Sunday, April 22, 2012

Ollanta dixit: L’etat c’est moi!

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

22-4-2012

 

Ollanta dixit: L’etat c’est moi!

http://www.voltairenet.org/Ollanta-dixit-L-etat-c-est-moi?var_mode=calcul

 

No siendo instancia administrativa el presidente Humala, o cualquier jefe de Estado, ha incurrido en acto inconstitucional e ilegal. Ante el silencio multánime de juristas, políticos, pensadores y demás integrantes de la irrisoria fauna civil peruana y con la sola y potente excepción del doctor Guillermo Olivera Díaz, el resto guarda silencio cómplice. Quien crea que solo a las manadas se orienta a foetazos se equivoca: en Perú se gobierna por la televisión o por Twitter.

 

Bien decía González Prada: ¡tomar a lo serio cosas del Perú!

 

Afirma Olivera Díaz, en su artículo ¡Peritaje Conga vinculante: ilegalidad de Ollanta!

http://www.voltairenet.org/Peritaje-Conga-vinculante?var_mode=calcul del 21 de los corrientes:

 

“¡El presidente Ollanta Humala Tasso acaba de producir un acto inconstitucional e ilegal! Dentro de un trámite administrativo, luego de una aprobación por Resolución Directoral del EIA Conga, que acto después un llamado “Peritaje Internacional” desautoriza al sugerir “modificaciones sustanciales”, el Presidente de la República no es instancia administrativa para decidir nada, menos a través de un mensaje a la Nación televisado. ¡Se ha hecho añicos  al Estado de Derecho!

 

Se trata, pues, de un negado acto procesal, desobedecible, preñado de grave inconstitucionalidad, ilegalidad y nulidad, pues no se ha expresado a través de una norma jurídica de su competencia,como serían una resolución suprema o un decreto supremo.”

 

No se solazan tan solo los que impulsan a Conga a como dé lugar sino también hay jolgorio en los medios de comunicación a quienes no importa ¡un ardite! el debido proceso, la legalidad y el ordenamiento jurídico del país. Los miedos escritos, televisivos y radiales celebran como suyos los diktats y las nimiedades que se dicen por Twitter o cualquier otra red social. Se trata de un conchabo de dejar hacer y dejar pasar, así sea alguna candidatura para el 2016 fletada con el dinero de los contribuyentes ¡como si Perú estuviera para satisfacer las megalomanías atrabiliarias de los ocasionales ocupantes de Palacio!

 

El galo Luis XIV encarnaba el totalitarismo dinástico y la Francia de entonces así lo aceptaba, la siembra ventarrona cosechó tempestades y violencias desaforadas cuando los días iniciales y posteriores a julio de 1789 y bajo las premisas populares de libertad, igualdad y fraternidad. Sería interesante no dejar de recordar que tanto el rey y la reina fueron pasados por la guillotina, destino natural de los tiranos y sus cómplices.

 

La pobreza intelectual, orfandad doctrinaria, ideológica o programática de los clubes electorales es de tal magnitud que ninguno acierta a comprender que la fractura inmensa del estado de Derecho ha sido producida por quien fue elegido por el pueblo para hacer todo lo contrario: ¡proteger y defender la Constitución! ¿Hasta cuándo tan insultante mudez?

 

Lo ocurrido es como si usted fuera sentenciado en primera instancia y formulase apelación a una segunda, la Corte Superior y ésta decidiese –poseyendo autorización legal para hacerlo- y pasase por alto su disconformidad. En cambio, el presidente Humala carece de la facultad de ser instancia administrativa y ¡ni siquiera! puede decidir hacia uno u otro lado, sin que se pronuncien los escalones correspondientes ¡y mucho menos! anunciar por televisión su voluntad dictatorial, de la que también carece, porque él fue elegido en segunda vuelta para presidente constitucional.

 

¿Qué tal si mañana se anuncia por televisión o por Twitter o por ambos medios a la vez y coincidentemente la postulación presidencial de alguien en particular? ¿o se estipula que hay que asumir un impuesto para financiar el gasoducto del sur a los precios que les da la gana a los mandones?

 

La estupidez camina por calles y plazas en Perú. Y ¡lo que es peor! siempre hay intonsos que celebran arrebañados y rentados, las incompetencias de los efímeros ocupantes de Palacio y Congreso.

 

Somos a no dudarlo un país bananero.

 

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

 

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

 

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

 

¡Sólo el talento salvará al Perú!

 

Lea www.voltairenet.org/es

hcmujica.blogspot.com

Skype: hmujica

 

Mi respuesta a los fudrinis----RE: Rev: [PAP80-90] NO ESCRIBIR HUEVADAS ¡Perit aje Conga vinculante: ilegalidad de Ollanta!



