Tuesday, August 07, 2012

Audio incriminador en Catache como en Lima, II

Audio incriminador en Catache como en Lima, II

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/Audio-incriminador-en-Catache-como,175299?var_mode=calcul

 

7-8-2012


 I) ¡Las revocatorias de alcaldes y alcaldesas en el país, están a la orden del día! ¡Los dineros del fisco, que llegan a millones, tientan a tirios y troyanos! Con tal motivo circulan audios que incriminan y defensas que niegan o arguyen que fueron "montados"  por "imitadores".

 

En mi distrito de nacimiento, Catache, la cosa está que arde, picante y sazonada. Se busca revocar el mandato del actual alcalde Américo Monteza Villegas, a quien se le acusa de pretender socavar la recolección de firmas, a raíz de un audio que profusamente circula en Internet, a cuyo respecto he brindado algunos alcances. Hoy siguen otros.

Cuando se presenta una denuncia ante la Fiscalía Provincial Penal, el mismo fiscal puede asumir la investigación o derivar el caso a la policía. Esta segunda hipótesis es la más usual.

Siendo el Mayor Comisario PNP de Santa Cruz un destacado lugareño, entonces, creo que hay una feliz oportunidad de una investigación responsable. Compete a los paisanos ejercer la gestión y fiscalización de este asunto, pues se trata de dineros que pertenecen al pueblo. No esperen que alguien venido desde fuera lo haga; ni se contenten con solo murmurar en las esquinas del pueblo.

 

Convendría que nadie se oponga a que se investiguen los antecedentes de este audio y lo que vino después de él. Las llamadas telefónicas se registran, desde dónde se hicieron y por qué tiempo tuvieron lugar. A aquellos paisanos que quisieran tapar el asunto, les pido serenidad;
jamás convengan en que los dineros de Catache se dilapiden por siempre. Pongan coto o freno a este infortunio nuestro.

Les reitero que cuando yo denuncié a un alcalde, tuve que viajar desde Lima, estar varios días entre  Catache y Santa Cruz hasta detener al denunciado, haciendo uso esforzado de mi propia camioneta. Lo que hicieron el fiscal y el juez provinciales luego que regresé a Lima, estaba fuera de mi alcance y control. Tampoco soy un súper-fiscal ni menos un súper-juez.

En esta ocasión no voy a intervenir en forma alguna. Por ende, ruego a todo paisano que se dirija a mí, calme sus ímpetus y malacrianzas, no puedo atender a todos aquellos que quisieran consultarme. Trabajo con perseverancia y cuido mis ingresos para alimentar a mis hijos.

Quedaré eternamente agradecido, a todo catachino por igual, por vuestra gentil comprensión. No me alineo con grupo alguno en contienda.

II) Alcances al paisano Segundo Becerra Bravo

 

Por ser uno de los que ha comentado lo por mí escrito, le respondo con la misma buena fe, consideración y respeto que usa.

 

 "Te ruego que no hagas suposiciones flojas, como esta de la "imitación" de  dos  voces en un  lapso dilatado. Cuando existe una conversación entre dos (2) personas, cada una en su celular, a determinada hora y en un lugar cierto, todo queda registrado en las empresas que administran tales celulares.

Estos útiles aparatitos tienen un número, irrepetible, que los "imitadores" no pueden inventar; también se registra la ubicación geográfica de cada celular, que los "imitadores" que supones habrían estado  visitando cada sitio, de donde provenía la llamada y la contestación a la misma.

La tesis de la
"imitación" de la voz de dos personas diferentes, hablando con celulares ajenos es un desatino; ¡sugiere que se prestaron 2 celulares a 2 imitadores! Te pide un paisano que te aprecia, amigo y condiscípulo de tu padre, que no incursiones en un tema defensivo que no has estudiado ni cultivado.

 

Deja la defensa a los que puedan hacerla. ¡NO ESTÁS PARA ESO!".

 

III) ¿Audio montado sobre revocación de alcalde de Catache?

 

He recibido el siguiente correo sospechando que el audio que se incrimina al alcalde Monteza  ha sido "montado". Antes, se me había dicho que era obra de "imitadores". Como se advierte en esta controversia existe mucha tela que cortar.

 

He aquí lo que recibí: "Dr. Guillermo , al parecer fue un audio montado , en el cual querían involucrar o comprometer en un arreglo de dinero al actual alcalde de Catache  Dr. Américo Monteza , como usted bien sabe las palabra democracia , revocatoria , tiene un significado de acuerdo a quien lo emplee , hay dos frentes los que están en el poder y los que quieren llegar al poder ....y cada uno busca sus armas sean cual fueran para ganar su guerra , es el caso de los señores promotores de la revocatoria al Dr,. Monteza , pero el pueblo les ha dado la espalda a los revocadores y confían en su alcalde".  (sic).

