunciado a su nacionalidad norteamericana!  Dice que únicamente está "suspendida",  término inexistente para el verdadero renunciante.

 

¡Y los de la Embajada y Consulado norteamericanos guardan silencio, a pesar que el espíritu anglosajón  enarbola la verdad  y falsearla es inmensamente reprochable!.

 

Aunque la celebérrima frase no correspondiera al florentino Nicolás Maquiavelo: il fine giustifica i mezzi (el fin justifica los medios), no hay duda que sus enseñanzas han calado hondo. "Aquellos que triunfan nunca resultan avergonzados por el modo cómo hayan triunfado" en las elecciones en curso, pues necesitan un títere o fantoche de Presidente, confiando en que "pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos".

 

2.      Renuncia simulada por PPK  y FORMS 4079, 4080 y 4081.-  La existencia de estos 03 diversos formularios y su número de orden facilita el engaño perpetrado de modo doloso o deliberado, propio de singular protervia en pos de votos.

 

El hecho que PPK al salir del Consulado USA, el martes 29-03-2011, 08 am,  blandía al viento uno de ellos, sin mostrar el número siquiera, ni demostrar  cuál efectivamente firmó y no entregar un ejemplar a los ávidos reporteros, nos convence que el personaje había montado una torpe estratagema: ¡Hacer  creer  falsamente que  había renunciado a su nacionalidad norteamericana!  y con su mohosa cantaleta de "nací en Perú  y  moriré en Perú"  esperaba remontar en las encuestas  y ojalá pasar a la segunda vuelta en las elecciones del pasado 10 de abril. Venturosamente este anhelo nefando no se cumplió; quedó en tercer lugar engañando al 18% de los votantes.

 

Producida la suscripción del FORM 4080 y recibido el juramento por el Oficial encargado, se ha formalizado el acto de renuncia, a partir de cuyo momento es irrevocable:  no hay posibilidad de cancelación, retiro o desistimiento.

 

¡Este formulario 4080 nunca firmó PPK: ergo, no renunció a su  nacionalidad norteamericana!

 

¡Engañó  una vez  más  al  Perú  y  al mundo y pide el voto por Keiko!

 

¡El mismo farsante acaba de confirmar que  mintió con descaro. Sigue siendo norteamericano, cuya ciudadanía asevera solo está SUSPENDIDA!

 

                            

 

 

 

 

 

Perú: El camino hacia “la espiral del silencio”

¿ "Blanqueo" de fraude electoral contra Humala ?

Perú: El camino hacia "la espiral del silencio"

http://www.voltairenet.org/article170220.html

 

 

José Suarez Danós

 

Aparentemente todo habría quedado listo ya, para el que sería el primer fraude electoral del siglo XXI en el Perú, pero siempre a favor del "sistema imperial" y de sus intereses.

Eso se trasuntaría de las declaraciones emitidas conjuntamente el 02 de Junio último, por los directores de las cinco principales empresas privadas encuestadoras del Perú, ante corresponsales foráneos en la Asociación de Prensa Extranjera del Perú.

 

Con miras a los resultados finales del 05 de Junio y estableciendo la que sería "la espiral del silencio" en pro del "sistema", estas empresas utilizando a su favor la prohibición electoral que las inhibe de emitir cifras sobre resultados de encuestas electorales en territorio peruano –siete días antes a la fecha de los comicios-, han difundido a la prensa extranjera la artesanal y antojadiza versión por demás sospechosa, "que entre los candidatos Humala y Fujimori existe un empate técnico".

 

El término "empate técnico" que no aparece considerado académicamente en la disciplina de opinión pública ni en la de estadística -propio de iluminados-, intenta insinuar en sutil manera que "cualesquiera de los dos candidatos puede ser el electo", pese a que el fervor popular dice lo contrario –se orienta a Humala-. Se induce con  ello a la vez, que un triunfo de la Fujimori "sería posible, válido, legítimo y electoralmente legal".

 

Este mismo supuesto –el sospechoso "empate técnico"-, es aquél que ha venido difundiendo la "Falsimedia" peruana en las campañas de demolición mediática contra Humala, desde inicios de la segunda ronda electoral hasta cuando eran permitidos resultados de encuestas, coincidente con la versión difundida a los medios de prensa extranjera que buscarían darle un marco de validez, de legitimidad y de legalidad a un presunto fraude en pro de la candidata Fujimori.

 

Estas cinco empresas peruanas dedicadas a los estudios de opinión, que persisten en expresar que su tarea es "orientar a la opinión pública peruana" –siendo su función otra realmente-, se han caracterizado desde 1991 por ser la caballería mediática ligera del "sistema" neoliberal en el Perú y por poseer una desprestigiada imagen ante la ciudadanía, a raíz de develarse videos de sus interrelaciones  delictivas con el ex presidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, a cambio de dinero durante la década dictatorial de éstos –por ese delito tres de ellas tienen juicios pendientes desde el año 2000-,.

 

Con la premisa implícita "Fujimori ó Humala, cualquiera puede ser, es igual", lo que estarían haciendo estas encuestadoras es indicarle a la población –electorado- que hacia ese objetivo tiene que encaminar su opinión, puesto que esa es "la espiral del silencio".

 

Pero ¿ qué es "la espiral del silencio" y cómo se daría en el proceso electoral peruano ?

 

Esta es una teoría de ciencias políticas y comunicación,  expuesta en 1977 por la politóloga alemana Elisabeth Noelle-Newman. La indicada teoría estudia a la opinión pública, como una forma de control social.

