Monday, January 26, 2015

¿Qué clase de imbéciles?

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
27-1-2015

¿Qué clase de imbéciles?

Sin pena ni gloria, con el ridículo al máximo, orillando el autismo más pronunciado desde hace 50 años, el gobierno del presidente Ollanta Humala perdió con la derogatoria de la ley juvenil, simbólicamente llamada Pulpín, todo tipo de iniciativa. Y es pertinente preguntar de manera directa y puntual: ¿qué clase de imbéciles asesora aún al jefe de Estado?

La llamada ley Pulpín nació herida de muerte cuando lesionó de manera grave derechos laborales conquistados por el pueblo. Las calles se inundaron con esforzados grupos juveniles que al conjuro y clarín de las redes sociales, ensamblaron protestas, sentimientos, asunción de la vida política y dieron ejemplo militante y multánime. Quien desconozca todo esto tiene que pertenecer al privilegiado grupo o clase de imbéciles del que hablamos.

No puede pasar desapercibida otra torpeza mayúscula: el frustrado viaje a Costa Rica. ¿Cómo es que el presidente pensó que podían autorizarle los precarios inquilinos de Plaza Bolívar una visita absolutamente inane a Costa Rica? Sólo plantearlo era una temeridad muy propia de obtusos huérfanos de cualquier masa gris. Recular obligado por las circunstancias, como lo hizo, atizaba el fuego y presagió la siembra de vientos que luego se convirtieron en la tempestad de una sola y categórica votación echando a la basura la ley Pulpín.

El presidente Humala debe permanecer en Palacio y al frente de la Nación hasta el 28 de julio del 2016. De ahora en adelante el ejercicio será mucho más duro porque dos reveses ¡en un solo día! tienen fuerza destructora contra un gobierno que ya empezaba una acelerada declinación que hoy es imparable. La precariedad no es un asunto que deba mirarse por encima del hombro.

Adviene entonces una reflexión: ¿serán los y las imbéciles que aconsejan mal al mandatario Humala los que hagan de exégetas de la difícil situación en que se han colocado por ineptitud propia? La lógica es acerada: los imbéciles sólo piensan en imbécil, pedirles otra cosa es abominablemente torpe y el riesgo de ser menos inteligentes que aquellos, una realidad en ciernes.

Los psicosociales que alienta e impulsa un ministro mediocre pero más decidido que el común de los cuasi descerebrados políticos ya no son suficientes, está demostrado que esos pretextos también pueden ser usados por oportunistas que leen mejor las coyunturas.

Durante el lapso que lleva vigente la administración actual, un mito ha sido constantemente repetido: son militares y saben de estrategia y tácticas. Tengo la viva impresión que el mentís más rotundo, demoledor y trágico, ha sido el ocurrido con dos derrotas atroces en menos de 10 horas. No hay superioridad per se del elemento militar sobre el civil y tampoco a la inversa. Acaso debiera rescatarse el profundo sentido genuino del valor de un viejo lema que aludía al binomio pueblo-fuerza armada. Cada quien por su lado, sólo garantiza el paso seguro al precipicio de la historia fallida.

La clase de imbéciles que "asesora" al presidente Humala inventó múltiples excusas con el protervo y único afán de aminorar el voto juvenil en las calles marchando en protesta. No acertó a entender que los nuevos contingentes empiezan a proclamar la muerte total de las dos generaciones fracasadas que les antecedieron por su incapacidad de forjar un Perú libre, justo y culto y, sin lugar a dudas, por su corrupción e inmoralidad.


Acaso el señor Humala debiera entender que ha llegado la hora de enviar de vacaciones eternas al selecto e impertérrito grupo de imbéciles que le ha procurado errores tan garrafales como los que acabamos de ver. Amén.

¡Madre e hijo agredidos por extranjero Andrés Mejía!

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
26-1-2015

¡Madre e hijo agredidos por extranjero Andrés Mejía!

Andrés Mejía, ciudadano colombiano con carnet de extranjería 000883592, está libre y sin mayores sobresaltos, pese a su accionar hamponesco en contra de la señora María del Rosario Menéndez Llosa y su hijo menor de edad, Arturo Stiglich Menéndez, quienes fueran brutalmente agredidos con palabras soeces y puñetazos, el jueves 8 de enero, alrededor de las 8 pm., y, como dice, reconociendo su engorilada actitud el mismo Mejía en el parte policial, por: "haber tocado el claxon".

