Tuesday, November 30, 2021

¡Zafarrancho y trompo inevitables!

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

30-11-2021

 


¡Zafarrancho y trompo inevitables!

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%A1zafarrancho-y-trompo-inevitables

https://bit.ly/3ljeX0E

 

El gobierno del presidente Pedro Castillo pisa una muy delgada cuerda. Si mira a la diestra encontrará brutos y esperpénticos cuya única palabra es VACANCIA. No intuyen qué vendrá después y que sus cuartos de hora de fama y asedio de la prensa, también se acabarán en breve.

 

Mirando a la siniestra se hallará a ex compañeros que sólo quieren hacerlo caer porque así son los cartabones ideológicos de los años 60, seis décadas después. Los caimanes son de un mismo pozo, unos y otros bregan por lo suyo. Lo único en que no piensan tirios y troyanos es en la voluntad del pueblo que los eligió y con ellos al jefe de Estado, Pedro Castillo.

 

¿Y qué “piensan u opinan” los navegantes de Internet que impulsan la alucinación que su propaganda consigue eco en la conciencia popular y que por arte de birlibirloque se restituirá la Carta Magna de 1979 y que ello representará la piedra filosofal del tremendo desmadre que vivimos a diario en Perú. Las redes sociales son el depósito de muchas plumas, copiones, émulos y poco originales autores que, además, asesinan la ortografía y violentan la gramática.

 

¿Cuál es la cuota de responsabilidad que cabe al presidente Castillo y su equipo? Alta muy alta, tiene que corregir el rumbo y dejar de lado las improvisaciones, eso de despachar fuera de Palacio le está pasando la factura de modo escandaloso.

 

Si una ceja de su ojo izquierdo se moviera, allí estarían los fisgones para “denunciar” que eso representa irregularidad. Los golpistas no hesitan ante nada aunque son tan torpes que no alcanzan a comprender que el que cae arrastra a los demás. Y ya no habrá cámaras, secretarias, choferes, protocolos de entrada y salida, en suma esos pasaportes que los han sacado del mundo de los anónimos grises y silentes.

 

El zafarrancho al modo de un trompo no parará fácilmente. En ese torbellino del derrumbe caerán justos y pecadores.

 

¿De qué padecen nuestros “líderes”? Su salud política está atrofiada, leen poco, no entienden los proyectos de ley, ignoran y menosprecian los procedimientos y entrados al Congreso se transforman en gorilas politicantes que llamaba con sorna y desprecio Manuel González Prada.

 

¿Y qué hacen los que ni siquiera partido tienen? Se refocilan en la repetición de mensajes por Whatsapp; se aplauden y reparten felicitaciones bobas por documentos aún más bobos. El retraso mental anida en estos seres sin la más mínima comprensión que el destino de una nación no puede jugarse en caricaturas o adulaciones.

 

La Nación tiene que estar alerta, los vientos de fronda se pronuncian todos los días, las trompetas de bárbaros Atilos o los heraldos negros que manda la muerte, derrumbarán la endeble estructura peruana y si continuamos en esta orfandad de creación política y salud mental óptima, tendremos añicos para lamentarnos como siempre y volver a empezar desde la nada.