 

Para Noelle-Newman, "la espiral del silencio" es una especie de modo de persuasión colectiva; en ella, los individuos adaptan su comportamiento, a las actitudes predominantes en el medio, sobre aquello que es aceptable y sobre aquello que no lo es.

 

La información recibida de los medios de comunicación social y formadores de opinión pública, influye también en ella, pero siempre que esta haya sido proporcionada en forma libre y sin presiones –siempre en verdaderas democracias y a veces en las disfrazadas-.

 

En el caso de los procesos electorales peruanos, en el 2006 hubo maniobras para asegurar que "la espiral" fluya en favor del "sistema" y ello se logró orientar hacia Alan García –con el lamento posterior de la población-.

 

Pero en el 2011 a pesar que se vienen dando esas mismas maniobras, y con mucha  mayor intensidad que en el proceso anterior, sus resultados vienen arrojando valores de signo contrario para "el sistema" –y para la Fujimori-, en razón a los cambios sufridos por la situación política y psicosocial de la nación –después del 10 de Mayo- y que "el sistema" no alcanza a comprender, e intenta revertir, con saturación propagandística sustentada en el engaño.

 

Pero todo acto tendiente a forzar "la espiral del silencio" a las conveniencias favorables de un sector -por ejemplo un fraude electoral-, y que este hecho sea conocido antes o después de la emisión de la opinión general, podrían llevar  al colectivo a actos de violencia, barbarie y anarquía de magnitud no definida.

 

A pesar de todo lo que se puede colegir de lo antes expresado, en el proceso electoral peruano a lo largo de las semanas previas a la segunda ronda electoral, se han venido dando toda una serie de hechos e indicadores que apuntarían a esa intención delictuosa.

Estos señalarían la pretensión de un fraude electoral que afecte al candidato Humala y favorezca a su rival la candidata Fujimori.

 

Uno de esos indicadores, es el complot del gobierno de Alan García apoyando abiertamente a la candidata Keiko Fujimori –a pesar de la imparcialidad que le exige la Ley-.

 

Otro lo es, la goebbeliana campaña mediática desencadenada por casi todos los medios de comunicación al servicio del sistema neoliberal peruano, en contra del candidato Humala.

 

También lo es la intervención de grupúsculos foráneos –mafias extranjeras-, en apoyo a la candidatura de la Fujimori, con la complacencia de las autoridades gubernamentales y electorales.

Un indicador adicional y trascendente, lo es la casi total dirección y dependencia del proceso comicial a cargo de un organismo de la inteligencia estadounidense –USAID-, que habría absorbido totalmente en su accionar a la responsable del proceso ONPE –la organización electoral peruana-.

Es precisamente en este estamento, en donde fuentes bien informadas expertas en informática, señalan se pretendería realizar el "fraude electrónico" vía "programas fuentes", a los cuales tienen acceso solamente los diseñadores fabricantes del programa "enlatado" -término informático-, que es el software que realizaría el cómputo final y cuya preparación habría estado a cargo de la USAID.

Estos "programas fuentes", "cambiarían" algunas "instrucciones" para que el programa de contabilización del sufragio, asigne aleatoriamente votos adicionales a favor de la candidata Fujimori, pero extrayéndolos de aquellos obtenidos en buena lid comicial por su contrincante Humala –disminuyendo a éste-.

 

Siendo el programa de conteo un "enlatado" –"sellado" en otro argot informático-, se concibe el supuesto inicial, que aparentemente nadie podría haber intervenido para revisar o cambiar algunas de sus "instrucciones" –cosa que sin embargo ya se habría realizado con anticipación-.

 

El indicador adicional, estaría dado por la extraña "intervención" gubernamental producida en el registro de identificación ciudadana –RENIEC- a partir del 28 del mes pasado, que guardaría estrecha relación con la supuesta alteración pretendida del software de conteo de la votación general de la ONPE –USAID- y con los votantes.

 

Como indicador mediático, de las sospechosas acciones de una segunda vuelta electoral signada por las intenciones de fraude, el diario abanderado de la "Falsimedia" peruana"-"El Comercio" cual si no mintiera en vez de informar -, trata de darle el marco apropiado a "la espiral del silencio" establecida por los grupos de interés neoliberales, y además delata sus intenciones –por su ponderación en la negación-, con su titular principal del 02 de Junio, "Presidente del JNE descarta fraude en la segunda vuelta". A este titular se agregan las declaraciones efectuadas en el mismo sentido, por la Jefa de la ONPE Margarita Chu y las del mandatario Alan García –los más acusados personajes en cuanto al presunto fraude-.

 

Otro indicador mediático, sería la reiterante interrogante hecha por los medios de comunicación en la última semana de la campaña sólo al candidato Humala –no a la Fujimori-, "si es que éste acatará los resultados de la ONPE, sea quien sea el ganador de la segunda vuelta".

 

Humala ha satisfecho las inquietudes y preocupaciones del sector neoliberal dadas a conocer través de sus periodistas asalariados -"encuestadores"- contestándoles democráticamente, que si lo hará.

Pero nosotros nos preguntamos ¿ será democrático aceptar resultados electorales provenientes de un proceso en donde se evidencie se haya cometido fraude ?

 

En nuestro concepto, la pregunta debería ser efectuada por estos medios de prensa manipuladores al colectivo peruano dueño de la opción electoral, que es el que tiene depositada su confianza en Humala y en la necesidad de un cambio y a la vez pretende no se le burle.