Canal 5 dio la siguiente información:


Y Radio Programas del Perú, la suya:


Desde la ocurrencia, la señora Menéndez Llosa sigue internada en una clínica, lugar en donde se repone de los severos golpes que le propinara Andrés Mejía quien alardea, además, de manejar conexiones familiares y políticas para hacer desaparecer, aminorar o extinguir información sobre sus comportamientos contra damas y menores de edad.

Los reprobables sucesos ocurrieron en San Isidro, el jueves 8 sobre las 8 pm. La señora Menéndez acudió a la calle Lizardo Alzamora para recoger a su hijo Arturo y al no poder contactar por celular tocó, en forma de aviso, la bocina del auto hasta en dos oportunidades. Del edificio del frente salió la señora Carolina Dammert quien increpó a Menéndez estableciéndose un intercambio de palabras.

"Mi madre recogió a mi hermano y se fueron; dieron la vuelta por la calle Conquistadores y regresaron por la República. Al llegar a la esquina de Lizardo Alzamora con República, Andrés Mejía se encontraba parado en la pista y al ver el carro de mi mama le impidió el paso. El sujeto, evidentemente alterado, comenzó a insultarla y a golpear el vehículo, y luego se acercó a la ventana del conductor y le propinó un puñete en la cara que le dislocó la mandíbula. Mi hermano menor salió del auto y, a pesar de la advertencia que mi madre le dio al agresor diciendo que mi hermano era menor de edad, el sujeto comenzó a golpearlo en el piso, ante lo cual mi hermano sólo atinó a defenderse. Mi mamá se acercó para intentar separarlos y el sujeto le dio un puñete en el estomago que la dejó medio inconsciente en el piso, y debido al fuerte impacto la hizo vomitar. Cabe precisar que mi mamá es operada de la mano derecha y no tiene mucha movilidad con dicha mano, por lo cual le resulto muy difícil defenderse y sólo pudo gritar para encontrara ayuda en los vecinos y testigos. Gracias a ello mi madre fue auxiliada y la policia llego al lugar de los hechos

El sujeto fue detenido y conducido a la comisaría de san Isidro (a media cuadra de la Av. Petit Thouars) donde se presentó la respectiva denuncia por agresión", contó otro hijo de doña María del Rosario.

El parte policial, que se acompaña con este informe, emitido por la Comisaría PNP de San Isidro, con el número de orden: 4876576, dice:

"3. Cabe mencionar que se puede apreciar a la vista a la señora Menéndez Llosa María, presenta cara derecha rojiza y el dedo anular derecho lastimado -Arturo Nicolás Stiglich Menéndez presenta cara izquierda rojiza y el codo izquierdo raspado."

¿No es un caso impune, hasta la fecha, en que un sujeto agrede a puñetazos, lisuras y con abuso de su fuerza física a una madre y a su hijo?

El ciudadano colombiano Andrés Mejía trabaja para la firma McKinsey & Company con la pomposa descripción siguiente:

"Trusted advisor and Business Leader with international experience across Europe, North America and South America", Perú, Consultoría de estrategia y operaciones".

¡Qué interesante! Es pertinente preguntar entonces a la empresa McKinsey & Company si dentro de sus planes está también que matones con sueldo hagan de las suyas y golpeen a mujeres y menores de edad en las calles de Lima. Evidentemente si así fuera, entonces hay que poner en conocimiento del público, este nuevo rubro de operaciones -de dudoso gusto o profesionalismo- de McKinsey. De otro modo, está McKinsey en la obligación de deslindar con el comportamiento rufianesco que muestra su empleado Andrés Mejía.

Las instituciones que proclaman la defensa de los derechos humanos tienen aquí un caso evidente por partida doble: madre e hijo agredidos por un elemento de mal comportamiento que, para colmo de males, es un extranjero de esos a los que por su mala conducta se les considera indeseables y a los que se suele echar, sin miramiento alguno, del país.

Seguiremos informando en los próximos días.