Friday, March 02, 2018

Montesinos sigue manejando el país


Montesinos sigue manejando el país
por Pedro Flecha; pedroflecha@yahoo.com

2-3-2018

Hay clarísimas realidades en el Perú actual: Montesinos sigue manejando al país, desde una cárcel cuya celda es mejor que su vida.

El antiguo sistema judicial, en su totalidad, tiene videos en las suites de Barranco o el hostal de Las Oropéndolas. Esos están en algún lugar y los usan cuando quieren.

Los señalizados corruptos peruanos son, como dicen los americanos, chicken shit. El que ahora sigue marcando la pauta es Montesinos que de ser un operador, pasó a ser el factótum de la política peruana en la sombra. ¿Por qué? Porque por 500 años el poder ha sido venal, desde el presidente hasta el último conductor de una carreta o vehículo.

Solo militares pensantes habrían obstruido las coimas, tarde o temprano.

En eso, Montesinos, un psicópata ilustrado, domina a Fujimori, a las FFAA, los diarios, la televisión, los empresaurios, los inversionistas gringos. Si algo es una constante de poder sutil y maléfico, es este hombre, Montesinos. Todo le importa un ardite, su vida es el juego que no tiene moralidad, humanidad ni objeto. Ahora estamos así. Los uniformados (el EP, no los otros, que son venales) han sido denigrados por casi 30 años. Al CAEM lo destruyeron.

Velasco hizo una revolución interrumpida. La razón es que se vuelve inválido físicamente y eso en la tradición militar es decir como que ¡ya no sirves! Morales Bermúdez, quien fuera ministro de Belaunde, golpea a Velasco. No voy a entrar en detalles, sino poner un ejemplo. Fuerza al equipo de fútbol peruano a ceder el partido para los dictadores argentinos. Las amenazas eran varias si no lo hacían.

Toda la llamada “insurgencia” izquierdista era onanismo cultural, tanto de los pitucos como los furiosos. La prueba mas evidente es el fracaso del Che, a quien Fidel traicionó. Los rojos  peruanos en los 60s eran una especie de beduinos sin camellos ni turbantes. Su juego era si eras leninista, troskista o estalinista. Por el otro lado el APRA era descaradamente fascista (pactó con Prado) y la derecha agrícola y minera, buscaban mediante sus esposas, puntos de encuentro con las esposas de milicos, i.e. Huachipa.

Si uno intercambia OB con IPC, Grace, Cerro, Marcona (EEUU) es la misma cosa, donde el 68, solo se libraba SPCC, que era ASARCO. ¿Por qué? Pues porque tenían experiencias anteriores en México, EEUU y Chile. Los militares de 1968 eran los únicos pensantes en Perú, gracias al CAEM. El resto eran abogados y empresaurios.

¿Y la solución?

No es tan simple, aparentemente. Las leyes como la esclavista, mordaza, inquisitorial etc., son pataletas del dragón cultural podrido. ¡La solución es que no hay solución! Porque el problema tiene 500 años de historia. Por ello hay que cambiar los marcos de referencia. Hay que mirar al pasado imperial grandioso y en esa actitud las religiones, ideologías y teorías económicas son papel higiénico para la responsabilidad histórica.

¡Este es un país, porque es un sitio!  Que no implica razas ni ideologías, ni religiones. La permanencia de lo andino es la verdadera Marca Perú.

¿Qué sigue? La descomposición, como en la guerra con Chile. ¡Si no hubiera sido por Cáceres, Perú hubiera sido ahora una colonia del Reino Unido!
……………………………………