Tuesday, June 21, 2022

En Corpac rebajan dignidad de trabajadores

 

Señal de Alerta-Diario Uno

por Herbert Mujica Rojas

21-6-2022

 


En Corpac rebajan dignidad de trabajadores

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/en-corpac-rebajan-dignidad-de-trabajadores

https://bit.ly/3Ouz0Fk

 

En enérgica nota dirigida al presidente del Directorio de Corpac, Jorge Perlacios Velásquez, Dora Torres Araníbar, emite las siguientes enérgicas aserciones:

 

“Siendo actualmente trabajadora de CORPAC y reincorporada al amparo de la ley 27803, me he acogido a la jubilación facultativa, la cual ustedes con su silencio cómplice, demuestran a los trabajadores que en CORPAC las leyes no se respetan, ya que existe, un silencio administrativo; puesto que las leyes se hacen a su antojo: Tres Cartas Notariales y una sola respuesta con fechas cambiadas, sin contenido y fondo.

 

Déjeme decirles, que no existe reincorporación con reducción de remuneraciones, cualquier reducción de remuneraciones, constituye un acto de hostilidad, lo cual supone limitar el ejercicio de derechos constitucionales y desconocer o rebajar la dignidad del trabajador.

 

Es por ello, que mi denuncia la dirijo a CORPAC y a la opinión pública, ya que CORPAC demuestra una conducta procesal maliciosa.

 

Deseo preguntar, ¿por qué no revisaron la norma que disponía, que el personal vulnerable podía volver a laborar, firmando una declaración jurada?

-          Siendo una persona que actualmente cumplió 70 años, ¿se han dado cuenta del año ocasionado?: Daño moral, daño a mis proyectos de vida como adulto mayor, daño económico, daño a mi familia. Esto rememora incluso que, en 1991, fuimos violentados en nuestros derechos laborales, dejándonos en la calle siendo nombrados, y hoy ustedes repiten la misma acción.

-          ¿Por qué el programa de Compenso Capacitándome, en la que se dispuso la compensación de horas por acuerdo a ley, fueron ignoradas por ustedes, no informando a los trabajadores respectivamente?

Tengo derecho, conforme a mi libertad de contratación, irrestricto derecho de acción, derecho a la tutela jurisdiccional efectiva, y al carácter irrenunciable de mis derechos laborales.”

 

¿Se tomarán el tiempo para contestar los grandes gerentazos de Corpac? La dignidad de los trabajadores no puede ser pisoteada por ¡nadie!