Monday, July 24, 2006

¿La Iglesia contra el aborto?

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
26-11-2002

¿La Iglesia contra el aborto?

En Camaná, Arequipa había un cura de nacionalidad colombiana, Roberto Reaño, que fue denunciado por haber embarazado a una niña de 14 años. Esta en un examen preliminar fue encontrada en gestación pero luego de algunos días, misteriosamente, este embarazo truncó su marcha y culminó. Las autoridades eclesiásticas de Camaná, comenzando con el arzobispo Busquet, español, dicen que Reaño es santo y no han hecho nada. Tampoco las educativas de la zona.

¿Donde está este cura que según voces fidedignas tiene una hija de 11 años? Pues nada más ni nada menos que escondido en la Catedral de Arequipa bajo el manto protector y cómplice del arzobispo Luis Sánchez Moreno, el mismo que deja que las sectas hagan lo que les venga en gana en esta importante ciudad.

¿Cómo así que la Iglesia Católica se opone al aborto? Son múltiples los casos de hijos de curas cuando no de abusos sexuales con menores de edad en todo el país y en toda Latinoamérica. En Estados Unidos, pocos meses atrás, el escándalo de curas pederastas ha levantado una polvareda de magnitud mundial.

Aquí hay algo más. El montesinismo y su creación cínica y criminal de campañas psicosociales sigue vivo y coleando. Desde su púlpito dominical el CFS (cuervo, fascista y soplón) Juan Luis Cipriani vomita una retahila de conceptos en torno a este espinoso tema pero como en el dicho ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. ¿Con qué autoridad moral, el sospechoso de haberse callado en todos los idiomas cuando las tropas asesinaban campesinos en Ayacucho, puede erigirse como el custodio de la ética publica del Perú?

Basta con que CFS Cipriani impulse una campaña psicosocial como para que 25 parlamentarios, según ha dicho monseñor Bambarén, se "reúnan" con el agente del Opus Dei para "discutir" sobre el aborto. ¡Qué increíble! Acaba el gobierno de clavarnos, con dos años de anticipación, un subsidio para las empresitas que construyen el gasoducto en los recibos de luz de todos los
peruanos y los congresistas se juntan en cuchipandas con los embajadores de una taimada forma de explotación que ya tiene 500 años y cuyo adelantado fue Valverde el mismo que le dio una biblia a Atahualpa y que éste arrojó al suelo porque no entendía qué era eso.

Los medios de comunicación tienen en este caso, como en otros, una responsabilidad muy clara. Son parte de un tinglado bastante bien armado. Curas, abogados, legisladores, por un lado; feministas, discutidores, periodistas, de otro, tercian en el debate. Pero siempre en el adocenado
ámbito de los parametros que señalan los generadores de la polémica, en este caso la Iglesia Católica.

Propongo a los parlamentarios, de cuya ignorancia no tengo la menor duda, que se informen y que averiguen qué es el Concordato y por causa de qué este sigue vigente si ningún Congreso lo ha suscrito públicamente. Por este pseudo tratado, la Iglesia Católica no paga impuestos y se maneja como un estado dentro de otro estado autónomo dentro del Perú. Sus personeros, curas
y arzobispos, ganan mucho dinero que proviene del sufrido pueblo peruano que le paga a estos ociosos y vividores.

En lugar de perder el tiempo en discusiones cuya filosofía podría llevarnos a resultados prácticos dentro de 50 años, hay que cortar privilegios y meter en la cárcel a los curas pederastas, violadores y aborteros. En Arequipa un fiscal ya ha denunciado a todas las autoridades eclesiásticas. El pobre no sabe que le aguarda el suelo del infierno porque ya le han amenazado con excomulgarlo por su valentía.

Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz.

