Saturday, February 18, 2023

¡En Perú llueve para arriba!

 

Informe

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

18-2-2023

 


¡En Perú llueve para arriba!

https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%A1en-per%C3%BA-llueve-para-arriba

http://bit.ly/3IzIXkI

 

Ripley, el de: aunque usted no lo crea, aquí en Perú se moriría de hambre.

 

La picardía, llamada “ingenio” o “viveza criolla” hace que el retrasado mental parezca hombre de Estado y el tunante, un virtuoso.

 

Con alborozo impropio, ridículo, vergonzante, el Congreso exalta su voluntad de acusar de varios delitos al ex presidente Castillo. ¿Creen que nadie se acuerda que se pasaron año y medio, urdiendo maromas e imposturas, para vacarlo?

 

Cada vez aparecen más pruebas en forma de filmaciones y testimonios que llevan a la oprobiosa comprobación que la PNP y la FFAA dispararon letalmente a los manifestantes en Puno y otras partes del país. El saldo de más de 65 muertos es una lista trágica.

 

Como movidos por un resorte un par de olvidables monigotes ya han planteado la amnistía para policías y militares.

 

La PNP tiene su puesto en la sociedad y lo propio la FFAA, una ubicación no deliberante, disciplinada y ¡sobre todo! con el acrisolado deber de proteger al pueblo de cualquier clase de agresión.

 

Si esas normas se violan y se producen crímenes ¿por qué hay que perdonar a los asesinos? El que delinque e incurre a mansalva y quita la vida a un ciudadano, no es más que un vulgar hampón sobre quien deben recaer las condenas más severas.

 

De los más de 65 muertos, no se ha podido comprobar que estuvieran armados, que portaran bombas, granadas o artefactos molotov. ¡No! Eran civiles en las calles, gritando su protesta e indignación.

 

Causa desazón y es espeluznante saber de elementos que piden mayor “rigor” contra los “senderistas, comunistas, violentistas”, a quienes se sindica así sin ninguna clase de prueba.

 

Entonces en el VRAE (controvertido paraíso que hace ricos a no pocos), caen asesinados 7 policías. Y los diarios con espuma en las fauces, determinan solemnes: “ha rebrotado el terrorismo, mano dura”.

 

¿Fue terrorismo aquello o son las luchas intestinas de bandas armadas que disputan bonos de “productividad” porque quien mata más, más acopia dinero ilícito?

 

Una versión difícil de comprobar in situ afirma que hay decenas o cientos de elementos extranjeros en las reyertas. ¿O sea que las bandas escogen como ring mortal al Perú, especialmente el VRAE?

 

Al momento de escribir estas líneas, recibo un mensaje por Whatsapp que transcribo al pie de la letra:

 

“Aberrante resolución del Tribunal Constitucional (cuyos actuales miembros fueron puestos ahí por el actual Congreso que es rechazado por el 90 % de la ciudadanía) -que suscita sospechas de fuerte corrupción- que haría perder al Perú (SUNAT) más de S/ 6,000 (seis mil) millones de soles al exonerar del pago de intereses moratorios a millonarias corporaciones deudoras (Telefónica, Backus, Latam, mineras entre otras). Grave ataque en desmedro de los  recursos nacionales que deben ser dedicados a educación, salud, seguridad social e infraestructura, entre otros sectores que requieren urgente y prioritaria atención del Estado.” (Luis Alberto Salgado-autor).

 

En castellano liso a los que no pagan impuestos y que vía abogángsteres dilatan responsabilidades, las hacen prescribir y las judicializan adrede para volver viejas las deudas, léase empresas tramposas, les premia el Tribunal Constitucional.

 

¿Para eso sirve el Tribunal Constitucional? Se parece mucho a esa patota de árbitros “peruanos” que cada vez que intervienen en contiendas, fallan invariablemente contra Perú. La Patria pierde, los bolsillos de los apóstatas, engordan con signos exteriores de riqueza descarados.

 

¿Y qué hay de los clubes electorales?

 

Los alanistas, esos hunos adoradores de un falso profeta, que hundieron y destrozaron al Partido Aprista, hoy pugnan por su reinscripción. Suena irónico. ¿Podrían los nazis llevar a cabo un homenaje póstumo a los 6 millones de judíos asesinados en los campos de concentración?

 

¿Qué hubo de los constitucionalistas que afilan las uñas bajo el supuesto que el electorado peruano los escogerá en caso de haber asamblea constituyente? Muchos de esos almidonados no conocen más allá de Asia en el sur, aunque pretenden pasar por epónimos titanes de la jurisprudencia.

 

Pero ¡ninguno! cuestiona la violación del Congreso al usurpar el timón de las relaciones exteriores desde una Comisión presidida por una ágrafa, torpe e ignorante. Amén de antipática.

 

“Tomar a lo serio cosas del Perú, esto no es república, es mojiganga”, advertía con palabras de fuego, Manuel González Prada.