Friday, May 06, 2011

Suspenden concesión de aeropuerto de Chinchero

Suspenden concesión de aeropuerto de Chinchero

Marcar y Compartir

Cuestionamientos a estudios técnicos y protestas de pobladores fueron las causales.
La concesión del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC) fue suspendida para el último trimestre del año, informaron a EXPRESO fuentes del sector. Según transcendió, una de las causas habría sido la oposición de parte de la población indígena cusqueña al proyecto,así como los duros cuestionamientos a aspectos técnicos tales como los estudios de prefactibilidad.
Según lo proyectado en un primer momento, la buena pro de la concesión del nuevo aeropuerto internacional sería otorgada el próximo 15 de julio, pero la intención del Ejecutivo quedó en el aire con esta postergación.
Al respecto el economista Jorge González Izquierdo señaló que  la postergación de la entrega de la concesión del AICC, implicará un desfase en la inversión que ocasionaría un aumento en los costos de construcción, ya que en el tiempo de retraso podría haber aumento de los insumos, lo cual impactaría en el costo final. Además que la fecha de finalización de la obra también se vería afectada.
A su turno el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, lamentó la postergación de la entrega de concesión del AICC, ya que afecta enormemente la actividad turística del Cusco.
"Es un atraso perjudicial que no permite desarrollar a una de la ciudades más ricas del sector turismo en el país. El actual aeropuerto de Cusco tiene sus limitaciones, por ello urge construir el terminar aéreo internacional", indicó.

Sepa más...
Por su parte el presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), Alfonso García Miró, resaltó la importancia del proyecto y manifestó que su ejecución debe llevarse con la mayor eficacia posible.

 

3ª. Fiscalía abre investigación a Keiko por encubrir narcotráfico

3ª. Fiscalía abre investigación a Keiko por encubrir narcotráfico
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
http://www.voltairenet.org/article169759.html

5-5-2011

1. La Tercera Fiscalía Provincial Corporativa (Exp. N° 102-2011) especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, que despacha el doctor José Domingo Pérez Gómez, sita en Jr. Lampa 597, Cercado, cumplió el mandato de la 5ª. Fiscalía Superior a cargo del doctor Oscar Hernán Miranda Carrillo. Lo hizo con premura encomiable.

Abrió Investigación Preliminar contra la imputada Keiko Sofía Fujimori Higuchi, por los delitos de Sustracción a la persecución penal de 2 procesadas por narcotráfico (Encubrimiento personal), Cohecho Pasivo Propio (Corrupción por coima) y Tráfico de Influencias.

En consecuencia, ordenó un conjunto de diligencias tendientes a un debido esclarecimiento de los hechos investigados, que se cumplirán en el término de 30 días.

2. Denunciante citado a prestar declaración.- Una de las primeras medidas ordenadas por la fiscalía es la declaración del denunciante, doctor Guillermo Olivera Díaz, a cumplirse el día 6 de mayo 2011, a las 4 y 30 minutos de la tarde.

Se ha cursado la citación correspondiente con el carácter de MUY URGENTE y en dicha diligencia el citado puede aportar todos los elementos de prueba que se haya agenciado.

Asimismo, puede brindar información acerca de las diversas declaraciones públicas que ha realizado la denunciada, donde acepta haber recibido la suma de 10,000 dólares USA de las favorecidas por el derecho de gracia concedido ilegalmente por su padre, corte de proceso penal por tráfico ilícito de drogas de las hermanas Martínez Moreno, hijas de "Olluquito" (Caso Hayduk) y habérseles puesto en inmediata libertad, en virtud de la Resolución Suprema N° 44-2000-JUS de 1°-03-2000, rubricada por el entonces Presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori y firmada por el Ministro de Justicia, Alberto Bustamante Belaunde (fallecido éste).

3. Otras diligencias ordenadas.- Se tiene conocimiento que la fiscalía igualmente ha ordenado que "Panamericana Televisión, Canal 5" informe a su Despacho y remita el soporte técnico respectivo de la entrevista que la denunciada brindó al programa Panorama el 3-12-2000, donde figura la aceptación de los cargos y referencia al nombre de las personas que estuvieron detrás de su gestión: Monseñor Juan Luis Cipriani, Rafaél Rey Rey y José Ugaz.

Que también se haga el seguimiento del trámite dado a la denuncia de 5-12-2000, formulada por el mismo denunciante Guillermo Olivera Díaz, en cuya oportunidad también fue denunciado Alberto Fujimori Fujimori, contra quien la Fiscalía de la Nación planteó la denuncia constitucional ante el Congreso de la República el 27-7-2004, cuyo resultado es incierto.

Sobre este particular el nuevo Congreso que se instale el 28 de julio próximo debe culminar este proceso de acusación constitucional, declarar que ha lugar a formación de causa penal, a fin de que el Poder Judicial requiera la ampliación de la extradición que Chile concedió. De ser así se le juzgará por un caso penal más: encubrimiento de narcotráfico, que no ha prescrito.

Saludamos la diligencia con que el Ministerio Público está actuando en el presente caso, sin considerar para nada la estridente campaña electoral que la denunciada lleva a cabo, donde contratan por mucho dinero a Jaime Bayly para denostar de su contrincante Ollanta Humala.

Se espera que esta vez la obligada comparezca a declarar y no vilipendie la labor jurisdiccional con su desacato e inasistencia. Ya lo hizo cuando fue citada y no compareció por el caso de sus estudios en el extranjero, pagados con dinero del fisco peruano.

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem

Keiko, la moral y las menestras



---------- Forwarded message ----------
From: Eduardo Gonzales-Viaña <egonzalezviana@gmail.com>
Date: 2011/5/6
Subject: Keiko, la moral y las menestras
To: Boletín de Nueva York <boletindeny@optonline.net>


 

Vea y escuche esta nota en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=o8LGM6Fb72g

 

 

 

Por Eduardo González Viaña

 

Keiko, la moral y las menestras

 

¿Cuanto vale la vida de un hombre que ha nacido pobre en el Perú?

Sus esperanzas, ¿cuánto valen? ¿Y sus sueños, sus ansias de cambio, su capacidad de elegir un destino? ¿Cuanto vale el voto de un peruano pobre?...

 

Según el comité de señoras partidarias de Keiko Fujimori, todo eso se puede comprar con dos latas de leche, dos latas de atún, una bolsa de azúcar, una bolsa de arroz, una bolsa de avena y un paquete de menestras.

 

No voy a decir su nombre para no darle el gusto. La llamaré solamente Cuca Pituca. Pertenece a ese comité, y a través de su cuenta en Facebook, está pidiendo que sus amistades compren esos comestibles o dejen 30 soles en la casa de Paulita Pituquita situada en la calle Los Cipreses de San Isidro.

 

"Por favor chicas, ayúdenme a través de sus amigas también, formen su red de contactos y hágannos llegar las cosas. Hay que ganarnos el voto de los cholos para derrotar a Ollanta como sea. Qué pena que los cholos también tenga un voto. Lo deben haber inventado los comunistas, pero si no podemos impedirles el voto, hay que comprárselo… Nuestro objetivo es hacer 1,000 canastas para el día lunes. ¡Cuento con ustedes!!!"

 

Es lo que escribe Cuca, y hay centenares de Cuquitas. Ese es su pobre concepto de la dignidad humana. Para ellas, todo se compra, incluso el alma. Las personas que llaman "cholos" no alcanzan el nivel de gente. No deberían hacer decisiones. No tienen derecho alguno. Tienen un precio expresado en latas de leche y en menestras.

 

A esas personas- a los "cholos", según Cuca- hay que humillarlas. Con la misma voz con que infama a su prójimo y expresa su falta de amor, y con la misma mano con que ejecuta esa caridad perversa, irá el domingo a rezar en la iglesia, se persignará y se dará golpes de pecho.

 

"Hay dos cosas infinitas-decía Albert Einstein- Son ellas: el universo y la perversidad humana… Y del universo no estoy seguro"

 

De lo que decía el gran sabio, nos da suficientes ejemplos la presente campaña electoral de Fujimori.

 

Un periodista amorfo aparece en la televisión para dar inicio a la operación "Sábana". No tiene vergüenza en colmar de alabanzas y panegíricos a la mujer que antes llamaba "representante de los criminales".  Mientras mira a la cámara, se lleva la mano al bolsillo del saco para ver si todavía está allí el cheque que le dieron esa tarde o acaso las treinta monedas que provienen de la bolsa de los mineros.

 

Con él se ha reclutado a casi todos los medios de comunicación escritos, televisivos y radiales e incluso a soplones profesionales que están encargados de espiar, seguir, filmar, acechar, aguaitar y fisgar a Ollanta Humala y a su esposa.

 

La mentira, la coacción, el chantaje, el abuso y la prepotencia tiñen toda la propaganda de Fujimori. La ética no tiene lugar allí. ¡Ay del Perú si Fujimori y Montesinos volvieran al poder! Cuando la moral desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia la hecatombe.

 

Votar en estas condiciones es comparable con votar en un país ocupado. De ello hay un triste precedente, y es el cautiverio de Tacna y Arica. Durante casi cincuenta años, ambas provincias vivieron sujetas al dominio del invasor. De acuerdo con el Tratado de Ancón, un plebiscito debía definir su destino. Ese fue su drama.

 

Para impedir que nuestros compatriotas votaran por continuar siendo peruanos, se ensayaron todas las presiones. Se hizo correr primero el fantasma del miedo. Se les dijo que si triunfaba la opción peruana, perderían sus trabajos, sus casas y sus ahorros. Se hostigó y expulsó a maestros, sacerdotes y periodistas. Se contrató a propagandistas y bufones para que calumniaran y ridiculizaran a los héroes peruanos. Se pintó marcas infamantes sobre las casas de quienes persistieran en mantener su nacionalidad de origen… Pero allá en el secreto del hogar, las madres enseñaron a sus hijos a cantar el himno. Los maestros clandestinos les contaron nuestra historia.

 

Y tal como ocurrió ayer, ocurrirá en junio. Los tacneños continuaron siendo peruanos y, para nuestro orgullo, siguen siéndolo. También en esta época el presidente chileno nos ha amenazado si votamos por Ollanta. Pero los peruanos somos más fuertes que su intromisión, que la bolsa de oro de los mineros y que las latas de leche de la Cuca Pituca. Contra la infamia,  la amenaza, el dinero y la perversión, la moral está de nuestra parte. Triunfará Ollanta.

 

www.elcorreodesalem.com