Thursday, October 25, 2012

Cancillería: ¡Devuelven condecoración Paz Soldán!*

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

25-10-2012

 

Cancillería: ¡Devuelven condecoración Paz Soldán!*

http://perusupropiarespuesta.com/cancilleria-devuelven-condecoracion-paz-soldan/

 

El desastroso y recientísimo proceso de ascensos en el ministerio de Relaciones Exteriores ha suscitado actitudes honrosas como la protagonizada por el ministro consejero Yván R. Solari Calvo y escribe así en su nota dirigida al titular del portafolio Rafael Roncagliolo:

 

"MIN-GAB-VMR-PRO

DEVOLUCION DE CONDECORACION AL MERITO DEL SERVICIO

DIPLOMATICO DEL PERU JOSE GREGORIO PAZ SOLDAN

 

Señor Ministro:

 

Es una obligación moral dirigirme a usted en su calidad de Gran Maestre de la Orden al Mérito del Servicio Diplomático del Perú, José Gregorio Paz Soldán, a fin de proceder a la devolución de la Condecoración de dicha Orden en el Grado de Comendador, que me fuera impuesta por la Cancillería en agosto de 2008. Ello obedece al hecho de haber sido calificado en el proceso de ascensos que se viene llevando a cabo en su Despacho Ministerial -sin que haya demérito alguno- de manera tal que se contradice con las opiniones vertidas por mis sucesivos Superiores jerárquicos, mi rendimiento profesional y de manera especial con las razones por las cuales se me impuso dicha Presea, lo cual permite inferir que la Condecoración me fue impuesta por error, toda vez que el distintivo fue creado para testimoniar el reconocimiento a la trayectoria profesional de los funcionarios diplomáticos que lo ameriten... tal como reza el Reglamento para su otorgamiento.

 

Debo señalar que mi accionar responde al respeto que profeso a la institución a la cual sirvo con profesionalismo, honestidad y lealtad.

 

En próxima Valija Diplomática haré llegar oficialmente a su Despacho la Condecoración aludida.

 

Atentamente,

 

M.C. Yván R. Solari Calvo."

 

La Circular No 103-12/AFSDP del 23 de los corrientes, difunde la carta para conocimiento de sus asociados y lleva la firma de su presidente, el ministro Gino Giorffino Cunibertti tal cual se consigna en esta publicación.

 

Como se ve, no todo el suelo está parejo en Relaciones Exteriores.

......................................................

 

-Rotunda condena a amiguismo en Cancillería*

http://perusupropiarespuesta.com/rotunda-condena-a-amiguismo-en-cancilleria/

 

*http://www.voltairenet.org/article176386.html?var_mode=calcul