 

Sinceramente no creemos que la respuesta de éste, tenga el mismo nivel de ecuanimidad.

 

 

 

suariquez@hotmail.com

 

 

 

Linguistas contra Keiko Fujimori



---------- Forwarded message ----------
From: Nila Vigil <nilavigil@gmail.com>
Date: 2011/6/3
Subject: Pronunciamiento de linguistas
To: hmujica@suisse.com, hcmujica@gmail.com


LINGÜISTAS CONTRA KEIKO FUJIMORI

En los últimos días, diferentes colectivos de profesionales peruanos se han pronunciado en contra de la elección de Keiko Fujimori y a favor de la candidatura de Ollanta Humala.

Cada una de las muestras de apoyo público a la candidatura de Gana Perú no constituye un apoyo incondicional sino que está estrechamente vinculada a un compromiso con la vigilancia ciudadana. Las y los lingüistas peruanos que firmamos el presente documento consideramos necesario sumarnos a dichas iniciativas que poseen un carácter urgente debido a las graves consecuencias que tendría para el país la elección de la candidata del fujimorismo.

El fujimorismo actual, liderado por Keiko Fujimori, es la continuación de los métodos corruptos que socavaron la ya precaria institucionalidad democrática durante el régimen dictatorial de Alberto Fujimori. Keiko Fujimori ha recurrido a la estrategia propagandística de afirmar que ella no es su padre en un intento por tergiversar las acusaciones que recaen sobre su candidatura como la heredera de un régimen corrupto responsable de robos al Estado, persecución de opositores, torturas, asesinatos y masacres. Todos sabemos sin embargo que, en innumerables ocasiones, la candidata ha afirmado que el gobierno de su padre ha sido el mejor de la historia republicana, que la condena que ahora cumple es injusta y que luchará para su liberación.

El gobierno fujimorista, que Keiko Fujimori abiertamente reivindica, se caracterizó por una sistemática violación de los derechos humanos y por un absoluto desprecio por los derechos lingüísticos. No hubo, durante los once años de la dictadura, ninguna política de revitalización y reivindicación de las lenguas indígenas en el Perú, tarea fundamental en un país multilingüe y multicultural. Por el contrario, los hablantes de las lenguas nativas fueron especial objeto de discriminación, al sufrir en mayor medida la violación a sus derechos, tal como lo demostró el Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación. Asimismo, la política de esterilizaciones forzadas recayó especialmente sobre mujeres vernaculohablantes, una evidencia de la intención genocida y etnocida del régimen fujimorista.

Como lingüistas, queremos hacer notar que la modernidad, que tanto reclama el país y que el fujimorismo finge asumir como bandera para sus afanes propagandísticos, es incompatible con el desprecio a la multiculturalidad y al plurilingüismo. La ignorancia de este aspecto crucial para el desarrollo se aprecia en el plan de gobierno de Fuerza 2011, en donde se propone mejorar la educación "aplicando mecanismos de evaluación de aprendizajes que tengan como objetivo hacer a nuestros niños y jóvenes más competitivos". La reducción de una tarea tan delicada como la educación hacia la mera competitividad es una muestra del espíritu retrógrado y estrecho de la visión que el fujimorismo propone al Perú. La educación moderna, que busca ser coherente con los desafíos de la actualidad y del mundo global, se enfoca en el desarrollo de la pluralidad de las capacidades humanas y en el reconocimiento de la pluralidad de la cultura. El fujimorismo es contradictorio, entonces, con el avance hacia una sociedad más solidaria y más creativa.

Todas las lenguas constituyen una reserva de sabiduría única e irrepetible y una distinta manera de ver el mundo. En el Perú nos corresponde dar vigor a esta diversidad que nos enriquece. Por ello cabe recordar la deplorable discriminación que Martha Hildebrandt, congresista de la bancada fujimorista, realizó contra la congresista Hilaria Supa cuando ella propuso una ley de lenguas originarias destinada a revitalizar las más de cuarenta lenguas y culturas que coexisten en nuestro país. Dicho acto de discriminación, que en otros países habría sido sancionado moral y legalmente, no recibió ninguna reprobación de parte de los miembros de la bancada fujimorista ni de la candidata Keiko Fujimori. Por el contrario, Martha Hildebrandt fue nuevamente incluida en la lista de candidatos del fujimorismo, lo cual ilustra con claridad el desprecio que los miembros de este movimiento sienten hacia las personas cuya lengua no es el castellano. Que la candidata Keiko Fujimori haya recurrido al quechua en el debate presidencial no es más que una burda estrategia para ocultar su ausencia de una política seria a favor de la multiculturalidad y el plurilingüismo y el hecho de que, durante el gobierno de su padre que ella reivindica, los quechuahablantes fueron violentamente discriminados.

Finalmente, nos corresponde enfatizar que el discurso de la candidata fujimorista revela una visión reduccionista de la modernidad y de la modernización que nuestro país desea y merece. La falencia de sus propuestas, el carácter antidemocrático y excluyente de su movimiento, así como el ánimo corruptor que ella y sus seguidores representan están, en efecto, ocultos tras una retórica conciliadora y nacionalista. Ella no es sino la máscara de una organización que recurre a métodos violentistas y cuya finalidad es lucrar disponiendo de los recursos de la nación y de las comunidades.