---------- Forwarded message ----------
From: Guillermo Olivera <godgod_1@hotmail.com>
Date: 2012/4/22
Subject: Mi respuesta a los fudrinis----RE: Rev: [PAP80-90] NO ESCRIBIR HUEVADAS ¡Perit aje Conga vinculante: ilegalidad de Ollanta!
To: h m <hcmujica@gmail.com>, armandocabanillas@yahoo.com, abrahamfudrini@yahoo.com, Cesar Aching Guzmán <achingster@gmail.com>, Guillermo Olivera <godgod_1@hotmail.com>, Carlos Olivera Díaz <chod8@hotmail.com>



Estos FUDRINI  y  CABANILLAS deberían estudiar el tema, como yo lo hago,
y no refutar del modo zafio como lo hacen, ayunos de argumentos.
 
El concepto "Concesión Acumulada" figura en el Dictamen de marras
y solo pido que se informe al país cómo se obtuvo tal ACUMULACIÓN DE DERECHOS CONCESIONADOS,
lo cual no debe dar risa a nadie, salvo a los que no leen y despotrican con su ignorancia.
 
Sostengo que el Presidente Ollanta no es instancia dentro de un trámite administrativo concreto,
argumento que tampoco es una "huevada", ni pollada, ni lechigada. Es un concepto jurídico.
 
Que el dictamen no ha señalado documento alguno  (con fecha y número que identifiquen) 
de la Concesión o Concesión Acumulada, su área,linderos y titulares es una reaalidad constatable:
ergo, lo que escriben los homogéneos fudrini y cabanillas es propio de la coprolalia que preña sus cabezas.
 
Denigran a su aprismo escribiendo del peor modo y sin argumentos el tema que trato, jurídicamente.
 
GUILLERMO  OLIVERA DIAZ
 

From: hcmujica@gmail.com
To: godgod_1@hotmail.com
Date: Sat, 21 Apr 2012 22:38:51 -0500
Subject: Rev: [PAP80-90] NO ESCRIBIR HUEVADAS ¡Perit aje Conga vinculante: ilegalidad de Ollanta!



Conectado por MOTOBLURSímbolo de marca comercial


-----Mensaje original-----
De: armando cabanillas <armandocabanillas@yahoo.com>
Para:
"PAP80-90@gruposyahoo.com" <PAP80-90@gruposyahoo.com>
Enviado:
domingo 22 de abril de 2012 03:00:47 GMT+00:00
Asunto:
Re: [PAP80-90] NO ESCRIBIR HUEVADAS ¡Perit aje Conga vinculante: ilegalidad de Ollanta!

 
Cuan do se politizan los hechos tècnicos esto y peores estupideces se pueden escribir.
El tema Conga ha  sido politizado y se ha involucrado a la Presidencia de la Repùblica y es obvio que  respecto a este tema deba de existir un manifiesto del Ejecutivo al màs alto nivel. Lo que incomoda a los comunistas de ayer y ambientalistas de hoy, es que ya  tienen el monopolio para informar al paìs.

El resto es respirar por la herida.

saludos

JACB


From: Abraham Fudrini Salas <abrahamfudrini@yahoo.com>
To: "pap80-90@gruposyahoo.com" <pap80-90@gruposyahoo.com>
Sent: Saturday, April 21, 2012 7:59 PM
Subject: [PAP80-90] NO ESCRIBIR HUEVADAS ¡Peritaje Conga vinculante: ilegalidad de Ollanta!

 
Compañeros.
 
Sinceramente es lamentable que existan periodista que enrredan el problema Conga. Este señor Guillermo Olivera, auspiciado y difundido por un aprista en las redes PAP 80-90, escribe sobre las concesiones acumuladas y hace una elucubración digna de risa. Ya es tiempo que quienes creen conocer el tema, piensen en el asunto de fondo y no en formalidades rebuscadas con la finalidad de congraciarse con los anti mineros.
Este periodista parece comunista y lo grave es que siempre es invitado por un aprista. ?¡.
Símbolo de copyrightanle y sientan pena por ÃSímbolo de copyrightl.
 
Fraternalmente
 
Abraham Fudrini


 

¡Peritaje Conga vinculante: ilegalidad de Ollanta!
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
 
21-4-2012
 
¡El presidente Ollanta Humala Tasso acaba de producir un acto inconstitucional e ilegal! Dentro de un  trámite administrativo, luego de una aprobación por Resolución Directoral del EIA Conga, que acto despuÃSímbolo de copyrights un llamado “Peritaje Internacionalâ€� desautoriza al sugerir “modificaciones sustancialesâ€�, el Presidente de la República no es instancia administrativa para decidir nada, menos a travÃSímbolo de copyrights de un mensaje a la Nación televisado. ¡Se ha hecho añicos  al Estado de Derecho!
 
Se trata, pues, de un negado acto procesal, desobedecible, preñado de grave inconstitucionalidad, ilegalidad y nulidad, pues no se ha expresado a travÃSímbolo de copyrights de una norma jurídica de su competencia,como serían una resolución suprema o un decreto supremo.
 
A partir de la cuña ilegal de un dictamen puesta a una aprobación por resolución directoral del EIA sobre el proyecto minero Conga no es el Presidente quien debe decidir y ordenar a sus ministros, pero a la empresa privada, supuesta titular de la “concesión acumulada� de yacimientos mineros, concederle el beneficio de la sola evaluación de la preservación de 2 lagunas y ciertos sobrecostos.
 