_________________________________________________________________
Consigue aquí las mejores y mas recientes ofertas de trabajo en América
Latina y USA: http://latam.msn.com/empleos/

Perú: genocidio, mudeces e imprecisiones

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
24-7-2006

Perú: genocidio, mudeces e imprecisiones

El “luchador democrático” que es José Antonio García Belaunde, el próximo canciller, según el presidente electo, Alan García Pérez, no ha sido avisado que en Líbano hay un bombardeo genocida e inmisericorde por parte del Estado israelí. Por tanto, no se pronuncia en ningún idioma. Si no lo hace ahora cuando la gente muere abaleada y pulverizada por toneladas de explosivos, no hay ninguna razón para suponer que lo hará cuando asuma el titularato en Torre Tagle. La mudez, asimismo, del mandatario García Pérez, podría explicarla alguien, debido a las múltiples tareas que le embargan. La pregunta es: ¿para qué está entonces el doctísimo diplomático aludido? Parece que no para mucho.

En cambio, nos hemos enterado por el mismísimo García Belaunde que por Chile buscaremos abrir una puerta hacia Asia. Entonces es legítimo preguntarse: ¿para qué García Pérez anunció en el mismo país del sur que iba a “ganarles” con la puesta en marcha de megapuertos, no en territorio austral, sino en el Perú? Si necesitamos de Chile para incursionar agresivamente en Asia, entonces ¿qué hacemos a orillas del Rímac y qué esperamos para instalarnos cerca al Mapocho?

Más aún. Ha dicho el casi titular de Torre Tagle que se está procurando el retorno de Chile a la moribunda Comunidad Andina de Naciones, CAN, donde está el ilustre, por pasar los dos metros de estatura, ex canciller Allan Wagner Tizón, y ¡él mismo García Belaunde! Nótese que en lugar del establecimiento de coordenadas muy claras respecto de un tema pendiente de delimitación marítima como nuestras fronteras marítimas al sur, se comunica a la opinión pública un marcado sesgo pro-sureño y con un país que es ¡ni más ni menos! el alfil más destacado de la política de Estados Unidos en Latinoamérica.

El quinto punto del Programa Máximo del Apra, enunciado en 1924, reza: Solidaridad con todas las clases y pueblos oprimidos del mundo. Ni el partido político al que pertenece Alan García, ni su despacho o su próximo canciller han expresado pública y tajantemente su solidaridad con el pueblo libanés que hoy es brutalmente bombardeado por el Estado israelí. Que el señor García Belaunde no adhiera o sea militante aprista, no le inhibe –y más bien le obliga- a pronunciarse en torno a una matanza ¡a todas luces! inaceptable contra una población civil e inerme. ¿Qué flancos está guardando García Pérez? ¿O no se da cuenta que está coincidiendo con el veto que puso Estados Unidos a la resolución del Consejo de Seguridad que condenaba la genocida actitud israelí?

Pregunto en voz alta: ¿qué pasará cuando ya no sea canciller José Antonio García Belaunde? ¿Volverá de su licencia a la CAN, con su sueldo y ventajas múltiples y por eso se preocupa muy mucho de buscar los pretextos suficientes para tener temática y ocupaciones? ¿Dónde está la inteligencia supuesta y tan cacareada de este grisáceo diplomático profesional que no puede ¡siquiera! aconsejar al presidente García para pronunciarse en torno a la masacre actual en Líbano?

Chile con los socialistas en el gobierno, persiste en una tributarísima y condescendiente política pro-norteamericana. Siempre votará con ellos y eso fleta permisos para la compra de armas, investigaciones múltiples metiendo las narices en países fronterizos y deja sin mayor resolución lo referido a la frontera marítima con Perú, tema muy mal tratado por el régimen que se va, más por negligencia de sus responsables que por ausencia de razón a nuestras reclamaciones internacionales. No deja de ser un genuino contrasentido que el señor José Antonio García Belaunde sea uno de los más notables gonfaloneros de la adhesión peruana a la Convención del Mar, tema que García Pérez anunció, múltiples veces, que ¡de ninguna manera! iba a ser parte o agenda del designio geopolítico de su gobierno. ¿Qué hace allí el demócrata García Belaunde?