Por ello exhortamos a los ciudadanos y las ciudadanas del Perú a votar por el candidato Ollanta Humala para impedir la elección de una candidata que pone en serio riesgo el desarrollo del país. Expresamos con la misma firmeza que este apoyo se halla comprometido con nuestra convicción de que la democracia y la institucionalidad son fundamentos de la vida en común que no podemos negociar y que estaremos dispuestos y dispuestas a defender.

Laura Arroyo Gárate
DNI 43923695
Nila Vigil Oliveros
DNI 07912982
Diana Cornejo Aréstegui
DNI 06629184
Liliana Paredes Egusquiza
DNI 06341158
Teresa Torres Bustamante
DNI 41551843
Ernesto Reaño Carranza
DNI 40039326
Deborath Ipinze Martínez
DNI 40661189
Carlos Molina Vital
DNI 25828899
Ursula Chirinos Bravo
DNI 10337127
Héctor Velásquez Chafloque
DNI 06994867
Liliana Sánchez Alvarado
DNI 06489977
Elsa Vílchez Jiménez
DNI 07567984
Úrsula Carrión Caravedo
DNI 40742994
Fred Rohner Stornaiuolo
DNI 10771184
Karen Coral Rodríguez
DNI 07856207
Carla Barrionuevo Aguilar
DNI 07973848
Fernando Llanos Masciotti
DNI: 08763045
Ruth Mamani de los Ríos
DNI 09841026
Joel Armando Zavala Tovar
DNI 44903325
Walter Paz Quispe Santos
DNI 01340805
Paula Córdova Gastiaburu
DNI: 09817195
Andrea Patriau Hildebrandt
DNI 40341437
Miguel Calderón Rivera
DNI 06474334
Ernesto Cuba García
DNI 43740159
María Gracia Madalengoitia Barúa
DNI 44360492
Jorge Enrique Acurio Palma
DNI 40264673
Elena Townsend Diez-Canseco
DNI 06479397
Claudia Crespo del Río
DNI 40890604
Geraldo César Flores Suárez
DNI. 42946261
Roberto Zariquiey Biondi
DNI 40203566
Margarita Huayhua Curse
DNI 23844195
Pablo Edwin Jacinto Santos
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Magaly Grández Ávila
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Luisa Tejada Segura
DNI 42498500
Luis Vásquez Quispe
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Roxana Villalba Garcés
DNI: 45444334
Alfredo Elejalde Flores
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Edith Pineda Bernuy
DNI 08621505
Virginia Zavala Cisneros
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Ana Lucía Salcedo Reyes
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Mari Fernández Flecha
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Pablo H. Carreño
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Renato Sandoval Bacigalupo
10276384
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Tania Sofía Morán Bringas
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Erika Denisse Flores Tello
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Maria C. Chavarria
DNI 07608665
Juan Enrique Quiroz Vela
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Lizbeth Alvarado Campos
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Ruth Moreano Villena
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Estrella Guerra Caminiti
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Gonzalo Ramírez Herrera
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Raúl Italo Bendezú Araujo
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Andrea Naranjo
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Rosa Vallejos Yopán
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Nicolás Vargas Ugalde
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Nino Bariola Gonzales
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Denis Torres Menchola
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Gustavo Solís Fonseca
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Luis Andrade Ciudad
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Edgard Espinoza Ramírez
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Mónica Estela Cabrera Camasca
DNI 07871703
Marco Antonio Young Rabines
DNI 07908835
Ronald Suarez Maynas
DNI 00120777
María Amparo de Jesús Fernández Chávez
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Sofía Rodríguez Barrios
DNI 08829395
Rodolfo Cerrón Palomino
DNI 07914886
Rocio Dominguez Villalobos
DNI 07750285
Verónica Ferrari Gálvez
DNI 40262184
Anna María Escobar
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Nelly Córdova Núñez
DNI 25466863
Nancy Pimentel Pinello
DNI 10491349
Italo Antonio Luna Pretto
DNI 70438103
Alvaro Cerrón-Palomino
DNI 07969095
Sara Vignolo Huertas
DNI 50763347
Eulogio Rivera Díaz
DNI 28247416
Alicia Burga Díaz
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Pedro Miguel Pacheco Garay
DNI 42979289
Jairo Valqui Culqui
DNI 10671905
María Cortez Mondragon
DNI 06721665
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DNI 06374867
Pilar Vivas Bravo
DNI 08148917
Patricia Arévalo Majluf
DNI 10540319
Rita Silvia Barrera Virhuez
DNI 09341360
Jessica Oré García
DNI 10606968
Jorge Iván Pérez Silva
DNI 08221145
Frank Zavaleta Tejedo
DNI 41448897
Maria Soledad Alva
DNI 06341324
Diego Fernández Stoll
DNI 40823316
Roger Ricardo Gonzalo Segura
DNI 01320749
Lucy E. Gutierrez Dongo
DNI 06803140
Alejo Rojas
DNI 08695351
Liliana del Río Vidal
DNI 10143634
Pierina Pacheco Arce
DNI 44806127
Jorge Bernabé Chávez Cardeña
DNI 09985410
PAOLA MIRELLA RODRÍGUEZ SILES
DNI 07885544
Maggie Mabell Romani Miranda
DNI 10612205.


¡Por el Perú y contra la corrupción votaré por Ollanta Humala!



