Sunday, December 05, 2010

¿Sabes qué es Wikileaks? Entérate. Lee esto y te sorprenderás...



---------- Forwarded message ----------
From: Rodolfo Luis Poveda Sanchez <rpoveda@hotmail.com>
Date: 2010/12/3
Subject: [AHuA] FW: ¿Sabes qué es Wikileaks? Entérate. Lee esto y te sorprenderás...
To:


 


 


From: jaigago1@hotmail.com
Subject: FW: ¿Sabes qué es Wikileaks? Entérate. Lee esto y te sorprenderás...
Date: Fri, 3 Dec 2010 11:54:22 +0000





 
WIKILEAKS
  Es un sitio web dedicado a la publicación de informes anónimos y documentos filtrados de temas polémicos, preservando el anonimato de sus fuentes.
Su lanzamiento se realizó en diciembre de 2006, aunque su actividad comenzó en el 2007.
El actual director es el australiano Julian Assange.
 
Entre las revelaciones más impactantes están documentos que demuestran controvertidas decisiones del gobierno de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán, e informes de espionaje en todo el mundo por parte de este Gobierno.
 
Digámoslo de otro modo: Wikileaks es el gran dolor de cabeza que le acaba de surgir al gobierno norteamericano y a otros muchos gobiernos del mundo.
 
Para empezar, wikileaks tiene en su poder más de 260 mil mensajes secretos de embajadores de EE UU en muchos países del mundo, en los cuales tratan a su gobierno asuntos tan delicados como genocidios realizados por tropas norteamericanas en Irak, o cuantiosos negocios dolosos de los bancos suizos, o casos de corrupción gravísimos por parte del gobierno sueco; o sobre la chuzada de teléfonos privados de diplomáticos extranjeros ante la ONU (Uribe no inventó las chuzadas), o las aventuras sexuales de Berlusconi, o las inconsistencias gubernamentales de Putin y las contradicciones del gobierno de Sarkozy y los devaneos homosexuales que se amparan en la el Vaticano.
 
Son tantos los temas de este escándalo, que varios gobiernos, con el de USA a la cabeza, andan buscando por todo el mundo, para capturarlo -y desaparecerlo- al australiano Julian Assangen, quien sería el responsable de Wikileaks, el sitio web que se está atreviendo a publicar lo que cinco de los periódicos más importantes del mundo, entre ellos el New York Times, no se atrevían a decir desde hace más de seis meses, no obstante ser conocedores de todo lo que Assangen estaba descubriendo y comenzaba a revelar en Wikileaks...
 
Este es apenas el comienzo de una gran novela mundial, basada en hechos reales y que puede conducir a la debacle a muchos de los más fuertes gobiernos del mundo o, simplemente, en cualquier momento -cuando se vaya tomando conciencia de la gravedad de lo que se está develando- desencadenar la más terrible guerra entre las principales y más poderosas naciones del planeta.
 
WikiLeaks ha prometido que pondrá en línea próximamente una cantidad siete veces superior de documentos clasificados que los 400.000 que publicó recientemente sobre la guerra en Irak.
 
Se trataría de telegramas diplomáticos norteamericanos potencialmente perjudiciales para Washington.
 
"Creo que quienes están a cargo de Wikileaks no comprenden que vivimos en un mundo en el cual una simple información fragmentaria puede agregarse a otras y de esa forma permitir una comprensión global de un tema, y de esa forma plantear problemas de seguridad", señaló a manera de advertencia el almirante Michael Mullen, jefe del estado mayor interarmas de los Estados Unidos.
 
"Pienso que los responsables (del sitio web) deberían en un momento dado reflexionar sobre su responsabilidad ante las personas que ponen en peligro y renunciar a divulgar esas informaciones", añadió Mullen.
 
 
Más información en : http://es.wikipedia.org/wiki/WikiLeaks 
y tembién en: www.wikileaks.org
 
 
 
 

 Si vas a reenviarlo, hazlo con copia oculta, por favor.

 

 
 
 


                                                                                                                     
          


__._,_.___
Actividad reciente:
________________________________________________
Moderador Principal:
Abog. Cesar Villavicencio Atienza
http://cesarvillavicencio.blogspot.com/
          
Alianza Humanista de Abogados  - AHuA

Hola Estimados amig@s, estudiantes, compañer@s, camaradas, campesin@s, obrer@s, colegas, trabajadores, compatriotas, ciudadan@s :

Primero permitanme saludarl@s y a la vez invitarlos a la militancia virtual a todos lo que coincidan con la declaración de principios y los que no compartan los invitamos a este grupo de discusión de la Alianza Humanista de Abogados - AHuA; así mismo solicitarles encarecidamente para que puedan reenviar este Email a todos sus contactos con el fin de socializar la información y el debate que se inicia en este grupo de discusión.

Esperamos continuar siendo uno de los  grupos alternativos de mayor información y discusión con tendencia progresista.

Saludos

Abog. Cesar A. Villavicencio Atienza
PRESIDENTE DE LA AHuA
P.D:REITERAMOS  NUESTRA SOLICITUD ENCARECIDAMENTE PARA QUE REENVIEN ESTE EMAIL A TODOS SUS CONTACTOS, PARA TODOS NOSOTROS ES IMPORTANTE Y ASI CONSTRUIR CONCIENCIA CIUDADANA.

! HAGÁMOSLOS JUNTOS !

Directamente a través de:
http://mx.groups.yahoo.com/group/AHuA/
o
Envien un email en blanco a :
AHuA-subscribe@yahoogrupos.com.mx
para que sean parte del AHuJ virtual

ESTA ES LA PAGINA DE DISCUSION:
http://mx.groups.yahoo.com/group/AHuA/
Alianza Humanista de Abogados - AHuA
DECLARACION DE PRINCIPIOS
1. EL SER HUMANO COMO VALOR CENTRAL
2. RESPETO A LA DIVERSIDAD COMO UNA CULTURA HUMANISTA
3. POR UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
4. LA LIBERTAD DE LOS HOMBRES Y DE LOS PUEBLOS
5. POR LA GLOBALIZACIÓN CIUDADANA Y DE LOS DERECHOS HUMANOS
6. UNA SOCIEDAD CON EQUIDAD DE GENERO
7. INTOLERANCIA ANTE LAS INJUSTICIAS
8. LA DEFENSA DE LA ECOLOGÍA Y DEL MEDIO AMBIENTE
9. POR UN PERU DESCENTRALIZADO Y PLURAL
10. UNA ECONOMIA AL SERVICIO DEL HOMBRE
.

__,_._,___