 

Mi respuesta inmediata no se hizo esperar; es la que sigue:

 

"Si es un audio montado es fácil identificarlo. ¿De qué número de teléfono hablaba uno y  de qué otro número el otro? ¿De quiénes eran tales celulares o teléfonos fijos si es que existen? Eso lo puede aclarar el fiscal con prontitud y se acabaría la farsa de serla. La sola declaración de los que presuntamente conversan sería suficiente para desmontar la farsa o su verosimilitud".

 

En mi calidad de abogado y no de vidente o adivino, no tengo la remota idea a quiénes pertenecen  las voces del audio escuchado, ni sé quienes son los titulares de ambos teléfonos. Al alcalde Monteza no lo conozco, nunca lo he visto; por ende, no tengo idea sobre el timbre de su voz. Al otro interlocutor, tampoco, ni siquiera conozco su nombre.

 

Por eso, es prudente que este affaire sea investigado por la Fiscalía Provincial de la provincia de Santa Cruz, pues se habla de la compra de voluntades por "50 lucas", que supongo se refieren a 50,000.00 nuevos soles o quizá dólares USA. ¡Entre 50 y 50 mil hay una hoquedad!

 

Tampoco se siente bien que uno se considere con el otro: "dueños del circo"; y que el resto sean o seamos "payasos". ¿Los que firmarían el pedido de revocación pueden ser vistos como "payasos", a quienes el dueño del circo maneja? ¿El electorado catachino es considerado como el conjunto de "payasos del circo?

 

¡Es prudente que estos conceptos ofensivos sean reconocidos, negados o aclarados ante el Fiscal competente y ante el pueblo mismo en un cabildo abierto!

¿Blindaje en Ositran?

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

7-8-2012

 

¿Blindaje en Ositran?

http://www.voltairenet.org/Blindaje-en-Ositran?var_mode=calcul

 

Pocas semanas atrás tuvimos la suerte de conocer in extenso la hoja de vida de quienes fueron seleccionados como finalistas para ocupar la presidencia del organismo regulador. Por fortuna dimos a conocer aquellas perlas y, como no podía ser de otra forma, se declaró DESIERTA la convocatoria. Es hasta posible que el asunto fuera tan escandaloso que sólo existió una coincidencia con lo que revelamos y con lo que manejaron en Palacio para tomar una determinación de tal calibre.

 

Por tanto, Ositran y su presidencia, son temas que concitan minúscula atención. Entre la minoría microscópica que sí estudia qué ocurre allí se encuentra este periodista y abundan las razones de fondo: hay miles de millones de dólares, 6, en contratos de inversión bajo la lupa de Ositran, por tanto, sí que es una materia de la más alta importancia.

 

Además resulta extraño que los otros tres reguladores ya cuenten con sus respectivos titulares, mientras que OSITRAN esté huérfano hasta hoy de un profesional idóneo para dicho cargo.

 

Una fuente más o menos enterada aventuró la siguiente explicación que tiene mucha lógica: la administración saliente quiere protegerse de probables investigaciones sobre actos ilícitos denunciados en distintas oportunidades por diversos medios de comunicación.

 

El anterior titular Juan Carlos Zevallos Ugarte habría alentado una especie de círculo alrededor de alguien muy importante en Palacio entre las que están una periodista, una abogada por destaque y un ex gerente de administración de Finanzas de Ositran.

 

La periodista posee bajo relieve y es casi una desconocida; la abogada sigue recibiendo sueldo de Ositran pero trabaja en el centro de Lima y el ex gerente es viceministro del Interior.

 

¿Puede causar sorpresa esta naturaleza perversa de conchabos y desmanes? No, para nada. Y lo más dramático es que Ositran tendrá a su cargo como organismo regulador la supervisión de 6 mil millones de dólares en inversiones. No parece poco dinero, no obstante en malas manos pueden caminar los expedientes con sobreprecios, compras amañadas, amigotes favorecidos, es decir, los tradicionales derroteros que culminan engordando haciendas particulares y anemizando al cuerpo social del Perú que todo lo paga, nada goza y vive como el tonto que sufraga al vivo sus facturas y excentricidades.

 

Estamos procurando comprobar las trabazones y hacia dónde apuntan y con qué fines. Nada más noble que noticiar al pueblo peruano de quiénes son sus posibles estafadores, por muy arriba que estén.