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

hcmujica.blogspot.com

Perú: nuestros políticos de juguete

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
23-7-2006

Perú: nuestros políticos de juguete

¿No es común ver, para cualquier fenómeno u ocurrencia que demanda una sola explicación, mil o más conjeturas, revestidas de palabras bonitas, mucha nadería y soberbia estupidez la que emiten nuestros políticos de juguete? No dudan en agenciarse cursos de gobernabilidad en el extranjero y aunque el seso les acompañe casi nunca, orondos, muestran sus diplomas que los nominan como “facilitadores, gestores, estrategas” del tan manido arte de “gobernar”. Pero más allá de la voz “profunda”, los lentes que intelectualizan cerebros congénitamente idiotas, hay poco, tan solo palabras, palabras, palabras.

Nuestros políticos de juguete lo son ¡precisamente! porque de cada mil términos que emiten, 998 son ejercicio hueco o habilísima destreza para confundir más, no proponer nada y ¡mucho menos! impulsar un mensaje orgánico pensando en los más y en el horizonte de cinco o siete décadas. Inmediatistas, gárrulos en la forma y palurdos categorizan que la aparición en cualquier medio, radio, periódico o televisión, llena el objetivo de sus casi ciegas y torpes ambiciones.

Tomemos un ejemplo muy fácil. Muchos payasos saben que el sillón edilicio de Lima es inalcanzable. No sólo porque los convenios de un sistema demandan mantener el status quo en el que hay una danza de millones de dólares, vía contratos con nombre propio, licitaciones amañadas e iniciativas con dedicatoria antelada, sino también porque tradicionalmente el elector ha sido bombardeado, noche, mañana y tarde, para “comprender” que lo que tienen hoy es lo mejor y más sensato. Un parlamentario como Rafael Rey, que no suele hablar sin bases, polémicas muchas veces, ha denunciado a Castañeda Lossio por irregularidades que tendrán que ser exhaustivamente esclarecidas ante la opinión pública. Pero hay quienes saben sí, que las carreras políticas de juguete, se “construyen” apareciendo en los medios porque nadie exige sino regurgitaciones coyunturales, muecas y enojos, mohínes y pañuelazos ¡pero nada de ciencia o conciencia!

¿Por causa de qué el ciudadano nacional es tan poco exigente? No le extraña que el político sea de juguete, al contrario, se solaza en cuál escándalo fue de mayor estrépito o intimidad, como si ello procurara una luz de esperanza para el habitante común y corriente. ¡Para nada! En cambio, los medios han fabricado a un elector acrítico, bobo, profundamente mecanizado. Es asesinado un juez, presuntamente por el narcotráfico internacional y eso ya no lacera las fibras nacionales porque aquí hemos tenido decenas de miles de muertos a bombazos y crímenes masivos en todas direcciones, desde el terrorismo dinamitero hasta el Estado nocturnino y alevoso que cohonestó matanzas en nombre de la “democracia”. Hay una conclusión irrebatible: el peruano de hoy, es genio y figura, diseñada por los medios de comunicación. No extraña, por tanto, que estos mismos medios, no sean criticados ni emplazados.

Es muy fácil conocer a los políticos de juguete. Hablan con una intelectualidad de que carecen y para eso vomitan por donde pasan, términos que suenan bien y a difícil: gobernabilidad, generación de mercados, sociedad civil, la defensa de la democracia, etc. Usan anteojos y pronuncian citas de libros que no entienden pero que abundan en sus “conferencias” y libros que las más de las veces son compilaciones de sus intentendibles “artículos periodísticos”. Sobornan hombres de prensa con desayunos, almuerzos y comidas y son los que suelen alimentar desde la efímera coyuntura del gobierno o posición de dominio con propinas a malos elementos que los dejan apenas pierden la pitanza. Tienen contactos pero su discurso da para quince o, a lo más, veinte días, luego deben buscar más palabrería porque la coyuntura así lo requiere.

