Sunday, May 08, 2011

Rodríguez Cuadros: Chile incurre en error de interpretación ante acuerdo de límites entre Perú y Ecuador

Rodríguez Cuadros: Chile incurre en error de interpretación ante acuerdo de límites entre Perú y Ecuador 
  • Ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
    Ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
  • Lima, may. 08 (ANDINA). El ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros afirmó que es un error sostener que la posición peruana se debilitó en la Corte de La Haya por el reciente acuerdo de límites con Ecuador y, por el contrario, afirmó que los argumentos del Perú resultan fortalecidos.
    En ese sentido señaló que Chile no está reparando en la importancia del tratado de límites suscrito por Perú y Ecuador.   

    "Chile incurre en varios errores de interpretación, uno de ellos apunta a que el Perú acepta la carta náutica de Ecuador y eso no es exacto porque lo que se ha hecho es un tratado de límites entre Perú y Ecuador, independientemente de la carta presentada por Ecuador en Naciones Unidas", explicó a Andina.

    Rodríguez Cuadros respondió así a las recientes declaraciones del canciller de Chile, Alfredo Moreno, quien sostuvo que el acuerdo suscrito entre Perú y Ecuador evitó que Quito acudiera a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, pero debilitó la posición jurídica peruana.

    "Chile no toma en cuenta que Perú y Ecuador han suscrito un tratado de delimitación marítima que es compatible, coherente y funcional a la interpretación peruana,  de que la Declaración de Santiago de 1952 y el Convenio sobre zona especial marítima fronteriza de 1954 no establecen límite marítimo con Chile y sí estableció un criterio delimitador con Ecuador por presencia de islas", detalló.

    En ese sentido, ratificó que el acuerdo firmado con Ecuador ha fortalecido la posición jurídica de Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y dijo que ésta no se verá afectada por interpretaciones y declaraciones "políticas".

    "Las interpretaciones políticas no inciden en un asunto como este, algunos sectores podrán buscar alguna confusión en algunos medios internacionales pero de ninguna manera influirá en la demanda en La Haya, a los jueces no se engañará", indicó.

    Según el canciller de Chile, Alfredo Moreno, el reciente acuerdo entre Perú y Ecuador "es una victoria importante para Quito y también para Santiago, porque las posiciones de ambos países son exactamente las mismas" con relación a los límites marítimos.

    "Perú tenía que optar: o enfrentaba también a Ecuador en La Haya o le encontraba razón a lo que estaba planteando y, desgraciadamente para Perú, eso es inconsistente con sus planteamientos anteriores", expresó.

    Chile considera que al firmarse el acuerdo con  Ecuador, Perú reconoció la vigencia -como tratados limítrofes- de los convenios de pesca de 1952 y 1954, que es precisamente la base de la argumentación chilena para rechazar la demanda que Lima entabló en 2008 en la Corte de La Haya.

    Sin embargo, la posición peruana es que el acuerdo con Ecuador no valida los convenios de 1952 y 1954 -que sólo tienen un carácter pesquero-, sino que ratifican su postura de que los límites no estaban zanjados, por lo que fue necesario consensuar un tratado.

    (FIN) SMA /RRR

Ejecutivo envía al Congreso documentos del Acuerdo con Ecuador sobre límites marítimos

Ejecutivo envía al Congreso documentos del Acuerdo con Ecuador sobre límites marítimos
  • Lima, may. 08 (ANDINA). El Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República la documentación relativa al Acuerdo de límites marítimos suscrito por el Perú con el Ecuador, el 2 de mayo del 2011, para su ratificación parlamentaria.

    De esta manera se cumplen con lo dispuesto en los artículos 56° y 102° inciso 3 de la Constitución y el artículo 2° de la Ley N° 26647, que disponen la aprobación legislativa de los tratados celebrados por el Estado peruano.

    "Remítase al Congreso la documentación relativa al Acuerdo por intercambio de Notas de contenido idéntico entre la República del Perú y la República del Ecuador sobre Límites Marítimos, de 2 de mayo de 2011", señala la resolución publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

    Según explicó el canciller José Antonio García Belaunde, el el citado acuerdo es favorable para la posición peruana en el litigio con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en la medida que confirman que los acuerdos de 1952 y 1954 no son tratados de límites.

