Tuesday, December 14, 2021

¡Cruzada Nacional contra La Coima!

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

14-12-2021

 


¡Cruzada Nacional contra La Coima!

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%A1cruzada-nacional-contra-la-coima

https://bit.ly/3DTmbyR

 

Imaginemos las calles abarrotadas de ciudadanos con banderas y entusiasmo al tope marchando contra el imperio de La Coima. Pero –siempre infaltables- ¿quiénes estarían “comandando” la demostración? ¿No serían los mismos grandes coimeros que han sido indigestos presidentes, primeros ministros, diputados, senadores, altos gerentes, funcionarios privilegiados de la burocracia dorada esa que gana US$ 15 mil dólares mensuales? De repente hay excepciones honradas, pero escasísimas.

 

Sólo el hecho que las diferentes colectividades no se pongan de acuerdo para una movilización multitudinaria en repudio absoluto contra La Coima nos demuestra que hay “igualdad” pero algunos se creen más iguales que otros, ergo, custodian con uñas y dientes, sus privilegios adquiridos de gobierno en gobierno, de administración en administración. ¡Importa un bledo el catecismo de cada quién, aquí es Fuente Ovejuna, todos a una con el cochambroso carro de la corrupción y su símbolo sucio La Coima!

 

¿Cuántos importadores de toda clase de baratijas, artefactos mal copiados, de ínfima calidad provenientes del Asia están de plácemes? Los funcionarios de los ministerios correspondientes a las áreas que tienen que ver con el combate contra el covid o son miopes o están muy bien aceitados: ¡compran cualquier cosa y por montos millonarios! De resultas que el usuario, paciente o soldado en cualquier parte del Perú, recibe literalmente basura, se enferma o muere y produce más gastos al Estado.

 

¿Cómo es que las entidades responsables de vigilar la idoneidad de las compras del Estado amparen, cobijen y pasen por alto que peritos falsos emitan juicios para los que no están autorizados salvo contravención expresa de leyes específicas con castigos penales?

 

¿Por qué van 20 años de la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y aún NO HAY la segunda pista, motivo fundamental de esa operación? Y encima ahora quieren entregar un terminal para menos pasajeros y todos los pretextos valen y para eso tienen una manada de medios de prensa serviles a su orden y complicidad. Los juicios penales que me clavaron, por decir estas mismas cosas en blanco y negro y en medios escritos, televisivos y radiales, recobran lacerante actualidad y vigencia. ¿Por qué callan los lidercitos políticos de los clubes electorales? Se nota que la pizpireta Doña Coima está muy activa.

 

Al Perú le imponen el fabricante de los pasaportes electrónicos y estipulan el uso de una patente que sólo la tiene como software propietario la misma empresa francesa Imprimerie Nationale que desde el 2016 los hace aquí. Y si nos rebelamos, nos castigan y no nos dejan entrar a Europa porque unos sinverguenzas armaron el brulote así en estas condiciones y todos se callan en 7 idiomas. Y hay que soplarse el espectáculo que gente de Migraciones se pasee por Francia con gastos pagados por el proveedor galo y…. ¡también por el Estado peruano!

 

La “institución” cultural-financiera-compra conciencias más fuerte en Perú es La Coima. Sus gonfaloneros se reproducen en todas las agrupaciones políticas, comerciales, industriales. Han perfeccionado sus métodos, de abuelos a nietos, incorporando la nube y el internet de las cosas con los datos en tiempo real, los robos y estafas son más tecnológicos. No por ello sufre menos la faltriquera fiscal del país. No por eso amaina el espectáculo de ser una nación de rateros con diplomas suma cum laude capaces de hablar varios idiomas, conocer todo el mundo y “proclamar” su peruanidad urbi et orbi.

 

Construir o visualizar una marcha con los gnomos políticos ex presidentes, ministros, gerentes, funcionarios, industriales y mamarrachos deshonestos, de adalides de una lucha contra La Coima equivale a poner al gato de despensero.

 

Y en eso estriba la repulsa que tiene la ciudadanía con los clubes políticos: conoce las mañas de sus principales sinverguenzas y sabe de qué pie cojea cada quien. Conozco una agrupación cuyo pusilánime líder se autoeliminó y aún sigue concitando los dicterios de ladrón y miserable. No es el Cid que vence después de muerto, es el lastre oscuro que hunde más y más hasta el fondo abisal, los escombros de la nave naufragada.

 

¿No los vemos en radio y televisión haciendo méritos por si acaso se cae el gobierno y ellos ya están a disposición para seguir robando y robando?