Hace largas décadas que Perú carece de políticos de fuste, con vocación de futuro y capacidad de renuncia al yo personal para abundar y discurrir en el yo colectivo. Si se los convoca a trabajar en equipo declinan porque sus egos son elefantiásicos. Mientras que en Perú nuestros políticos sigan siendo de juguete por la terquedad ignorante de no entender que la unión hace la fuerza, el país seguirá engrilletado a la mediocridad y a la desesperanza. No es en definitiva un panorama alentador. Pero tampoco es un sino invencible como cambiable. Depende de cuanta convicción pongamos en el tema para erradicarlo a favor de las grandes mayorías.

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

hcmujica.blogspot.com

TLC: engaños, silencios e imposturas

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
21-7-2006

TLC: engaños, silencios e imposturas

La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos postergó el tema del TLC Gringolandia-Perú. Aquí en nuestro país los salmodiadores pagados de dicho trato ocultan que esto podría estar revelando que no hay unanimidad sobre el tema. Más aún, las encuestas prevén cambios de mayoría legiferante en las dos cámaras legislativas norteamericanas y eso tendrá en setiembre y octubre, meses electorales candentes.

¿Por causa de qué no explican los medios de comunicación, los políticos, los tecnócratas, los del gobierno, la verdad de la milanesa? Embutir a la opinión pública con un TLC con Gringolandia ¡hasta por las orejas! so pretexto que si no ocurre, entonces el Perú se incendia con el caos más aterrador, no es sino una estupidez muy mediocre. Frente a la cual, muchísimos callan por ignorancia o porque sus opiniones ya están dulcemente compradas y enfiladas hacia negociados de marca mayor. Esa constante es una de las más graves taras que ostenta la república desde su mismísima fundación.

¿Pretende el anunciado canciller del gobierno aprista, el embajador José García Belaunde, engatusar a la ciudadanía alegando procedimientos de mecánica parlamentaria y afirmar, muy suelto de huesos, que en noviembre sí será ratificado el TLC por los gringos? Carece de seriedad dicha afirmación. Más aún: el próximo titular de Torre Tagle juega con fuego: ¿cómo sabe él la nueva composición política del Congreso norteamericano en la que su opinión, como la del resto del mundo, no importan un bledo? ¿Es éste el profesional de grandes capacidades que anuncia con grandilocuencia Alan García Pérez?

La mediocridad institucional y nivel subterráneo de nuestros políticos en su inmensa mayoría, no tiene porqué ser compartida por el hombre común. ¡Es más, tiene que ser rechazada de manera enérgica! Lo propio con los medios de comunicación sobre los que pesa una responsabilidad institucional cuyo juicio severo tendrá que llegar algún día. Pensar al revés de lo que ellos dicen, no sólo es una forma saludable de ver al Perú, sino también una disciplina útil y no contaminada.

¿Para qué armó el régimen saliente del señor Toledo tanta algazara irresponsable sobre un tema que no tenía ninguna seguridad de ser ratificado como el TLC? ¿Cuánto dinero se gastó en esos viajes y cuál el beneficio objetivo para el país? ¡Nunca un mandatario peruano mostró tan inverosímiles muestras de servidumbre ante un débil mental como es George W. Bush! ¿Cómo explicar el estentóreo fracaso de algo que comenzó mal y se impuso al caballazo sucio de ordenanzas tecnocráticas y crematísticas?

No es casualidad que el intelectual de altísimos quilates y político de honorabilidad mostrada al país durante largos años, Raúl Diez Canseco Terry, promueva, con disfuerzos y mohínes múltiples, que el nuevo gobierno contrate “de lo que sea” a su pariente el fujimorista y vendepatria acreditado Alfredo Ferrero, el ministro del TLC, oficialmente de Comercio Exterior. Tampoco lo es que muchos sinverguenzas aún ministros de la administración Toledo, hagan lo imposible por “venderse” ante Alan García Pérez. En Perú, la cara dura es parte de la currícula y la frivolidad de regalar lo que no es suyo, sino de 26 millones de peruanos, un deporte acendradamente criminal.

