Wednesday, May 03, 2017

Soberanía aérea: ¿todos se hacen los bobos?

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
3-5-2017

Soberanía aérea: ¿todos se hacen los bobos?

El proditor Memorándum de Entendimiento Aéreo entre la DGAC y la Junta de Aviación de Chile y que graciosamente obsequia la soberanía aérea de Perú a Lan está vigente desde el 2011. Era presidente del Perú entonces Alan García Pérez y su ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez quien firmó una resolución de su cartera “confirmando” el entreguismo del adefesio. El canciller y vicecanciller de esa época, José Antonio García Belaunde y Gonzalo Gutiérrez Reinel, respectivamente, guardaron ominoso y culpable silencio.

¿Todos se hacen los bobos?

La anulación del Memorándum traidor está en el Congreso desde octubre-noviembre del 2015. Que es un asunto de soberanía lo sustentó la canciller Ana María Sánchez, ese año, a solicitud de la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo. ¿Qué esperan para echar al cesto de basura semejante impostura?

Procuré en el programa Todo se sabe que dirige Milagros Leyva en RPP, informar in extenso y sé de la gran audiencia que en esa fecha, 17 de febrero, tuvo el programa Alan García obsequió soberanía aérea del Perú a Lan https://www.youtube.com/watch?v=C-MamY6vMfE .

¿Cómo puede estar tranquila la denominada representación nacional en el Congreso a sabiendas que su inacción permite que una aerolínea foránea siga ganando millones de dólares y que Perú no se beneficie en nada?

¿Puedese creer que la ignorancia frente a un asunto de soberanía y seguridad de los cielos del Perú, fleta el adormecimiento institucional de que hacen gala los integrantes del Parlamento?

¿Todos se hacen los bobos?

Hay gravísimas responsabilidades que necesitan ser analizadas y castigadas. Si hoy los faros alumbran presuntas culpas del ex presidente Ollanta Humala Tasso por el caso Madre Mía que tiene que ver con crímenes y violación de derechos humanos, es pertinente y obligatorio manifestar que cuando se fractura la soberanía nacional ¡hay traición a la Patria! ¿Qué es o cómo se llama el Memorándum de Entendimiento del 2011 y que no tiene fecha de expiración?

Los de LanChile no quisieron dar su punto de vista de manera pública y sí, en cambio, presionaron del modo que ellos saben hacerlo cuando quieren “mostrar” su incomodidad. Ciertamente olvidaron que habemos en Perú periodistas dignos y corajudos ajenos a cualquier miedo o bravata de quienes se sienten virreyes en tierra que no es la suya.

¿Todos se hacen los bobos?

Luego del programa del 17 de febrero ¡ningún medio escrito, radial o televisivo trató el tema ni de relansina o entrevistando a los personajes y tagarotes denunciados en aquella oportunidad.

¿Todos se hacen los bobos?

¿Qué fue la venta de Collique y el profundo daño que se hizo a la aviación civil y para favorecer a quién o quiénes?, ¿no sería que los monopólicos gracias al Memorándum del 2011, no quieren a nadie a excepción de sus pilotos en suelo peruano?

El AG del caso Odebrecht ¿es cuestión aislada o persiste el designio fuera de nuestras fronteras de horadar la soberanía del Perú en la geografía y en los cielos y gracias a mandatarios cómplices y anuentes, en buena cuenta, traidores, regalando de a pocos el patrimonio nacional?

¿Todos se hacen los bobos?

Por último, la Procuraduría, Fiscalía Anticorrupción-Ministerio Público, Defensoría y el mismísimo gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski ¿no tienen nada que reclamar, fiscalizar y demandar del Congreso?

¿Todos se hacen los bobos?

Recuérdese que Lan y Sky Airlines pagaron al Estado chileno por las frecuencias peruanas a Estados Unidos y ¡ninguna línea aérea nacional puede tener acceso a esas rutas!

¿Todos se hacen los bobos?

………………………………………..