Thursday, May 31, 2018

Brevetes: ¿Permitirá OSCE contrabando de Concha a favor de su ex empleador?


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
31-5-2018

Brevetes: ¿Permitirá OSCE contrabando de Concha a favor de su ex empleador?

El inefable Paul Concha, Director General de Transporte Terrestre del MTC en memorándum a la OSCE pretende demostrar que los “tóners para la personalización de las Láminas de Teslin en las impresoras laser….bla, bla, bla”, son experiencia.

Desde hace casi 20 años, el MTC siempre pidió en todos los procesos para confección de brevetes: a) Sustratos de papel sintético; b) Láminas de seguridad. NADA MAS.

Pero una empresa, Salmón Corp., de la que hasta marzo del 2017, Paul Concha era abogado litigante y miembro de su directorio, procura hacer pasar que los toners (tinta) son parte de la experiencia demostrable de esa firma para los brevetes. Y don Paul en memorándum a la OSCE ratifica el absurdo.

Si usted compra un auto, no insiste en que tenga llantas o neumáticos porque ¡vienen con el vehículo! ¡A nadie se le ocurre discutir porque el carro “deba” tener esos soportes!

¡Lo mismo! Las impresoras –no interesa de quién sean- llevan para su trabajo mecánico cartuchos, toners, etc., para lograr su cometido. ¿Hay impresoras que carezcan de tintas o toners? Si así fuere ¡son puro fierro y hay que botarlas a la basura!

Peor aún. Como Salmón Corp., además de ofertar precios insostenibles por cada unidad de brevete S/ 2.34 y ¡jamás ha trabajado con papel Teslin! ahora pretende hacer pasar esos toners como “parte de su experiencia” y hacerlo equivaler a los años imprescindibles especificados en las bases. A eso se llama gato por liebre o un contrabando que la OSCE está compelida a rechazar de plano.

¿Qué crédito merece un señor Director General de Transporte Terrestre, Paul Concha, cuya remoción están solicitando trabajadores y funcionarios del MTC en Lima y provincias? Ayer mismo, miércoles, hubo un simbólico lavado de banderas (ver fotos) en protesta contra esta persona.

Más aún. Días atrás publiqué la demanda penal entablada por Lidercon contra Paul Concha por haber, aparentemente, favorecido a una empresa de la que fue abogado. Y esto ocurrió mientras su desempeño desde el puesto público de Director General de Transporte Terrestre.

¿Y dónde trabajó hasta hace muy poco Paul Concha?: en nada menos y nada más que en Salmón Corp. que quiere hacer valer unos vulgares toners como sucedáneos de “años de experiencia” en un proceso ante la OSCE y que ha causado el desastroso desabastecimiento de brevetes en Lima. Por un lado, Concha y de otro, trabajadores y público usuario que sufren las consecuencias.

OSCE y sus tres vocales no pueden creer al pie de la letra lo que a ojos vista es un absurdo: el toner es toner aquí y en la Cochinchina. Sólo en Perú la firma Salmón Corp. y su ex empleado y director Paul Concha dicen lo contrario y para fabricar brevetes en tecnología Teslin lo que ¡jamás han hecho!

OSCE es o debe ser un lugar que dirima conflictos con apego a la ley, al sentido común y a la decencia. Se sabe que pillos hay en todas partes. Pero eso no da licencia o patente de corso para que unos sinverguenzas que comen a varios carrillos, impongan sus trampas y actos delictivos desde sus altos puestos.

¡A la corrupción díganle NO!