    Dichos convenios fueron suscritos el siglo pasado por Perú, Chile y Ecuador para regular la actividad pesquera; y según Santiago estos determinan su frontera marítima con Perú.

    La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Alan García Pérez; la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández; y el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

    El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Hildebrando Tapia, anunció que el 16 se debatirá en la sede del Legislativo el acuerdo en el que Perú y Ecuador definen sus límites marítimos, con la presencia del canciller García Belaunde.

    (FIN) YDM/GCO

Utopía de cambios hechos a Plan de Gobierno Fuerza 2011

Utopía de cambios hechos a Plan de Gobierno Fuerza 2011

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article169787.html

 

8-5-2011

 

1.      Sin aviso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) De Soto, por sí solo, cambió el Plan de Gobierno de Fuerza 2011 que propuso Keiko, al inscribirse como candidata presidencial.

 

Pese a tamaña impostura electoral critican acremente los cambios que contempla la nueva propuesta de Ollanta Humala en su documento firmado Compromiso con el pueblo peruano, donde explica sus acciones de gobierno en caso de ser elegido Presidente. Keiko hace lo propio, pero con idealismo superlativo.

 

Como un bólido supersónico,  ultraveloz como el rayo, emergió el gurú Hernando De Soto, en la vida política de Keiko, modificó a solas y radicalmente el Plan inscrito en el JNE y sus repentinas utopías de cambio profundo, sin que se haya reunido una sola vez con el equipo técnico de dicho partido,  se  publicaron  en  El  Comercio, el 1-5-2011, a página entera de altísimo costo.

 

Un Plan de Gobierno por ley debe inscribirse en el JNE, estar publicado en su web, por ser requisito de admisibilidad de la candidatura. Sin embargo, la nueva propuesta hasta el día de hoy no aparece publicada; no ha sido presentada siquiera. No está en el oficial ciberespacio.

 

2.      Me pregunto ab initio: ¿Cuál plan  propuesto materializaría si llega al gobierno: el inscrito en el JNE con  el nombre "Plan de Gobierno 2011-2016, Fuerza 2011:  Los compromisos que hace con todos los peruanos"  o el publicado en el periódico como: "Keiko propone: Luchar contra la pobreza en Libertad y Democracia", que precisamente coincide en su denominación con el Instituto Libertad  y  Democracia (IDL), que tiene al sabihondo  De Soto como Presidente único y vitalicio, conocido asesor de tiranos: Suharto (Indonesia), Gaddafi  (Libia), Mubarak (Egipto) y el apenas golpista Alberto Fujimori el año 1992, entre otros.

 

Se trata de dos documentos públicos. El inscrito y admitido en el JNE llamado "Compromisos de Fuerza 2011"; y el de El Comercio  "Keiko propone". Uno genérico y el otro específico; en cuanto a la lucha contra la pobreza diferentes y opuestos con nitidez.

 

¿Cuál rige, es decir, cuál de los dos se llevaría a cabo? ¿Por cuál de ellos se decidiría el elector al emitir su voto y  el JNE fiscalizaría su cumplimiento o el mismo pueblo peruano que eligió?.

 

3.      Relación de utopías.- Veamos las propuestas en concreto que figuran en el aviso periodístico, que no están en el Plan de Gobierno que Fuerza 2011 inscribió en el JNE.

 

a)   "Modelo de crecimiento que empodere a todos los peruanos".- En primer lugar, el verbo "empoderar" no aparece ni siquiera una vez en las 58 páginas del plan oficial;  pueden constatarlo en la web del JNE. Menos, la curiosa elasticidad semántica dada a la pregunta "¿Qué significa empoderar?".

 

El uso del verbo empoderar por De Soto es frecuente en sus escritos. Ahora, Keiko lo usa en sus discursos de campaña, pues el "empoderamiento de todos los peruanos", sí, de todos, la cogió con la fuerza inusitada de un lavado cerebral.

 

b)   "Conocer el contenido de las normas que entren en vigencia".- Esta ambiciosa expresión helénica, propia de la democracia directa, está concebida como "derecho de todos los peruanos".

 

Se refiere a todas las normas que van a entrar en vigencia; deberán ser conocidas en la costa, sierra y selva, en todos los confines. Solo faltó que consideren verificar  vía examen ese supuesto conocimiento.

