Sunday, April 22, 2012

Ollanta dixit: L’etat c’est moi!

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

22-4-2012

 

Ollanta dixit: L’etat c’est moi!

http://www.voltairenet.org/Ollanta-dixit-L-etat-c-est-moi?var_mode=calcul

 

No siendo instancia administrativa el presidente Humala, o cualquier jefe de Estado, ha incurrido en acto inconstitucional e ilegal. Ante el silencio multánime de juristas, políticos, pensadores y demás integrantes de la irrisoria fauna civil peruana y con la sola y potente excepción del doctor Guillermo Olivera Díaz, el resto guarda silencio cómplice. Quien crea que solo a las manadas se orienta a foetazos se equivoca: en Perú se gobierna por la televisión o por Twitter.

 

Bien decía González Prada: ¡tomar a lo serio cosas del Perú!

 

Afirma Olivera Díaz, en su artículo ¡Peritaje Conga vinculante: ilegalidad de Ollanta!

http://www.voltairenet.org/Peritaje-Conga-vinculante?var_mode=calcul del 21 de los corrientes:

 

“¡El presidente Ollanta Humala Tasso acaba de producir un acto inconstitucional e ilegal! Dentro de un trámite administrativo, luego de una aprobación por Resolución Directoral del EIA Conga, que acto después un llamado “Peritaje Internacional” desautoriza al sugerir “modificaciones sustanciales”, el Presidente de la República no es instancia administrativa para decidir nada, menos a través de un mensaje a la Nación televisado. ¡Se ha hecho añicos  al Estado de Derecho!

 

Se trata, pues, de un negado acto procesal, desobedecible, preñado de grave inconstitucionalidad, ilegalidad y nulidad, pues no se ha expresado a través de una norma jurídica de su competencia,como serían una resolución suprema o un decreto supremo.”

 

No se solazan tan solo los que impulsan a Conga a como dé lugar sino también hay jolgorio en los medios de comunicación a quienes no importa ¡un ardite! el debido proceso, la legalidad y el ordenamiento jurídico del país. Los miedos escritos, televisivos y radiales celebran como suyos los diktats y las nimiedades que se dicen por Twitter o cualquier otra red social. Se trata de un conchabo de dejar hacer y dejar pasar, así sea alguna candidatura para el 2016 fletada con el dinero de los contribuyentes ¡como si Perú estuviera para satisfacer las megalomanías atrabiliarias de los ocasionales ocupantes de Palacio!

 

El galo Luis XIV encarnaba el totalitarismo dinástico y la Francia de entonces así lo aceptaba, la siembra ventarrona cosechó tempestades y violencias desaforadas cuando los días iniciales y posteriores a julio de 1789 y bajo las premisas populares de libertad, igualdad y fraternidad. Sería interesante no dejar de recordar que tanto el rey y la reina fueron pasados por la guillotina, destino natural de los tiranos y sus cómplices.

 

La pobreza intelectual, orfandad doctrinaria, ideológica o programática de los clubes electorales es de tal magnitud que ninguno acierta a comprender que la fractura inmensa del estado de Derecho ha sido producida por quien fue elegido por el pueblo para hacer todo lo contrario: ¡proteger y defender la Constitución! ¿Hasta cuándo tan insultante mudez?

 

Lo ocurrido es como si usted fuera sentenciado en primera instancia y formulase apelación a una segunda, la Corte Superior y ésta decidiese –poseyendo autorización legal para hacerlo- y pasase por alto su disconformidad. En cambio, el presidente Humala carece de la facultad de ser instancia administrativa y ¡ni siquiera! puede decidir hacia uno u otro lado, sin que se pronuncien los escalones correspondientes ¡y mucho menos! anunciar por televisión su voluntad dictatorial, de la que también carece, porque él fue elegido en segunda vuelta para presidente constitucional.

 

¿Qué tal si mañana se anuncia por televisión o por Twitter o por ambos medios a la vez y coincidentemente la postulación presidencial de alguien en particular? ¿o se estipula que hay que asumir un impuesto para financiar el gasoducto del sur a los precios que les da la gana a los mandones?

 

La estupidez camina por calles y plazas en Perú. Y ¡lo que es peor! siempre hay intonsos que celebran arrebañados y rentados, las incompetencias de los efímeros ocupantes de Palacio y Congreso.

 

Somos a no dudarlo un país bananero.

 

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

 

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

 

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

 

¡Sólo el talento salvará al Perú!

 

Lea www.voltairenet.org/es

hcmujica.blogspot.com

Skype: hmujica

 

No comments: