Monday, March 17, 2008

Escándalo en Aeropuerto: Ositran-MTC favorecen a LAP

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
17-3-2008

Escándalo en Aeropuerto: Ositran-MTC favorecen a LAP

Cómo si no fueran suficientes todas las añagazas perpetradas por la
empresita concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport
Partners, LAP, para NO hacer la segunda pista, bien sea porque la
tecnología así lo "indique"; porque el flujo de pasajeros así lo
justifique o porque, a partir de la entrega de los terrenos, se prevé
un lapso de cinco años para dicha fábrica, ahora sus socias,
infiltradas en el aparato del Estado, Ositran y el MTC, exigen a
Corpac que entregue más terrenos a favor de LAP, aparte de los
pactados en el tramposo contrato de concesión. ¡Así como lo lee, hay
una disposición oficial de Ositran-MTC que de ese modo lo demanda y
son inútiles las decenas de documentos de los técnicos de Corpac que
han probado, durante años, que esta empresa no le debe nada a LAP!
¡Aunque usted no lo crea!

El Estudio Avendaño ha favorecido a los propietarios del Fundo San
Agustín y perjudicado a los posesionarios porque los primeros van a
tener mucho dinero en el bolsillo a precios actuales por sus tierras y
los segundos ¡nada de nada! A la vista y paciencia de la opinión
pública, tema que a la ministra Verónica Zavala ¡le importa un bledo,
mientras tenga la protección de ciertos niveles que impiden que sea
depositada en la cárcel por haber colocado dinero público cuando era
directora de Fonafe y haber realizado el depósito US$ 5 millones de
dólares en el NBK que luego quebró! Y aunque haya mérito penal para
abrirle juicio y engrilletarla, aquí las leyes no valen nada, porque
todo está hecho para que en realidad produzcan morisquetas, muecas
horrendas, pero de administración de justicia ¡ni sombra alguna!

Ositran, que debiera ser la entidad del ministerio de Transportes y
Comunicaciones, responsable del cumplimiento del contrato de
concesión, es cómplice pública de todos los desmanes de LAP. No pasa
nada con la denuncia en torno al sobreprecio de las mangas en que
incurrió LAP, en absoluto se dice algo de sus incongruencias, en
cambio sí se pide que Corpac dé más terrenos que los pactados en el
contrato a LAP. ¿Cómo puede ocurrir semejante estafa ante los ojos
estupidizados del Congreso, del resto de ministros, del gobierno, de
la Defensoría –ministerio de Opinión que aquí no opina-; ONGs,
organizaciones de nuevos gángsteres que se hacen las bobas porque
reciben financiación de muchos caños y de los miedos de comunicación
que ven sus publicidades sufragadas por los vectores de actos
delincuenciales contra el Perú?

No sólo eso. En Perú, de puro sabidas las cosas se olvidan. No ha
mucho que en ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin
problemas!, publicamos serias denuncias, testimonios múltiples
http://www.voltairenet.org/article148321.html
que, por supuesto, ¡jamás han sido contestadas! ¡Como si el ignorar un
documento, en blanco y negro, enderezado a unos ladrones de cuello y
corbata, pudiera ser obliterado de las investigaciones que en breve
iniciará el Poder Legislativo! Pero hay quienes aprovechan de la
lenidad del funcionario público y de su probada vocación delincuencial
contra su propia patria, sacando ventaja de los huecos que crean
abogángsteres desprovistos de cualquier apego al derecho.

El mal ejemplo cundió y de qué manera. Trece aeropuertos de provincias
fueron concesionados a Swissport que de la noche a la mañana terminó
como adjudicataria y una empresa nueva, en proceso de formación,
Aeropuertos del Perú S.A. como concesionaria y ambas con una misma
gerente y representante legal, Leoní Roca Voto Bernales, la misma que
años atrás, estuvo en Ositran. Nótese el círculo recurrente de
estaciones, todas ellas relacionadas, en la factura del entuerto. Y
para el segundo grupo de terminales aéreos, el Estado ha previsto dar
dinero en adelanto. ¡Si se hacen concesiones, ¿no deberían ser estas
empresas las que aporten sensibles montos de capital? ¿y no el Estado?
Excusas y fórmulas pueden haber varias. Ninguna de ellas exenta de la
monra y del cohecho para tapar picardías, siempre contra los fondos
del Estado peruano.

Para colmo de males se pretende, en algún momento, vía la galopante
destrucción de Corpac, la dación de los aeropuertos a municipalidades
o gobiernos regionales. ¿Qué sabe el burro de alfajores? Ya hay voces
que han adelantado el reparto de tierras bajo el estupidísimo
argumento que es demasiado el que poseen estas terminales. Lo trágico
es que toda la cultura de aeronáutica civil y comercial, forjada en
decenios, se va por el caño, yéndose miles de millones de dólares en
infraestructura y en posibles tragedias por venir. Frente a lo cual el
silencio oficialista y público, es oprobiosamente mayúsculo.

¿Se quedarán con el pico cerrado los vocingleros que hay en el Establo
cuyo ridículo reciente batió todas las marcas de abyección y miseria
con el caso de Tula Benites? ¿hasta por fórmula, investigarán la
multitud de fallas en el contrato del Jorge Chávez y de los
aeropuertos de provincias, concesionados a una empresa expulsada por
mentirosa e ineficiente de Bolivia? ¿hasta cuándo se pueden hacer
robos y tapar sinecuras y maquillar preferencias y encubrimientos como
el actual que prohíjan al alimón Ositran y el MTC a favor de LAP y en
contra de Corpac? Vamos a ver.

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

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