 

c)   "Conocer los objetivos y fines, fundamentos técnicos y económicos de las normas antes de ser promulgadas".- Como se advierte se trata de una utopía mayor. El pueblo como conjunto debe diferenciar entre "objetivos" y "fines" de toda norma y sus "fundamentos". Si se logra, a un altísimo costo, el pueblo peruano será muy difícil de ser gobernado por los alimañas keikistas. A mayor conocimiento menor sujeción.

 

Las normas que se expiden en un período de gobierno se cuentan por miles y de diverso tipo. Son la ley, el decreto legislativo, decreto de urgencia, reglamento del congreso, resoluciones legislativas, decreto supremo, resolución suprema y ministerial, ordenanzas municipales y decretos de alcaldía, entre otras. Todas ellas serán conocidas antes de su promulgación.

 

Únicamente faltó decir cómo, cuándo y dónde, pensando en nuestra geografía, cultura e inmensa retahíla de normas. La propuesta no distingue entre ellas; por ende, todas deben ser conocidas "antes de su promulgación". Unas sí y otras no sería un despropósito.

 

d)   "Opinar sobre cada proyecto mediante comentarios escritos o la participación en audiencias públicas".- No aclara la propuesta el alcance de la palabra "proyecto", pues a las normas antes tratadas también se las proyecta.

 

Pensemos en el proyecto de transporte subterráneo en Lima de más de 8 millones de habitantes. Entonces, Keiko 2011-2016 superará a su encarcelado padre en democracia directa. En "audiencia pública" de los pobladores de cada distrito capitalino opinaremos al respecto. Previamente tendrá que darse una norma, conocida y discutida antes de  promulgada, que establezca el mecanismo de estos cabildos abiertos. El pueblo mismo habrá llegado al poder.

 

e)   "Cuestionar de manera rápida, mediante procedimientos administrativos y judiciales, las normas y decisiones arbitrarias".- Pese a que el pueblo "opina", "comenta" y "participa" en audiencias públicas sobre los proyectos y normas, todavía puede "cuestionar" ex post facto.

 

Se cuestionarían hasta en juicio rápido las normas y decisiones "arbitrarias". Me imagino este derecho de cuestionar de aquellos que no asistieron al cabildo abierto o de los que se opusieron en las multitudinarias audiencias públicas.

 

f)    "Identificar a funcionarios que elaboran normas y exigirles rendición de cuentas".- Este propósito tiene que ver con un posible linchamiento público en una próxima audiencia pública del funcionario identificado y que rindió cuentas negativamente –no dice ante que ágora pública-.

 

Los primeros que caerán serán entonces los de Fuerza 2011, que el año 1990 propusieron "Honradez, Tecnología y Trabajo", y que ahora pueblan las cárceles, el padre de Keiko a la cabeza.

 

g)   (Siguen los despropósitos).-  Con esto y mucho más se "empoderará a todos los peruanos".  Lo extraño es que este aviso pagado en El Comercio se denomina "Keiko Propone: Luchar contra la pobreza en Libertad y Democracia". ¿Desde el Instituto De Soto?.

 

Ni una letra de toda esta utopía irrealizable y solo demagógica se encuentra en el Plan de Gobierno inscrito en el JNE. Una y otra propuesta difieren. Tampoco entiendo que el conocimiento previo de la norma aleje de la pobreza al realmente pobre. ¡El Perú será como Grecia en sus inicios, gracias a Keiko, sin su madre desde siempre!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Congresistas chalacos electos exigen suspender la concesión del puerto

Congresistas chalacos electos exigen suspender la concesión del puerto

http://www.larepublica.pe/08-05-2011/congresistas-chalacos-electos-exigen-suspender-la-concesion-del-puerto-0

Congresistas chalacos electos exigen suspender la concesión del puerto

Muelle Norte. Se suman al 'frente portuario político social por la defensa del Callao'. El sociólogo Manuel Dammert denunció que el ministro Enrique Cornejo ocultó documento base para iniciar inversiones en el puerto con Enapu.

Richard Manrique.
Ayer en la plaza Grau de la provincia chalaca, rodeados de una concurrida manifestación, los congresistas electos por el Callao demandaron al gobierno suspender la firma de la concesión del Terminal Norte hasta que se resuelvan las denuncias de ilegalidad del proceso.

