Friday, May 06, 2011

Suspenden concesión de aeropuerto de Chinchero

Suspenden concesión de aeropuerto de Chinchero

Marcar y Compartir

Cuestionamientos a estudios técnicos y protestas de pobladores fueron las causales.
La concesión del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC) fue suspendida para el último trimestre del año, informaron a EXPRESO fuentes del sector. Según transcendió, una de las causas habría sido la oposición de parte de la población indígena cusqueña al proyecto,así como los duros cuestionamientos a aspectos técnicos tales como los estudios de prefactibilidad.
Según lo proyectado en un primer momento, la buena pro de la concesión del nuevo aeropuerto internacional sería otorgada el próximo 15 de julio, pero la intención del Ejecutivo quedó en el aire con esta postergación.
Al respecto el economista Jorge González Izquierdo señaló que  la postergación de la entrega de la concesión del AICC, implicará un desfase en la inversión que ocasionaría un aumento en los costos de construcción, ya que en el tiempo de retraso podría haber aumento de los insumos, lo cual impactaría en el costo final. Además que la fecha de finalización de la obra también se vería afectada.
A su turno el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, lamentó la postergación de la entrega de concesión del AICC, ya que afecta enormemente la actividad turística del Cusco.
"Es un atraso perjudicial que no permite desarrollar a una de la ciudades más ricas del sector turismo en el país. El actual aeropuerto de Cusco tiene sus limitaciones, por ello urge construir el terminar aéreo internacional", indicó.

Sepa más...
Por su parte el presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), Alfonso García Miró, resaltó la importancia del proyecto y manifestó que su ejecución debe llevarse con la mayor eficacia posible.

 

No comments: