Tuesday, January 09, 2018

Qué significa reconciliación política para PPK

Qué significa reconciliación política para PPK
por José Suárez Danós; pepeperillas@hotmail.com

9-1-2018

Muchos analistas sugieren que los errores del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se deben a sus promesas, anuncios y declaraciones públicas.

Ello porque  fluctúan entre la aparente verdad discursiva y la mentira de su realidad.

Eufemísticamente la prensa adicta sugería que PPK era “despistado” por su longevidad.

Sin embargo, el juicio político reciente que propuso su vacancia por inmoralidad develó otra cosa.

Delitos cometidos desde el 2001 en la función pública, fueron ocultados desde el cargo presidencial por sus mentiras oficiales.

La ciudadanía sabe ahora que está siendo gobernado por un ciudadano inmoral –o amoral-, que hace de la mentira su lenguaje cotidiano. El canje de Alberto Fujimori por votos congresales a su favor, sólo consolidó esta percepción.

Se descartó que PPK fuere un “despistado” y se eliminó la hipótesis que fuere un demagogo imitador de Alan García.

Pero, ahora preocupa en el Perú, el “qué sigue después”.

Y PPK ha anunciado “el después” como un nuevo proyecto de “reconciliación política”, que considera inclusive la conformación de un nuevo gabinete ministerial.

Luego de 18 meses de desgobierno, con desarrollo y quehacer nacionales sin motor, el enigmático anuncio dirigido a la preocupada población ha forzado a que ésta se formule tres interrogantes básicas obligadas:

-¿A qué se refiere la anunciada “reconciliación” de PPK sobre la cual no existen detalles?

-¿Será acaso la “reconciliación” un plan que impulse el desarrollo y bienestar del Perú?

-¿Si no es así, qué es aquello más importante, que lo que se definió como esencial para el Perú y no se hace?

A las interrogantes básicas, la inteligencia popular ha planteado sus propias repreguntas, como:

-¿Será verdad que “la reconciliación” es un anuncio mediático mentiroso más de PPK para continuar manipulando a la ciudadanía?

-¿O es “la reconciliación” una adaptación de la novela de Mario Puzo (El Padrino), que promovería al estilo Corleone, la unión de las familias que dirigieron las dos etapas de la más grande corrupción en el Perú, generadas entre los años 1990 al 2000 y 2001 al 2018?

-Si fuere verdad lo anterior, ¿será que pretende “establecer la paz” entre dos “padrinos” de la corrupción, culminar con escaramuzas e interferencias entre ellos, y hacer prosperar sus negocios de saqueo del Perú, enfrentando como un sólo bloque a “los incorruptibles” que pretendan impedir sus anheladas ganancias e impunidades?

-¿O se trata solamente de un conjunto de medidas básicas de emergencia para evitar o retardar una segunda petición de vacancia en el Congreso?

Ciudadanos ingenuos como este autor, mantienen la esperanza que ojalá PPK se haya referido en su ininteligible anuncio al verdadero proceso de reconciliación nacional, que debió establecerse como objetivo nacional post-guerra contrasubversiva 1980-1994 cual acto civilizado propio de una nación.

Muchos desconocedores de la historia de esta guerra y de sus circunstancias en 14 años de duración, quieren hacer de Alberto Fujimori un paladín en esa lucha por el hecho de haber sido 5 de esos años uno más de los políticos de turno que no la entendieron.

Es en el campo militar en donde se encuentran sus verdaderos líderes vencedores. Sin el impulso de ellos Fujimori era la nada, tal como lo fueron en esa guerra sus antecesores que ni siquiera ese impulso percibieron.
……………………………………..










¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte II

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
9-1-2018

¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte II

Casi seis años atrás, dos empresas me remitieron una carta notarial extensa y plena en afirmaciones muy interesantes, como podrá el amigo lector, constatar. Por entonces, trabajaba como abogado de una de esas firmas el actual Director de Transporte Terrestre del MTC, Paul Concha Revilla.