"Queremos vencer la pobreza de muchos sectores del Callao y para ello contamos con el Muelle Norte y toda la fuerza productiva del primer puerto que debe quedarse en su beneficio. Haremos todo lo posible por bloquear la firma de dicho contrato lesivo para el país", afirmó Enrique Wong Pujada, legislador electo por el partido Alianza por el Gran Cambio.

En tanto, el congresista Rogelio Canches de Gana Perú, coincidió con el reclamo: "Un gobierno de salida altamente cuestionado por la falta de transparencia del proceso de concesión del Muelle Norte no tiene la autoridad para obligarnos a su firma y con ello hipotecar el histórico puerto del Callao y, lo que es peor, la soberanía nacional, patrimonio de todos los peruanos", fustigó.

Comprometidos con el puerto

Congresistas chalacos electos exigen suspender la concesión del puertoAmbos coincidieron en ofrecer su compromiso de lucha, incluso hasta anular el contrato de concesión, luego de pedir la palabra en medio de un nutrido plantón de trabajadores portuarios, gremios de pesca artesanal, miembros de la CGTP, organizaciones sociales de base, estibadores, comerciantes y estudiantes de la Universidad del Callao, entre otros.

Ayer, junto a trabajadores de la Federación de Trabajadores de Enapu (Fentenapu), anunciaron la conformación del Frente Portuario Político Social por la Defensa del Callao.

Por otro lado, el sociólogo Manuel Dammert denunció que el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, ocultó un documento aprobado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) en diciembre del 2010, el cual contenía la actualización del Plan de Desarrollo Portuario Nacional, que incluye el Plan Maestro del Callao, elaborado en debate y consenso con la comunidad portuaria y con la asesoría de la Fundación Valencia Ports.

Según Dammert, este documento exigía que se garantice la competencia, la modernización y la soberanía en la gestión del puerto, en vista del interés de las líneas navieras por controlar verticalmente los puertos públicos, poniendo en peligro la producción nacional.

Es decir, sobre esta propuesta debió iniciarse el proceso de inversión, pero en febrero del presente año el ministro Cornejo archivó el proyecto enviado, violando la Ley del Sistema Nacional Portuario.

Dammert apuntó que el Plan Maestro del Callao se diseñó en 6 etapas con una inversión de US$ 3.200 millones para 20 años, financiado entre Enapu y el sector privado.

Sin embargo, el gobierno aprista, que está de salida, pretende entregar el Muelle Norte a APM Terminals por 30 años con una inversión obligatoria de US$ 350 millones a efectuarse en tres años, luego de hacer caja con la infraestructura de Enapu al ritmo de US$ 100 millones anuales.

¡Cúpula de Alan hunde al Apra en todo el país!

¡Cúpula de Alan hunde al Apra en todo el país!
por Luis Alberto Salgado; luissalgadot@aol.com
http://www.voltairenet.org/article169778.html

8-5-2011

Cajamarca

En ciudad de Cajamarca me reuní con los css. del Comando de Acción: css. Marco Centurión, Wilson Yumbato y Luis Azabache, entre otros css. En San Marcos conversé con el c. Pompilio Abanto, otro patriarca del aprismo. Los css. ya han tomado la decisión de constituirse en dicho Comando de Acción considerando el fracaso rotundo de la dirigencia del Partido en las últimas elecciones, que no es sino la expresión regional de la debacle nacional sin precedentes en la historia del APRA. La imposición de candidatos, la manipulación grotesca de padrones, el desprecio reiterado y arrogante a la voluntad y a la dignidad de las bases apristas -con el apoyo cómplice de la dirigencia usurpadora de Lima- en el otrora bastión del aprismo en el sólido norte tiene consecuencias. Estos css. cajamarquinos, así como los liberteños -y por supuesto, con mucha fuerza, los trujillanos- , los lambayecanos, piuranos, ucayalinos, loretanos, iqueños, arequipeños, cusqueños, puneños, ayacuchanos, tacneños, moqueguanos, ancashinos, huancaínos y jaujinos, con quienes mantengo comunicación y en general los apristas en todo el Perú ya han tomado conciencia que tiene que haber un cambio sustantivo en la conducción del APRA a nivel nacional.