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From: <luissalgadot@aol.com>
Date: 2011/6/3
Subject: DECLARACIÓN DE L.A. SALGADO, 3 de junio
 


 
DECLARACIÓN
 
     ¡Por el Perú y contra la corrupción votaré por Ollanta Humala!
                                                         
                                                                             Luis Alberto Salgado
 
Compañeros:
 
1.    El domingo iremos a las urnas. Ya se han producido expresiones contundentes de apoyo masivo de la militancia aprista de toda la república a Ollanta Humala.  Apristas de La Libertad, comenzando por nuestra heroica Trujillo y nuestros viejos sindicalistas de Cartavio, Laredo y Casagrande; de las cálidas Lambayeque, Piura y Cajamarca. Del aprismo aguerrido de Ancash, Ica, y el Cusco, de Ayacucho, Ucayali, Junín y Arequipa. Compañeros del Callao y de todas partes apoyan inclusive con personeros para defender el voto por Ollanta Humala en lucha frontal contra la candidata de la corrupción, de la oligarquía racista y de la dirigencia espúrea de Lima que encabeza Alan García. Esta posición nuestra nos ha costado ataques arteros e insultos cobardes provenientes de corruptos y traidores al aprismo.
2.    Todo aprista de formación, honesto, que no tenga vínculo, ni compromiso con la organización criminal que desgració al Perú en los 90, entiende perfectamente lo que está en juego el próximo 5 de junio y por ello, ratifico decididamente mi mensaje anterior sobre la necesidad histórica que el aprismo limpio y sano, el APRA  de Haya de la Torre y nuestros mártires, el APRA que no es cómplice ni se colude con homicidas y ladrones, ni con hordas fascistas y racistas (cuyos voceros son El Comercio, Correo y Expreso entre otros medios), votará por la decencia y por la democracia. Ningún peruano decente, aprista o no aprista,  puede lavarse las manos en la segunda vuelta.
3.    Ratifico firmemente mi aprismo. Ser aprista no depende de un carnet. Hay corruptos que ostentan carnet aprista. Mis convicciones no están en el mercado de desvalores de quienes alquilan o venden su conciencia. Mi aprismo se ha fortalecido al recorrer el Perú y encontrarme con jóvenes y viejos apristas que afirman que, ante quienes han dejado de ser apristas y que usurpan la dirigencia del Partido, el único camino que queda para recuperar al APRA es expulsar a quienes han cometido alta traición. Con esa gente no hay transacción posible. Por ello, rechazo enérgicamente el ataque cobarde de quienes, con la demagogia farsante del "cambio responsable" y han diezmado al Partido, mandan difamar desde el anonimato o lo hacen por encargo pagado de terceros con dinero robado al pueblo del Perú.
4.    Los que atacan a quienes votaremos por Ollanta Humala por ser  la única opción de izquierda democrática y decente en esta segunda vuelta, pero optan, sin ninguna vergüenza, por el fujimorismo, revelan su vena corrupta y sirven, o son parte de  esa organización criminal. Y, por supuesto, callan ante el vergonzoso apoyo que A. García y su entorno promueven (como Mercedes Aráoz, una de las culpables de la tragedia de Bagua) a favor de Fujimori, golpista y ladrón que lo corrompió todo, como una prueba más de ese pacto infame.
Restitución, desacato y denuncia
 
5.    El último Congreso del Partido de marzo 2010 ordenó mi restitución incondicional al padrón del PAP, luego de la aberrante expulsión ejecutada por Mulder. Pero García, Del Castillo, Quesada y Velásquez, no cumplieron el mandato partidario. Silenciosa e innoblemente desacataron esta decisión soberana del Partido. Esto es desconocido por gran parte de la militancia y por ello lo denuncio públicamente. En lo personal a esa gente yo no le reclamo nada y me hubiera sido fácil permanecer como funcionario de este gobierno tan sólo accediendo a un acto inmoral y de corrupción. Me negué a ello y por eso salí del Estado. 
6.    Haya de la Torre, el Viejo querido, una vez me dijo en 1971, a solas, un martes por la noche, antes de comenzar un Parlamento universitario: "Salgadito, al APRA nunca la podrán destruir nuestros enemigos porque tenemos la autoridad moral de la historia, al Partido sólo podría destruirlo desde adentro la traición". Y levantó la mirada como recordando hechos del pasado....Pues al APRA, compañeros, la están destruyendo desde adentro quienes usurpan un presunto liderazgo que ya no tienen. Esa misma noche Víctor Raúl nos dijo a una treintena de universitarios que lo escuchábamos: "A los apristas nos han dicho de todo....pero cuídense de que les digan ladrón, y de que haya indicios razonables de que eso pueda ser cierto".  
 
Sobre el anunciado próximo Congreso del PAP
 
7.    Yo no me engaño ni engaño a nadie, compañeros, el camino es duro y requiere   difíciles decisiones.  Allá con su conciencia quienes no quieran ver esto. Pero no habrá Congreso que valga si los traidores pretenden organizarlo, para encubrir sus propios actos. Por ello los Comités de Acción que se vienen formando en distintos lugares del país rechazan a la dirigencia usurpadora y fracasada de Lima. No hay otro camino. Recordemos que los autores de la debacle quieren continuar en control del Partido y utilizarlo para imponer la candidatura en el 2016 del principal culpable. Para eso quieren la "maquinaria aprista". Rechacemos esa nueva infamia que sería la definitiva y final contra el Partido de Haya de la Torre. Y anuncio que yo ocuparé el lugar que apristamente me corresponda.
 