Los engaños, silencios e imposturas, orlan al TLC con Gringolandia. Sus fautores merecen latigazos y no puede haber perdón para quienes, prefiriendo parcelas y pequeñeces, han negociado mal tratos económicos que debieran respetar el interés colectivo y el irrenunciable propósito de hacer del Perú un país libre, justo y culto. Por desgracia recurrente, no ha sido así.

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

hcmujica.blogspot.com

El genocidio israelí en Líbano

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
20-7-2006

El genocidio israelí en Líbano

¿Qué puede haber ocurrido entre nuestros políticos, usualmente torpes y cretinos, como para callarse en todos los idiomas frente a los bombazos genocidas que el Estado de Israel lanza en Líbano? ¿Acaso los palestinos son monstruos que merecen ser pulverizados de la faz de la tierra? ¿Cuál el derecho de Israel para aniquilar a su regalado gusto a quienes detestan? La verdad verdadera, la raigal, la filuda, la insolente, es que aquí callan cómplicemente todos los del status quo, los que se venden por una simpatía de Estados Unidos y porque hay en juego pitanzas, TLCs, intereses, negociados, en suma, la criminalidad no reconoce fronteras, ni razas, ni idiomas y tampoco partidos políticos u orientaciones de cualquier tipo.

El vergonzoso y aberrante papel cumplido por el embajador peruano ante el Consejo de Seguridad de NNUU, Oswaldo de Rivero, intelectual de juguete y diplomático perdonavidas, ex representante dinámico del fujimorismo delincuencial ante esa OEA que fletó el expediente del fujimorismo que duró hasta muy entrado el 2000, tiene, sin duda alguna la perspectiva de otra biografía que no podrá leerse completa sin tristeza ni misericordia ante tanta claudicación ideológica y moral. ¿Qué va a escribir don Oswaldo ahora: ¡Shalom Israel, el derecho sagrado de matar a Palestina!?

Diez naciones integrantes del Consejo de Seguridad votaron por la resolución que condenaba a Israel por sus desmanes criminales en Líbano. Perú, país con muy reciente curul en aquel equipo, tuvo la desfachatez, vía de Rivero, de abstenerse de condenar lo que el mundo ve con horror y asco: la masacre que un Estado terrorista está perpetrando impunemente. Como era de esperarse, Estados Unidos vetó la resolución. Y hay que preguntarse con reflexión pesarosa: ¿tuvo el Perú que incurrir en esta ceguera para confirmar su borreguismo servil y atrabiliario con Gringolandia?

La resolución del Consejo de Seguridad también llamaba la atención a las fuerzas palestinas, conflictivas desde siempre, es decir, la equidad de la convocatoria para propiciar el cese del fuego y la continuación de las negociaciones, abordaba las aristas difíciles del tema. Pero no. Para Estados Unidos y sus lacayos internacionales, no hay vida humana que valga si ésta o éstas se interponen en su imperial camino de imponer sus TLCs, empresas y designios al resto de países.

Hagamos un ejercicio simple y de imaginación no tan extraordinaria. ¿Qué tal si un país latinoamericano, el que fuera, se indispone con cualquier otra nación y es bombardeada inmisericordemente? ¿Cómo votaría Perú en el Consejo de Seguridad? ¿También repetiría su postura anuente, rastrera, asquerosa, como en las peores épocas del panamericanismo que hoy practica la OEA (esa cueva de turismo de panzones y mofletudos bien pagados)? Y nuestros políticos, los que se van y los que llegan: ¿estarían asimismo mudos y contemplativos, imbecilizados con los American candies full of dollars and investments?

Ni el señor Alan García Pérez, presidente electo y a poquísimos días de asumir el cargo, como tampoco Ollanta Humala han tenido la gallarda actitud imprescindible de condenar la matanza de Israel en Líbano. Los pretextos sobran, las explicaciones están demás, las palabras no dicen nada. ¡Simplemente son mudos a secas y culpables!

El gobierno que se va, genio y figura hasta la sepultura, tendrá que ser evaluado por múltiples hechos. Uno de ellos, de repente el de más “lustre”, su servilismo orgánico para con Gringolandia.

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

hcmujica.blogspot.com