Cualquier proyecto minero, como Conga, por ejemplo, se desarrolla necesariamente dentro de los exactos límites de  la concesión otorgada, siendo su Estudio de Impacto Ambiental (EIA)  atinente a su área y a otros impactos negativos que se produzcan fuera de ella.
 
En tal virtud,  los 3 peritos que se contrataron, y a alto precio, debieron recibir la documentación no solo del proyecto minero en sí, de su voluminoso EIA, sino tambiÃSímbolo de copyrightn de la concesión y de su titular. Empero, leyendo con cuidado este vilipendiado dictamen, autodenominado peritaje al EIA aprobado,  encuentro que por ningún lado se ha referido a documento alguno de la concesión minera misma, de sus límites, de su titular o titulares. Sin embargo, para el presidente Ollanta le ha sido vinculante; su mensaje de ayer se funda en ÃSímbolo de copyrightl. ¿Será porque ha ordenado su contratación a dedo y el pago dinerario?.
 
Este diminuto peritaje, ya que solo abarca el aspecto denominado “componente  hídricoâ€� del EIA y ninguno otro más, porque el contrato y la paga fue sólo para eso, hace reseña de los tempranos trabajos de exploración del año 1991, tiempos de Fujimori, realizados por CEDIMIN (Compañía de Exploraciones, Desarrollo e Inversiones Mineras) y que descubrieron los yacimientos de Chailhuagón y Perol, de oro y cobre. Brinda estos datos históricos del proyecto, pero de la concesión no dice esta boca es mía, ni cita documento alguno. Entonces, ¿cómo sabe de sus límites?; ¿solo por versión oral de la empresa Minera Yanacocha SRL o de alguien encumbrado en el gobierno peruano actual?.
 
Ni siquiera sus autores han recibido documentos indubitados que demuestren se trata de una concesión o varias juntas, de un solo titular o muchos. Se limitan a repetir lo insuflado de algún modo, quizá entre copas, cebichadas o calamares condimentados u otro tipo de sabrosa cuchipanda.
 
El propio texto del dictamen nos sirve de prueba de su reverenda ignorancia. Refiere su Página 14: “La concesión minera acumulada, a la que correspondería el desarrollo del proyecto Conga�. El uso del condicional demuestra nuestro urticante aserto, que, no obstante, vincula al mandatario.
 
Tampoco figura en el dictamen de cuántas concesiones se está hablando que hayan gestado la “acumuladaâ€�,  quiÃSímbolo de copyrightnes son los titulares de los derechos  individuales que se hayan acumulado y,  lo que es de veras importante, cuáles son los linderos, según documentos, de cada una de ellos y de la resultante acumulada, pues el impacto ambiental debe circunscribirse a ellos y tambiÃSímbolo de copyrightn a lo que los extravase. ¡Confiaron ingenuamente, pues, en la versión Yanacocha; en la del primer ministro ValdÃSímbolo de copyrights  no creo, pues ÃSímbolo de copyrightl tambiÃSímbolo de copyrightn ignora estas menudas especificaciones que vienen desde los años 90 de Fujimori y Montesinos!.
 
La página 15 del dictamen pareciera que reitera el concepto de la “concesión  acumuladaâ€�,  cuando señala: “el área asociada  al desarrollo del proyectoâ€�. Sin embargo, en esta misma página 15 se muestra la Figura N° 2  titulada: “Delimitación administrativa de la concesión minera del proyecto Congaâ€�, mientas que  en su leyenda figura de color verde el área llamada “Concesión acumulación minas Congaâ€� (sic). ¿TÃSímbolo de copyrightrminos para confundir o galimatías vinculante?
 
Convendría que el país sepa de una vez por todas, cómo han nacido estas concesiones en la Región Cajamarca, ahora en manos de  los Benavides de  Minera Yanacocha SRL, que siempre se agazapan y asocian astutamente  a extranjeros millonarios que se llevan el oro y empobrecen a los campesinos que quedan con los tremendos tajos pergeñados.
 
Los ministros Oscar ValdÃSímbolo de copyrights Dancuart  y Jorge Merino Tafur tienen la palabra; deben explicar cómo surgieron estas concesiones Conga que se han “acumuladoâ€�: ¿y de quÃSímbolo de copyright oscuro modo?.
 
Además, deben responder ipso facto por la decisión adoptada sin Consejo de Ministros que se conozca  y sin la expedición de una norma jurídica, a partir de un “peritaje internacionalâ€� que se pronuncia ilegalmente respecto de la aprobación de un voluminoso EIA del proyecto minero Conga.
 
¡Se han violado las reglas del trámite administrativo con decisión política arbitraria!
 
 
 
 
 
 
 






__._,_.___
Actividad reciente:
Red PAP 80-90: �La Red mas grande del Partido Aprista en el Internet�
.

__,_._,___