Para que el APRA resurja se requiere un Estado democrático, sin corrupción  
 
8.    Durante cinco años, desde el Estado mismo se ha conspirado para quebrar al                      Partido. Y casi lo han logrado. Quienes gobiernan han conseguido que las mayorías vean al APRA como enemigo de ellas. Para ellas el APRA  ya no es el Partido del Pueblo y ya sabemos quiénes son los culpables. Por lo tanto, el resurgimiento del APRA fuerte, democrática y popular  requiere de un Estado eficiente e imparcial donde funcionen las instituciones, libres de corrupción (Poder Legislativo, Poder Judicial, JNE, ONPE, Ministerio Público, Tribunal Constitucional). Y un Poder Ejecutivo que no ahogue al aprismo como ha ocurrido durante 5 años.  Es evidente que el fujimorismo no es opción porque es el continuismo mafioso. ¿Se han preguntado por qué algunos "dirigentes" actuales contradicen la fuerte corriente de la militancia aprista en provincias y apoyan a la absolutamente corrupta candidatura de Keiko Fujimori?.  Aquí ya no caben medias tintas ni ambigüedades.  
 
9.    Por eso votaré, sin dudas, por Ollanta Humala. Junto con la propuesta de construir un Estado de Derechos Humanos, - con políticas de inclusión a quechuas, aimaras y pueblos amazónicos, así como gobernar para las mayorías creando puestos de trabajo con salarios justos mientras se promueve de verdad una salud y una educación de calidad, y se apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas de peruanos y defender la integridad del Perú, mi apoyo a Humala es también para combatir a la mafia, a esa organización criminal que amenaza, con arrogancia y soberbia, con volver al control del Estado. Esto es hacer verdadero aprismo, esto es respetar la memoria de Víctor Raúl y honrar a nuestros mártires que cayeron a lo largo de décadas. Por esa misma razón, votar por Fujimori es alta traición al Partido y antiaprismo de la peor calaña.
 
Cualquier peruano decente e informado, aprista o no aprista, sabe que su deber en la hora actual es zanjar contra la corrupción. Algunos podrán votar en blanco o viciar su voto, y están en libertad de lavarse las manos. Pero la mayoría de peruanos comprenderá la gravedad de la situación, tomará la decisión más acorde con su conciencia y actuará con dignidad.  
 
Lima, 3 de junio  2011
 
 
c. Luis Alberto Salgado
 

82 años del Tratado con Chile 1929-2011

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
3-6-2009

80 años del Tratado con Chile
http://www.voltairenet.org/article160443.html

Así se publicó la versión hace cinco años.

75 años del Tratado con Chile*
17-5-2004

El próximo 3 de junio se cumplen siete décadas y media, 75 años, del Tratado e inseparable Protocolo Complementario que culminaron los diferendos limítrofes con Chile. En virtud de los mismos, Arica quedó con soberanía restringida en el país del sur y Tacna volvió a tremolar sus banderas blanquirrojas nunca abdicadas. En honra del respeto a los convenios internacionales, en recuerdo de nuestros héroes caídos en la Guerra de rapiña, en reminiscencia ineludible de un ayer que nos debe enseñar el porvenir para evitar yerros y tragedias, todos los peruanos debemos, con unción y unidad nacional, reivindicar aquella fecha y su profundo contenido histórico.

Recordemos. En el artículo primero del Protocolo se dice: "Los Gobiernos del Perú y de Chile no podrán, sin previo acuerdo entre ellos, ceder a una tercera potencia la totalidad o parte de los territorios que, en conformidad con el Tratado de esta misma fecha quedan bajo sus respectivas soberanías, ni podrán sin ese requisito, construir, a través de ellos, nuevas líneas férreas internacionales."

El gobierno, los partidos políticos, las organizaciones diversas y múltiples, sin distinción de credos o ideologías, tienen la oportunidad de galvanizar a través de un hecho histórico, un designio común y una aspiración nacional unificadora de país y no de mosaico suicida como ocurre en la actualidad. Si, por miopía o quintacolumnismo, hay olvidadizos, a estos habrá que acusarles por su crimen de lesa patria.

Por olvido y estupidez ignorante, costumbres tan peruanas como odiosas, casi nunca se recuerda la figura de Augusto B. Leguía quien negoció de manera casi exclusiva el Tratado del 3 de junio de 1929. Sin embargo, es importante señalar que la participación de Leguía fue notable y patriótica y su memoria no puede dejar de ser evocada con respeto.

Todos los pueblos tienen su historia. Alrededor de ella se juntan los espíritus para invocar el soplo del ayer para atisbar el éxito del mañana. Del equívoco torpe hay que evolucionar al éxito futuro sin cometer los yerros del pasado. No hay globalización ni modernización válidas si pretenden convertirnos en amnésicos. Las naciones que reniegan de su pasado o lo ocultan con verguenza, son las chacras sobre las que bailan las transnacionales y sus agentes criollos disfrazados de tecnócratas.

Cuando un pueblo se une para recordar críticamente entonces arriba por lo menos a una conclusión: ¡el Perú es posible! Porque respeta los tratados internacionales y porque el del 3 de junio de 1929 aún contiene temas inconclusos en Arica que hay que notificar. La patria se defiende, la patria no se vende.

Los agentes bien pagados de la globalización invierten millones en crear a través de la videopolítica mensajes disolventes, corrosivos, anticholos, plagados de medias verdades. Frente a ellos, no queda sino el camino afirmador del nacionalismo constructivo, sin chauvinismos majaderos, pero con una firme y contundente, como insobornable, decisión de ser peruanos orgullosos de su estirpe andina y de su misión como país central en Latinoamérica. La Comunidad Latinoamericana de Naciones requiere de un Perú unido, sólido, creyente en su designio soberano e integracionista.