La dirigencia de Alan García está prácticamente reduciendo al Partido de Haya de la Torre a escombros institucionales como secuela de la extrema derechización, corrupción y entreguismo de su gobierno y que, como consecuencia, ha contaminado tóxica e injustamente, al Partido de Víctor Raúl. Sólo una decisión como la tomada por los compañeros de Cajamarca, y la que se viene gestando en Trujillo, puede detener la infame destrucción del APRA, cuya cúpula hoy está coludida aberrantemente con la candidata de la corrupción Keiko Fujimori.

Como saben todos ustedes, Ollanta Humala, respetando sin condiciones mi calidad de aprista de 40 años -y por esa misma razón también-, y considerando mi trayectoria con las Naciones Unidas laborando en Misiones de Derechos Humanos en sociedades de pos guerra, me ha invitado a formar parte del equipo que está concretando el Plan de Gobierno, en los temas de Derechos Humanos, Democracia y Libertad de Expresión, que fueron los capítulos centrales de mi pasada labor y responsabilidad con la ONU en Camboya, Mozambique y Guatemala durante nueve años. Como saben también, he aceptado dicha invitación, más aún cuando el Partido Aprista Peruano, por obra y decisión de la cúpula es considerado hoy por millones de peruanos, en todo el país, como una organización de extrema derecha al servicio de la oligarquía racista y las corporaciones transnacionales, y cuando la alternativa en esta segunda vuelta es el regreso al control del Estado -con arrogancia y sin arrepentimiento alguno- de la organización criminal que desgració al Perú en los años 90.

He acompañado los mítines de Ollanta H. en San Marcos, Celendín, Lajas, Cutervo, Chota y Bambamarca. En La Encañada supuestamente el "distrito más rico del Perú" - lugar donde funciona la minera de oro y plata Yanacocha- Newmont- unos 200 pobladores, en la noche y con lluvia, detuvieron la caravana de vehículos y pidieron que Humala les dirigiera la palabra en un mitin improvisado. Gente muy humilde, la pista central con huecos y en mal estado (Cien años de Soledad), calles transversales sin asfaltar en el "distrito más rico del Perú". La onza de oro está a 1,600 dólares pero en La Encañada sólo tienen agua por algunas horas al día según reclamaron los pobladores. Pero todos esos lugares fueron bastiones apristas, compañeros, hoy con una realidad completamente distinta, muy debilitado el Partido y en esa medida, la expectativa de la candidatura de Gana Perú concentra lo que en otras circunstancias hubieran sido mítines apristas. Diez mil (10,000) personas (aprox) en Chota, 7,000 en Celendín, y unas 6,000 en Cutervo y Bambamarca. En Cutervo (a 5 horas de ciudad de Cajamarca) estuve conversando con 4 campesinos, el más veterano de 76 años. Día domingo, con sus sombreros de paja típicos de la región, el mayor de ellos me dijo al decirle que soy aprista: "Ahh...el APRA, esto era del APRA compañero, pero ya no es más....".

Conversamos más, conversación, por supuesto, en la que fui yo el que aprendió más. Claman, reclaman, exigen Banco Agrario de verdad, sus ingresos bajísimos y muy insuficientes. Pobreza evidente. La propuesta de Pensión 65 de Humala les atrajo mucho a los 4 compatriotas, dos de ellos compañeros. Se enardecieron al escuchar que el gas debería costar no más de 14 soles el balón, pues en algunos lugares de Cajamarca se vende a 40 soles....¿dudas de por qué el APRA está hundiéndose en todo el Perú?

Lambayeque y Ferreñafe

En Chiclayo, (días miércoles y jueves) nos recibió (al c. Humberto Carranza, ex director de DD.HH. del CAL y al suscrito) el c. Ciro Fernández, aprista de estirpe, incorruptible, de 81 años de edad, de esos viejos apristas que hay por todo el Perú. Su hijo, Ciro como él (fue líder de la juventud aprista) fue muerto en 1994 a los 32 años de edad en un extraño incidente con la policía local, y cuando iba a acompañando a Javier Velásquez Quesquén. El c. Fernández, coordina con otros css. para promover el voto masivo a favor de Ollanta Humala en la segunda vuelta.