Quienes suscriben la notarial son Roberto Salmón Rodríguez, Gerente General de Salmón Corp.; y, Marco Zelasco Portocarrero, representante legal de Polysistemas SAC. y Paul Concha Revilla. Puedo afirmar que no debe ser la única carta notarial que firman estas tres personas y desde largos años atrás. La firma conjunta demuestra que estas empresas están asociadas o consorciadas.

Más aún, en su declaración jurada, documento público, Paul Concha Revilla afirma que hasta menos de un año atrás, 2017, era miembro del directorio de Salmón Corp.

Nótese en amarillo subrayado en la carta que reproducimos tal cual, las lindezas que proclaman de manera conjunta, estas personas:

-Refiriéndose a Gobiernos Regionales a quienes “proveemos de la tecnología e insumos FARGO HDP5000”.

-“………las licencias de conducir emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Lima se imprimen sobre papel sintético con alta probabilidad de falsificación”.

-“………el proceso es manual y obsoleto;”

-“……..una tecnología desfasada”.

Pero, como ayer informamos, los señores de Salmón Corp. están presentando una cotización para el proceso de brevetes cuyo menor valor ha sido tomado como referencia por la Dirección Nacional de Transporte Terrestre, a cargo de Paul Concha Revilla.

Como advertimos, esto podría provocar que el resto de empresas no participe y, entonces el MTC puede contratar, sin licitación y de manera directa a quien mejor le parezca.

El señor Paul Concha Revilla tiene que aclarar su vinculación, pasada o actual, con la firma Salmón Corp. De otro modo se enrarece el ambiente porque la licitación tendría un fin previsible en fracaso para escalar hacia una adjudicación directa y con cualquier precio.

Lo que nadie comprende es ¿cómo Salmón Corp. cotiza sobre lo que NO FABRICA y en torno a un sistema del cual dice que es obsoleto, falsificable, en suma, un adefesio, y no se refiere a ninguna otra entidad, señala al Ministerio de Transportes y Comuniciones?

Hay que deducir que los funcionarios del MTC que en los últimos seis años han estado a cargo de la emisión/adquisición de insumos para brevetes, están locos o son débiles mentales, porque prefieren una tecnología que la hoy cotizante Salmón Corp., dice que es obsoleta y falsificable. ¿No parece que hay mucho que aclarar aquí?

Peor aún.

La solución tecnológica que promueve Salmón Corp. que ellos reputan como moderna y tecnológicamente vinculada al sistema Fargo (transferencia térmica), ha sido abandonada definitivamente por varios gobiernos regionales: Junín, La Libertad, Ancash y Callao, habiendo en camino anuncios de otras entidades que harán lo propio y en forma terminante.

La contradicción es notable:

-El mantenimiento y los consumibles de las Fargo son demasiado caros.

-La emisión es más lenta comparada con el sistema actual que usa el MTC en cuanto a eficiencia de tiempo.

-Hay altísima merma en el proceso de emisión comparada con lo que usa en la actualidad el MTC.

- En estos últimos 6 años el MTC emitió aproximadamente 2 millones y medio de brevetes. Con la carísima tecnología de Salmón Corp. ¡el gasto habría sido de 25 millones de soles más contra el bolsillo del usuario, en su perjuicio! Pero en beneficio exclusivo y excluyente de esa empresa. ¿No lo sabe o pretende ignorar este hecho Paul Concha Revilla?

Con todas estas consideraciones:

-¿Cómo se pidió cotización a una firma como Salmón Corp. que trabaja con otra tecnología distinta y más cara y cómo ha hecho para proponer precios tan a barrer o minúsculos para algo que NO FABRICA?

-¿Puede alegar desconocimiento sobre cómo trabaja y con qué escala de precios Salmón Corp., el señor Paul Concha Revilla, habiendo sido hasta hace muy poco, miembro del directorio de esa firma?

-Por lo menos la carta que me dirigió hace seis años y que él firma dice todo lo contrario.

Mañana:
¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte III
Declaración jurada de Paul Concha Revilla

…………………………………

-8-1-2018
¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte I
…………………………………………..