Por eso, escolares, trabajadores, gobernantes, diplomáticos, políticos, periodistas, amas de casa, universitarios, peruanos todos, el 3 de junio es un día importante, marca y seña refundadora, piedra de toque, espoleo de nuestras mejores y más valientes voluntades creadoras de un Perú libre, culto y justo.

Tratado y Protocolo Complementario para resolver la cuestión de Tacna y Arica, 3 de junio, 1929

Los Gobiernos de las Repúblicas del Perú y de Chile, deseosos de remover toda dificultad entre ambos países y de asegurar así su amistad y buena inteligencia, han resuelto celebrar un Tratado conforme a las bases que el Presidente de los Estados Unidos de América, en ejercicio de buenos oficios solicitados por las Partes y guiándose por los arreglos directos concertados entre ellas, ha propuesto como bases finales para resolver el problema de Tacna y Arica, y al efecto han nombrado sus Plenipotenciarios, a saber: su Excelencia el Presidente del Perú al Excelentísimo señor doctor don Pedro José Rada y Gamio, su ministro de Relaciones Exteriores, y su Excelencia el Presidente de la República de Chile, al Excelentísimo señor don Emiliano Figueroa Larraín, su Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en el Perú; quienes, después de canjear sus Plenos Poderes y encontrándolos en debida forma, han convenido en los artículos siguientes:

Artículo Primero

Queda definitivamente resuelta la controversia originada por el Artículo Tercero del Tratado de Paz y Amistad de veinte de octubre de mil ochocientos ochenta y tres, que era la única dificultad entre los Gobiernos signatarios.

Artículo Segundo

El territorio de Tacna y Arica será dividido en dos partes. Tacna para el Perú y Arica para Chile. La línea divisoria entre dichas dos partes y, en consecuencia, la frontera entre los territorios del Perú y de Chile, partirá de un punto de la costa que se denominará "Concordia", distante diez kilómetros al Norte del puente del Río Lluta, para seguir hacia el Oriente paralela a la vía de la sección chilena del Ferrocarril de Arica a La Paz y distante diez kilómetros de ella, con las inflexiones necesarias para utilizar, en la demarcación, los accidentes geográficos cercanos que permitan dejar en territorio chileno las azufreras del Tacora y sus dependencias, pasando luego por el centro de la Laguna Blanca, en forma que una de sus partes quede en el Perú y la otra en Chile.

Chile cede a perpetuidad a favor del Perú, todos sus derechos sobre los canales del Uchusuma y del Mauri, llamado también Azucarero, sin perjuicio de la soberanía que le corresponderá ejercer sobre la parte de dichos acueductos que queden en territorio chileno después de trazada la línea divisoria a que se refiere el presente artículo. Respecto de ambos canales, Chile constituye en la parte que atraviesan su territorio, el más amplio derecho de servidumbre a perpetuidad a favor del Perú. Tal servidumbre comprende el derecho de ampliar los canales actuales, modificar el curso de ellos y recoger todas las aguas captables en su trayecto por territorio chileno, salvo las aguas que actualmente caen al río Lluta y las que sirven a las azufreras del Tacora.

Artículo Tercero

La línea fronteriza, a que se refiere el inciso primero del artículo segundo, será fijada y señalada en el territorio con hitos, por una comisión mixta compuesta de un miembro designado por cada uno de los gobiernos signatarios, los que costearán, por mitad, los gastos comunes que esta operación requiera. Si se produjera algún desacuerdo en la comisión, será resuelto con el voto dirimente de un tercer miembro designado por el Presidente de los Estados Unidos de América, cuyo fallo será inapelable.

Artículo Cuarto

El Gobierno de Chile entregará al Gobierno del Perú, treinta días después del canje de las ratificaciones del presente Tratado, los territorios que, según él, deben quedar en poder del Perú. Se firmará por Plenipotenciarios de las citadas Partes Contratantes, un acta de entrega que contendrá la relación detallada de la ubicación y características definitivas de los hitos fronterizos.

Artículo Quinto

Para el servicio del Perú el Gobierno de Chile construirá a su costo, dentro de los mil quinientos setenta y cinco metros de la bahía de Arica, un malecón de atraque para vapores de calado, un edificio para la agencia aduanera peruana y una estación terminal para el Ferrocarril a Tacna, establecimiento y zonas donde el comercio de tránsito del Perú gozará de la independencia propia del más amplio puerto libre.

Artículo Sexto

El Gobierno de Chile entregará al del Perú, simultáneamente al canje de las ratificaciones, seis millones de dólares, y, además, sin costo alguno para este último Gobierno, todas las obras públicas ya ejecutadas o en construcción y bienes raíces de propiedad fiscal ubicados en los territorios que, conforme al presente Tratado, quedarán bajo la soberanía peruana.

Artículo Sétimo

Los Gobiernos del Perú y Chile respetarán los derechos privados legalmente adquiridos en los territorios que quedan bajo sus respectivas soberanías, entre los que figura la concesión otorgada por el Gobierno del Perú a la empresa del Ferrocarril de Arica a Tacna en mil ochocientos cincuenta y dos, conforme a lo cual dicho ferrocarril, al término del Contrato, pasará a ser propiedad del Perú. Sin perjuicio de la soberanía que le corresponde ejercer, Chile constituye a perpetuidad en la parte que la línea atraviesa su territorio el derecho más amplio de servidumbre a favor del Perú.