En Lambayeque he sostenido siete entrevistas radiales de media hora cada una y cinco entrevistas televisivas, aparte de una entrevista con La República regional. He instado a los lambayecanos y a los css. en particular a votar por Humala este 5 de junio, planteando varias razones e ideas fuerza para esa opción, aún con sus planteamientos mejorables, como toda obra humana, y frente a lo cual Ollanta H. tiene una posición de sincera apertura democrática y vocación integradora de distintas fuerzas democráticas de izquierda nacional y de centro, e inclusive conservadoras o liberales como la posición de Mario Vargas Llosa, pero decentes y no coludidas con la corrupción fujimorista o la actual.

En Olmos existe un ceciente rechazo de organizaciones populares y comunales al intento de algunas autoridades gubernamentales por extrañas movidas para proceder a la venta de tierras que les serían arrebatadas a comunidades que son propietarias ancestrales (en violación flagrante del Convenio 169 de la ONU, como ocurrió en Bagua). En esas movidas hay algunos personajes muy conocidos y que desprestigian más al Partido por el evidente interés en obtener beneficios económicos indebidos, usando los recursos del poder.

Me dicen los css. chiclayanos que hay una creciente corriente entre el aprismo lambayecano - otro ex bastión del aprismo en tiempos de Haya de la Torre -, una tendencia natural a votar por Humala y a rechazar la grosera campaña de desinformación y de miedo que han desatado los grupos más corrompidos de la derecha encabezada hoy periodísticamente por el grupo El Comercio, Perú21, por el grupo Epensa - Correo y Ojo - y por los diarios Expreso y Extra, a la cual se pliegan los canales de TV 2, 4, 5, 7 (del Estado pero manejado como si fuera su propiedad por AGP) . No hablemos de La Razón y su fujimorismo rabioso y bien pagado. A ese grupo se agrega, por supuesto, la plata de los mineros que no quieren pagar impuestos como deben.

Trujillo

En la cuna del aprismo y de Víctor Raúl, sostuve cinco entrevistas radiales, dos televisivas y una con La República regional. Ya existe desde hace semanas un nivel de coordinación entre bases apristas para producir un cambio sustancial en la conducción del Partido en La Libertad y son conscientes que ello implica una confrontación eventual con la actual dirigencia alanista de Lima. Pero en las entrevistas los conductores radiales, (independientes, apristas, o simpatizantes) hay una clara impresión que el aprismo popular trujillano votará sin ninguna duda por Humala, esto incluye, entre otros, el populoso distrito de La Esperanza y el valle de Chicama...en buenísima hora, desde mi punto de vista, compañeros.

Finalmente, para decirles que he sostenido conversaciones con css. dirigentes de base, tanto adultos, dirigentes populares apristas, como del estamento universitario, sobre el grave problema que afecta al Partido y la forma posible para producir un cambio real y significativo.

Constato y confirmo un común denominador que fui detectando durante los 2 años en que viajé por 18 regiones del Perú, visitando los locales apristas, y dirigiendo la palabra con el Manifiesto a los Apristas en todos ellos (a pesar de las amenazas recibidas desde Lima): decepción profunda y hartazgo con la dirigencia de Lima incluyendo y empezando por el actual "presidente" nominal del PAP, indignación ante la manipulación cuasi delictiva de padrones partidarios para seguir aferrándose al poder, pero realismo para concluir que tiene que haber sinergia, coordinación efectiva y cooperación fraterna entre los apristas en todo el país para producir esos cambios.

Es mi opinión, compañeros, que sea como fuere, lo que ocurrirá el 5 de junio será un factor importantísimo que gravitará en nuestro lacerante problema partidario y marcará el destino del Perú. Por ello, y también, por lo que siento mi obligación como peruano, seguiré, en lo posible, visitando bases y encontrándome con los css. en todo el país, con la clara convicción del necesario triunfo de Gana Perú sobre las mafias y la organización delictiva que es multimillonaria y que pretende secuestrar nuevamente a nuestro país, ahogando libertades, vendiendo por pedazos al Perú, haciendo viles negociados, y corrompiendo a las nuevas generaciones....ello no debe ocurrir.

La corrupción estructural y vendepatria no pueden pasar.


_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem