Friday, October 05, 2012

Jesús María: Serenazgo se adueña de Pque. Próceres

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

5-10-2012


Jesús María: Serenazgo se adueña de Pque. Próceres

http://www.voltairenet.org/article176146.html?var_mode=calcul

 

El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma no ha dudado en talar árboles en su distrito. Pruebas hay múltiples y no es que Lima pueda darse el lujo discutible de tumbarlos por la simple razón fenicia de sacar rentas a como dé lugar a estos espacios verdes. Lo acontecido en el Parque de los Próceres está gráficamente muy bien documentado en esta crónica de horror y abuso.


Una estación de Serenazgo, la que está en el límite de Jesús María y Lince, sobre la calle Cápac Yupanqui, ha sido instalada en el Parque de los Próceres. La reminiscencia y recordación de los héroes que hicieron a la Patria y que ofrendaron sus vidas por ella, importa ¡un bledo! a don Enrique. ¡Total la historia, madre y maestra, no da rentas ni da como sí producen las concesiones a empresas que ponen pistas de patinaje para el entretenimiento y etcétera.


Pero ¿podía el alcalde Ocrospoma hacer uso de los sitios públicos, como lo son los parques, y convertirlos en negocios fructíferos dadores de rentas para su municipio en forma de ingresos mensuales?


En Jesús María: ¡arboricidio en marcha! http://www.voltairenet.org/Jesus-Maria-arboricidio-en-marcha?var_mode=calcul de pocos días atrás, advertimos:


"¡Precisamente! El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, tiene planes muy avanzados para múltiples espacios de que la ciudadanía es dueña indiscutible. Por ejemplo el Parque de los Próceres luce una pista de patinaje y hay en progreso, si se llama así al arboricidio que se está cometiendo, la tala desvergonzada de árboles que tienen decenas de años. Como se puede apreciar en las fotos, es poco lo que falta para desarraigarlos. ¿Con qué derecho y bajo que armazón administrativa Ocrospoma ha logrado este siniestro cometido?".


Pero, esta historia aguarda aún ser contada con detalles tan sabrosos como que el anterior concesionario del campo de deportes que está en el Parque de los Próceres ¡no paga los S/54 mil soles que debe a la municipalidad de Jesús María! y al ser requerido por ésta han ido a un arbitraje. ¡Sorpresas te da la vida!


Hay múltiples quejas formalizadas por los vecinos de Lince y contra las faltas al medio ambiente cometidas en la calle fronteriza. No sólo eso, hay millones de obligaciones incumplidas de parte de instituciones estatales y juicios que está a punto de perder, con perjuicio de los ciudadanos que tributan en Jesús María, por ese municipio.


Mientras tanto observemos cómo fue el paulatino y criminal asesinato del Parque de los Próceres y como decía William Randolph Hearst, personaje que inspiró la célebre cinta El ciudadano Kane, una foto vale más que mil palabras.