Artículo Octavo

Los Gobiernos del Perú y Chile condonarán recíprocamente toda obligación pecuniaria pendiente entre ellos ya sea que derive o no del Tratado de Ancón.

Artículo Noveno

Las Altas Partes Contratantes celebrarán un convenio de policía fronteriza para la seguridad pública de los respectivos territorios adyacentes a la línea divisoria. Este convenio deberá entrar en vigencia tan pronto como la provincia de Tacna pase a la soberanía del Perú.

Artículo Décimo

Los hijos de peruanos nacidos en Arica se considerarán peruanos hasta los veintiún años, edad en que podrán optar por su nacionalidad definitiva; y en los hijos de chilenos nacidos en Tacna, tendrán el mismo derecho.

Artículo Undécimo

Los Gobiernos del Perú y de Chile, para conmemorar la consolidación de sus relaciones de amistad, resuelven erigir en el Morro de Arica un monumento simbólico sobre cuyo proyecto se pondrán de acuerdo.

Artículo Duodécimo

Para el caso en que los Gobiernos del Perú y de Chile, no estuvieren de acuerdo en la interpretación que den a cada una de las diferentes disposiciones de este Tratado y en que, a pesar de su buena voluntad, no pudieren ponerse de acuerdo, decidirá el Presidente de los Estados Unidos de América la controversia.

Artículo Décimotercero

El presente Tratado será ratificado y sus ratificaciones serán canjeadas en Santiago tan pronto como sea posible.

En fe de lo cual los infrascritos Plenipotenciarios firman y sellan el presente Tratado, en doble ejemplar, en Lima, a los tres días del mes de junio de mil novecientos veintinueve.

(L.S.) Pedro José Rada y Gamio
(L.S.) E. Figueroa

PROTOCOLO COMPLEMENTARIO

Los Gobiernos del Perú y de Chile han acordado suscribir un Protocolo Complementario del Tratado que se firma con esta misma fecha y sus respectivos Plenipotenciarios, debidamente autorizados, han convenido al efecto en lo siguiente:

Artículo Primero

Los Gobiernos del Perú y de Chile no podrán, sin previo acuerdo entre ellos, ceder a una tercera potencia la totalidad o parte de los territorios que, en conformidad con el Tratado de esta misma fecha quedan bajo sus respectivas soberanías, ni podrán sin ese requisito, construir, a través de ellos, nuevas líneas férreas internacionales.

Artículo Segundo

Las facilidades de puerto que el Tratado, en su Artículo Quinto, acuerda al Perú, consistirán en el más absoluto libre tránsito de personas, mercaderías y armamentos al territorio peruano y desde éste a través del territorio chileno. Las operaciones de embarque y desembarque, se efectuarán mientras se construyen y terminan las obras indicadas en el Artículo Quinto del Tratado, por el recinto del muelle del ferrocarril de Arica a La Paz, reservado el servicio del ferrocarril de Arica a Tacna.

Artículo Tercero

El Morro de Arica será desartillado, y el Gobierno de Chile construirá a su costo el monumento convenido por el Artículo Undécimo del Tratado.

El presente Protocolo forma parte integral del Tratado de esta misma fecha y, en consecuencia, será ratificado y sus ratificaciones se canjearán en Santiago de Chile tan pronto como sea posible.

En fe de lo cual los infrascritos Plenipotenciarios firman y sellan el presente Protocolo Complementario en doble ejemplar, en Lima, a los tres días del mes de junio de mil novecientos veintinueve.

(L.S.) Pedro José Rada y Gamio
(L.S.) E. Figueroa

Aprobados por Resolución Legislativa No. 6626 del 2 de julio de 1929.

ACTA DE CANJE

Los que suscriben, Conrado Ríos Gallardo, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, y César A. Elguera, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú, reunidos para proceder al Canje de las Ratificaciones por Su Excelencia el Presidente de la República de Chile y Su Excelencia el Presidente de la República del Perú, del Tratado para solucionar la cuestión de Tacna y Arica y del Protocolo Complementario de este mismo Tratado, suscritos entre los dos países en la ciudad de Lima, el día tres de junio de mil novecientos veintinueve; después de haber dado lectura a los respectivos Plenos Poderes y a los Instrumentos de dichas Ratificaciones, y de encontrarlos en buena y debida forma, procedieron a efectuar el referido Canje.

En fe de lo cual los infrascritos Plenipotenciarios firman y sellan la presente Acta de Canje, en doble ejemplar, en Santiago, en el Salón de Honor del Palacio de La Moneda, a los veintiocho días del mes de julio de mil novecientos veintinueve.

(L.S.) Conrado Ríos Gallardo
(L.S.) César A. Elguera

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos el poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

Lea www.voltairenet.org/es

*Hoy, 3-6-2009, cúmplense 80 años del Tratado de Lima cuya versión se consigna in extenso al lado de su inseparable Protocolo Complementario de la misma fecha. Mientras que el gobierno persiste en la incomprensible –y hasta proditora- neumática de silencio, el periodismo patriótico asume la tarea indispensable –y desde hace largos años- de informar al pueblo de su historia, examen de conciencia, madre y maestra. Es casi seguro, apuesto doble contra sencillo, que "todo el mundo" olvide el acontecimiento hoy en Perú. Sigue siendo la ignorancia uno de nuestros cánceres invencibles. Lamentablemente.

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